Translate

martes, 28 de febrero de 2012

LA REVELACIÓN DE LA PALABRA

Santo Domingo, República Dominicana. 28/feb/2012


!Preste atención! Hipotéticamente en las escrituras dice:

"José lava la ropa de sus hijos"
Un interprete de las escrituras dice que Dios le revela que este texto contiene el siguiente significado: 

"El Señor me revela por este texto que hay que ayunar todos los días, Dios me la revela" 

Aquí el código no guarda absolutamente ninguna relación con es supuesto mensaje que este interprete dice que Dios le ha dado con esta escritura. Vamos a demostrar que la Biblia no contiene mensajes divorciados del código o escritura, sí pueden estar extremadamente encriptados,  pero nunca divorciados de las palabras escritas. En Mateo 13:19 Jesús interpreta por analogía lo que el mismo ha querido decir en la parábola del sembrador cuando dijo: 
"y mientras sembraba parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron"
Jesús compara a una persona que no entiende las escrituras con un camino por donde pasa la gente, los caballos y sobre el cual las aves vuelan y bajan para comer lo que haya en él.

También compara las aves que bajan a comerse las semillas con satanás. Y compara las semillas con las palabras del evangelio eterno.

Esto se da con todo el viejo testamento y el nuevo testamento. Para desentrañar los mensajes hay que conocer  la cultura judía, pero sobre todo hay que conocer el corazón de Jehová. Muchos quieren sensacionalizar lo que es la interpretación de la palabra, e insinúan que hay que tener una unción especial para entender las escrituras, tratando de monopolizar lo que es la exégesis del texto sagrado, la Biblia.

No negamos que quien lee para contender, el diablo lo confunde, pues está apartado de Dios. También es confundido quien busca su propia gloria. 

Pero si un basurero de oficio lee con la actitud que Dios aprueba, y busca la verdad con más fervor para encontrar la verdad que para conseguir riquezas, entonces la escritura a este le es fácil de entender.

Jesucristo le dijo a un interprete de la ley lo siguiente: 
"Cómo lees?" (Lucas 10-26). 
Cristo le dijo a este interprete de la ley con esta pregunta: "Oye, el único requisito pasa saber la verdad es saber leer. Sabes leer?  !Lee! La verdad está al alcance de todos los que saben leer sin excluir a nadie, excepto a los contenciosos y buscadores de gloria de hombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario