Translate

martes, 24 de julio de 2012

VIENE UN AVIVAMIENTO SIN PRECEDENTES

Santo Domingo, República Dominicana. 24-Julio-2012

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud la cual nadie podía contar, de TODAS naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La salvación y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos, Amén. Entonces uno de los ancianos habló diciendo: ¿Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son? Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él medijo:
"Estos son los que han salido de la gran tribulación y han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Apocalipsis 7:9-14)
Esto no tiene otra explicación y es que se dará un avivamiento terrible en el planeta y el Espíritu Santo romperá cadenas, libertará almas cautivas por generaciones en las carceles de las tinieblas de satanás,l porque a sus presos él nunca abre las puertas de la libertad, Cristo tiene que ir y romper las cadenas.

Los productores de cine nunca han hecho un film revelando esta verda: el Espíritu Santo libertando extremistas y cambiándolos de bando; pero sólo el poder inconfundible del Espíritu Santo hace esto y lo hará y será motivo de grande admiración para los moradores de la tierra.

¿Te resulta increíble? Así de difíciles de creer son todas las profecías de mi Dios, es lo que las distingue. No hay manera de decir que un análisis lógico me llevó a sacar las conclusiones que presento, sino la fe. Es esta improbabilidad del cumplimiento de su palabra lo que fortalece mi fe, cuando analizo el contexto en que se hicieron todas las profecías anteriores y como tuvieron cumplimiento fiel. Hasta hoy ninguna ha fallado ni fallará. Dios profetiza lo imposible para que se sepa que Él tiene el control.

¿Qué Dios o profeta ha hecho cosa parecida? Jehová, el único.

domingo, 22 de julio de 2012

¡ENTREGUEN TODO EL RECINTO DEL TEMPLO DE JEHOVÁ A LOS SACERDOTES DE JEHOVÁ!

Santo Domingo, República Dominicana. 22-Julio-2012

No se comunicarme en el idioma árabe, de poder hacerlo habría publicado esto en ese idioma. Sin embargo alguien conectado con ellos que entiende el idioma español les hará llegar este mensaje. Les solicito en el nombre de Jesucristo que abandonen toda el área del templo de Jerusalén y le sea entregada a los sacerdotes de Jehová en Jerusalén. No está bien que haya una mezquita ni cualquier otro símbolo dedicado a cualquier otro dios que no sea Jehová en todo el recinto del templo de Jehová. ¿Qué ofrezco a cambio? Nada, yo sólo soy un mensajero, tendrán  que preguntarle a Jehová quien es el solicitante. Como Dios es quien sabe a quien debe llegar este mensaje, no yo, Él hará que llegue a su destinatario.

ADMITIR SU EXISTENCIA NO ES FE

Santo Domingo, República Dominicana.  22-Julio-2012

No es lo mismo saber que estás en las manos del cirujano más afamado del mundo, que confiarle tu vida. No tienes duda de que es el mejor del mundo, de lo que tienes duda es de que salve tu vida. Con este ejemplo, ilustro la diferencia entre saber de alguien y tener confianza o fe en ese alguien.

Hace poco hablaba de dos personajes: El intelectual prejuiciado y el intelectual responsable. Y digo que todo intelectual responsable admite la existencia de Dios o de un ente superior, o por lo menos de inteligencia superior extraterrestre. Pero infiero que el intelectual honesto que ha escudriñado la palabra de Dios y ha comparado la historia de la humanidad (la real historia, no los inventos mentirosos) con la profecía, ya habrá podido ver la precisión de la palabra de Dios, y está convencido de que Jehová es una realidad. Pero si usted que ha verificado por los indicios que Dios es real me dice:
"No tengo la fe para lanzarme al vacío, aún si fuera este ser inteligente creador quien me lo pidiera."
Si usted me dijera eso, yo le comprendería, porque la fe es un don. No es lo mismo confiar en Dios, que saber que Dios existe, porque para confiar se necesita fe; pero para saber que él existe, para admitir que él existe, sólo basta con razonar, sólo basta con ver sus obras.

Muchos le han cambiado el nombre a Dios y le llaman: el dios madre naturaleza; pero ese dios madre naturaleza lo describen como un dios sin voluntad, sin personalidad, sin inteligencia. Madre naturaleza es un dios sin emociones que crea seres con emociones, un dios sordo y mudo que crea seres que oyen y hablan, un dios bruto que crea seres que razonan, seres inteligentes. ¿Cómo puede ser que razonemos así? Avergonzamos a Dios al pensar como bestias. Dios dice: ¡No me decepciones así, yo te he dado gran capacidad de pensar!

Por lo tanto, incrédulo: ¡Se honesto diciendo: "NO tengo fe para creerle a Dios; pero admito que Dios existe cualquiera que sea su nombre." Todo incrédulo si es honesto dirá esto, y al admitirlo, aunque no lo comprenda, habrá dado un paso gigantesco.

sábado, 21 de julio de 2012

INTRUSIÓN A LA PSICOLOGÍA, HEDONISMO

Santo Domingo, República Dominicana. 21-Julio-2012

Existe una filosofía de vida que si bien no es del todo hedonismo, tiene una fuerte inclinación al mismo. Pero el hedonismo es el culto al placer. El hedonismo es el deporte del diablo. El incauto no conoce la naturaleza de la carne, ni las leyes que la gobiernan. Esta podría ser la primera ley de la carne:
"De lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír." Eclesiastes 1:8
El principio a groso modo nos dice que la carne es insaciable en todos los sentidos. La carne es adicta al placer.  Algunos se confunden y creen que la carne se ha hastiado de X placer; pero en realidad cuando la carne muesttra cansancio de algo que alguna vez le producía placer, lo que está es exigiendo un nuevo nivel, un nivel más alto de placer. Así funcionan todas las dependencias, todas las adicciones. El incauto no sabe que el hedonismo es una trampa. Después de probar todas las recomendaciones de los "expertos" en la rama de la sexología, el hedonista descubre que los experimentos, los bajos instintos son lo máximo, y no sabe que de eso también se hartará la carne, y al hastiarse luego de las orgías, las infidelidades, y todo lo prohibido por Dios: incesto, zoofilia, etc., lo que ha alcanzado es un nuevo nivel más alto de decepción y atadura del pecado. Y la carne Ávida por placer arrastra a la persona a cometer las impurezas más abominables, y luego le dice a la persona: Eso ya no me proporciona placer, así que invéntate algo! De lo contrario no tendrás paz, no te dejaré en paz hasta que no me proporciones placer. ¿Deprimente, no?

Los efectos secundarios del hedonismo es otro tema del que sospecho pasaría horas escribiendo y no estoy de humor para dedicarle tiempo a eso ahora, pero comentaré sobre el efecto secundario del adulterio, ya que el adulterio es un acto hedonista a todas luces, un pecado de muerte.

Supongo que el tiempo que tarda un ser humano en empalagarse con la dulzura del placer sexual varía de una persona a otra, así que no diré que tiempo tarda una pareja para que se les acabe la magia, pero la realidad es que se acaba. Los temerosos de Dios, los cuales no han puesto al placer en primer lugar en su escala de valores o prioridades, nanejan a la perfección esta situación porque ven a la necesidad del sexo como a la necesidad de comer, comen para vivir, no viven para comer. El que come para vivir no lo hace de manera compulsiva, estoy nervioso o ansioso, a comer; tampoco le rinde culto al paladar explorando y engordando sin control. Quien logra trivializar el sexo como se puede trivializar el comer, las posibilidades de codiciar la ajena o el ajeno son mínimas, porque dice: Yo estoy satisfech@ con lo que tengo.

Pero el hedonista promueve la exploración y prostituye al sano; pero ni quien pervierte ni quien se deja pervertir piensan en los efectos secundarios al adulterio dentro de los cuales están:
  1. EL FEMINICIDIO
  2. EL HOMICIDIO
  3. EL DIVORCIO
  4. EL ABANDONO DE NIÑOS
  5. LA DEPRESIÓN
  6. LAS ADICCIONES Y ALCOHOLISMO
  7. LOS SUICIDIOS
  8. LA MUERTE ESPIRITUAL
La lista es más extensa; pero para muestra, ocho son suficientes. El perverso, o no sabe de estas consecuencias, o las subestima, o como dice un dicho popular en mi país: Un gustazo un trancazo, y esta filosofía del gustazo-trancazo está llevando al infierno a la humanidad porque el hombre niega la existencia del infierno y dicen: "Esta es la única vida, vívela al máximo! Porque después de muerto todo acaba. 

¿Qué cree usted? Bueno, si todo acaba con la muerte yo no tendré la oportunidad de lamentarme por haberme abstenido de gozar mientras se podía; pero si todo sigue después de la muerte: ¡Ay del pecador!

viernes, 20 de julio de 2012

LO QUE EL ESPÍRITU DIGA

Santo Domingo, República Dominicana. 20-Julio-2012

"Porque viene un día tan ardiente que no le dejará ni raiz ni rama al pecador." (Mal. 4:1). Me dirás: ¿Por qué de tu boca sale tanto el juicio y castigo y no la bendición. Yo te responderé diciendo: ¡Cuanto anhelo decir, proferir palabras de bendición, pero no puedo! Entonces me respondes: ¿No es cierto que el espíritu del profeta se sujeta al profeta? Y yo te respondo diciendo: Si así está escrito; pero cuando me dispongo escribir para dar aliento y hablar palabras positivas, agradables a todo oído, tomo el lápiz y el cuaderno y pasan los minutos y las horas esperando que bajen esas palabras que agraden; pero la espera es en vano. Y no es que sea incapaz de escribir palabras agradables y refrescantes y alentadoras, pero la manera en que fuciono es así: Yo tengo que sentir que es verdad lo que pasa por mi mente antes de plasmar en el cuaderno las palabras, de otra manera me siento hipócrita, falso, vacío. Siento que estoy mintiendo porque mi corazón no me está dictando esas palabras.

El profeta Micaías pasó algo similar con el rey Acab. Este rey obligaba al profeta a que le profetizara paz; pero el profeta le decía que no podía haber paz en medio de una generación tan perversa como la de Acab.

