Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

LITURGIA

Santo Domingo, República Dominicana. 29/feb/2012

Defino a la liturgia como el aspecto de forma de la vida espiritual. Los dogmas son los cimientos sobre los cuales descansa nuestra fe, la fe cristiana. Los dogmas no son negociables. 

La liturgia en cambio es más un acuerdo consensuado entre los integrantes de un grupo cristiano determinado, de como, cuando, y donde se ha de rendir culto y adoración a Jehová Dios todo poderoso, la forma de hacer las oraciones, de elevar las alabanzas etc.

Le reconozco dos aspectos fundamentales a la liturgia: la preparación y el fervor.

En la preparación el creyente inspecciona su condición al momento que se dispone adorar a Dios. Pide perdón a Dios por los pecados que hasta el momento haya cometido. Esto no debe mal interpretarse. No es que viviremos como nos parezca sumergidos en pecado y al momento de ofrecer el sacrificio a Dios basta con un sacrificio de paz y ya, vayamos a su presencia. !Lea esto! :
"...Hastiado estoy de holocaustos... ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mi para hollar mis atrios..."  (Isaías 1:10-9)
Imagine un tanque de guerra entrando por un pasillo cuyas losas son de las más delicadas y finas. ¿ Un desastre, si o no? Así es el pecador recurrente al presentarse ante la presencia de Dios, holla  sus atrios. De manera que la preparación va más allá de pedir perdón al momento previo a nuestra adoración. Es imprescindible vivir en santidad. Pero como todos nosotros aunque estemos apartados para Dios en santidad, aún así le fallamos, debemos pedir perdón, y Dios nos perdona porque las faltas de un santo cristiano y las de un pecador recurrente tienen una diferencia del cielo a la tierra. 

El fervor es la pasión con la que nos entregamos a Dios. En cuanto al fervor es muy muy muy importante no fingirlo. Recuerde que es a Dios a quien usted le está diciendo te amo, y Dios conoce cada segundo lo que hay en lo más profundo de nuestros cerebros. Él lo sabe todo. Si no estás tan enamorado de Dios, no le finjas el afecto, en cambio, pídele que te quieres enamorar de Él, que quieres sentir los ríos de agua viva que fluyen para vida eterna y que su ley sea tu delicia.

La salvación se mantiene con la santidad sin el fervor. Pero, ¿No es mejor sentir pasión en lo que estas, que sentir que llevas una carga a cuesta. La liturgia es importante porque es la forma visible de lo que es Dios para usted. En ella se ve lo siguiente:

  1. El grado de respeto de usted para con Dios
  2. El grado de entrega al adorar
  3. El fervor
  4. Cuan estrecha es la relación entre usted y Dios
Insisto, al ser visible la liturgia puede ser un falso indicador de su relación con Dios cuando la devoción es fingida.

martes, 28 de febrero de 2012

LA REVELACIÓN DE LA PALABRA

Santo Domingo, República Dominicana. 28/feb/2012


!Preste atención! Hipotéticamente en las escrituras dice:

"José lava la ropa de sus hijos"
Un interprete de las escrituras dice que Dios le revela que este texto contiene el siguiente significado: 

"El Señor me revela por este texto que hay que ayunar todos los días, Dios me la revela" 

Aquí el código no guarda absolutamente ninguna relación con es supuesto mensaje que este interprete dice que Dios le ha dado con esta escritura. Vamos a demostrar que la Biblia no contiene mensajes divorciados del código o escritura, sí pueden estar extremadamente encriptados,  pero nunca divorciados de las palabras escritas. En Mateo 13:19 Jesús interpreta por analogía lo que el mismo ha querido decir en la parábola del sembrador cuando dijo: 
"y mientras sembraba parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron"
Jesús compara a una persona que no entiende las escrituras con un camino por donde pasa la gente, los caballos y sobre el cual las aves vuelan y bajan para comer lo que haya en él.

También compara las aves que bajan a comerse las semillas con satanás. Y compara las semillas con las palabras del evangelio eterno.

Esto se da con todo el viejo testamento y el nuevo testamento. Para desentrañar los mensajes hay que conocer  la cultura judía, pero sobre todo hay que conocer el corazón de Jehová. Muchos quieren sensacionalizar lo que es la interpretación de la palabra, e insinúan que hay que tener una unción especial para entender las escrituras, tratando de monopolizar lo que es la exégesis del texto sagrado, la Biblia.

No negamos que quien lee para contender, el diablo lo confunde, pues está apartado de Dios. También es confundido quien busca su propia gloria. 

Pero si un basurero de oficio lee con la actitud que Dios aprueba, y busca la verdad con más fervor para encontrar la verdad que para conseguir riquezas, entonces la escritura a este le es fácil de entender.

Jesucristo le dijo a un interprete de la ley lo siguiente: 
"Cómo lees?" (Lucas 10-26). 
Cristo le dijo a este interprete de la ley con esta pregunta: "Oye, el único requisito pasa saber la verdad es saber leer. Sabes leer?  !Lee! La verdad está al alcance de todos los que saben leer sin excluir a nadie, excepto a los contenciosos y buscadores de gloria de hombre. 


LA MARCA DE LA BESTIA (Segunda Parte)

Santo Domingo, República Dominicana. 28/feb/2012


Cuando le preguntamos a alguien si sabe cual es el sello de la bestia, este alguien responde sin vacilación: 666. Sin embargo no solamente este número es la forma visual del sello abominable. También hay dos formas más, es decir, son tres las formas. Además del 666 están el nombre de la bestia, es decir, el nombre del hombre abominable, y también está la su marca, o la marca de la bestia. Apocalipsis 13:17 dice: 

"y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre o el número de su nombre."
Cualquiera de estas tres cosas es el sello de la bestia.

Continuará... 

domingo, 26 de febrero de 2012

HAGAMOS COMPARACIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 26/feb/2012


Estoy algo aburrido porque casi todas las cosas que me gustaría tener no las tengo: no tengo trabajo, no tengo dinero, no tengo compañeros que crean en Cristo como yo lo hago y el desaliento me quiere hacer desmayar. Pero luego pienso que por el momento no soy perseguido de muerte, no padezco dolencias físicas ni ninguna cosa de las que ya me han acontecido que causan real dolor. Entonces le digo al Señor: muchísimas gracias Jesús.

Hablo conmigo y me digo: sabes que puede ser peor, y que aceptaste estas condiciones al convertirte en nueva criatura en Cristo, cambiando tus metas y tus prioridades y las alineaste a las de Jesús. 

Respecto a los padecimientos, los míos son inteligentes porque no son gratuitos; pero en el mundo hay mucha  gente sufriendo de manera gratuita al diablo y luego sufrirán eternamente. A ti que estás sufriendo gratis para el enemigo de la justicia te digo: ven a Cristo y te garantizo aburrimiento, depresión, dolor, vergüenza... aunque no constantemente, pero también escape de la ira venidera; o quédate en el mundo disfrutando de instantes, de momentos que cada vez son más cortos, de una falsa felicidad. ¿A quién vamos a  engañar?.


