Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL PROTESTANTISMO

Santo Domingo, República Dominicana. 31-Octubre-2012

¡Feliz día a todos los protestantes!


La Reforma fue un movimiento religioso iniciado en la primera mitad del siglo XVI ... Agradecemos al monje agustino alemán Martín Lutero este grande aporte. En 1517, Lutero publicó sus 95 tesis en la iglesia del castillo de Wittemberg. (Espasa 2000). Con Martín Lutero comienza el Protestantismo. ¿ Conmigo que soy un protestante de los protestantes qué comienza?

Si yo no fuera cristiano, vive Jehová that I´d be a hammer than a nail, pero soy de Cristo y prefiero ser soñador a ser matador de sueños, prefiero volar a ser cazador... un vuelo blanco de palomas... me gusta la palabra libertad..

Si no eres muy joven, habrás notado que cité dos canciones que se oponen, una en inglés, la otra en español.

Si no existiera la esperanza de Cristo, yo sería de los que se tragan al más débil, porque los héroes conquistan para que necios echen por tierra todo el esfuerzo. Yo soy revolucionario, pero para una causa real, no para acomodar a generaciones de buitres carroñeros.

Si la esperanza de Cristo no existiera, la palabra revolucionario para mí sería sinónimo de estupidez, a estas alturas de los tiempos y con todos los ejemplos de sacrificios de hombres nobles, pisoteados y menospreciados sus sacrificios. Pero Cristo es real y yo me he sometido a Él y a sus principios.



ISRAEL, DIOS ME DIJO QUE TE DIJERA

Santo Domingo, República Dominicana. 31-Octubre-2012

El cristianismo judío debe tener muy clara una cosa. El Espíritu no se recibe cuando sentimos auto-complacencia al cumplir los mandamientos de Dios. El Espíritu sólo se recibe cuando se cree que Jesucristo es el Mesías, esto está por encima del cumplimiento de la ley. (Gálatas 3:2).

Se me ocurre preguntarme algo: ¿Cuán radicalmente diferentes serían las cosas, si yo con exactamente la fe que tengo en Jesús y la doctrina que tengo, hubiese nacido en Israel y ser de sangre judía?

Dios le dijo a Barac por boca de Débora:
"...Por mano de mujer venderá Jehová a Sísara..."
Dios tiene un orden preestablecido y a veces lo tiene que modificar porque hay una parte que la debe poner el imperfecto hombre.

Dios quiere encontrar en Israel a un hombre que se lance al vacío, que crea al Jehová Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob. Dios quiere un judío loco en Cristo Jesús.

lunes, 29 de octubre de 2012

PARA FUNDIR EL CEREBRO

Santo Domingo, República Domincana. 29-Octubre-2012

La nada nunca ha existido. ¡Muestrame la nada y te mostraré algo! Te mostraré la nada. "La energía no se consume, se transforma." De la nada no pudo haber salido tanta energía en el universo. Dios no tiene principio, tampoco tiene fin. Alfa y Omega, el todo absoluto.

domingo, 28 de octubre de 2012

EL FUTURO DE LA TIERRA

Santo Domingo, República Dominicana. 18-Octubre-2012


Ciertamente, el hombre más retrógrado sobre la faz de la tierra soy, porque he dado crédito a la palabra de Jehová. ¿Qué hombre que crea a las palabras de Jehová no ha de ser considerado una amenaza al progreso y al conocimiento? Ni la plata ni el oro podrán librarnos en el día de la ira de Jehová cuando toda la tierra será consumida con fuego de su celo, porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra. (Sofonías 1:18).