Yo observo, o recuerdo la sinceridad con que el cristiano de años atrás buscaba el rostro de Dios. Siento nostalgia por esos días. El Espíritu Santo unía en un solo sentir a los creyentes y la mayoría procuraba que el nombre de Dios fuera glorificado, y había un apego a la verdad bíblica tan genuino que nadie pensaba dos veces predicar la verdad. Era muy común escuchar: Yo predico la Biblia fielmente aunque no me vuelvan a invitar a predicar. No existía la prebenda, por lo menos para este tipo de cristianos, se predicaba voluntariamente por amor a la obra.

Por lo tanto, yo aseguro a todos, que cada palabra que de mí se recibe es sincera. Y la condición actual del mundo y de la iglesia no me inspiran para que hable palabras halagüeñas, sino de juicio y castigo. Además, antes de dar las palabras que doy,  primero consulto a mi Dios quien en unas ocasiones me detiene y en otras me autoriza darlas.

Concluyo diciendo que conviene más agradar a Dios que a los hombres.

jueves, 19 de julio de 2012

AXIOMA, EL QUE CALLA OTORGA

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Julio-2012

Cuando el católico es acusado de idólatra y calla, otorga porque sabe que es verdad; cuando el evangélico es acusado de amasar las riquezas de Dios, y no distribuir como manda la Biblia las riquezas de Dios y calla, otorga porque es verdad. Cuando el adventista es acusado de legalista y de no reconocer la manifestación del Espíritu Santo como claramente Dios lo expresa en su palabra, y calla, otorga porque es verdad; cuando el testigo de Jehová es acusado de no reconocer al Espíritu Santo como una persona y tampoco al igual que el adventista los dones del Espíritu Santo como señal del Bautismo en el Espíritu Santo, y calla, otorga porque es verdad.

Yo he estado hablando la verdad por casi un año y nadie ha dicho esta boca es mía. Tal vez me menosprecian diciendo:
"¿Quién es este? ¿De dónde ha salido? Y les responden: Se llama Rolando, es de un barrio marginado de República Dominicana; no tiene ni un peso y nadie lo conoce. Y lo mejor de todo, nadie lo sigue."
Así que aquel que ose dirigirse a mí, sufrirá la afrenta de rebajarse a interactuar con un don nadie. Pero tal vez Dios deba ser mejor asesorado y cambiar de estrategia y no usar lo torpe para avergonzar a lo hábil, ni al  pobre para avergonzar al rico porque la norma exige que es el rico quien avergüenza al pobre, etc. etc. etc.

miércoles, 18 de julio de 2012

ARCHIVO DEL BLOG.(Funcionamiento)

Santo Domingo, República Dominicana. 18-Julio-2012

El Archivo de este Blog funciona de la siguiente manera:
  1. Se ha configurado el Archivo del Blog para que agrupe todas las entradas por mes
  2. Cuando se hace click al mes, se accede a todas las entradas de ese mes, comenzando por la última entrada, y se muestran en una hilera descendente, una debajo de la otra.
  3. Cuando se hace click en el Archivo del Blog al título de una entrada, se accede a esa entrada solamente, contrario a cuando se hace click a mes. Así que si se han publicado más de cinco entradas en el mes en curso, se pueden acceder a ellas una a la vez haciendo click al título de cada entrada del mes en curso.
  4. al lado del año, entre paréntesis, está indicada la cantidad de entradas de ese año. Lo mismo al lado de cada mes.
  5. Si la entrada que desea leer es del año 2011, haga click en el año: 2011(30).

Veamos el aspecto del Archivo del Blog.
Archivo del Blog
↓2012  (104)    AÑO ACTUAL
 
    ↓Junio (8)   MES EN CURSO
        HAY QUE DEFINIR EL SACERDOCIO...
        CORRELACIÓN ENTRE EL FEMINICIDIO....
        USO DE ANTICONCEPTIVOS
        UNA PROPUESTA ATREVIDA
        EL EXCESO DE CONFIANZA
        RELACIÓN DE ENTRADAS HASTA JULIO 2012
        LAVADO DE CEREBRO
        ¡QUÉ BREVE HA SIDO LA VIDA!
    
       →mayo (23MESES ARCHIVADOS
       →abril (19)
          marzo(25)
       →febrero (20)
       →enero (9)

→2011 (30) AÑO PASADO

¿QUÉ HOMBRE ES ESTE, QUE AUN LOS VIENTOS Y EL MAR LE OBEDECEN

Santo Domingo, República Dominicana. 18-Julio-2012

Yo admiro a Dios por todos sus atributos, y uno de estos es la incomparable paciencia de Dios. Observe con detenimiento esta situación. Los discípulos ya habían visto los prodigios de los que era capaz el Señor, y a pesar de eso decir:
¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Mateo 8:27)
Yo digo que es admirable la paciencia de Dios para con el hombre, porque aun hoy puedo ver que se desdeña al Señor. Algunos promueven la idea de que el único mérito del Señor fue su aporte a la moral y luego de otorgarle ese único mérito, se lo arrebatan diciendo que como maestro de la moral, Cristo fracasó por mentir al afirmar ser Dios.

El poder de Cristo es algo tangible aún en el día de hoy. El Rey del universo y de los elementos tiene hoy y siempre poder sobre todo. Hoy Él sigue en control.