SAQUEAN A MI PUEBLO Y A NADIE LE DUELE

Santo Domingo, República Dominicana. 26/feb/2012


Primera de Reyes 17:12 (La Viuda de Sarepta)

"...y ella respondió: vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mi y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir". 

Confieso que me duele el alma cuando oigo a predicadores utilizar este texto para saquear a los pobres de mi pueblo espiritual. Manipulan y roban a mi pueblo diciéndoles: siembra y Dios te bendecirá, Jehová te lo multiplicará. Y mientras yo me enojo contra los ladrones, Jehová hierve de enojo contra los pobres que le añaden a su pobreza estupidez, pues Dios no respalda la promesa del ladrón que saquea en el nombre de Jehová, diciendo: Dios te lo multiplicará.

Cuando el cristiano pobre entrega a ladrones sus posesiones, Dios permite que este cristiano sufra aún más necesidad, para que reaccione, para que entienda que le están robando usando el nombre de Dios. Para que comprenda que Él no envió a este ladrón a prometer que lo bendeciría a cambio de su dinero. Así queda el hijo de Dios, el cristiano, pobre y sin dinero y sin bendición de Dios. 

La viuda de Sarepta obedeció a Elías porque no había duda para nadie de que el hombre era un verdadero representante de Dios,l y al obedecer a Elías, a Jehová tenía en en mente.

Observe bien que esto que hizo Elías con la viuda de Sarepta, no era algo rutinario.

En vez de manipularse este texto, debiera enseñarse el gran mensaje que contiene. Esta mujer prefirió dejarse morir y no prostituirse vendiendo su cuerpo, tampoco optó por robar lo ajeno, ni matar a su hijo y cocinarlo para comer, pues era muy común que estos casos se dieran cuando había hambrunas tan terribles; pero optó por esperar la muerte antes de ofender a Dios.

Esta es la gran enseñanza de este texto, amar a Dios sobre todas las cosas, hasta sobre su propia vida; pero tristemente, ladrones roban a mi pueblo idiotizado, no ve que sus condiciones no cambian. Dios los sumerge en necesidad, pero este pueblo no reacciona. 


LA MARCA DE LA BESTIA (Primera Parte)

Santo Domingo, República Dominicana. 26/feb/2012


Sobre la marca de la bestia hay muchas conjeturas. Yo no quiero hablar de ninguna de ellas, en cambio quiero hablar de lo que es irrefutable acerca de la marca de la bestia por ser esencialmente bíblico. El anticristo no es quien llevará a cabo el marcado del sello de la bestia, el marcado es llevado a cabo por el falso profeta, la segunda bestia del apocalipsis. (Apocalipsis 13:16).

Continuará...

sábado, 25 de febrero de 2012

UNIÓN DE UNA VERDAD CON LA MENTIRA ES MENTIRA

Santo Domingo, República Dominicana. 25/feb/2012


No se debe utilizar la mitad de una verdad, más una mentira para presentar esta unión como una verdad. Por lo tanto, la mitad de una verdad y una mentira es igual a una mentira absoluta. Se utiliza a Mateo 5:3 como si este texto abrogara lo que dice en Santiago 5. 

Admitimos que la pobreza espiritual no es lo mismo que la pobreza material; pero no admitimos ciertos razonamientos tales como:
"La pobreza espiritual no es pobreza material, por lo tanto hermanos, reprende ese demonio de pobreza material, porque los hijos de Dios no somos llamados a ser pobres materialmente, sino a ser ricos. Somos los hijos del Rey, cabezas y no colas. Prestamos y no pedimos prestado."

Lo único que es verdad en este razonamiento anterior es que la pobreza espiritual y la material son diferentes, pero en cuanto a la pobreza material, esta no es un demonio. De ser así, Jesús vivió y murió endemoniado. Si los hijos de Dios son ricos, ninguno de los apóstoles es hijo de Dios, tampoco ninguno de los profetas. Juan el Bautista es un hijo del dragón. Todos los pobres quienes vivimos en santidad apartados para Dios somos cola. ¡ Que el Señor reprenda todo espíritu de avaricia ! ¿No es todo esto una mentira? Pero estas mentiras las funden siempre con alguna verdad. Pero los sentidos del que tiene el Espíritu Santo son agudos, para percibir lo que apesta, por más sutil que sea su presentación. 

viernes, 24 de febrero de 2012

CRUELDAD DE DAR LIMOSNA HIRIENDO

Santo Domingo, República Dominicana. 24/feb/2012


En ocasiones ha venido a mi mente que sería maravilloso poder viajar en el tiempo. Tal vez a todos nos ha parecido fascinante esta fantasía, pero a cada persona por su propia razón muy personal y particular. Personalmente, a mi me ha llegado esta idea a la mente en esas amargas ocasiones en las que he necesitado de la ayuda de alguien y ese alguien me ha ayudado respecto a la necesidad, pero juntamente con la ayuda me ha herido con palabras. 

He escuchado a personas decir lo siguiente: "Si me vas a dar tal ayuda no me la des de mala gana." Bueno, esto lo puede decir alguien que tiene opción y puede rechazar esa ayuda dada de mala gana. ¿Y aquel que no tiene opción?  Este realmente sufre. Debo aclarar que no a todos le afecta que en el momento en que le dan ayuda al mismo tiempo le quieran ofender, simplemente porque son sin vergüenzas. 

Así que el sádico y el adulón hacen una pareja perfecta. Al primero le encanta hablar palabras hirientes a los demás, al segundo nada le importa, siempre y cuando le den su dádiva. El adulador no conoce el honor ni respeta su propia persona, en cambio vive buscando a quien a quien pedirle a cambio de humillaciones que a él no le afectan.

El Señor de manera reiterativa, habla al pueblo ordenando no afligir al extranjero. El extranjero es un necesitado. (Aquí apelo al principio de la extrapolación del texto sagrado). Así que la orden se extiende a todo necesitado. Cuando a una persona necesitada o dependiente de ti, la afliges porque estás en una posición que te permite hacerlo, por la razón que acabo de decir, sea que te necesite momentáneamente o que siempre dependa de ti, no debes hablarles palabras hirientes, ni la tratarás con dureza. De la manera que tratarías a tu huésped de honor, tratarás a este necesitado. Por necesidad acude a ti. Si no te necesitara, no te molestaría. También hay sin vergüenzas en la viña, pero ni a estos debes procurar herir, simplemente con todo respeto niega la ayuda. No te sorprendas de que te diga que niegues la ayuda. Este mandato es bíblico. Recuerda lo dicho por el apóstol Pablo: "quien no trabaja que no coma".

jueves, 23 de febrero de 2012

LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

Santo Domingo, República Dominicana. 23/feb/2012


Cuado acepté a Jesús fui ungido con el Espíritu Santo pero no hable, y nunca he hablado en otras lenguas. Esta situación fue algo que me angustió por más de diez años, porque hice todos los sacrificios y Dios no me dio el don de hablar en lenguas angélicas. La palabra dice que el Espíritu es quien habla usando la boca del hombre para interceder y pedir al Padre, de manera que el Espíritu Santo suple suple la inhabilidad del creyente de rogar por las cosas que son imprescindible rogar. Esta es la función principal del don de hablar en lenguas. También se hable en lenguas en ocaciones excepcionales, (lenguas humanas) por ejemplo en chino, sin que la persona que la está hablando, movido por el Espíritu sepa nada de lo que está diciendo, pero algún chino o alguien que lo entiende lo está oyendo, recibiendo un mensaje espcialmente para él, de parte del mismo Dios. Lo anterior es la razón de ser del don de hablar en lenguas. Pero como otras cosas que aprendí mal, había sido enseñado que sin el don de hablar en lenguas no hay bautismo del Espíritu Santo.

