Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU

Santo Domingo, República Dominicana. 30/mar/2012


Un millón de veces he oído decir: "El impío no entiende la palabra, porque las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente. Esto es falso. El aspecto del discernimiento espiritual no es igual al de la comprensión de lo leído. Por ejemplo, cuando la palabra te dice: "Estad siempre gozosos...", quien emplee el sentido común entenderá que debes en la medida de lo posible estar gozoso, mientras que aquel que ni siquiera ha oído hablar del sentido común entenderá que de tu rostro no debe borrarse una sonrisa de oreja a oreja permanentemente. 

El discernimiento espiritual aplica para la información contenida en la palabra que aún no se ha revelado. Reitero, para la información que aún no revelada, porque una vez que se interpreta la palabra y se devela lo velado ya no aplica al discernimiento espiritual, ya no es necesario, pues ya la información no está oculta. Este es  el fenómeno: Hay genuinos cristianos que no poseen aún la habilidad de la lectura comprensiva. Esto estorba en cierto grado el discernimiento espiritual en esta persona, pero a pesar de esto tiene el Espíritu Santo que lo hace percibir cuando el concepto viene o no de Dios. 

En otro orden de ideas, el no creyente no tiene discernimiento espiritual, por esto Dios no les revela los secretos, y sólo comprende lo que se puede comprender con inteligencia sin influencia divina. Sin embargo, una vez que Dios revela al creyente el secreto , y este lo divulga, el no creyente también lo comprenderá. 

El discernimiento de espíritu, además de ser útil para la revelación de la palabra, también es útil para discernir los espíritus: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. ( Primera de Juan 4:1)

Si la palabra de Dios nos manda a probar los espíritus, es porque Dios es quien discierne en nosotros por vía de su Espíritu Santo que mora en nosotros sus templos. 

DETALLES PODEROSOS DE LA VIDA DEVOCIONAL (1)

Santo Domingo, República Dominicana. 30/mar/2012



Dios nos envía espíritu de oración y cuando sucede, oramos con fervor, pero este estímulo divino es solo el motor de arranque, porque el motor que mantiene la marcha somos nosotros mismos, pero solo respecto a la búsqueda, porque ésta es la cuota que se nos ha pedido que cumplamos porque, claro, sin Cristo nada podemos hacer, sino esto que parece la excepción, y es buscar su rostro lo cual está a nuestro cargo.

Una vez encendido nuestro motor ( nuestras almas), luego el motor de arranque (el impulso divino), se apaga, o parece que se apaga y nuestras almas deben hacer lo que tienen que hacer para mantener la marcha. Un motor de arranque se apaga. El Espíritu Santo de Dios nos impulsa y se mantiene en nosotros obrando, aunque parece que vamos solos. Es cuando al levantarnos en la madrugada el sueño parece de muerte. Cada átomo de nuestra carne nos ruega que sigamos durmiendo, que el sacrificio es muy grande, hasta te dice: Dónde está Dios a quien tú dices que le estas hablando? No será que estás perdiendo tu sueño mientras todos disfrutan del suyo placenteramente ?

Si oyes la voz de la carne, dormirás y en corto tiempo las consecuencias de estar vacío al venir las pruebas, en el mejor  de los casos te llevan nuevamente de rodillas. Ahora, a hacer oraciones de emergencias. ¡ Que mal ! Ya que pudiste estar listo para vencer al diablo en el nombre de Jesús y con el poder de Jesús. 

Si es bueno orar con espíritu de oración, también lo es orar con 7 toneladas de sueño en la espalda. ¡No vayas a olvidar este detalle!

Pero aunque parece que lo único que está a nuestro cargo es la búsqueda del rostro de Dios, en realidad no es así. Aún esto está en las manos de Dios, sólo que el Señor quiere ver en nosotros el máximo de esfuerzo en buscar su rostro. Repito, aún empleándonos al máximo, sin Dios no podríamos orar ni un segundo. De manera que no queda absolutamente nada a nuestro cargo con lo que pudiéramos gloriarnos. Todo el mérito real es de Dios.


miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PODER DE LA ALABANZA

Santo Domingo, República Dominicana. 28/mar/2012

Hay un orden de sacerdotes cuyo único requisito es la santidad, aunque en la antigüedad este sacerdocio pertenecía a los levitas (1ra de Crónicas 6:32), hoy en día lo puede ejercer todo aquel que ha sido lavado con la sangre del Cristo: adoradores.

Porque el Padre busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad, y es necesario que tales adoradores adoren, y no hay un lugar específico para adorar, tampoco un tiempo, sino que se adora en todo lugar y en todo tiempo.

Permítame desviarme un poco del tema. En Juan 3:8 dice que quien es nacido del Espíritu no conoce su trayectoria en la vida. Esto en oposición al hombre natural que sabe lo que quiere y lo sale a buscar, el nacido del Espíritu sabe también lo que quiere pero busca la aprobación de Dios. 

He hecho este comentario porque uno de mis sueños es tener un lugar cómodo y cerrado que no permita que el sonido que produzca dentro de él, sea escuchado fuera de él. (A prueba de ruido), y encontrar un número de adoradores, apartados para Dios, en santidad. Mi finalidad es que en ese lugar se cante a Jehová Dios 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Utilizando horarios rotativos, flexibles entre cantores pero sin que se detenga la alabanza a Dios. Un lugar exclusivamente para cantarle a Dios, solamente himnos de adoración. Estudiaríamos canto y formaríamos un coro. Ese es uno de mis sueños. Está en las manos de Dios que lo pueda cumplir. Cómo lo haríamos? No se, pero tengo la certeza de que Dios nos guiaría. Además, no se amanece todos los días en discotecas?

Si para el hombre natural lo siguiente que diré es basura, ciertamente para los hijos de luz es una verdad poderosa:
DIOS HABITA EN LA ALABANZA (SALMOS 22:3)
Dios es omnipresente porque no hay un rincón del universo que su vista no alcance, pero su presencia no es omnipresente ni lo será. Cómo lo demuestro? Fácil, el lago de fuego y azufre existirá por los siglos de los siglos y su presencia no estará ahí, aunque su vista sí. 

La alabanza es poderosa porque invita a Supremo Dios a hacer presencia en el lugar donde se le está adorando. Tan simple como eso. 

lunes, 26 de marzo de 2012

LOS DOS TESTIGOS

Santo Domingo, República Dominicana. 26/mar/2012


Para los que están armando el rompe cabeza conmigo. Para los que están conmigo poniendo todas estas piezas barajadas en su correcto lugar, he aquí otra pieza. Si has venido poniendo las piezas en el orden que hemos venido indicando, entenderás que la abominación desoladora es la señal de la gran tribulación, pero otra señal la cual indica que el fin está muy cerca es el ministerio de los dos profetas vestidos de cilicio, ya que el final o término del ministerio de estos dos profetas lo marca el surgimiento de la bestia, quien los asesinará. (Apocalipsis 11:7). 

Estos profetas le mostrarán al pueblo de Dios que no hay comunión entre la luz y las tinieblas. Todos y sin excepción, de aquellos que aman el mundo y las posesiones del mundo odiarán a estos dos profetas quienes serán un atentado al "progreso". El poder que manifestarán no será ruido, sino verdadero poder y trastornarán al mundo. No les importará que los llamen santurrones ni retrógrados, pues no son de este mundo, como no es de este mundo ningún cristiano genuino.