Dios ahora mismo me permite compartir con el mundo el siguiente testimonio: Una noche mi madre, mi hermano y yo veíamos las noticias del canal 11 en República Dominicana, con la conducción del periodista Roberto Cabada. Este reportaba que científicos pronosticaban altas posibilidades de que en Santiago de los Caballeros, Rep. Dom. podía ocurrir un gran terremoto.

El Espíritu puso en mi mente una palabra que me martillaba diciendo: ¡Declara ese augurio como falso. Confieso que no quería hacerlo, y puse señales a Dios de las que suelo ponerle, y la señal me indicaba: ¡Obedece a la idea que no es tuya, proviene de Dios. Este es el detalle con nosotros, queremos ser instrumentos en las manos de Dios; pero luego a la hora de la verdad nos amedrentamos. Si hay algo de lo que me he cuidado en estos 22 años es de no hablar en nombre de Jehová por emoción sin que realmente Dios esté en el asunto.

Eventualmente le digo a mi madre y a mi hermano:
"Dios pone en mi corazón decir que esa declaración no se cumplirá, y si me regalaran una casa en Santiago, yo la aceptaría y viviría en ella."
Con esas palabras declaré nulo el augurio de mal contra Santiago. Esa misma noche soñé que se había producido un terrible terremoto y pude ver una hilera de estatuas y de ídolos rotos y derribados a todo lo largo de las calles. Una fila interminable de estatuas destruídas. Al amanecer, el Espíritu pone en mi corazón que cuente el sueño a mi madre y a mi hermano, pero esta vez respondí con la primera confirmación de Dios. Esa misma mañana escuchamos en una emisora cristiana que en Japón se había producido un terrible terremoto.

Yo personalmente no tengo duda del significado de todo esto. Posteriormente publique en este blog que los desastres naturales son corrección divina. En Mateo 28:18 dice: "Toda potestad me es dada en el cielo y la tierra". 

Jesús no fue un filósofo más; Jesús es Dios.

lunes, 16 de julio de 2012

¿QUÉ ES DIOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 16-Julio-2012

No le daré la respuesta de inmediato porque tal vez entonces, al satisfacer su pregunta, no continúe leyendo. Pero quiero expresar el concepto del vacío relativo. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que quiero decir es que el vacío existe o no dependiendo con que estamos relacionando el concepto. Si decimos la expresión: "Cayó al vacío desde un edificio", estamos diciendo que lo que sea que haya caído, descendió por el aire hasta el suelo. Pero el aire, el espacio, no está vacío, nuestros ojos no pueden ver de qué está lleno el aire, el espacio, pero hay materia en el aire. Por lo tanto, de la existencia del vacío absoluto, sólo sabe Dios.

Ahora creo oportuno dar la respuesta a la pregunta: ¿Qué es Dios? Dios es Espíritu (Juan 4:24), pero el ojo humano no puede ver a Dios. Sin embargo, lo sorprendente del asunto es que el Espíritu es materia relativamente invisible, porque aunque es materia el ojo humano no puede ver ni con los aparatos más sofisticados que se hayan inventado. ¡Pero preste atención! El Espíritu a voluntad puede hacerse visible al ojo humano. Eso es Dios. Dios es Espíritu, los ángeles son espíritus, los demonios son espíritus también.

Dios tiene reglas. Cuando Jesús se encontró con el endemoniado gadareno, esta legión de demonios suplicaban a Jesús diciendo: ¿Nos vienes a atormentar antes de tiempo? Se infiere que hay reglas cuya infracción, causan que un espíritu vaya al lugar de tormento antes de tiempo, y el hacerse visible al ojo humano es una de esas reglas.

Así que el mundo material, del cual los genios tanto se ufanan poseer y controlar no es más que un juego. La existencia real es otra cosa, la gloria de Dios es otra cosa.

Trate de imaginar lo siguiente: El espacio infinito en blanco, es decir vacío, pero el vacío que se percibiría con el ojo humano. ¿Ya lo imaginó? Esa es la existencia real. De ese material es Dios. Y su existencia nunca tuvo un principio. Dios no conoce fragmento del tiempo. Corrijo, cuando hablamos de Dios, la palabra tiempo se esfuma, no existe.

EL PROBLEMA EXISTENCIAL

Santo Domingo, República Dominicana. 16-Julio-2012

¿EXISTE DIOS?

Antes que nada quiero mencionar a unos personajaes que se llaman:
  1. El intelectual responsable: el cual es una persona culta con una real actitud científica, objetiva.
  2. El intelectual prejuiciado: este también es una persona culta; pero no objetiva porque utiliza su capacidad intelectual para atacar ideas que le son contrarias a sus prejuicios, o utiliza esta capacidad para defender sus prejuicios, valiéndose de estratagemas falacias y todo tipo de razonamiento estimado falso para cualquiera que razona objetivamente.
Además quiero ilustrar qué es un jucio a priori, pues a alguien le puede servir. Si yo veo una comida y juzgo que sabe mal antes de haberla probado, eso es un jucio a priori, y la ciencia se construye de jucios a posteriori.