Pero había algo que me turbaba y es que aquellos o algunos de aquellos a quienes yo veía hablar en lenguas eran pobres en los frutos del Espíritu Santo. En vez de hablar de la palabra de Dios, vivían en contiendas y chismes todo el tiempo. Cuando lo que Dios ordena es hablar de su ley todo el tiempo y deleitarnos en su ley todo el tiempo. (Deuteronomio 6:7) (Salmos 1:2). Esta situación me confundía mucho porque subconcientemente o concientemente yo esperaba que estos a quienes Dios les había dado tan maravilloso don serían las personas quienes abundarían en los frutos del Espíritu que los hacía hablar en lenguas angélicas. 

Hoy en día no mido el grado de entrega por la cantidad de lenguas angélicas que una persona pueda hablar, sino en la cantidad y calidad de sus frutos en el Espíritu Santo. No me corresponde juzgar a nadie, pero si me corresponde saber si estoy o no estoy acorde con la voluntad de mi Dios. 

"Porque de la abundancia del corazón habla la boca..." Mateo 12:34. __ "Por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:37 .
Yo afirmo hoy que estar lleno del Espíritu no es danzar y hablar lenguas en el Espíritu, sino abundar en los frutos del Espíritu. Así como se testifica de Esteban cuando hablaba la palabra de Dios ante los que luego le apedrearon a muerte. (Hechos 6:8-9-10).

Hay una señal inconfundible que indica que se ha recibido el bautismo del Espíritu Santo. Esta señal se llama: RIOS DE AGUA VIVA (San Juan 7:38).

martes, 21 de febrero de 2012

ES LÍCITO O ILÍCITO PREDICAR DOCTRINA

Santo Domingo, República Dominicana

Muy a menudo escucho en programas de radio y televisión cristiana lo siguiente: 
"Nosotros no predicamos doctrina"
Cada vez que escucho eso, quedo completamente confundido, porque la palabra de Cristo  es la doctrina de Cristo , es la enseñanza de Cristo. Doctrina y enseñanza es lo mismo. Yo predico doctrina, pero no mi doctrina, sino la doctrina de Cristo. 

La doctrina de Cristo es unívoca, pura y sin mezcla, no ambigua, invariable, por lo que No admito sincretismo entre la doctrina universal y unívoca de Cristo y ninguna otra enseñanza. 

Declaro cristiano impuro a todo aquel que diciendo ser cristiano, no define con absoluta claridad su posición doctrinal , sino que coquetea con el mayor número de variantes que puede para evitar verse odioso ante ellas. Basta del comercio en la sagrada labor del Señor.

RAZÓN DE TANTAS SECTAS CRISTIANAS

Santo Domingo, República Dominicana.


El hombre ordinario, inferior en  sabiduría al hombre de Dios, está mejor organizado que el hombre de Dios. Comparándolos en el orden legal, el hombre ordinario cuenta con una institución que se encarga de que haya unidad de criterios   entre  todos los jueces de   una nación. Esta  institución se  llama Suprema Corte de Justicia. De manera que la jurisprudencia   compilada, es la línea a seguir por todos los jueces al interpretar la ley.

Esta unidad de criterios brilla por su ausencia entre todos los grupos que dicen seguir a Cristo. No quisiera parecer arrogante, pero es precisamente en lo que me he querido convertir (en corte suprema), en el humano con la máxima autoridad para la interpretación de los dogmas cristianos, no por ser quien conoce más profundamente la Biblia, sino por ser el cristiano con el anhelo más profundo de que exista por lo menos un grupo que ostente: coherencia y unidad de pensamiento como resultado del apego estricto a la doctrina de Cristo. Y hablando de justicia, he aquí un sub-tema.

LA JUSTICIA DEL HOMBRE PARA DIOS ES COMO TRAPO DE INMUNDICIA


Acabo de decir que hay unidad de criterios en el sistema legal del hombre gracias a las supremas cortes de justicia, y que los cristianos carecemos de esa unidad de criterios. Sin embargo, a pesar de ser así, la justicia del hombre es muy inferior a la de los cristianos, a pesar de este grande defecto de no haber unidad de criterios entre los grupos cristianos del mundo. 

Cuando era un niño escuchaba a mi madre decir un refrán que todavía me suena raro. El refrán dice: "... (Nota: He borrado el refrán que aquí había escrito. Cuando lo utilicé en 2012 no sabía que era de doble sentido e indecente. Hoy, año 2023 lo he borrado." Todavía hoy no logro asociar las palabras de este refrán con el mensaje que mi madre quería enseñar, pero de lo que estoy seguro es que el mensaje de este refrán es idéntico al que Cristo da cuando dice: 
Hipócrita, tu colador cuela el mosquito, pero deja pasar camellos por los hoyitos.

En otras palabras, extra-riguroso en algo, pero en lo relevante e importante te portas como un genuino hijo del dragón. El diablo ha puesto en el corazón del hombre del mundo, naturalmente, el defender y proteger al hombre cruel y sanguinario e impío. Reitero, esto es natural, por algo es hijo del diablo. Pero no solamente eso, sino que también le ha puesto en el corazón afligir y destruir a los débiles de la tierra. Me parece que fue Friedrich Nietzche en su libro El antiCristo quien dijo que al débil había que extinguirlo, y que era un deber del fuerte hacer que esto suceda.

Los hijos de las tinieblas critican a Dios y se escandalizan porque sentenció a muerte a la hechicera. Los hijos de las tinieblas, guiados por las tinieblas dicen que el hombre tiene derecho a adorar a satanás porque el derecho positivo no regula cuestiones morales y personales que no impliquen un perjuicio a terceros. Salvo el tercero ofendido aquí, Dios. El derecho positivo no reconoce la existencia de Dios. Para el derecho positivo Dios es un mito. El autor del derecho positivo es el dragón, archi-enemigo de Dios.

El príncipe de este siglo es el dragón. Así afirma Jesús y el mundo rueda conforme a su voluntad. Es imposible que haya paz en la tierra, el dragón no lo permitirá. Los ineptos pregunta que porque razón Dios no interviene. Y como bestias del campo preguntan:

¿Tiene satanás más poder que Dios, pues destruye la humanidad sin que ni Dios ni nadie pueda hacer algo al respecto?

Lo anterior es una pregunta estúpida porque si Dios estorba a satanás no se cumpliría la palabra de Dios y la palabra de Dios tiene cumplimiento fiel. Ni una j ni una tilde dejará de cumplirse.

No hay paz ni justicia en la tierra. Los gobiernos irán de confusión en confusión y cuando digan paz y seguridad vendrá sobre la humanidad destrucción repentina. El hombre es torpe y estúpido, pues con una sentencia divina como esa, persigue ciegamente la tal paz y seguridad, menospreciando la sentencia que Dios ha emitido de que cuando digan paz y seguridad vendrá la destrucción. 