Así que cronológicamente primero van los dos testigos, luego la abominación desoladora, y luego la gran tribulación. Para mí es sorprendente saber que muchos se perderán aún viendo estos acontecimientos, profetizados miles de años antes de que lleguen a suceder. Gloria a Dios todo Poderoso por la salvación que nos ha dado. Estas son las características de los dos testigos:
  1. Profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 3.5 años.
  2. Son los dos olivos. (Ungidos)
  3. Candeleros. (Hombres de oración y santidad)
  4. Literalmente quienes atenten contra sus vidas morirán al ser malditos por ellos.
  5. El daño que se atente contra ellos se vuelve a la persona que hace el atentado.
  6. Cerrarán el cielo para que no llueva.
  7. Convertirán el agua en sangre. 
  8. A discreción herirán la tierra con diversas plagas.

domingo, 25 de marzo de 2012

LA LEY DEL DIEZMO

Santo Domingo, República Dominica. 25/mar/2012


Siendo un nuevo creyente, en mi primer año de convertido al cristianismo fui doctrinado. Uno de los puntos doctrinales que me enseñaron fue el deber de dar a Dios el diez por ciento de todas mis ganancias. Nunca objeté ya que me habían enseñado esto utilizando la Biblia, la palabra de Dios. La base bíblica que utilizó el maestro de la escuela bíblica fue el libro de Malaquías. Aquí Dios habla por medio del profeta y le dice al hombre ladrón. El hombre le pregunta a Dios: En qué te hemos robado? Y Dios responde: "la nación toda me ha  robado en los diezmos y las ofrendas. En Malaquías 3-10 dice " Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa..." De manera que desde entonces diezmé fielmente. Llevaba a la casa de Dios, la iglesia el diez por ciento de todas mis ganancias sin falta.
Pasaron años y me pareció bien el intentar leer la Biblia completamente, desde génesis hasta Apocalipsis, fue cuando para sorpresa mía me encontré con Deuteronomio 14-22, La ley del diezmo. Así como Josías (2da de Reyes 22-11) se encontró con el libro de la ley y descubrió que las cosas no marchaban bien, no como Dios las había ordenado, yo descubrí que los verdaderos destinatatarios del diezmo de Dios son cinco, los que en representación de Dios consumen el diezmo  de Dios son: 
1-La persona que diezma
2-El levita (porque sirve en el altar, vive del altar)
3-El extranjero (en necesidad)
4-El huérfano (en necesidad)
5-La viuda (en necesidad)
Saque usted su propia conclusión. 

EL PERDÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 25/mar/2012.

Qué importancia tiene el tema del perdón para un cristiano? La respuesta es que su importancia es de primer orden. Simplemente aquel que no perdona a otro sus ofensas, Dios no le perdonará las suyas en el día del juicio. (Mateo 6-15) y se pierde su alma por no perdonar.
Una vez que se presenta la situación en la que un hermano ofende a otro, tenemos dos partes: el ofensor y el ofendido.
Respecto a esta situación, afortunadamente, el Señor Jesús dejó instrucciones precisas de como debe proceder el ofendido y el ofensor. (Mateo 18:15-17)
El ofensor debe tomar la iniciativa y pedir perdón. Si el ofendido lo perdona, ese el el fin del conflicto, y Dios no disciplina a nadie pues el caso se resolvió. Si el ofendido no lo perdona, Dios disciplina al ofensor, pero este ofensor disciplinado salva su alma. En cambio, el ofendido que no perdonó irá al infierno.
Reitero, lo ideal es que el ofensor tome la iniciativa y pida perdón, en cuyo caso, el ofendido, como cristiano que es, tiene la obligación de perdonarlo hasta 70 veces 7. Cristo aquí hablo en lenguaje figurado. 70 veces 7 son 490 veces, pero eso no significa que ese es el número límite, lo que el Señor quiso decir fue que estamos obligados como cristianos a perdonar absolutamente siempre.
De manera que si el ofensor toma la iniciativa y pide perdón, ahí debe acabar el conflicto. Sin embargo, cuando el ofensor no toma la iniciativa, la debe tomar el ofendido, llamándole a solas, para que el ofensor admita su falta y pida perdón o disculpas y entonces descargarlo perdonándolo o disculpándolo.
Si este no admite culpabilidad, se ventila el asunto en presencia de dos hermanos con sentido de justicia, para que en presencia de dos testigos conste toda palabra.
Si no oye ni admite en presencia de los dos testigos, tenlo por incrédulo, no es de los de Cristo. Pero no tendrás resentimientos contra este rebelde desechado por Cristo, porque debes guardar tu corazón libre de rencor. No resentimiento contra nadie. Es muy importante señalar que este procedimiento es para dos creyentes, no para conflicto, creyente no creyente.Sabemos que Dios es nuestro abogado y dejamos en sus manos todo lo concerniente a las ofensas que el mundo nos propina.
Hay un caso de conflicto en el que el hermano ofendido aplica represalia y paga con la misma moneda. En este caso hay dos ofensores y ambos deben perdonarse.
Primera variante: uno de los dos ofensores pide perdón y admite culpa, el otro no admite culpa y no pide perdón. El que no admite culpa queda mal ante Dios, y el que admite culpa y pide perdón queda bien ante Dios.
Segunda variante:ninguno admite culpa justificándose a si mismos. Ambos quedan mal ante Dios.
Tercera variante:Ambos admiten culpabilidad y se piden perdón mutuamente, ambos quedan bien ante Dios.
No tengo como respaldar estas tres variantes con la Biblia, pero yo también tengo el Espíritu Santo.


LA ERRÓNEA, CRUEL, E INJUSTA INTERPRETACIÓN DE MATEO 5:21-26
No salgo del asombro de como varias denominaciones coinciden es esta interpretación de la palabra. Ellos dicen que si alguien me ha ofendido y yo recuerdo su ofensa al arrodillarme, debo pararme de mis rodillas e ir a pedirle perdón a quien me ofendió a mí. Este interpretación es simplemente absurda. Infringe el principio de justicia.
Lo primero que debo decir es que el cristiano verdadero no guarda rencor, pero un cristiano verdadero es muy frecuentemente herido emocionalmente. El enemigo se encarga de usar a todos para herir sus sentimientos. El rencor es el deseo de ver al ofensor sufrir igual o mucho más de lo que él nos ha hecho sufrir. Pero la herida del cristiano es el estado de tristeza y dolor del cristiano porque el ofensor no admite culpabilidad.
El que guarda rencor no resuelve su conflicto interno aún cuando el ofensor admite culpa y pide perdón porque el recibe alivio con la venganza. El herido emocionalmente, el cristiano herido, suele recibir alivio instantáneo cuando el ofensor admite culpa y pide perdón.
Pero lo más importante que tengo que decir de la dinámica entre el rencor, la herida del cristiano, y el tiempo, es que el rencor crece con el tiempo, pero la herida del cristiano sana, y si se recuerda, al recordarla no trae dolor ni resentimiento. No nos mueve. De manera que hay una relación inversamente proporcional entre el rencor y la herida de un cristiano con respecto al tiempo, el rencor crece mientras la herida del cristiano mengua al pasar el tiempo. Por esta razón digo que el dicho que dice: "el que perdona, olvida" es un dicho absurdo. Porque yo no veo ninguna relación entre la memoria y la emoción, cuando se trata de ofensas.
Tengo una buena memoria, y cuando algo me hace recordar una ofensa pasada y perdonada, ese recuerdo  no significa que no he perdonado, porque he recordado sin dolor ni rencor.
Retomando la interpretación injusta de Mateo 5:21... lo que  la palabra dice en realidad es que si al traer tu ofrenda al altar, te acuerdas de que tú y sólo tú has ofendido a alguien, entonces tú debes dejar ahí la ofrenda para ir a pedir perdón, porque tú eres el ofensor y el otro el ofendido, él tiene algo contra ti, él tiene cargos contra ti. Eso es lo que la Biblia dice, pero en todos estos años esa cita de la Biblia se ha utilizado para super humillar a los hijos de Dios en los templos.
Aparece una persona que cree que el reino de los cielos le pertenece por sus aportes económicos, ofende a uno de los pequeñitos del Señor, y el pequeñito debe pedir perdón siendo el ofendido porque los líderes dicen que así lo manda la Biblia en Mateo 5:21-26. Qué sentido de la justicia más....!
Recuerde, la fiel interpretación de esta cita es que si vas a ofrendar a Dios y el Espíritu Santo te trae a la memoria que has ofendido a alguien, esa ofrenda no será aceptable en tu condición de injusto, ve y pide perdón para que seas justo y tu ofrenda sea aceptable.