Estimo que lo anterior es lo más elemental que se puede decir del conocimiento científico. Ver para creer. Pero el hombre sabe que el ojo desnudo tiene limitaciones, y esta ha sido la razón por la cual muchas cosas que eran ficción en la realidad del hombre hayan pasado de ficción a realidad al desarrollar maneras de ver utilizando instrumentos que optimizan la visión en todos los sentidos. En palabras comunes, volar era ficción 2000 años atrás, hoy es una realidad. De manera que el hombre ha comprendido que no se puede descartar que algo existe, que es realidad, por el simple hecho de no tener la facultad, aún, de poder verlo. Así que lo de ver para creer tiene sus bemoles aún para el científico. Y en su sabiduría (dada por Dios) el hombre utiliza algo que ellos llaman "LOS INDICIOS".

¿Qué son los indicios? Los indicios son los hechos concretos que nos afirman la existencia de algo.

Dios existe y la prueba es simple. Sólo basta con mirarnos al espejo y veremos la obra de ingeniería más impresionante que se haya podido ver. Imposible, imposible, e imposible, el azar no me creó. Yo soy el indicio que prueba la existencia de Dios. El hombre mientras más profundiza en las ciencias más convencido queda de que el azar no tiene nada que ver con los fenómenos complejos.
El hombre existe por la voluntad de un ser con personalidad, e inteligencia. Así que:
¡Dios existe, existe, y existe!


domingo, 15 de julio de 2012

COMO DEBE LEERSE LA 7ma TROMPETA.

Santo Domingo, República Dominicana. 15-Julio-2012

(Apocalipsis 11:15). Aunque parezca muy obvia la información que ofrezco e innecesaria, me parece que es pertinente, porque no todas las Biblias están dotadas de títulos y subtítulos como lo está la Reina Valera de 1960. En esta Biblia se nota claramente cuando un tema comienza y termina, pero en el libro de Apocalipsis, el tema de la Séptima Trompeta se interrumpe por otros temas como lo son: "La mujer y el dragón", "Las dos bestias", etc.

Luego continúa en Apocalipsis 15, el capítulo completo; Apocalipsis 16, el capítulo completo, aunque se insertan en el capítulo acontecimientos que tendrán lugar más tarde, como por ejemplo la guerra de Armagedón, que es la Cena de las Bodas del Cordero. El capítulo 17 y el 18 son parte de la Séptima Trompeta, porque la Séptima Trompeta no es tribulación para el creyente, sino juicio para el incrédulo.

Luego, al final del toque de la 7ma Trompeta, cuando Dios ya haya derramado todos sus juicios, entonces viene le Rapto de la Iglesia, la cual se encuentra en las nubes con Jesús para la guerra de Armagedón o en otras palabras las Cenas de las Bodas del Cordero. (Apocalipsis 19).

En resumen, la Séptima Trompeta es el tiempo de los jucios finales de Dios. Y el pecado entenebrece tanto la razón que cuando Dios derrame esos juicios los hombres morderán de dolor sus lenguas y no se arrepentirán. (Apocalipsis 16:10).

Cualquiera ahora me diría: "Si yo veo esos juicios me arrepiento en vez de blasfemar contra Dios". Pero diría esto subestimando el poder del pecado, así como subestima uno que inicia en el uso de la coca.

viernes, 13 de julio de 2012

FRAGMENTO. JOEL 3:2

Santo Domingo, República Dominicana. 13-Julio-2012

"Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra... Y también, ¿Qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.

¿HUELES PARA DIOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 13-Julio-2012

Dios, Jehová, es la fuente de la vida, de la vida real, y de la semejanza de vida. La humanidad posee imagen y semejanza de vida de Dios, del Dios de la vida. No pretendo marear a nadie con abundancia de palabras. Un ser humano puede tener una de dos o dos de estas dos: vida real y semejanza de vida.

Lo que el hombre común entiende por vida, no es, según Dios vida real, sino semejanza de vida. Cuando Adán pecó murió instantáneamente en su vida real y quedó con su semejanza de vida, por lo tanto Dios no mintió cuando dijo: El día que desobedezcas, ese día morirás. Enfatizo, Dios no es un Dios de muertos, Él es un Dios de vivos. Adán vivía y murió en el instante en que pecó.

La semejanza no es la realidad, sin embargo nos enseña casi todo de la realidad: formas, maneras, etc. El estiércol por ejemplo es abominación a Jehová, su hedor.

La semejanza de vida es la herramienta con la que Dios como maestro enseña sobre la vida real. La semejanza de vida es un recurso pedagógico en las manos de Dios.

La hediondez es abominación a Jehová en ambas vidas: en la vida real y en la semejanza de vida, sin embargo, hay quienes huelen exquisitamente en la semejanza de vida y hieden en la vida real. Lo ideal es oler bien en ambas vidas, pero oler mal es sólo fatal en la vida real.

Lazaro el mendigo provocaba náuseas sólo ver, no oler su enfermedad, pero olía muy bien para Dios, porque estaba vivo. ¿Quién soporta en la semejanza de vida un cuerpo en estado putrefacto? Diré algo, cuando el misterio de Dios sea consumado como está escrito en Apocalipsis 10:7, estando la miés madura y todo ser haya perdido su virginidad espiritual, sólo los olores de la vida real serán percibidos, y la vergüenza por la hediondez cubrirá el rostro de todo pecador.