No, no te puedo decir lo que no se me ha ordenado decirte. Tú quieres hacer del mundo un mejor lugar para vivir. ¿Qué te puedo decir? Es loable tu deseo, pero Dios dice: ¡Revisa tus prioridades! Porque estar a cuentas conmigo debe ser la número uno. Luego, si sometido a todos mis principios puedes ayudar a otros, sea económicamente o espiritualmente: ¡Hazlo! ¡Hazlo si puedes! Ya que las corrientes opuestas son fuertes. Tengo más para decirte: Dios ha entregado esto a los gentiles incircuncisos de corazón. Y si Dios ha desechado la tierra y la ha sentenciado para ser destruida: ¿Soy yo más bueno que Dios para luchar contra Dios en defensa de la tierra? Esta es otra pregunta, mejor que la anterior: ¿Surtirá efecto mi oposición al designio de Dios? Un gusano soy, menos que una mota de polvo ante Jehová. Yo ya estoy muerto. Yo no cuento entre los hombres de la tierra. He renunciado a mundo para vivir en Cristo. No te condeno a ti, a quien debo llamar hermano, si en lugar de estar en la BRECHA, estás buscando un Ph.D. Pero yo sigo en la brecha. Yo le sigo esperando con paciencia.

¿Se ha tardado Dios? Ciertamente se ha tardado. Otra vez digo: Se ha tardado mi Dios. Pero Dios me guarde de que la muerte, ángel oscuro, llegue a visitarme sin que yo esté exactamente como me encuentro hoy. Pues hoy Jesús está en el lugar más alto de mi estante, en el primer tramo desde arriba hacia abajo, lo demás, si no estorba mi acceso a Jesús, sólo así permanece en algún lugar inferior de mi estante personal. Porque si estorba se va.

Obviamente, esto no es para incrédulos, esto se ha escrito para creyentes. Pero como todos los que son aún no están, ni todos los que están son escogidos todos: ¡Lea esto todo el mundo!

Ya cumpliré un año en esta labor para Cristo. Ha sido un trabajo. Es posible que yo haya hecho muchas buenas obras, pequeñas obras como: alfabetizar gratuitamente y de forma anónima a un adulto, haciendo este aporte a mi nación de forma anónima y desinteresadamente, o cualquier otra cosa buena en toda mi vida, sin embargo, si tan sólo una sola alma es rescatada del fuego por mi trabajo en Vozdecristo777, todo lo que yo haya hecho, aún si llegara a inventar la máquina teletransportadora, todo sería basura comparado al rescate de una sola alma. Así que mi satisfacción sería sobremanera grande si este trabajo tiene como fruto aunque sea el alma de una sola persona.

Quien acepta a Cristo por mi mensaje, sabe que debe renunciar al mundo y vivir para Cristo, estará dispuesto a ser escarnecido por defender la fe genuina, no adulterada, fe que anima a los sabios de este mundo a burlarse de nosotros y cuando menos, a sentir lástima de nosotros por nuestro "fanatismo". Esto, y no otra cosa, es aceptar a Jesús.

Padre, aviva tu obra hoy, no obstante, los tiempos, las formas y todo en absoluto depende de tu soberana voluntad, no la mía. Pero yo creo en ti.

¡Padre, si tú quieres, aviva tu obra en este tiempo y haznos merecedores de ser llamados cristianos, porque este calificativo nos está quedando muy grande para ser ostentado por nosotros! ¡He aquí a tu siervo en la brecha, pidiéndote por mí y por mis hermanos!

Estamos conscientes de que esto no hará diferencia, como no hizo diferencia cuando tú, en persona hiciste lo que nadie jamás había hecho. Pero todavía es nuestro tiempo Señor, todavía no vemos la abominación desoladora. Por lo tanto, pon en nosotros, si es posible, una porción igual o mayor a la de Eliseo. Si lo estoy pidiendo, es porque creo que lo puedes hacer.

martes, 23 de octubre de 2012

EL CARÁCTER EN CRISTO

Santo Domingo, República Dominicana. 23-Octubre-2012

Me has quebrantado, 
me has molido,
y ahora es polvo mi carne, 
para rehacerme y para darme
la forma que tú has querido.