DIFERENCIA ENTRE SIMPLE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN
Lo que ahora expongo es uno de los puntos que más he debatido respecto al perdón. Llamo simple perdón al descargo expresado por el ofendido al ofensor, y la desaparición del dolor en el ofendido. Por otra parte llamo reconciliación al perdón especial que vuelve a establecer la relación como estaba antes de la ofensa.
Normalmente nos reconciliamos con una persona que nos ofende por ignorancia y cuando al ser impulsiva ofende pero luego reflexiona y pide perdón, pero damos el simple perdón al que nos ofende deliberadamente y con conocimiento de causa. A este tipo de personas aunque la perdonamos: le expresamos el perdón y no albergamos resentimientos; pero guardamos distancia, no nos arriesgamos a exponernos nuevamente con aquel malintencionado, porque sabe que le vamos a perdonar todo lo que nos haga. Pero satanás nos quiere acusar diciendo que el perdón real es solamente la reconciliación. No seamos simples ni incautos, seamos sin malicia como un niño, pero no simples ni incautos. La palabra en el libro de los probervios nos aconseja que no seamos simples. 
Por lo tanto, los elementos constitutivos del perdón simple son básicamente dos: 1- descargo expresado por el ofendido. 2-desaparición del dolor en el ofendido. Mientras que los elementos constitutivos de la reconciliación son tres: 1-descargo expresado. 2-desaparición del dolor. 3- restablecimiento de la relación como era antes de la ofensa. 
Cuator clases de ofensores: 1-el que ofende por ignorancia. 2- el que ofende impulsivamente pero se arrepiente o admite su errror. 3-el que ofende impulsivamente y no le importa la estela de ofendidos que va dejando a su paso. 4-el que ofende deliberadamente. 

MODOS DE PEDIR PERDÓN
La manera correcta de pedir perdón es admitiendo nuestra falta y solicitando por gracia el descargo. Sin embargo existe un gran número de personas que no saben pedir perdón. Esto es equivalente a no haber pedido perdón. Hay quienes te dicen: yo no veo la razón por la que yo tenga que pedirte perdón, pero si ste ofendí perdoname. Esta no es una genuina solicitud, porque no admite culpabilidad. Esta forma de pedir disculpas es una ofensa sobre la ofensa antigua. Es una manera muy sutil de decir que alguien es exageradamente sensible y no para no admitir que ha habido razón para sentirse ofendida la otra persona. La otra cara de la moneda es cuando alguien se ofende sin haber razón para que se haya ofendido. En este caso no hay ofensa. El  que se ofende sin verdaderos motivos debe desofenderse él mismo. El supuesto ofensor no debe pedir perdón para que no refuerce la conducta del que se ofende sin razón, y más importante que eso, porque no ha ofendido. Dios ignoras las acusaciones falsas.

El ofendido manipulador: es cuando el ofensor pide perdón y el ofendido supuestamente lo perdona, pero el ofendido utiliza esta ofensa ya perdonada para manipular al que una vez le ofendio y pidió perdón. Cada vez que se presenta una situación de desacuerdo, este echa en cara un error supuestamente perdonado. Aquí si es válido decir, si perdonaste no debes traer eso nunca más a colación. Yo propongo que se modifique el refrán que dice: el que perdona, olvida, por el siguiente: el que perdona, no trae jamás a colación. 
El falso perdón: es cuando alguien te dice que te perdona, te lo dice con su boca, pero con esa misma boca comienza a castigarte, a herirte hasta que se desquita, hasta que te aflige, hasta saciar su deseo de venganza. No te perdonó, se vengó.
El justificarse a uno mismo: cuando en vez de admitir culpa damos razones para justificar nuestros actos, por ejemplo: la serpiente me engañó, la mujer me engañó, etc. Lo correcto es: Dios, pequé, perdoname. Amigo, te fallé, perdoname. Sin añadir justificación.
Psicología que invierte los papeles: cuando el ofensor santurrón se engaña a si mismo convenciendose y convenciendo al ofendido que por culpa de él, de el ofendido, todo pasó. El victimario se convierte en victima.
La solicitud indirecta: hay quienes tienen una auto-estima muy alta y les resulta imposible decir: lo hice mal, perdoname. Tal vez porque a quien tienen que pedirle perdón es muy insignificante ante los ojos de ellos. Por lo tanto procuran con acciones indicar al ofendido el deseo de ser perdonados. Aquí hay un problema de orgullo y bebe ser resuelto. Humillate y pide perdón con tu boca.
La actitud correcta al pedir perdón: 
La actitud correcta al pedir perdón es la actitud pacífica. Hay quiene te grita PERDONNN, dejandote más ofendido que antes de solicitar el perdón. Piden perdón con gestos, con miradas agresivas, de desprecio, de burla etc. Cuando se pide perdón con la actitud correcta, se enmienda el error, pero cuando usamos la incorrecta agravamos la herida. 
El rencor versus la herida
Cuando somos heridos emocionalmente todo nuestro ser físico y mental siente una sensación desagradable, y así como una herida hecha con una navaja en la piel toma su tiempo para sanar, del mismo modo una herida emocional profunda nos hace segregar hormonas en nuestros cuerpos que son las que nos hacen sentir esa sensación desagradable a la que llamamos dolor emocional. Esto es importante saberlo, porque si yo perdono en el mismo momento en que he sido herido, los efectos de la herida emocional puede que no desaparezca al instante. La profundidad de la herida es determinante y de esta depende para que la sensación desaparezca rápidamente o lentamente.  Entiendase esto, el dolor desaparecerá tarde o temprano despues de adoptar la actitud de descargar al ofensor, pero en el caso contrario, el no perdonar o guardar rencor, mantiene la herida abierta y sangrante. El que guarda rencor, al recordar la ofensa, es como el que golpea una herida que no ha sanado y la exprime y sangra y duele, y el estado de esta herida es cada vez peor.

CONCLUSIÓN
Si yo no perdono, no seré perdonado. Si el hombre no me perdona, pagaré el último cuadrante, pero Dios salva mi alma, porque Dios dice: te amo y no te dejaré sin disciplina. (Primera de Corintios 11-32) (Jeremías 46-28) Somos castigados para  no ser condenados con el mundo.  Si ofendiste, pide perdón. Si te piden perdón, perdona. Dios ordena esto. 

LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO

Santo Domingo, República Dominicana. 25/mar/2012


La Cena de las Bodas del Cordero. (Apocalipsis 19:7-21).

Me interesa que quien lea esto lo pueda comprender aunque no conozca lo que podríamos llamar la terminología discreta de la Cristología. Por esta razón definiré unos cuantos conceptos que son harto conocidos por los lectores de la Biblia, aunque sea un aburrido redundar.