¿Te sientes bien porque usas el perfume más caro sobre la tierra? Si no hueles para Dios, tu vergüenza será insoportable aquel día.

martes, 10 de julio de 2012

SECRETOS CON DIOS

Santo Domingo, República Dominicana. 10-Julio-2012

El Espíritu Santo ha traído a mi mente, y me ha confirmado Dios por señal que he hollado al enemigo, que le he hecho estragos en el nombre de Cristo; pero que para beneficio mío yo no he sabido cuanto daño le he causado al reino de las tinieblas. 

Miraba yo mi condición y reflexionaba detenidamente, y entendí cuan sabio es mi Dios. ¡Qué discreto es Dios!

Yo tengo proyectos y planes y sueños en Dios, pero te digo hoy, frustra los míos si es necesario y cumple  los tuyos en mí Señor Jesús. El tipo de labor que me ha tocado no se hace más efectiva si se publica, sino, haciéndola sin que ni siquiera satanás lo note. 

Sólo daré una pista. Las batallas de Israel fueron más gloriosas cuando el protagonista era el Ángel de Jehová; mucho más que cuando el ejército salía y era visto por todos, que este ejército ganaba a filo de espada. 

Me complace saber que no sólo yo soy alanceado por la mano invisible de las tinieblas, sino que las mismas tinieblas son alanceadas por la mano invisible y mucho más poderosa de Jesús, y que su frustración no se compara con la mía.

Jesús dijo: " Por nada estés ansioso"  Y si Él dijo por nada:  ¿Por què tengo yo que afanarme por la salvación del alma que voluntariamente se quiere perder. Si Noe, Daniel, y Job vivieran hoy entre nostros, sólo librarían sus propias almas. (Ezequiel 14:14)

Aunque parece que me desvié del tema, el mensaje es uno.

lunes, 9 de julio de 2012

TRANSCRIPCIÓN SIN COMENTARIOS. (Ap. 21:3...)

Santo Domingo, República Dominicana. 09-Julio-2012

"Y oí una gran voz del cielo que deciía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago NUEVAS todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas (tienen el peso de la credibilidad de Cristo). Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
Apocalipsis 21:3-8

domingo, 8 de julio de 2012

PRONTO DEJAREMOS DE SER UN RECURSO MÁS

Santo Dominogo, República Dominicana. 08-Julio-2012

Las economías del mundo colapsan y las consecuencias son catastróficas. Pero a pesar de estas catástrofes vemos que la calidad de vida de los dominantes es invariable, la única variación que siempre se ha visto es que el hambriento se hace más hambriento, viendose en la necesidad de decir: Seré tu esclavo, sólo te pido que me des un bocado de comida; mientras que esta catástrofe multiplica exponencialmente las riquezas de los ricos.

Siendo así la condición, el dominante estará siempre enamorado de esta catástrofe, de tal manera que entregará su alma al enemigo si es necesario para defender sus intereses: que es la monopólica opulencia.

Se dice que las lenguas mueren por el desuso; pero las últimas palabras que morirían en cada idioma serían: Depresión, crisis económica, etc.

Siendo así la condición, no puede pasar por la cabeza de un ser pensante que el abismo que separa al rico y al pobre vaya a desaparecer, sino que al contrario, a través de la historia de la humanidad, este contraste se hace cada vez más blanco de un lado y negro del otro.

¡Si tan sólo fuera posible, que al aumentar las riquezas en el mundo, el rico se hiciera más rico y el pobre MENOS pobre!

Pero no hay que ir a la universidad para saber que al pobre le fue mejor cuando el mundo era menos rico. ¿Por qué el aumento de tu riqueza tiene que agudizar la pobreza? La respuesta es fácil. Somos simplemente un recurso de menos valor que una máquina. Así nos llaman: (Recursos Humanos).

Pero pronto dejaremos de ser un recurso en manos de los hijos de las tinieblas y seremos llamados humanos nada más, y nos apellidaremos de Cristo, y estaremos para siempre con Él. Pero el vampiro se ríe de mí cuando digo que estaré para siempre con Cristo y me considera demasiado tonto, lo que lo alienta a chupar con más avidez mi sangre. ¡Ay, ay, ay de ti!

viernes, 6 de julio de 2012

MURMURACIÓN

 Santo Domingo, República Dominicana. 06-Julio-2012

¿Què es un ungido de Dios?  Un ungido de Dios es un consagrado a Dios. El hombre ordinariamente vive pecando contra Dios y las consecuencias podríamos decir que son diferidas, ya que el hombre, el hombre no consagrado a Dios vive en contacto con lo profano y su condición permanece invariable, pero cuando el hombre profana lo sagrado hace una agresión directa e inmediata a Dios. La palabra registra miles de testimonios en los que las consecuencias de profanar lo realmente cansagrado a Dios no se hacían esperar, pues eran consecuencias inmediatas.

Saul, un rey descarriado, cuando fue ungido por Samuel no era un impío sino un hombre con valores al cual Dios escogió. Luego se descarrió, sin embargo era un ungido de Dios. David siempre tuvo esto muy claro.