Y aún me sigues moliendo,
indicio de que aún falta
para la perfecta masa
la masa del alfarero,
que con tesón y esmero
se afana en perfeccionar,
para a mi carácter dar
los rasgos que tú prefieres, 
pues un vaso de honra quieres,
no un coroto que tirar
en el basural de fuego
donde el diablo irá a parar.

Y cuando una sensación 
de malestar en mi vientre
por temor cuando el gigante
me quiere apesadumbrar,
con violencia hay que sacarla
sino me va a derribar. 

No quiero que te confundas 
cuando hablo de violencia,
pues no es con carne ni sangre
la lucha que sostenemos,
es contra el diablo y sus demonios
que en Jesucristo vencemos.

Maestro,
mía es la confusión de rostro
y tuya es la justicia,
haz de mí lo que tu entiendas
que mi alma necesita. 

Nunca de ti me apartes
mas adhiéreme a tu reino,
como tinta indeleble que jamás se quita,
en el nombre de Jesús es mi petición Padre Eterno.

lunes, 22 de octubre de 2012

EL ARCA DEL PACTO

Santo Domingo, República Dominica. 22-Octubre-2012

¿Contiene el Arca del Pacto material radioactivo¿ ¿Por qué razón en caso de ser así, no afectaba esta radioactividad alienígena a los sacerdotes de Israel¿ La respuesta es que la gloria de Dios no es radioactividad. Los objetos del templo de Dios que una vez eran sagrados por ser consagrados a Dios, han sido profanados. En caso de que se construya el tercer templo, ningún objeto ya profanado debe ser utilizado para servir a Jehová, incluyendo lo que fue el Arca del Pacto.

El cristiano debe evitar por todos los medios de no cometer el error que se ha venido cometiendo por siglos. La gloria y el poder son de Jehová, no de la herramienta, ni de la vara, ni del cuerpo del siervo, ni del siervo, ni del Arca, ni de los vasos, ni del templo, ni de la imagen de estas cosas.

Los huesos de Eliseo le dieron vida a un cadáver que por accidente hizo contacto con estos huesos. Eliseo fue ungido con el Espíritu Santo. El Arca del Pacto fue recipiente de nada más y nada menos que de la mismísima gloria de Dios.

Este objeto debe ser tratado con respeto, quienquiera que tenga contacto con él para que no corra con la misma suerte del hijo de Nabucodonosor, pero ya el Arca no es útil para lo que fue construida. En lo tocante al templo: ¿Cuándo van a iniciar su construcción¿ ¿Qué están esperando¿ ¿No es Israel una nación libre¿ ¿O ya no es Jehová el Dios de Israel¿

domingo, 21 de octubre de 2012

COMPRA Y VENTA DE ALMAS DE HOMBRES

Santo Domingo, República Dominicana. 21-Octubre-2012

Cuando era un niño tenía un amigo que me decía que engañaba a su hermanita con la mesada que les daban a ambos. En mi país, cuando existían, las monedas de cinco centavos eran más grande que las de diez centavos. Mi amigo le decía a su hermana que si quería cambiar la moneda más grande por la más pequeña y la niña aceptaba. Me pareció buena idea e intenté engañar a mi hermanita, pero esta no resultó tan tonta. Es obvio que cuando se desconoce el valor de algo, se es objeto de estafa y engaño. Gran parte de la humanidad desconoce el valor de una sola alma humana.

Los escépticos, quienes niegan la existencia de satanás, descartan que exista este tipo de negociaciones, porque para ellos el alma no existe. Para ellos, el cuerpo posee energía como una simple batería que al descargarse está muerta, así el hombre. 

Las palabras son del aire y van al aire, dijo un salsero, pero Cristo dijo que ese sonido llamado palabra lleva a toda alma al infierno o a la gloria de Jehová. Los pactos verbales obligan a los hombres en el ámbito espiritual.