Muchos me dirán: ¿ Quién te crees para decirnos estúpidos? ¿Cuál es la producción de tu intelecto que te ubica en una posición que te pueda permitir llamarnos así?

Y yo les diría: Nada he hecho que certifique cuan inteligente pueda ser.

Entonces ellos me abrumarían diciendo: Nosotros somos capaces de manipular la vida partiendo de una gota de sangre, somos capaces de explorar el universo, nuestra creatividad e inteligencia está en su etapa embrionaria, de manera que lo que nos queda por descubrir es prácticamente infinito. ¿Y tú, un perdedor, nos llamas estúpidos?

Y yo cerraría mi boca y seguiría esperando en la salvación de mi Dios.

Y nuevamente arremeten contra mi diciendo: "Fatalista, no nos digas esas palabras negativas! Dinos palabras positivas! 

Y yo, que me había silenciado, me enojo y les digo:
He aquí la razón por la que digo que ustedes son estúpidos, porque me ruegan que les mienta para creer ciegamente la mentira que ustedes mismos me han pedido que les diga. ¿ No es esto ser estúpido?

Pero la verdad, aquella verdad que martilla el guiñapo de conciencia que les queda, esa verdad no la quieren escuchar. Pero esa es la verdad que da vida. Por la tanto, se cumple lo escrito en el libro de Job: El diablo entenebrece el entendimiento.   De manera que el hombre cree ser racional, pero lo que es en realidad es una bestia y no lo ha podido descubrir.

lunes, 20 de febrero de 2012

METODOLOGÍA DE NUESTRA TEOLOGÍA

Santo Domingo, República Dominicana


Fundamento mis interpretaciones sobre la base de lo que he llamado-interpretación objetiva.
Clasifico las interpretaciones de los demás en los modos siguiente,
1-INTERPRETACION OBJETIVA
2-INTERPRETACION PREJUICIADA
3-INTERPRETACION ABSURDA
4-INTERPRETACION INGENUA
5-INTERPRETACION VICIADA POR DOLO O MALCIA
6-INTERPRETACION VICIADA POR NEGACION PSICOLOGICA
7-INTERPRETACION DE ADHESION IRREFLEXIVA
8-INTERPRETACION DE ADHESION REFLEXIVA
9-DESATINO INOCENTE
10-CONJETURAS

Interpretación objetiva es cuando un hombre lee la Biblia con el fin de someterse a la voluntad de Dios, sea que esta voluntad de Dios afecte sus intereses o no, luego, su exégesis será objetiva.
La interpretación prejuiciada es cuando un hombre lee la Biblia con el fin de ajustar las Sagradas Escrituras a ideas que ya ha concebido.
La interpretación absurda es cuando un hombre lee la Biblia y da una interpretación que contradice los principios divinos y aun la lógica humana.
La interpretación ingenua se diferencia de la absurda en que la ingenua tiene cierto grado de sentido lógico, pero es una interpretación errónea.
La interpretación viciada por dolo es errónea también, pero a diferencia del error ingenuo, el error por dolo es malicioso. El interprete voluntariamente erra para pretextar perseguir las riquezas,justificar la avaricia etc.
La interpretación viciada por negación psicológica. La negación al mensaje real del texto como mecanismo de defensa psicológica y la presentación de un mensaje distinto para sustituir al mensaje real es un vicio de interpretación bíblica.
La interpretación de adhesión irreflexiva. Cuando un hombre da como interpretación lo que otro le ha enseñado y no reflexiona o profundiza sobre esta enseñanza, nos brinda una interpretación de adhesión irreflexiva. Esta será correcta cuando lo que secunde sea correcto.
La interpretación de adhesión reflexiva. Cuando un hombre reflexiona sobre la interpretación de otro, y la divulga, su interpretación es de adhesión reflexiva. Esta es correcta cuando la actitud del interprete es objetiva.
El desatino inocente se da cuando erramos a pesar de indagar profundamente con la actitud correcta. Cuando buscamos objetivamente la verdad y a pesar de esto erramos en nuestra interpretación.
Las conjeturas son interpretaciones tentativas ya que no pueden ser probadas bíblicamente. Temas velados por Dios, etc.

PRINCIPIOS DIVINOS DE INTERPRETACION DE LA BIBLIA


El principio divino en nuestra teología es la regla que nos guía para interpretar el texto sagrado llamado la Biblia. Nuestras interpretaciones no deben romper estas reglas.
1-La soberanía de Dios. 2-No hay más Dios que Jehová. 3-No existe la reencarnación. 4-La justicia perfecta de Dios. 5-Dios predestina al bien a un ser no al mal. 6-Hay profesías del mal y del bien. 7-Libre albedrío. 8-Omnisciencia de Dios. 9-Alfa y Omega. 10-Inescrutabilidad de Dios. 11-Gracia, amor, y fe, ley de Dios. 12-Incompatibilidad de la fe y la razón. 13-Dios solamente corresponde a la fe. 14-Control absoluto o universal de Dios. 15-Lo velado. 16-Lo revelado. 17-Lo categórico. 18-Lo enigmatico. 19-La limitación humana. 20-Preeminencia del principio de la perfecta justicia de Dios. 21-La jerarquía espiritual. 22-Extrapolación del texto sagrado. 23-Conocimiento suficiente para salvación. 24-Lo implícito. 25-Explícito. 26-Derecho universal de propiedad divina. 27-Moral divina sobre la humana. 28-Toda injusticia es pecado.

Estos principios no deben ser aplicados indiscriminadamente, sino que deben cumplir conel requisito de validez.
REQUISITO DE VALIDEZ
Cuando al interpretar el texto sagrado alegamos estar utilizando tal o cual principio de interpretación, este principio debe cumplir con el requisito de validez que nos dice si la aplicación de tal o cual principio es válida o no. Un principio es válidamente aplicado cuando el principio no contradice a otro principio. También cuando hay conflicto entre principios prevalece el que tenga preeminencia. Por último, la verdad se defiende con el principio que la sustente, no con uno que no logre sustentarla.

MI PROPUESTA TEOLOGICA

Santo Domingo, República Dominicana.


Defino la teología como la ciencia que estudia la voluntad de Jehová para que sea puesta por obra por los homres. Mi propuesta tiene un marcado interés en el conocimiento de la voluntad de Dios.

La Biblia es nuestra única fuente y la consideramos fidedigna en la información que nos brinda. Otros cristianos se han dedicado y aun se dedican a la busqueda de pruebas que demuestran que lo escrito en la biblia no es ficción ni mucho menos. Esa labor requiere de tiempo.Nostros solamente tomamos la Biblia para nuestros fines. Nuestro fin es conocer la voluntad de Dios. A los que quieren conocer esta propuesta teológica les digoque deben aceptar como verdad que en la Biblia se encuentra la voluntad de Dios. Si duda en el sentido de que la Biblia es el único libro realmente sagrado, entonces no debe seguir leyendo esto. Nos resulta ilógico que alguien dude del la fuente con la que pretence conocer a Dios. Además ya esa misma duda es una desobediencia a la voluntad del Padre.