EL CORDERO: El cordero es Jesucristo. 
LA ESPOSA DEL CORDERO: La esposa del cordero es la iglesia, el conjunto de personas que han aceptado a Jesús y viven y se identifican como cristianos.
LINO FINO:  Acciones de obediencia a Cristo. Santidad. 
BODAS DEL CORDERO: La reunión final de Cristo con su iglesia en la que permanecerán juntos hasta la eternidad. 
LOS LLAMADOS: Los cristianos aprobados o escogidos.
LA CENA DE LAS BODAS: La guerra de Armagedón en la que nosotros mataremos al ejercito de la bestia sin que en nuestro ejercito, (el ejercito de Cristo) haya ni una sola baja. Abusaremos sobre manera y sin piedad hasta que no quede ni su memoria.

Es posible que te preguntes lo siguiente: ¿Cómo será que Cristo viene con su ejercito y tú te incluyes en él, cuando tú eres de los que en ese momento serán levantados? --- La respuesta a esta pregunta es la siguiente:

LOS RAPTADOS RECIBIREMOS A CRISTO EN LAS NUBES. ESTO SIGNIFICA QUE SEREMOS EXACTAMENTE COMO LOS ÁNGELES EN GLORIA Y PODER.

viernes, 23 de marzo de 2012

¿CUÁL ES LA SEÑAL DE TU RETORNO JESÚS?

Santo Domingo, República Dominicana. 23/mar/2012


La respuesta a esta pregunta se puede dar muy sucintamente. La respuesta es:

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA QUE HABLÓ EL PROFETA DANIEL. (Mateo 24:15)

(He aquí una parentética información: La Biblia no fue escrita originalmente ni con subtítulos, ni con capítulos, ni con versículos). 

A Cristo se le hace una pregunta en Mateo 24:3 ¿Qué señal habrá de tu venida? Cristo responde esta pregunta en Mateo 24:15, pero junto a esta respuesta da mucho más información de la que se le preguntó. El discurso de Cristo que comienza en mateo 24:3 terminó en Mateo 26:1. El hecho de que aparezcan subtítulos agregados por los estudiosos de la Biblia y el ordenamiento en capítulos y versículos no debe confundirnos  porque se trata de un solo cuerpo textual. Un discurso con unidad.

El Espíritu me ha hecho entender que satanás se empleará a fondo para negar la verdad expresada por Jesús respecto a que su pueblo sufrirá la gran tribulación (Mateo 24:20 y 21). Y este trabajo infernal lo hará desde el mismo corazón de la iglesia. El propósito es que el creyente sea sorprendido sin aceite y sin su corazón o mente preparada a entregar la vida por Jesús. Con uñas y dientes defenderá esta mentira desde el mismo corazón de la iglesia.

Yo no se si es que la Biblia de los que creen en el RAPTO pre-gran tribulación los versículos 29-30-31-32-33 de Mateo 24 están borrados. 

El verso 29 dice:
INMEDIATAMENTE DESPUÉS de la tribulación...
El verso 30 dice:
Verán al hijo del hombre viniendo sobre las  nubes....
El verso 31 dice:
Y de los 4 vientos juntará sus escogidos (El Rapto)
Voy a fundir el 29-30-31 en un párrafo:
"Inmediatamente después de la tribulación verán al hijo del hombre viniendo en las nubes y de los 4 vientos juntará a sus escogidos(EL RAPTO).
En Mateo 10:23 Cristo dice que huyan en la persecución porque no recorreréis todas las ciudades antes que venga el Hijo del Hombre. Esto es cien por ciento Biblia. Cero por ciento creatividad humana más bien guianza divina a divulgar la verdad de Jesús. Concluyo diciendo que los que son de Cristo oyen la voz de Cristo.
  

METODOLOGÍA DE MI TEOLOGÍA

Santo Domingo, República Dominicana


Fundamento mis interpretaciones sobre la base de lo que he llamado-interpretación objetiva.
Clasifico las interpretaciones de los demás en los modos siguiente,
1-INTERPRETACION OBJETIVA
2-INTERPRETACION PREJUICIADA
3-INTERPRETACION ABSURDA
4-INTERPRETACION INGENUA
5-INTERPRETACION VICIADA POR DOLO O MALCIA
6-INTERPRETACION VICIADA POR NEGACION PSICOLOGICA
7-INTERPRETACION DE ADHESION IRREFLEXIVA
8-INTERPRETACION DE ADHESION REFLEXIVA
9-DESATINO INOCENTE
10-CONJETURAS

Interpretación objetiva es cuando un hombre lee la Biblia con el fin de someterse a la voluntad de Dios, sea que esta voluntad de Dios afecte sus intereses o no, luego, su exégesis será objetiva.
La interpretación prejuiciada es cuando un hombre lee la Biblia con el fin de ajustar las Sagradas Escrituras a ideas que ya ha concebido.
La interpretación absurda es cuando un hombre lee la Biblia y da una interpretación que contradice los principios divinos y aun la lógica humana.
La interpretación ingenua se diferencia de la absurda en que la ingenua tiene cierto grado de sentido lógico, pero es una interpretación errónea.
La interpretación viciada por dolo es errónea también, pero a diferencia del error ingenuo, el error por dolo es malicioso. El interprete voluntariamente erra para pretextar perseguir las riquezas,justificar la avaricia etc.
La interpretación viciada por negación psicológica. La negación al mensaje real del texto como mecanismo de defensa psicológica y la presentación de un mensaje distinto para sustituir al mensaje real es un vicio de interpretación bíblica.
La interpretación de adhesión irreflexiva. Cuando un hombre da como interpretación lo que otro le ha enseñado y no reflexiona o profundiza sobre esta enseñanza, nos brinda una interpretación de adhesión irreflexiva. Esta será correcta cuando lo que secunde sea correcto.
La interpretación de adhesión reflexiva. Cuando un hombre reflexiona sobre la interpretación de otro, y la divulga, su interpretación es de adhesión reflexiva. Esta es correcta cuando la actitud del interprete es objetiva.
El desatino inocente se da cuando erramos a pesar de indagar profundamente con la actitud correcta. Cuando buscamos objetivamente la verdad y a pesar de esto erramos en nuestra interpretación.
Las conjeturas son interpretaciones tentativas ya que no pueden ser probadas bíblicamente. Temas velados por Dios, etc.

PRINCIPIOS DIVINOS DE INTERPRETACION DE LA BIBLIA


El principio divino en nuestra teología es la regla que nos guía para interpretar el texto sagrado llamado la Biblia. Nuestras interpretaciones no deben romper estas reglas.
1-La soberanía de Dios. 2-No hay más Dios que Jehová. 3-No existe la reencarnación. 4-La justicia perfecta de Dios. 5-Dios predestina al bien a un ser no al mal. 6-Hay profesías del mal y del bien. 7-Libre albedrío. 8-Omnisciencia de Dios. 9-Alfa y Omega. 10-Inescrutabilidad de Dios. 11-Gracia, amor, y fe, ley de Dios. 12-Incompatibilidad de la fe y la razón. 13-Dios solamente corresponde a la fe. 14-Control absoluto o universal de Dios. 15-Lo velado. 16-Lo revelado. 17-Lo categórico. 18-Lo enigmatico. 19-La limitación humana. 20-Preeminencia del principio de la perfecta justicia de Dios. 21-La jerarquía espiritual. 22-Extrapolación del texto sagrado. 23-Conocimiento suficiente para salvación. 24-Lo implícito. 25-Explícito. 26-Derecho universal de propiedad divina. 27-Moral divina sobre la humana. 28-Toda injusticia es pecado.

Estos principios no deben ser aplicados indiscriminadamente, sino que deben cumplir conel requisito de validez.
REQUISITO DE VALIDEZ
Cuando al interpretar el texto sagrado alegamos estar utilizando tal o cual principio de interpretación, este principio debe cumplir con el requisito de validez que nos dice si la aplicación de tal o cual principio es válida o no. Un principio es válidamente aplicado cuando el principio no contradice a otro principio. También cuando hay conflicto entre principios prevalece el que tenga preeminencia. Por último, la verdad se defiende con el principio que la sustente, no con uno que no logre sustentarla.