Si bien es cierto que entre los hombres un pacto verbal es basura porque quien se niega a cumplir su parte alegará que es su palabra contra la del otro y se saldrá con la suya por la inexistencia de pruebas, también es cierto que por toda palabra, aunque ociosa, dicha delante de Dios, por ella quedas obligado. Por lo tanto, un pacto con la serpiente antigua no requiere todos los procedimientos que se ven en las películas, porque la sola palabra basta.

Muchos al leer esto, tal vez se animen a querer pactar con el dragón y pidan al dragón grandes riquezas a cambio de sus almas. Pero el diablo tal vez los ignore y no les conceda nada por sus propias almas, simplemente porque sus almas ya son de él. Sin embargo, constantemente el dragón permanece haciendo ofrecimientos a los hijos de Dios.

Un necio, como a muchos que he oído, osan decir: "Esa mujer me gusta tanto, que yo le entrego mi alma al diablo por tenerla una noche solamente." Lo dice en broma, pero ya está atrapado. La intención no es parte constitutiva en el mundo espiritual cuando se trata de la lengua. Así que frena tu lengua. Este queda atrapado porque satanás hará que la tenga, y no se la entregará fácilmente para que no sospeche y la reciba, porque el pacto no queda hecho si satanás no le entrega lo que este haya pedido.

Uno que haya pactado con el dragón tiene salida, pero su desayuno, comida, y cena será la guerra y la prueba. El dragón pedirá lo que es suyo con intereses más la corrección que se debe soportar para ser hijo del altísimo. Yo afirmo que aquel que rompe pacto con el dragón para aceptar a Jesús, es bravo, bravo, bravo, muy valiente.

CONCLUSIÓN

  1. Hay quienes quedan enlazados por ignorancia.
  2. Hay quienes no ignoran nada y dicen: "Un gustazo, un trancazo."
  3. Hay quienes obtienen beneficios por actos pecaminosos. Sea que lo ignoren o no, esto es un pacto con el dragón.
  4. Hay perversos pervirtiendo almas porque cada alma pervertida es una venta de alma, es una compra que le hace satanás. Esto por un pacto entre este perverso y el diablo.
  5. Aunque la Biblia no hable mucho de esta venta de almas de hombres, en Apocalipsis 18:13 se hace mención de esta actividad.

viernes, 19 de octubre de 2012

JESÚS, SU PODER

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Octubre-2012

Lo que diré puede sonar ofensivo: " Muchos están entrenando, o fortaleciendo sus facultades cerebrales. Yo sólo espero que me regalen estas facultades sin ningún esfuerzo"

Quiero esas facultades por gracia. En otras palabras, quiero dones celestiales, y los quiero gratuitamente. ¿Qué es eso "por gracia"? Te lo diré. ¿Alguna vez hiciste algún regalo con liberalidad a una mujer porque te agradaba ella? Eso es dar y recibir por gracia. Yo quiero que Dios se enamore de mí y me haga unos cuantos regalos de los buenos que no se compran con dinero. 

Jesús no fue un ser humano que nació con la fortuna, y por casualidad, con el poder que lo caracteriza. Previo al nacimiento de Jesús hay una persona, una inteligencia, y una VOLUNTAD llamada Jehová.

Yo estoy 1000 % seguro que cualquiera que investiga con objetividad, concluirá que el nacimiento de Jesús no fue fortuito, que nada en Jesús es casualidad, nada, nada, y nada absolutamente.

Concluyo:
  1. El poder del cerebro no es lo mismo que el poder de Dios por más que se quiera parecer.
  2. El poder de los brujo, tampoco.
  3. El poder de los meditadores, tampoco.
  4. El poder de la serpiente antigua, tampoco.
Si tienes alguna duda: ¡Pregúntale a Pedro el pescador como fue que en la noche que apresaron a Jesús se portó como un bruto y cortó la oreja a un hombre, y poco tiempo después Dorcas es resucitada por medio de él con el poder de Dios.