Divinidad y confiabilida de la Biblia
Otro pretexto que los hombres usan para no someterse a Dios es que dicen que la Biblia fue escrita por un hombre. Muchos predicadores aquí introducen un chiste y dicen: " claro que fue un hombre, porque no fue un chivo ni un caballo", pero el asunto no es gracioso porque se trata del código de Dios. La base de nuestra fe. Sabemos de la existencia de Jehová, el único Dios verdadero por ella. Blasfemar contra la Biblia es blasfemar contra Jehová, su autor.
Es un libro que narra el destino pasado, presente, y futuro de la humanidad. En este libro se encuentran los testimonios de Dios, y ni el diabólico más diabólico ha probado jamás que se haya caido una J o una tilde del libro divino.
En el principio Dios se acercaba al hombre y le hacia estragos porque el hombre no soporta su grande pureza y gloria. Si Dios desciende a la tierra destruye a la humanidad solamente con su resplandor. Cuando Cristo vuelva lo primero que hará es transformar nuestros cuerpos en cuerpos glorificados como el de los ángeles, de otro manera aun nosotros sus siervos sufriríamos sobre manera. La palabra dice que a los hombres se les pudrirán los ojos en sus cuencas estando de pie, vivos. Moisés ayunó 40 días y 40 noches y no vio la gloria de Dios, sino su espalda, y cuando bajó del monte su rostro resplandecía. Dios escribió con su dedo las tablas del testimonio (EX.31-18). Dios es un Dios vivo. El hombre que cuestiona la divinidad de la Biblia, reta a Dios, pero Dios no se dejará provocar por los soberbios, porque cuando un hombre cuestiona la divinidad de la Biblia está diciendo: Si Dios es el autor de la Biblia que me haga algo si puede, pues yo soy un detractor de la tal Biblia. Hermanos, esto es lógico. El que no cree en la Biblia no cree en la existencia de Jehová su autor. Pero Dios no se deja provocar por el ateo, porque el ateo verá a Dios una vez, y lo lamentará cuando suceda. El ateo quiere que Dios baje a la tierra y haga una puesta en circulación de la Biblia con una rueda de prensa, pero los que son de Dios oyen la voz de Dios.
SANA DOCTRINA
La sana doctrina es aquella que tiene base bíblica. Por ejemplo, si si yo digo: el que no cree en Jesús arderá eternamente en el infierno, si esto enseño, esto es una sana doctrina no por la idea que expresa sino porque es cierto que Dios dice esto en su palabra. Un burlador dice: que tiene de sano arder en el infierno? Lo dice aunque comprende lo que se le está diciendo, que esta doctrina es sana porque es bíblica. Esa es la característica que distingue a una doctrina sana, que sea realmente bíblica.
FALSA DOCTRINA
La falsa doctrina es lo opuesto a la sana doctrina, no tiene base bíblica. Pero una doctrina tiene base bíblica cuando ha sido inferida válidamente. Por ejemplo:
                     Satanás dió una interpretación falsa, no válida, de las escrituras cuando le dijo a Jesús: Si eres hijo de Dios tírate del pináculo, ya que está escrito que los ángeles no te dejarán herir.


Si alguien te quiere enseñar como doctrina que puedes manejar un auto con temeridad en la vía pública porque Dios te cuida, porque está escrito que Dios nos cuida, eso es una falsa doctrina, porque no tentaras a Jehová tu Dios, no lo pondrás a prueba a ver si es verdad que Dios es Dios. Podemos decir que la no tentación a Dios es un principio de interpretación divino que no debes romper a la hora de interpretar las sagradas escrituras.
LA GRAN TRIBULACIÓN
Me formé o fuí doctrinado en una iglesia evangélica, lo que significa que en mis primeros años de cristino predicaba lo que me habían enseñado. Me habían enseñado que la iglesia de Cristo no estaría en la tierra para cuando el anticristo llegara a manifestarse, pero cuando leía la Biblia yo interpretaba lo contrario, interpretaba que a lo que efectivamente se le llama tribulación es a la aflicción que aplica el impío  contra el cristiano y que un impío no recibe tribulación por parte de Dios sino juicio. La gran tribulación es la última persecución del pueblo de Dios por parte del impío. El impío no perseguirá al impío sino que perseguirá al creyente en Cristo. Sobre este tema daré pruebas bíblicas por montones, de que la gran tribulación es la última y más terrible persecución del pueblo de Dios. Algunos me han sugerido que coexista ideológicamente con quienes piensan y predican que el levantamiento del pueblo de Dios es antes de la manifestación del anticristo, como si se tratara de un asunto de preferencia de colores: yo prefiero el color azul y ellos el color rojo.
Sin embargo la cuestión es mucho más delicada de lo que ellos se imaginan porque en esta situación uno de nosotros está bajo maldición, o yo por predicar lo contrario a verdad bíblica o ellos. Así está establecido en el libro de Gálatas capítulo uno verso ocho y en el libro de apocalipsis, cap. veintidos versos dieciocho y diecinueve. En esta ocasión presentaré la primera prueba de muchas, de que no hay levantamiento del pueblo de Dios antes de la manifestación del anticristo.
LIBRO DE REVELACIONES CAPITULO 20:
Con este texto puedo probar sin que quede duda alguna:
Prinero: que los cristianos y los impíos no resucitarán juntos. (Ap.20-5)
Segundo: que solamente hay dos resurrecciones mundiales de los muertos, una de justos y otro de impíos. (Ap.20-4y5).
Tercero: que todos los cristianos resucitarán juntos en la primera resurrección. (Ap.20-4).
Cuarto: que todos los impíos resucitarán juntos mil años después de la primera resurrección, es decir en la segunda resurrección.
Quinto: que hay dos juicios finales, el primero, el juicio de los justos (Ap.20-4). El segundo, mil años después, el juicio  de los impíos (Ap.20-11).

Si el libro de revelaciones 20-4 habla de la primera resurrección mundial, está dejando demasiado claro que es la primera, que antes de esta no ha habido resurrección masiva de los muertos en Cristo. Desde Abel hasta el último caido en la gran tribulación resucitará en la primera resurrección, y resurrección masiva implica rapto e implica retorno de Cristo.
RAZONAMIENTO:
Si en la primera resurrección están los perseguidos por el anticristo es porque la iglesia no fue raptada antes de la manifestación de anticristo. Por lo contrario, este se manifiesta, luego persigue la iglesia, y finalmente tiene lugar la primera resurrección.
Si la primera resurrección se da antes de la manifestación del anticristo, entonces los que mueran por no recibir la marca de la bestia  no tendrán parte en la primera resurreccíon,  y se perderán en el infierno por no tener parte en la primera resurrección pues ya habría pasado para entonces. Revelaciones 20-6. Esta es la primera prueba.

¿SEGÚN JESÚS, QUIÉN TIENE CALIDAD PARA BAUTIZAR?

Santo Domingo, República Dominicana.


El bautizar no es un acto del estado civil regulado por la ley, como lo son el registro de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. (Ley 659 Sobre Actos del Estado Civil.) Sin embargo la iglesia legalmente registrada posee personalidad jurídica, por ende todos los beneficios que esta condición le confiere. 