David como conocedor de Dios siempre respetó la unción que estaba en Saul, no a Saul. Es extraordinario el conocimiento de Dios que tenía este ordinario pastor de ovejas.

Hay un  pecado muy común cometido por creyentes y no creyentes y se llama la murmuración contra el ungido de Dios. Ya sabemos que el Ungido, el Cristo, es sólo Jesús, pero nosotros todos los apartados del pecado y seguidores del Ungido también somos ungidos.

¿Cuál es el punto? El punto es que así como un niño agarra una navaja y se hiere e ignora cómo y por qué se hirió, muchos cristianos son heridos y no saben que ha sido la murmuración contra el Ungido o contra un ungido. Y digo el  cristiano porque Dios ha dicho que reprime su ria para el día del juicio contra el no creyente, pero al cristiano la disciplina le baja instantáneamente.

Esto no es un asunto de ser hipersensible a las murmuraciones, o del que dirán como podría verse desde la perspectiva de un no creyente que ignora tantas cosas, sino, un asunto de vida o  muerte, incluso para mí si callo. ¿Por qué? Porque Dios me dice: Tú ves venir la espada contra el murmurador, si no adviertes, tú serás culpable por su sangre, pero si le adviertes, su sangre correrá por su propia cabeza. No es cuestión del que dirán, es una cuestión de obediencia a Jesús.

PASAJES QUE GUARDAN RELACIÓN CON EL TEMA

Luego tomarás el aceite de la unción y lo derramarás sobre su cabeza. ÉXODO 29:27

Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Sobre carne de hombre (incrédulo) no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición, Santo es, y por santo lo tendréis vosotros.ÉXODO 30:31-32

El Cristo significa: El Ungido. (Diccionario de Palabras Griegas Strong. Pág. 95

Jesús no fue ungido con aceite sino con el Espíritu Santo. (Hechos 10:38)

Ungir: Aplicar aceite u otra materia grasa...(ESPASA 2000)

miércoles, 4 de julio de 2012

ELÍ Y DAVID, PADRES APOYADORES

Santo Domingo, República Dominicana. 04-Julio-2012

Un indicador de la intensidad con que un padre manifiesta amar a un hijo, son los actos, cuales quiera que estos sean, con el propósito de brindar seguridad y felicidad al hijo. Es cuando por instinto se manifiesta la abnegación. Vamos a ponerle un nombre a lo anterior: Amor paternal.
Una manifestación errónea del intenso amor paternal que sentimos por nuestros hijos, lo es la indulgencia a sus actos reprensibles. No preste atención a mi anterior sarcasmo, porque cuando un padre disciplina, se abstiene, no por amor al hijo, sino por amor a sí mismo. Disciplinar implica que el padre sufrirá al ver sufrir. Por lo tanto, este se abstiene de disciplinar para evitarse el sufrimiento. Así que ese profundo amor no lo siente por su hijo, sino por sí mismo.
La primera vez que tuve que disciplinar a mi hijo, lo sufrí. Y lo sufrí de tal manera que me pregunté a mí mismo: ¿Y esto es lo que se siente disciplinar con vara a tu hijo?
Sin duda todos hemos oído decir que no hay padre ni madre que no ame a todos sus hijos; pero amar es un verbo y se manifiesta con actos y hechos. Los actos son pensados y los hechos instintivos. Por lo tanto, no hay que comentar nada, los actos y los hechos hablan por sí solos.
Quiero hablar de dos hombres de Dios que tuvieron esta debilidad: Elí y David. Y un dato interesante es que no estamos hablando dos hombres débiles de carácter; sino de dos hombres que cometieron el pecado de idolatrar a sus hijos. Comenzaré con David. David aun en su vejez tenía esta debilidad. Lo que salvaba a David era que cuando Dios le hablaba oía y actuaba en consecuencia, corrigiendo su error. ¡Leamos lo que dice en 1 Reyes capítulo 1(uno), versos 5 y 6.
“Entonces Adonías hijo de Haguit se reveló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él. Y su padre Nunca Le Había Entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, este era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón.”
Este Absalón fue idolatrado por David y por eso lo perdió, el mismo camino tomó Adonías. David debió formar con disciplina a sus hijos, precisamente por ese grande amor que sentía por ellos; pero falló en este sentido el que agradó el corazón de Jehová. Te imito en todo, menos en esto David.
El otro personaje de quien dije que hablaría es Elí, sacerdote y juez de Israel. Este tenía dos hijos: Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová; pero eran dos impíos endemoniados. La palabra de Jehová escaseaba en aquellos días (1 Samuel 3:1). Por esta razón estos impíos profanaban lo sagrado. Elí, el padre de ellos, como sacerdote y juez, pudo tomar medidas drásticas con ellos y desarraigar el mal;  pero no lo hizo, sino que fue suave con esos impíos.
Comparemos a Elí y a Saul. Saul fue un hombre sin fe y sin conocimiento de Dios; pero tenía el celo vivo de Jehová. En una ocasión Saul atentó contra la vida de su propio hijo Jonatán, por el celo de Jehová. Elí nunca habría hecho eso.
A la conclusión que tengo que llegar es que a quien le falta el celo de Jehová, puede caer en una de las miles formas de idolatría que existen; pero tenemos el caso de David quien aunque tenía el celo de Jehová, idolatró a sus hijos por el profundo amor que sentía por ellos.