jueves, 18 de octubre de 2012

UN CUENTO CRUEL

Santo Domingo, República Dominicana. 18-Octubre-2012


En varias ocasiones he descubierto que algunos cuentos y algunas historietas que yo pensaba eran de origen criollo, han resultado ser plagios de historias extranjeras más antiguas. Sin embargo, hasta que se demuestre lo contrario, lo siguiente es un cuento dominicano de tiempos de la dictadura, y dice así:
Un dictador dominicano había prohibido transportar productos del campo a la ciudad, tan solo por el gusto de fastidiar y subyugar, y había establecido como pena, que la persona sorprendida transportando algún producto tendría que comerlo todo, con todo y cáscara, o ser fusilado al instante. La guardia sorprende a un hombre que viene con una carreta de guineos (bananas maduras) y es obligado a comer las bananas con todo y cáscara. Mientras el hombre está comiendo los guineos con todo y cáscara, está muerto de la risa. Los guardias le preguntan que por qué razón estaba tan gozoso si iba a morir de la hartura. El hombre le responde diciendo: "Es que un amigo mío viene detrás de mí con una carreta de piña y otra de cocos."
El cuento  es cruel, pero divertido mientras se trate de ficción. Ahora bien, tristemente esta situación se puede extrapolar a dos versos bíblicos:
"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios, y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva, ¿Dónde aparecerá el impío y el pecador? 1 Pedro 4:17-18

2 TIMOTEO 3:16

Santo Domingo, República Dominicana. 18-Octubre-2012


Ayer sostuve una conversación con un Joven llamado Edward. Lo conocí ayer mismo y la conversación que sostuvimos me pareció realmente interesante. Al conversar con él, me vi a mi mismo, retrocedí en el tiempo, me vi con el ímpetu que yo comencé a cuestionar la manera en que se maneja mi iglesia pentecostal. Me contó que tenía cinco años de haber aceptado a Jesús y sonaba sincero cuando decía que él se adhiere a la verdad bíblica inferida objetivamente, sin miramientos partidarios, es decir, poniendo la verdad bíblica por encima de la denominación religiosa a la que pudiera pertenecer.

Mi iglesia pentecostal, yo tenía en mis inicios esa sensación de pertenecer al grupo religioso que buscaba la verdad de Dios de la manera más objetiva, entre todos los demás grupos. Muy posiblemente, en una de las clases de mi primer y único maestro humano, Daniel Ramírez, fuí marcado con un versículo bíblico, un domingo en la mañana, en la escuela bíblica. El versículo dice así:
"Toda la palabra es inspirada por Dios, y útil para enseñar para redargüir, para CORREGIR , para instruir en justicia..." 
Yo escuchaba a mis hermanos pentecostales criticar la falta de objetividad en la interpretación bíblica de otras denominaciones y veía como utilizando la Biblia se demostraba esto. Y cuando ese domingo leí en mi Biblia la palabra CORREGIR,  se iluminó mi rostro, y me llenó de gozo pensar que me encontraba en el grupo que busca la verdad por encima de todo, subordinando todo interés personal, de amistad, religioso, familiar, político, etc. Interpreté instantáneamente que la palabra CORREGIR deja abierta la disponibilidad de admitir cualquier error demostrado fuera de toda duda razonable, y no sólo admitirlo, sino repararlo o corregirlo.

Eso me hacía discutir y hablar en voz alta en todo lugar, pero al pasar el tiempo, ya no hablaba con tanto orgullo de mi grupo y me cohibía de debatir con personas opuestas al evangelio, simplemente porque estas personas me mostraban sus razones, y como soy un seguidor fiel de la verdad, admitía que estábamos errados en este y otro aspecto. Pero albergaba la esperanza de que al mostrar a mis hermanos nuestros errores, los corregiríamos porque CORREGIR ES BÍBLICO.  Para sorpresa mía, pudo más la fidelidad a la denominación religiosa que a la verdad.