Suponemos entonces que exhibir una certificación o extracto de acta de bautismo de una de estas iglesias legalmente registradas es un crimen tipificado como falsificación, si es que realmente no hemos sido bautizados por ellas.

Suponemos también que estas iglesias tienen sus propios estatutos en los cuales expresen quien tiene calidad para bautizar y quien no. De manera que quien es bautizado por quien tiene calidad para bautizar de acuerdo a estas iglesias, sólo este se considera bautizado. Y quien no sea bautizado como ya hemos dicho, no se considera bautizado. Pero estos efectos son solamente legales.

Según Jesús todo discípulo de Él tiene calidad para bautizar. (Mateo 16-16) "Ve por todo el mundo y predica. A quien crea, bautízalo en mi nombre (Jesús) para que sea salvo..."

Decimos que para los efectos espirituales (los efectos que deben importar al cristiano, genuino creyente en cristo) todo discípulo de Cristo tiene calidad para bautizar. ¿Qué me motivó para escribir esto? __ Lo que me motivó hacer esta aclaración fue lo que escuché en una emisora cristiana e incluso a políticos mostrando una tal preocupación de que en cada esquina se levante una nueva iglesia evangélica.

!Ojalá haya una en cada esquina! ¿A caso no hay un antro en cada esquina?

Declaro mi intención de levantar una nueva congregación. En esta el miembro tendría que acudir a los Juzgados de Paz para cada acto del estado civil con competencia para tales fines. No hay interés alguno en nosotros de ningún privilegio de hombre. Nuestro objetivo es la salvación y punto final. 

EN VICTORIA O EN DERROTA

Santo Domingo, Repùblica Dominicana.


El evangélico de los ochentas y noventas utilizaba en su vocabulario los términos en victoria y en derrota. En victoria era una exclamación utilizada por los evangélicos para indicar que a pesar del hambre, enfermedad, desempleo, necesidad, etc. se mantenía íntegro ante Dios y que no había cedido a las diversas tentaciones a pecar que el diablo le hubiese preparado como salida al padecimiento inmediato. Por otro lado el concepto en derrota se aplicaba, no a quien caía en pecado y luego se levantaba, sino a quien como consecuencia de su caída se encontraba descarriado. Es decir, el descarriado estaba en derrota.

Pero hoy en día los "cristianos" estigmatizan a verdaderos siervos de Jesús, íntegros a Dios. Los califican de derrotados por tener 20 años en un concilio y no haber escalado las posiciones a las que los "cristianos" anhelan llegar. Pues estas posiciones se han convertido en símbolos de estatus. !Qué asco! Pero los que conocemos a nuestro Dios sabemos y estamos seguros de que estamos en victoria, siempre y cuando nos mantengamos es santidad, ya que el Jefe de jefes, Rey de reyes, Pastor de pastores así lo ha establecido. 

Aunque el planeta entero me desconozca, Jesús me reconoce como su siervo. Y eso me basta y me sobra. Gracias a Jesús, en victoria estoy.

...

viernes, 10 de febrero de 2012

DOCTRINA DE HOMBRE



"Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, pues en vano me honran enseñando como doctrina mandamientos de hombre". MATEO 15: 8 Y 9.
El que honra a Dios de labios enseña como palabra de Dios caprichos humanos. Lo que yo no comprendo es cuál es la razón... si la gente sabe leer, cuál es la razón por la cual estos mandamientos de hombre son obedecidos por la mayoría de los cristianos de hoy en día; porque si fuera que solamente quienes están enseñando las falsas doctrinas fueran los únicos que supieran leer, si sólo ellos pudieran leer yo lo entendería, yo podría comprender que por ignorancia la gente acepta caprichos de hombre, mandamientos de hombre en lugar del mandamiento de Dios. ¿Será que yo soy el único hombre sobre la tierra que acepta la palabra de Cristo exactamente como está escrita?

¿Dónde están los que creen en Cristo incondicionalmente como yo lo hago? !Contáctenme! !Unámosnos! Convoco en el nombre de Jesús.

lunes, 6 de febrero de 2012

CRISTIANO INJUSTO

Una mañana mientras conducía, pasé una de las experiencias más desagradables de mi vida. Tuve un ligero inconveniente con otros conductores, pero eso no fue lo más desagradable, sino la actitud de la persona que me acompañaba, de quien por ser supuéstamente cristiana, nunca pensé que le faltara tanto el sentido de la justicia y el sentido común. Esta fue la situación: Me acercaba a una fila de vehículos que parecían estar detenidos por algún desperfecto mecánico del primer auto de la fila. La calle era de doble vía y cuatro carriles. El tapón se había formado porque el auto que a mi entender estaba defectuoso, estaba detenido en paralelo con otro auto que se encontraba estacionado perfectamente a su derecha. Así que los dos carriles de la vía derecha estaban bloqueados. 
Por la izquierda venía un automóvil más o menos a 400 metros, casi medio kilómetro, de manera que la maniobra que me dispuse ejecutar no era temeraria. En vez de encerrarme a mí mismo detrás de la fila de 4 carros, me dispuse adelantarme, pasar a delante de esta fila. Cuando me disponía entrar nuevamente a la vía de la derecha, el auto mejor dicho, la camioneta que yo pensaba estaba dañada comenzó a marchar junto a mí. Esta no estaba dañada, sino que estaba provocando intencionalmente el tapón. La camioneta marchaba junto a mí, y cuando yo reducía la velocidad para dejarla avanzar ella también reducía la velocidad de manera que iba justamente en paralelo conmigo. En eso corrimos unos 50 metros.
Yo al ver que se acercaba de frente el vehículo que venía en al vía izquierda, decidí detener la marcha por completo y lo mismo hizo la camioneta obstaculizando por mi acceso a la vía de la derecha.
El tapón se había descongestionado porque el conductor de mi derecha ya no le interesaba detener la marcha de la fila que había provocado, su interés ahora era yo. Y ahí estaba yo, en la vía izquierda de la calle, detenido y con un vehículo a mi derecha también detenido intencionalmente. Para colmos el auto que viene en la vía izquierda mantiene su curso en el mismo carril que yo estaba, aunque tenía la posibilidad de tomar el carril número dos y seguir sin ningún problema, pero en cambio, sigue la marcha hasta quedar de frente a mí. Ahora hay 3 vehículos estancados, o mejor dicho, yo estoy estancado por dos vehículos. Yo me quedo sentado en mi vehículo y ellos también, al ver que yo no reacciono, pues a todas luces me estaban provocando, el conductor que estaba en frente de mí, toma el 2do carril de la izquierda y decide marcharse, pero antes de irse me dijo unas cuantas palabras indecentes y provocativas a la violencia. Yo no hablo. También el que me quedaba a la derecha comienza a marcharse sin decir nada y quedo libre, yo también quedo libre y sigo mi camino.
Yo me sentía mal por lo que había pasado. La provocación de esos conductores me hizo sentir un amargo en el estomago, pero lo que hizo que el amargo llegara hasta mi paladar fue lo que dijo la persona que iba a mi lado. Me dijo: Está buenísimo que le pase porque usted no debió entrar a la vía izquierda.
Yo le dije que esos hombres eran injustos pero mi supuesto compañero me dijo que yo también era injusto porque quebranté la ley. Yo le decía que yo fui un ilegal  por quebrantar la ley, pero que no fui un injusto  con mi acción. Si el caso hubiese sido el que imaginé, pues imaginé que había un auto descompuesto provocando sin intención un tapón, no habría habido ningún inconveniente.
Los de la fila para poder adelantarse habrían tenido que dar reversa luego adelantarse, pero para mí, a la distancia que estaba de la fila me fue muy cómodo entrar a la vía izquierda y comenzar a adelantarme. Si este vehículo hubiese estado dañado como imaginé, en cuestión de 3 o 4 segundos yo habría podido hacer la maniobra sin poner la vida de nadie en peligro, pero no fue como yo pensé.
Por alguna razón el primer provocador, el de la vía de la derecha estaba enojado con aquellos a quienes estaba obstaculizando. Sin temor a equivocarme infiero que este hijo del diablo estaba armado buscando un pretexto para dejarse usar por el diablo. Incontables son los casos de los que han perdido la vida en las vías en mi país por tipos como estos que no se como le otorgan permisos para portar armas de fuego, pues se transforman en supermen.
Pero como yo he dicho, del impío yo no espero más que impiedad, sin embargo un supuesto cristiano logro hacer lo que no hicieron dos hijos del diablo, me amargó la mañana.
Por lo tanto concluyo diciendo que es muy profundo para algunos entender que ser ilegal y ser injusto son dos cosas absolutamente diferentes. Acaso no fue este el grandísimo error de los hipócritas escribas y fariseos que no entendieron que la justicia tiene preeminencia sobre la ley.