MI PROPUESTA TEOLÓGICA

Santo Domingo, República Dominicana. 23/mar/2012


Defino la teología como la ciencia que estudia la voluntad de Jehová para que sea puesta por obra por los homres. Mi propuesta tiene un marcado interés en el conocimiento de la voluntad de Dios.


La Biblia es nuestra única fuente y la consideramos fidedigna en la información que nos brinda. Otros cristianos se han dedicado y aun se dedican a la busqueda de pruebas que demuestran que lo escrito en la biblia no es ficción ni mucho menos. Esa labor requiere de tiempo.Nostros solamente tomamos la Biblia para nuestros fines. Nuestro fin es conocer la voluntad de Dios. A los que quieren conocer esta propuesta teológica les digoque deben aceptar como verdad que en la Biblia se encuentra la voluntad de Dios. Si duda en el sentido de que la Biblia es el único libro realmente sagrado, entonces no debe seguir leyendo esto. Nos resulta ilógico que alguien dude del la fuente con la que pretence conocer a Dios. Además ya esa misma duda es una desobediencia a la voluntad del Padre.


Divinidad y confiabilida de la Biblia
Otro pretexto que los hombres usan para no someterse a Dios es que dicen que la Biblia fue escrita por un hombre. Muchos predicadores aquí introducen un chiste y dicen: " claro que fue un hombre, porque no fue un chivo ni un caballo", pero el asunto no es gracioso porque se trata del código de Dios. La base de nuestra fe. Sabemos de la existencia de Jehová, el único Dios verdadero por ella. Blasfemar contra la Biblia es blasfemar contra Jehová, su autor.
Es un libro que narra el destino pasado, presente, y futuro de la humanidad. En este libro se encuentran los testimonios de Dios, y ni el diabólico más diabólico ha probado jamás que se haya caido una J o una tilde del libro divino.
En el principio Dios se acercaba al hombre y le hacia estragos porque el hombre no soporta su grande pureza y gloria. Si Dios desciende a la tierra destruye a la humanidad solamente con su resplandor. Cuando Cristo vuelva lo primero que hará es transformar nuestros cuerpos en cuerpos glorificados como el de los ángeles, de otro manera aun nosotros sus siervos sufriríamos sobre manera. La palabra dice que a los hombres se les pudrirán los ojos en sus cuencas estando de pie, vivos. Moisés ayunó 40 días y 40 noches y no vio la gloria de Dios, sino su espalda, y cuando bajó del monte su rostro resplandecía. Dios escribió con su dedo las tablas del testimonio (EX.31-18). Dios es un Dios vivo. El hombre que cuestiona la divinidad de la Biblia, reta a Dios, pero Dios no se dejará provocar por los soberbios, porque cuando un hombre cuestiona la divinidad de la Biblia está diciendo: Si Dios es el autor de la Biblia que me haga algo si puede, pues yo soy un detractor de la tal Biblia. Hermanos, esto es lógico. El que no cree en la Biblia no cree en la existencia de Jehová su autor. Pero Dios no se deja provocar por el ateo, porque el ateo verá a Dios una vez, y lo lamentará cuando suceda. El ateo quiere que Dios baje a la tierra y haga una puesta en circulación de la Biblia con una rueda de prensa, pero los que son de Dios oyen la voz de Dios.
SANA DOCTRINA
La sana doctrina es aquella que tiene base bíblica. Por ejemplo, si si yo digo: el que nocree en Jesús arderá eternamente en el infierno, si esto enseño, esto es una sana doctrina no por la idea que expresa sino porque es cierto que Dios dice esto en su palabra. Un burlador dice: que tiene de sano arder en el infierno? Lo dice aunque comprende lo que se le está diciendo, que esta doctrina es sana porque es bíblica. Esa es la característica que distingue a una doctrina sana, que sea realmente bíblica.
FALSA DOCTRINA
La falsa doctrina es lo opuesto a la sana doctrina, no tiene base bíblica. Pero una doctrina tiene base bíblica cuando ha sido inferida válidamente. Por ejemplo:
                     Satanás dió una interpretación falsa, no válida, de las escrituras cuando le dijo a Jesús: Si eres hijo de Dios tírate del pináculo, ya que está escrito que los ángeles no te dejarán herir.


Si alguien te quiere enseñar como doctrina que puedes manejar un auto con temeridad en la vía pública porque Dios te cuida, porque está escrito que Dios nos cuida, eso es una falsa doctrina, porque no tentaras a Jehová tu Dios, no lo pondrás a prueba a ver si es verdad que Dios es Dios. Podemos decir que la no tentación a Dioses un principio de interpretación divino que no debes romper a la hora de interpretar las sagradas escrituras.
LA GRAN TRIBULACIÓN
Me formé o fuí doctrinado en una iglesia evangélica, lo que significa que en mis primeros años de cristino predicaba lo que me habían enseñado. Me habían enseñado que la iglesia de Cristo no estaría en la tierra para cuando el anticristo llegara a manifestarse, pero cuando leía la Biblia yo interpretaba lo contrario, interpretaba que a lo que efectivamente se le llama tribulación es a la aflicción que aplica el impío  contra el cristiano y que un impío no recibe tribulación por parte de Dios sino juicio. La gran tribulación es la última persecución del pueblo de Dios por parte del impío. El impío no perseguirá al impío sino que perseguirá al creyente en Cristo. Sobre este tema daré pruebas bíblicas por montones, de que la gran tribulación es la última y más terrible persecución del pueblo de Dios. Algunos me han sugerido que coexista ideológicamente con quienes piensan y predican que el levantamiento del pueblo de Dios es antes de la manifestación del anticristo, como si se tratara de un asunto de preferencia de colores: yo prefiero el color azul y ellos el color rojo.
Sin embargo la cuestión es mucho más delicada de lo que ellos se imaginan porque en esta situación uno de nosotros está bajo maldición, o yo por predicar lo contrario a verdad bíblica o ellos. Así está establecido en el libro de Gálatas capítulo uno verso ocho y en el libro de apocalipsis, cap. veintidos versos dieciocho y diecinueve. En esta ocasión presentaré la primera prueba de muchas, de que no hay levantamiento del pueblo de Dios antes de la manifestación del anticristo.
LIBRO DE REVELACIONES CAPITULO 20:
Con este texto puedo probar sin que quede duda alguna:
Prinero: que los cristianos y los impíos no resucitarán juntos. (Ap.20-5)
Segundo: que solamente hay dos resurrecciones mundiales de los muertos, una de justos y otro de impíos. (Ap.20-4y5).
Tercero: que todos los cristianos resucitarán juntos en la primera resurrección. (Ap.20-4).
Cuarto: que todos los impíos resucitarán juntos mil años después de la primera resurrección, es decir en la segunda resurrección.
Quinto: que hay dos juicios finales, el primero, el juicio de los justos (Ap.20-4). El segundo, mil años después, el juicio  de los impíos (Ap.20-11).


Si el libro de revelaciones 20-4 habla de la primera resurrección mundial, está dejando demasiado claro que es la primera, que antes de esta no ha habido resurrección masiva de los muertos en Cristo. Desde Abel hasta el último caido en la gran tribulación resucitará en la primera resurrección, y resurrección masiva implica rapto e implica retorno de Cristo.
RAZONAMIENTO:
Si en la primera resurrección están los perseguidos por el anticristo es porque la iglesia no fue raptada antes de la manifestación de anticristo. Por lo contrario, este se manifiesta, luego persigue la iglesia, y finalmente tiene lugar la primera resurrección.
Si la primera resurrección se da antes de la manifestación del anticristo, entonces los que mueran por no recibir la marca de la bestia  no tendrán parte en la primera resurreccíon, pues ya habría pasado para entonces. Revelaciones 20-6. Esta es la primera prueba. 