Edward parece dispuesto a seguir la verdad y parece que la valora más que al templo, que a su grupo, etc., como debe ser.

martes, 16 de octubre de 2012

CERCA ESTÁ EL DÍA DE JEHOVÁ

Santo Domingo, República Dominicana. 16-Octubre-2012

Vino a mí palabra de Jehová diciendo: Hijo de hombre profetiza y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquel día! Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová, día de nublado, día de castigo de las naciones será. Y vendrá espada a Egipto, y habrá miedo en Etiopía, cuando caigan heridos en Egipto, y tomarán sus riquezas, y serán destruídos sus fundamentos. Etiopía, Fut, Lud, toda Arabia, Libia, y los hijos de las tierras aliadas, caerán con ellos a filo de espada.

Así ha dicho Jehová: También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su poderío caerá, desde Migdol hasta Sevene caerán en Él a filo de espada, dice Jehová el Señor. Y serán asolados entre las tierras asoladas, y sus ciudades serán entre las ciudades desiertas. Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga a fuego a Egipto, y serán quebrados todos sus ayudadores.

En aquel tiempo saldrán mesajeros de delante de Mí en naves, para espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto, porque he aquí viene.

Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré las riquezas de Egipto por mano de Nabucodonosor rey de Babilonia. Él y con él su pueblo, los más fuertes de las naciones, serán traídos para destruir la tierra, y desenvainarán sus espadas sobre Egipto, y llenarán de muertos la tierra. Y sercaré los ríos y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de extranjeros destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo, Jehová he hablado.

EZEQUIEL 30:1-12

lunes, 15 de octubre de 2012

¿LOGRAS GOZARTE EN MEDIO DEL DOLOR? ¡DALE LA GLORIA A DIOS!

Santo Domingo, República Domincana. 15-Octubre-2012

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas..." Santiago 1:2. Confieso que jamás la prueba me a proporcionado gozo. Pero no puedo decir que no se cierto que el hermano Santiago haya encontrado la forma de sentir gozo en medio de la aflicción. Para mí, lo que funciona es fortalecerme en Cristo. Hacer mi mejor esfuerzo para mantenerme sobrio y sereno. Cuando intento reir en este estado, la angustia agudiza mi aflicción. Siento que me falta el aire y trago en seco. Así que en medio de la aflicción peleo y lucho por estar sereno, sobrio y en paz. Pero el tratar de mostrar gozo me da resultados opuestos. En mi caso se hace peor mi angustia.

Santiago dice que estemos gozosos en medio de la aflicción. Para aquel que no logre sentir gozo en medio de la aflicción, entonces, yo sugiero que se pruebe mi recomendación. A mí me funciona muy bien.

¡Busca la serenidad, la sobriedad y la paz! La desesperación y la gritería empeoran la situación. ¡Atención! Mi sugerencia no es una oposición a la postura de Santiago 1:2. ¡Quien logre reir en el dolor, glorifique a Dios haciendo esto! ¡Pero, aquel que no lo pueda hacer, por lo menos haga lo que yo hago! Yo busco la paz de Dios en medio de la aflicción y Dios me da paz y quietud, sobriedad y serenidad. ¿Cómo lo logro? A veces digo:
No hay mal que dure cien años..., Así que por más que se prolongue, esto tiene final. y me aferro a mi esperanza de que algún día gozaré la paz eterna.

jueves, 11 de octubre de 2012

LAMENTO DE JESÚS SOBRE JERUSALÉN

Santo Domingo, República Dominicana. 11-Octubre-2012

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y que apedreas a los que te son enviados! ¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Pero os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Mateo 23:37-39

NO AL EXCESO DE CONFIANZA

Santo Domingo, República Dominicana. 11-Octubre-2012

El Señor Jesús implemento un método en su enseñanza al que tal vez podría llamar el método del balde de agua fría. En Juan 16:25-33, Jesús le dice a sus discípulos que llegaría la hora en que no sería necesario que Él rogara por ellos sino, qu ellos mismos podrían hacerlo directamente al Padre en su nombre. Pero inmediatamente después le dice que todos huirían y le dejarían solo.