domingo, 5 de febrero de 2012

REACCIÓN A UN DOCUMENTAL CRISTIANO

Vi un documental en CNN en Español que se trataba de Cristianos Desconectados. Yo me auto-defino como un reformador, o por lo menos eso intento ser. Respeto la filosofía de los cristianos desconectados pero no la comparto. Dios me necesita en medio del mundo corriendo en contra de su corriente, siendo luz en medio de estas tinieblas. 
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que sepan que hay un Dios verdadero y que su nombre es Jehová. No ocultes tu luz, ponla en el lugar más alto que puedas.

UN CLAMOR DE LIBERACIÓN

Muy impotente me siento y desalentado porque todavía no veo que despierte el pueblo de Dios. Debatía con un hermano y estuvimos debatiendo hasta la una de la madrugada y no llegamos a ningún acuerdo. Discutíamos acerca de la condición de la iglesia evangélica por la negativa de ésta a corregir las áreas en que voluntariamente está errada. El tema que más discutimos fue el del diezmo de Dios y sus destinatarios. Yo le decía: Tú condenas a los católicos porque a pesar de lo escrito en Éxodo 20: 4 y 5 ellos quebrantan el mandamiento de Dios. Muy conscientes de lo que están haciendo; pero minimizas la infracción del evangélico.
El evangélico igual que el católico, muy consciente de lo que está escrito en Deuteronomio  14:22 al 29 quebranta el mandamiento de Dios y dice que no está mal ante los ojos de Dios. 

Indiscutiblemente hay pueblo tuyo en esta tierra oh Jehová. !Arrebata oh Señor a tu pueblo de las fauces de estos lobos.

EL ESPÍRITU INMUNDO

El hombre peca no solamente por influencia demoníaca sino que también peca por hambre natural, al ser atraído por su propia naturaleza pecaminosa. En una etapa inicial el hombre peca por imitación o conducta aprendida. Cuando el hombre peca abre una puerta a un espíritu inmundo que habitará en su cuerpo. Existen niveles de poder en los espíritus inmundos, de esto depende el que un hombre pueda resistirse o no ante sus influencia para hacerlo pecar. Cuando el espíritu  inmundo sale del hombre por la liberación que da Jesús, se va por lugares secos buscando reposo y no lo encuentra. Note que Jesús dice que este espíritu no encuentra otros lugares, por lo que estará todo el tiempo deambulando por lugares secos y volviendo frecuentemente al cuerpo del cual Jesús lo echó. Si este espíritu encuentra el cuerpo sin Cristo, busca siete demonios peores, con más poder que él y la nueva atadura es peor que la primera, pero si lo encuentra con el Espíritu Santo, no le queda más que seguir deambulando por lugares secos.

Cuando una persona sin el Espíritu Santo, y obviamente poseída por un espíritu inmundo logra conservar cierto control de sí misma, es porque el rango del espíritu inmundo es inferior y no puede entonces tener control absoluto o por completo sobre la persona. En esta categoría está todo ser humano sin Jesús. Cuando una persona pierde el control de su cuerpo y su mente es porque la posesión la ejerce un genero de mayor rango. Este tipo de personas, poseídas por este género de demonios es la que comúnmente se admite o se considera poseída por la mayoría de la gente, pero en realidad todo el que no tiene a Cristo está poseído o endemoniado. 

Los pecados por los que una persona puede llegar al nivel de posesión absoluta o perdida del control de su mente y cuerpo, y ser atormentadas o atormentados por los demonios son: la brujería, la idolatría, el satanismo, y toda ciencia de lo oculto.

sábado, 4 de febrero de 2012

NECESITO RETROALIMENTACIÓN

Mi correo es: amoldedios@gmail.com, escríbeme tu opinión si has leído mis artículos desde el 11 de noviembre del 2011. También puedes dar tu opinión sobre cualquiera de los artículos aunque no los hayas leído todos. He publicado cerca de 40 artículos en este sitio Web. VozdeCristo777.blogspot.com. 
Si interactúas conmigo me motivarás a dar lo mejor de mí. Hasta ahora nadie ha comentado nada, ni un solo comentario. Parece que lo mío aquí es un monólogo. !Animate! Escribe a mi correo.