AMAS LA VIDA EN ESTE MUNDO? ¡CUIDADO!

Santo Domingo, República Dominicana. 23/mar/2012.


Mateo 10:39                                                                   Juan 12:25
"El que halle su vida la perderá más aquel que la pierda por causa de mí la habrá hallado"
Yo amo y adoro a Jesucristo por muchos de sus atributos, pero uno de los que más me fascina de Él es su capacidad para expresar sus conceptos de manera que un niño de cinco años los puede comprender. La experiencia me dice que la mayor parte de la humanidad es diferente a mí en este sentido porque a la mayoría le encanta leer un libro de 5, 000 cinco mil páginas, el cual, por ejemplo solamente tiene como único mensaje o enseñanza: 
"Alimentarse bien es bueno para la salud"
Y este libro de 5,000 páginas que en esencia lo único que dice es lo que acabo de señalar como ejemplo, se convierte en un BEST SELLER. ¡Yo ya me resigné a no entender al se humano! Ya le dejé ese problema a Dios.

?Cuál es el propósito de las cruces? __ El propósito de las cruces es hacerte aborrecer la vida en la tierra, pero el ser humano con su instinto de supervivencia procura constantemente deshacerse de sus cruces.

Estas fáciles y pocas palabras de Cristo son las que prueban de qué material estás hecho Cristiano.
Es aquí donde surgen los que inmediatamente le buscan un sentido figurado a palabras tan categóricas:
Si hallas la vida, la perderás. Si la pierdes por causa de Cristo, la hallaste."
Estas son las palabras de Cristo que hacen a muchos avergonzarse del Señor. Se avergüenzan del Señor porque todavía quieren agradar al mundo. Estas palabras son una blasfemia para el hombre natural que rinde culto y adoración a la vida del mundo, la única que el hombre natural acepta y reconoce. Para el hombre natural la doctrina de Cristo es un absurdo. Y yo comprendo al hombre natural. Porque si la vida eterna no fuera real, la doctrina de Cristo sería un completo absurdo. Por esta razón la doctrina de Cristo para el hombre natural es un absurdo, porque no cree en la vida eterna. Tan simple como eso. 

EL MENSAJE CONJETURAL

Santo Domingo, República Dominicana. 23/mar/2012


El mensaje conjetural como su nombre lo indica, es un mensaje basado en suposiciones ya que no cuenta con el respaldo del texto sagrado. El mensaje conjetural es un mensaje producto de la creatividad del predicador, por lo menos en su forma. Los predicadores de este tipo de mensaje justifican la validez de mismo indicando que reciben el REMA de Dios. No se si esta palabra está bien escrita ya que solamente la he escuchado, y significa más o menos algo así como la revelación instantánea de Dios, de forma extra-bíblica (rema). El predicador diserta el sermón con la mejor de las intenciones, pero no puede usar la Biblia para darle carácter de palabra de Dios, porque aunque bien intencionado, el mensaje no está contenido en las sagradas escrituras. 

miércoles, 21 de marzo de 2012

INYECCIONES DE VENENO

Santo Domingo, República Dominicana. 21/mar/2012

Una persona te puede dar una mirada agresiva motu proprio (humanamente), pero también puede ser por influencia diabólica (guianza directa de satanás). En cualquiera de estos casos, esta persona es una herramiena del diablo. De hecho, aún un cristiano cuando no vela sus obras es usado por satanás, como fue el caso cuando Cristo le dijo a Pedro: <<Apártate de mí satanás>>. El ser humano por naturaleza cuando no recoge con Cristo, desparrama y no lo puede evitar. En la mayoría de los casos el cristiano es envenenado porque el ataque es sutil. Pues si fuera obvio que la intención es envenenarlo no se dejaría envenenar. Pero un simple gesto de desprecio puede estar cargado con todo el veneno del infierno. La palabra nos manda a que apaguemos con el escudo de la fe los dardos de fuego del enemigo (Efesios 6:16) pero cuando estamos ya dardeados hay que reprender al diablo en el nombre de Jesús. Cuando el envenenamiento es humano, la intelectualización como mecanismo psicológico de defensa resulta efectiva, pero no resulta efectiva si el envenenamiento ha sido infernal.

Se considera a un cristiano dardeado o envenenado cuando está sintiendo: ira, o celos, o envidia, o lujuria, etc., como consecuencia de un estímulo interno o externo. En el caso del estímulo interno se trata de la propia concupiscencia del individuo.

martes, 20 de marzo de 2012

EL DÍA DE LA VISITACIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 20/mar/2012


Cada hombre y cada mujer es marcado con una visita especial. Esta visita especial no tiene un modelo estándar.  El Espíritu Santo no le deja duda a tu alma ni a tu espíritu que Dios dejó su trono para venir a ti y hacerte una visita especial y personalizada. Puede ser un mensaje que escuches y que tal vez hayas oído miles de veces, pero que esta ocasión se clava en tu mente y hasta estremece tu espíritu, y tu sabes, y nadie más excepto Dios, que hay algo especial y divino en el asunto, y aunque no logres saber la razón lógica, tienes la convicción de que Dios, tu hacedor, la mano que te formó, pasa por alto tu inmundicia y te está tocando. Es una nostalgia rara, tu memoria no recuerda haber tenido ninguna relación con Dios, pero tu carne y tu espíritu sí, por eso la nostalgia.

Puede ser también una manifestación sobrenatural del Espíritu Santo en ti. Tus ojos comienzan a derramar lágrimas sin que suceda por las razones que normalmente lloramos. Normalmente se llora de tristeza, de alegría, de rabia, etc., pero en esta ocasión al oír palabra de Dios (pues la palabra de Dios está viva, diferente a cualquier otro sonido o grafía. Las palabras de Dios son Espíritus y son vida. !Qué misterio! ¿No?). Pues bien, tus ojos comienzan a derramar lágrimas y mientras más te esfuerzas en contenerlas más lágrimas brotan de tus ojos. Tu comprendes cabalmente que algo sobrenatural (Jesús) ha obrado en ti este efecto.

Otra forma de visitación es por medio de milagros de sanidad divina o liberación demoníaca.

Otra muy frecuente es el llamado por tus sueños o revelaciones. Estos sueños tienen varias modalidades. Unos son sueños hermosos en el que te vez en el camino del Señor y sientes su gozo, pero otros son de advertencia. Dios puede estar advirtiéndote que tu vida corre peligro. Por lo que Dios te permite sentir el terror para que busques refugio en Él. Y cada vez que recuerdas este sueño tu espíritu se estremece dentro de ti. No es un sueño común.

Sin duda que las formas de la visitación han de ser innumerables, pero todas tienen una cosa en común, la persona inexplicablemente queda absolutamente convencida que ha sido Dios quien le ha visitado.

En primera de Pedro 2:12 dice que los no creyentes que nos murmuran, a esos Dios tiene un día en que los visita y aquel de ellos que no se resiste al Espíritu Santo, este que era impío luego dará a Dios gloria al ver y saber que Dios tiene fieles sobre esta tierra que le glorifican con sus obras, y luego de ser murmuradores de los siervos de Dios pasan a ser sus admiradores. En este pasaje podemos inferir también que todo hombre tiene un día en el que Dios lo visita de manera inconfundible. Bienaventurado aquel que no menosprecia ese día tan importante porque es posible que no se repita y Dios te deseche para siempre si lo desprecias.