lunes, 2 de julio de 2012

DIÁLOGO 1

Santo Domingo, República Dominicana. 02-Junio-2012

Jusús, yo te amo. --- ¿Qué dices? --- Digo que te adoro Señor. --- ¿No te avergüenza hacer esa confesión públicamente? --- Al principio, cuando era reciente mi conversión sí. Me sentía raro pronunciar esa expresión: "Te adoro Jesús". --- ¿Por qué? --- Supongo que asociaba esta expresión a una declaración de amor EROS por una mujer, y yo no estoy enamorado de ti como me he enamorado de mujeres, soy heterosexual Señor. --- ¡Entonces explícame que es lo que sientes por mí en realidad! --- Yo te amo Señor. --- ¿Podrías definir esa clase de amor que sientes por mí? ¿Cómo sabes que me amas? --- Bueno, podría decir que tu bienestar me llena de gozo y tu malestar me indigna, me enoja; me enoja porque se que tu malestar es provocado por gente que no te agradece todo el bien que les has hecho y les continúas haciendo. Por eso digo que te amo, porque tu nombre le da una sensación refrescante a mi corazón, se siente muy cómodo y agradable imaginar, o sentir tu presencia. --- ¿Tú me amas o estas agradecido de mí? --- Bueno, deduzco que he llegado a amarte por el agradecimiento que siento por lo que has hecho por mí. Amar es dar, porque al darle a la persona da gratificación al alma, al espíritu, es muy agradable, te da felicidad. Uno se siente feliz cuando le da a quien uno ama, y no hablo de atracción sexual, con la cual se tiene un disfrute efímero; el disfrute de darle a quien amas produce una sensación de ardor agradable en el torax, en el corazón. Si mi acción te agrada Señor, mi recompensa es sentir felicidad. Por eso se que te amo, que te adoro. Por suerte para mí Señor, no importa con la torpeza con que me exprese, tú lees mi alma. --- Sí lo hago... --- ¡Perdona que te interrumpa! Pero yo te amo porque tú me amaste primero, tú me diste primero y eso hizo nacer mi amor por ti. --- Me satisface tu respuesta. --- Gracias Señor, y bendigo tu nombre; ojalá todos te honren con obediencia y sientan la misma felicidad que yo siento cuando apruebas mis acciones. A ti sea la gloria eternamente, en nombre de Jehová de Jesús y del Espíritu Santo.

domingo, 1 de julio de 2012

AYUNAR

Santo Domingo, República Dominicana. 01-Julio-2012

¿Por qué Dios se mostró a Daniel después de muchos días de ayuno, siendo estorbado por el enemigo? ¿Por qué ha habido supuestos cristianos que han enloquecido por sumergirse en ayunos y una supuesta búsqueda? Ya hemos expuesto el concepto del tránsito en el mundo de los espíritus, vía el sueño; ahora expondremos la idea de este tránsito; pero de manera más conscientes, aunque con limitaciones para usar nuestros ojos. Esto por vía del ayuno.
El ayuno es un arma de guerra espiritual; pero la no comprensión de esta arma podría perjudicarnos en vez de ayudarnos. Es imprescindible que quien ayune, no tenga odio ni rencor en su corazón, y sobre todo que esté viviendo una vida en santidad, apartada del pecado.
Hay ayunos cuya función es la de someter a la carne; de manera que el espíritu del creyente esté más fortalecido que su carne. Para este fin se hacen ayunos suaves. Llamaremos ayunos suaves a los ayunos de corta duración; por ejemplo: de 9:00 p.m. a 12:00 a.m. del día siguiente, o hasta la una o las dos de la tarde del día siguiente. Y llamaremos ayunos fuertes, a los ayunos en los que no se come ni se bebe nada por más de 24 horas en adelante.
El ayuno tiene un efecto contraproducente cuando no se hace con la actitud aprobada por Dios. Si se hace con la actitud aprobada por Dios, uno se llena de Dios, si no se hace con la actitud aprobada por Dios, uno se llena de demonios.
Cuando se ayuna con idolatría, el Espíritu Santo es repelido, y espíritus inmundos son atraídos. Se idolatra la fama de ser usado por Dios, se idolatra al dios mamón (las riquezas), se idolatra el ego, etc.; es cuando espíritus inmundos toman control de la razón del individuo. Y luego la gente dice que se volvió loco por estar ayunando. Lo que es una media verdad. Y hasta en álgebra más por menos es igual a menos. La media verdad es una mentira.
¿Por qué si hay dos personas cerca de mí, una hechicera y otra no, a la hechicera le da náuseas y hasta puede vomitar? En realidad pudiera compartir más de mis experiencias con relación a este tema; pero yo juzgo que cada persona debe aprender con el método de prueba y ensayo, es decir, en la práctica; y cada quien tomar anotaciones de sus experiencias personales. Y cuando hablo de cada persona, me refiero a cristianos fieles, porque si usted no está en condiciones, no debe ayunar; no, no, y no.