FUE EN TU NOMBRE

Soy renuente a tener que hacer conjeturas y suposiciones respecto al texto sagrado, pero me veo en la necesidad de plantear posibilidades respecto a lo que dice en Mateo 7:22 " En tu nombre..." Lógicamente estos que aquí están reclamando a Cristo que los reconozcan como cristianos, sienten y creen tener derecho a este reconocimiento por parte del Señor. Prácticamente están diciendo: "Cómo es posible Señor Jesús que tú vengas a cometer esta injusticia de excluirnos, si hicimos esto y lo otro. Nosotros te obedecimos." Es evidente que estos  creen en sus conciencias que son merecedores del reino de los cielos. De no ser así, no reclamarían al Señor que Él los reconozca como cristianos verdaderos. Según ellos, ellos eran justos y eran cristianos. Satanás no se presentará ante Dios a pedir perdón, tampoco a que se le haga justicia. El sabe claramente que no podría burlar a Dios, por lo que no intentará engañar a Dios en su propia cara, sabiendo que sería un intento fallido.Así que estos que aquí reclaman reconocimiento a Cristo es por que no siendo justos tienen sus conciencias cauterizadas, y estas conciencias dañadas no los podía apartar del error.
Cristo dijo a sus discípulos: No os regocijéis porque los espíritus se os sujetan, regocijaos más bien porque vuestros nombres estén escritos en el libro de la vida.
Un hermano cristiano llamado David,  y yo sostuvimos un debate. Se trataba de si estos impíos que fueron rechazados por Jesús, conservaban o no dones de echar fuera demonios. David decía que no era posible porque Dios no oye al pecador. Antes de seguir, debemos analizar que es lo necesario para que los demonios se nos sujeten, es decir, salgan a la orden que le demos en el nombre de Jesús. Recordemos lo que pasó con unos judíos exorcistas que pretendieron echar fuera un demonio real (pues se dan muchos casos que no tienen nada que ver con demonios) intentaron hacer esto sin estar investidos de la autoridad que da Dios, fueron avergonzados. Además Cristo enseñó que satanás no está dividido contra sí mismo, de modo que un endemoniado, que es una persona atada y presa, no es cierto que el mismo satanás le dará la libertad. Ahora bien, cuando Cristo dice no te regocijes porque se te sujetan los espíritus, más bien regocíjate de tener tu nombre escrito en el libro de la vida, fácilmente podemos pensar que es posible, a la luz de este texto, que los demonios se nos sujeten sin que nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida por la mala interpretación del don irrevocable (Romanos 11:28 y 29), pero no es así.
Cristo dijo: El hecho de que se te sujeten, no debe ser lo que te alegre, sino el hecho de que tu nombre esté escrito en el libro de la vida, de eso debes alegrarte.(Lucas 10-20)
David y yo analizábamos que una posibilidad con estos perdidos es que en su tiempo fueron cristianos con sus nombres escritos en el libro de la vida y por lo tanto con autoridad sobre los demonios, pero se desviaron luego, y desviados y perdidos pensaban que aún estaban en el redil de Dios. Uno activo en su congregación, diezmando, predicando, orando, congregándose, no en fornicación ni en robos ni en asesinatos, es posible que juzgue a su prójimo, lo cual no es debido, no perdone, sea orgulloso etc. En esta condición se estaría engañando a sí mismo pensando ser justo. No en vano el hermano apóstol dijo: "cuida tu salvación con temor y temblor."
Pero algo interesante es que el texto dice: NUNCA OS CONOCÍ, lo que indica que sus nombres nunca estuvieron escritos en el libro de la vida, y tampoco, nunca tuvieron autoridad sobre los demonios. ¿Pero porque reclaman pensando tener derechos? ---  La respuesta que daré es tentativa o no definitiva ya que no tengo medios para probar mi respuesta a la luz de la Biblia. 
Es posible que estos impíos que nunca circuncidaron sus corazones y nunca hubo real arrepentimiento en ellos, aunque con sus bocas hayan confesado al Señor, muy a pesar de esto, sin arrepentimiento verdadero el nombre no se escribe en el libro de la vida, por lo que sus nombres nunca figuraron en el libro de la vida. Recordemos al trigo y la cizaña, los nombres de las cizañas no están en el libro de la vida. Estos siendo cizañas e ignorándolo o dudándolo, de si eran o no cizañas; a estos engañaba satanás poniendo SEÑALES FALSAS en sus manos. A quien Dios sana de cáncer, jamás sufrirá de cáncer; pero si no fue Dios quien obro la tal sanidad....falsa señal. Ellos pensaban tener el poder de Dios, pero era puro engaño del diablo para perdición de ellos. Tal vez estos eran SEGUIDORES DE SEÑALES, lo que es un error en este camino, y no escudriñaron cual fuera la verdadera voluntad de Dios: la justicia, la fe y la misericordia.

El mismo error de los escribas y los fariseos, creyendo ser hijos de Dios eran hijos del diablo.

Esta es la explicación más lógica que encuentro a esta pregunta. Creían ser hijos de Dios y nunca lo fueron, sino que eran hijos del diablo. Creían haber hecho señales y milagros pero solamente fueron engañados por el dragón, de la misma manera que el éste engaña a los brujos y hechiceros con señales falsas no duraderas. (2da de Tesaloni..2:11-12).

¿Pero, oye o no oye Dios al pecador? --- La palabra dice en Juan 9:31 que Dios no oye al pecador, pero busquemos luz en los siguientes casos: 1-La mujer del flujo de sangre, creyó y tocó y sanó. Esta mujer no iba al templo ya que vivía inmunda por su enfermedad al igual que un leproso. Jesús le dijo a esta mujer que su fe la había hecho salva. Este era una creyente aislada por las circunstancias, pero aunque aislada y sin congregarse Jesús le dijo eres salva, no le dijo eres sana. 2-Otro caso es aquel en el que algún pecador rogaba a Cristo por algún milagro y si este no dudaba aún siendo pecador, por la fe recibía sanidad, como el caso de aquella mujer a quien Cristo le dijo: No debemos dejar de alimentar a nuestros hijos para echar el alimento a los perritos. Esta también recibió por fe. ¿Qué vemos aquí?  Vemos que algunos pecadores, aquellos que humillados rogaban y dudaban, recibían. Esto debe ser extraordinario porque el pecado aleja al ser humano de Dios y debilita la fe, y esta mujer sin vivir en el ejercicio de la fe pudo creer sin dudar, la fe se manifiesta en la circunstancia en donde cabe la duda. Si la duda no tiene su espacio no podemos hablar de fe.

Observemos que Cristo le dice: a los perrillos no debemos dar el alimento de los hijos, esto fue un insulto con el que podía muy razonablemente desistir de su ruego, pero no dudó, sino que creyó, de tal manera que Cristo expresó admiración por la fe de ella a quien la duda no la hizo desistir, ni la prueba de fe que Cristo le hizo. Ahora bien, estamos persuadidos de que Dios no oye al pecador (Juan 9:31). ¿Qué pasó con estos casos? ---- La respuesta es que cuando un pecador se acerca a Dios con la actitud adecuada aún siendo pecador Dios le oye; pero hay un acuerdo implícito entre Dios y el hombre. Ese pecador desde ese momento se compromete implícitamente a ser fiel a Jesús y abandonar el pecado.

Note como Dios, Jesús, le decía a los pecadores cuando obraba algún milagro en ellos:

VETE Y NO PEQUES MÁS PARA QUE NO TE VENGA ALGO PEOR

Jesús dice: Yo ni siquiera debiera prestarte atención, pero te he atendido y te he sanado y te he libertado del poder de la oscuridad. No te entregues otra vez al poder del dragón. El dragón solamente tiene poder sobre ti si voluntariamente te entregas a él, AL PECAR.

La palabra dice que Dios está atento a la petición del justo, pero que su rostro está contra lo malvados. (1ra de Pedro 3:22). Dios no oye a pecador excepto cuando este viene con corazón sincero y arrepentido, entonces Dios le presta atención y lo perdona. Recordemos el caso de Sansón, quien cuando el Espíritu Santo lo dejó no pudo hacer frente a sus enemigos. Desde el principio Dios ha dicho si obedeces tus enemigos huirán de ti por siete caminos, en caso contrario, tu huirás de tus enemigos por siete caminos.
!Ah, y ojo con los milagros falsos!