Hebreos 3:7-8
"Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones"

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS DESASTRES NATURALES ¿SON CASTIGOS DE DIOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 17/mar/2012


De acuerdo a los Testigos de Jehová el culpable de la mayoría de los desastres NATURALES es el diablo. (La Atalaya Página 5. Tirada del 1ro de Diciembre de 2011).

El título que tiene este estudio es el mismo que tiene la edición del 1ro de Diciembre de 2011 de la revista La Atalaya de los Testigos de Jehová.

Ya he dicho que un limpia botas iletrado, con un nivel académico primario o básico, puede interpretar la Biblia, y que para lograr una exégesis correcta el requisito es conocer la cultura judía la cual está plasmada en la misma Biblia, pero que sobre todo es conocer el corazón de Dios. 

Algunos han insinuado que el hombre no puede conocer el corazón de Dios. Falso. Todo aquel que tiene el Espíritu Santo de Dios conoce el corazón de Dios. Los que no tienen el Espíritu Santo de Dios razonan como hombres naturales. Las leyes naturales limitan el alcance de sus razonamientos.

Les sugiero que lean el libro de Mateo 22:23-33. Algunas  Biblias sub-titulan este fragmento de esta manera: "La pregunta sobre la resurrección" Aquí Cristo debate con hombres cuyos razonamientos son limitados por las leyes naturales y no tienen el alcance que da el razonamiento en el Espíritu. Cristo les dijo a estos hombres: "Ustedes erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Es exactamente lo que me toca ahora a mí decir a quienes erran al interpretar las sagradas Escrituras.

Si hoy la tierra se abriera y se tragase de manera selectiva, única y exclusivamnte a todos los cristianos del mundo, una mente sin el Espíritu diría que esta sería la tragedia más triste e injusta de la humanidad, porque dirían que a ellos les consta que las personas muertas eran justas. Sin embargo, esos muertos estarían explotando de alegría por la bendición recibida.

Para el que tiene el Espíritu Santo la muerte es un desplazamiento. Estoy en Santo Domingo, me desplazo a Santiago. ¿Pero que digo? Corrijo. Para el que tiene el Espíritu Santo, la muerte es la GRANDÍSIMA BENDICIÓN DE DESPLAZARNOS de en medio de la abominación a la pureza y gozo eterno. Es una bendición.

En pocas palabras: Morir para un cristiano es una bendición; pero morir para un no cristiano es una maldición.

Es aquí donde se equivocan aquellos que interpretan que no puede ser Dios quien toma la vida del justo en un desastre natural. Analicemos este fragmento de las Escrituras:

...y la tierra fue contaminada( no con radio-actividad ni perforación de la capa de ozono etc., sino con pecados.) ; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra VOMITÓ  sus moradores... Levíticos 18:25.
 La radio-actividad no contaminan la tierra, el pecado contamina la tierra. El veneno de una víbora no mata, el veneno del pecado mata. Para creer esto hay que tener el Espíritu Sano de Dios. Los Testigos de Jehová dicen que el culpable de los desastres naturales es el diablo, pero eso no es verdad. Esa cosa no es más que el instrumento abominable. Es lo mismo que un  asesino en serie sentenciado a muerte culpe a la guillotina de su suerte. Si quieres saber quien es el culpable de los desastres naturales , te lo diré. El  culpable es el hombre por contaminar la   tierra, pero no una contaminación ambiental, sino espiritual.

Los desastres naturales son castigos de Dios, los artificiales o creados por el hombre son auto-castigos.


viernes, 16 de marzo de 2012

LA NOCHE DE MI LLAMADO

Santo Domingo, República Dominicana. 16/mar/2012


Testificaré de como acepte a Jesús, pero antes, algo de los antecedentes a mi conversión al cristianismo. Cuando tenía aproximadamente 5 años, mi madre me llevaba al Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Mi madre me prometió que me regalaría un libro titulado "EL GRAN MAESTRO" de los Testigos de Jehová, cuando lograra aprender a leer. Ese libro me encantaba por las figuras que tenía. Esta motivación me hizo lograr aprender a leer muy pronto. Después de cumplir 7 años mis intereses cambiaron y la diversión de jugar pelota, correr en la calle etc., era mi prioridad. Vivía en los Mina, y en 1980 nos mudamos a Villa María/Provincia Santo Domingo. A diferencia del lugar donde vivo ahora, un lugar en el que hay una iglesia en cada esquina y muchos evangélicos, en Villa María encontramos un colmadón en cada esquina. La idea es que la palabra Dios o Jesucristo, por lo menos en el tiempo en el cual viví ahí, no eran comunes. Yo solía visitar la casa de una señora llamada Doña Nisa. Ella acostumbraba ver un programa llamado CLUB 900. A mí me deleitaba escuchar la palabra del Señor, y siempre iba para hacerle compañía viendo el programa. Hasta que un día mientras en la televisión hacían el llamado a la aceptación del Señor, a ella se le ocurrió decirme: !Rolando, vamos a aceptar al Señor! ¿Quieres? Cuando me dijo eso mi corazón comenzó a latir rápidamente, estaba asustado. Me encantaba el Señor y toda su palabra, pero la idea de abandonar el mundo me aterró. Ella me decía: ¿Quieres? Y yo no respondía. No me negaba, pero tampoco aceptaba, hasta que ella dejó de insistir y sentí un gran alivio. Jamás volví a ver el programa con ella. Yo debía tener unos 15 o 16 años cuando eso. Siendo un poco mayor, de unos 18 años aproximadamente, el Señor empezó a usar a un amigo llamado Roberto Martínez (Tiki) para predicarme el evangelio. Yo me escondía de él para que no me predicara. En ocasiones anhelaba que se detuviera de predicarme porque me ponía intranquilo, pero nunca me atreví decirle que se detuviera. El alivio era grandísimo cuando él cambiaba de tema. Una noche yo tenía unos planes con una chica que había perseguido por meses, y me dirigía a su encuentro cuando Tiki, sin saber de mis planes, me interceptó en el callejón de la Grullón para predicarme. Recuerdo que la chica se fue y perdí la oportunidad. Me resigné a tan terrible pérdida, la cual Tiki me ocasionó por estar predicándome y me recosté en la pared en el callejón y presté atención. Hablamos de la palabra luego cada quien se fue a su casa, pero yo tenía el pesar de la pérdida que tuve por evitar mostrar irrespeto a la palabra de Dios. 

Estos son los antecedentes a mi llamado, el cual fue así:

Una noche en la que no podía conciliar el sueño, pero que a diferencia de otras noches de incómodo   insomnio, en esta me sentía inexplicablemente bien y sentía una paz extraordinaria, el silencio era absoluto, y en honor a la verdad, estaba disfrutando mucho ese estado en ese momento. Luego comienzo a escuchar la canción de José Luis Rodríguez (EL PUMA) ,  que dice "Cristo te ama en espíritu y verdad, búscalo, búscalo..." !Que deleite! Al principio me pareció que la canción sonaba o provenía de la casa de al lado, pero verifiqué y no era de la casa de al lado. Las casas estaban separadas con una división de madera y en parte con un material llamado cartón de piedra. El coro en la canción cuando decía: "Búscalo"... no sonaba como lo había escuchado siempre, sino que parecía un coro de mil voces femeninas. Abrí mis brazos acostado en mi cama boca arriba y me deleitaba en la canción. Medité y medité hasta que llegó a mi mente hacer esta pregunta a Dios: ¿Dios, tú quieres que yo sea de los tuyos? Y cuando dije: Dios, si tú quieres que yo sea de los tuyos, yo te acepto. No terminé de decir la palabra acepto cuando cayó sobre mí algo que nunca había visto en nadie. Yo había visto iglesias evangélicas por fuera. Mi conocimiento sobre las manifestaciones espirituales, era absolutamente nulo, cero. Comencé a sentir una corriente, no eléctrica, sino un fluir de emociones que corría por todo mi cuerpo,pero especialmente en el tórax. La experiencia al principio era como un gozo extremo, pero al pasar unos minutos sentí literalmente mi corazón como en fuego ardiendo, y sentí miedo, y dije: !Dios, déjame por favor! Pensé que iba a morir. El fluir disminuyó gradualmente hasta que se extinguió. Y pensé en ese momento, mañana por la mañana le digo a mi madre que seré de los de Dios. Así mismo dije, pues los términos convertirse, aceptar al Señor etc., propios del mundo evangélico, si los había oído no los recordaba. 

Al amanecer, antes de cepillarme mis dientes le dije a mi madre: seré de los de Dios. Ella me miró y unos segundos después me dijo: Eso esta bien. Luego le conté lo que me había pasado la noche anterior. 

En la primera persona que luego pensé, fue en Eridania, mi profesora de sexto grado. Me parece que no la mencioné en mis antecedentes a mi conversión. Mi profesora de 6to grado me predicaba también y aunque ya habían pasado unos cuantos años, porque me convertí en 1990, fue en ella en quien pensé para contarle mi experiencia. Ella comprendió que el Señor me había llamado, y me hizo repetir la oración para aceptar al Señor como mi único y suficiente salvador. Comencé a congregarme en la misma iglesia que ella se congregaba: Asamblea de Dios Central./ Avenida Duarte/ Santo Domingo. D.N. Rep. Dom. 

¿MI TALÓN DE AQUILES?

Santo Domingo, República Dominicana. 16/mar/2012


Después de mucho discutir y reuniones agotadoras, después de haber soportado un insufrible círculo vicioso de estos debates, en 1997 tomé la firme decisión de separarme del grupo. Desde esa fecha hasta hoy he vuelto a congregarme unas tres o cuatro veces, durando de cuatro a cinco meses por cada regreso. Debo decir que no han sido regresos deseados por mí, sino que a la insistencia de algunos hermanos y poniendo mis condiciones, y ellos aceptándolas, he aceptado en ocasiones regresar a la congregación. 

Actualmente no estoy congregándome en ninguna iglesia. Me siento perfectamente bien. Mi vida espiritual se ha robustecido, contrario a las predicciones de quienes afirman que congregarse es imprescindible, aún cuando tus principios entran en conflicto con los principios del grupo. 

Cuando hay en dos cristianos diferencias de forma es obligatorio que haya tolerancia de los unos con los otros por amor a Jesús y a la unidad, pero cuando las diferencias son de fondo, es más que obligatoria la separación porque como mínimo uno de los dos va rumbo al infierno.

Simplemente la diferencia que hay entre mí y los grupos existentes es una diferencia de fondo. Yo peco al permanecer en un grupo con el cual tenga diferencias de fondo. Mis argumentos son irrefutables porque están fundamentados esencialmente en la Biblia.

jueves, 15 de marzo de 2012

LA IRA DE DIOS DESCIENDE SIN TOCAR A LOS SUYOS

Santo Domingo, República Dominicana. 15/mar/2012


Desde que comencé a preguntar a quienes me instruían en la palabra acerca del tema de la gran tribulación y el de las siete plagas postreras (Apocalipsis, capítulos 15 y 16), siempre me repelían con inferencias extra-bíblicas, suposiciones, y conjeturas. La enseñanza errónea de estos dos temas han llevado al pueblo a una gran confusión. La ira de Dios y la ira de la bestia, son iras diferentes en el objeto que la recibe. La ira de Dios cae sobre el impío, la ira de la bestia cae sobre el creyente. La ira de Dios desciende sin tocar a los suyos. Esa es mi interpretación de Apocalipsis 3:10. Es la única cita bíblica que se suele utilizar para rebatir mi posición. Y no saben que esta cita confirma todo lo que he venido diciendo todo este tiempo. Apocalipsis 3:10 dice así: "Te libraré de la hora de la prueba que viene para probar a todos los hombres" ; pero los que contradicen, dicen que el pueblo no pasará la gran tribulación basándose en este texto. Dicen que el rapto tendrá lugar antes de la gran tribulación; pero hacer esta afirmación conduce a un absurdo que consiste en afirmar que Cristo vuelve dos veces más, no una vez más. Antes de proseguir quiero establecer bien claro una cosa:

En el levantamiento masivo de los muertos en Cristo y de los vivos en Cristo (EL RAPTO) , la persona física de Jesús estará presente.

No hay levantamiento sin la presencia de Jesús. (...porque el Señor mismo...)

Prosigo. Afirmar que Cristo vuelve una primera vez para levantar a su pueblo y luego siete (7) años más tarde una segunda vez a levantar a los que no se dejaron sellar es un absurdo, porque Cristo no volverá dos veces más sino una vez más.

Otro absurdo es que dicen que el rapto se lleva a cabo sin la presencia de Jesús. Este absurdo dice que el Espíritu Santo no Jesús raptará al pueblo y que siete (7) años más tarde Cristo viene en persona.

Esto es un absurdo porque no hay levantamiento sin la presencia de Jesús. (...porque el Señor mismo, el Señor mismo, el Señor mismo, el Señor mismo, el Señor mismo, el mismo Jesús, con voz de mando....) Primera de Tesalonicenses 4:16

!Pueblo de Dios! ¿Por qué me dejas solo gritando las verdades bíblicas y te sometes a los CAUDILLOS que no tienen ni parte ni suerte en el reino de nuestro Señor Jesucristo?

Dios guardó al pueblo hebreo en Egipto y la plaga no tocó al pueblo. Dios lo hará otra vez y discriminará entre aquel cuyo dintel esté embadurnado con la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo y aquel que no.

martes, 13 de marzo de 2012

LA PUERTA ESTRECHA

Santo Domingo, República Dominicana. 13/mar/2012


Es bien sabido que el cristianismo no es la única religión. Ahí tenemos el budismo por ejemplo. Si un budista llegara a decirme que el cristianismo es una religión falsa, éste que me dice esto por ser budista, está en su derecho, y  es de admirar porque está definido y claro en lo que está. ¿Pero qué le parece a usted que uno  que se dice ser cristiano contradiga al mismísimo Jesús? (Isaías 1:3) : "el buey conoce a su amo y el asno el pesebre de su señor, pero mi pueblo no tiene entendimiento". Dios les dijo con estas palabras que los animales tenían más discernimiento que ellos. !WAO! 

Cristo está lidiando con el mismo problema que Jehová soportó por siglos con el pueblo hebreo. !Cristiano obstinado, oye! La obstinación es igual a la idolatría. Mamón tiene en el limbo a un pueblo que en este mismo momento debiera estar trastornando el mundo. Satanás está gozoso porque ve que sus potenciales azotadores están simplemente haciendo mucha bulla vacía, mucha espuma y poco chocolate, cuando bien pudieran estar trastornando el reino de las tinieblas, y su táctica ha sido enviar al dios mamón para que los idiotice con oropel. Escribiré textualmente palabras de Jesús:
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella, porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13
Para buen entendedor, pocas palabras bastan. Con lo que hasta ahora he dicho se comprende cabalmente mi mensaje.

¿Pero qué estoy diciendo? ¿Cómo comprenderán sarcasmo, cuando no comprenden las palabras unívocas del Maestro Jesucristo?

No, no, no. Corrijo. El sarcasmo que es más complejo, lo perciben al vuelo, pero la fácil palabra de Cristo no.

Nota: Expresé sarcasmo en la oración sombreada.