¿Será posible que la razón por la que hacía esto era para evitar exceso de confianza en sus discípulos? Cuando hablo de exceso de confianza, hablo de la confianza que podía desarrollar el discípulo en sus propias virtudes, en la auto-suficiencia para mantenerse firmes en Cristo, etc. Hago esta aclaración porque nuca se confía en Dios de manera excesiva. De hecho, Dios no obra en las pequeñeces, sino, en los imposibles. De manera que si Dios ha dado fe: ¡Úsese! 

Esta forma y las parábolas fueron de las implementadas con más frecuencia por el Señor para llevar su mensaje.

lunes, 8 de octubre de 2012

PROPÓSITO DEL DOLOR

Santo Domingo, República Dominicana. 08-Octubre-2012


Hace años había preguntado a Dios la razón de padecer tanto por su causa. Yo me decía: Dios debiera salvarnos por aceptarle sin tener que sufrir pruebas ni tribulación. Mi pregunta era:
¿Señor por qué razón es necesario padecer tantas pruebas y tribulaciones por tu causa?
Es la primera vez en toda mi vida de cristiano que hago de conocimiento público el hecho de haber preguntado esto a Dios. Me parece que ya había dicho que había una sola cosa que personalmente era relevante para mi saber, porque todas mis preguntas personales ya habían tenido respuesta.

Hoy meditaba en esto, de que esto era lo único que hasta ahora no se me había revelado de todas mis inquietudes presentadas a Dios. Tampoco esperaba que Dios me diera respuesta, es decir, meditaba en esto como miles de veces lo había hecho sin recibir revelación. Pero luego de hacerme la pregunta pensé que tal vez  la razón por la que  Dios NOS hace ver el dolor es para que sepamos qué es el infierno sin que lo descubramos por condenación, en otras palabras, todos los que están en el lloro y crujir de dientes saben qué es el infierno, pero ya no tienen vuelta atrás, pero nosotros, quienes hemos creído a Jesús y estamos viviendo nuestro infierno, no lo sufriremos para siempre y cuando estemos disfrutando la paz eterna con Cristo tendremos en nuestras memorias por experiencia el significado del dolor, como el mismo Señor lo sabe por experiencia propia, ya que Él mismo es el varón de dolores y experimentado en quebrantos.

Ahora entiendo con más claridad el significado de la palabra que dice:
"El siervo no es mayor que su Señor."
Me parecía que el sufrimiento del creyente FIEL era algo que estaba demás. Porque no por obras sino por fe es la salvación. Y yo meditaba que si yo no me gano la salvación por los dolores que soporte: ¿Para qué el dolor? Me preguntaba yo.

Esta revelación llegó a mí, pero pedí señal a Dios para que me confirmara si lo anterior era respuesta suya o una justificación de mi propia imaginación. Y en la señal, Dios me confirma que la respuesta es suya. Hablando de las señales, ya escucho a detractores de ellas. Pero a estos les digo lo siguiente:
"Mil millones de veces prefiero poner señal a Dios antes de dar como revelación de Dios lo que viene a mi mente. Esto es más responsable que aquel que dice: "Dios me dijo." Sin Dios haber dicho nada. Mi fe es que Él tiene control absoluto y eso ni me lo quita ni me lo roba nadie."
Volviendo al tema, el dolor es necesario de acuerdo al juicio de Dios y aunque antes yo no lo comprendía, lo aceptaba. Hoy lo comprendo y lo acepto en Cristo.  Parece que hasta hoy ya no tengo preguntas de interés personal. Tengo miles de preguntas, pero si Dios me da respuesta bien, y si no, bien de todas formas.

sábado, 6 de octubre de 2012

LA INTELIGENCIA PUESTA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 06-Octubre-2012


Los inventos que desplazan el puesto de trabajo de un obrero son inventos inhumanos. La ingeniería de la avaricia tiene como fuente de inspiración a la serpiente antigua. La parte ética en el mundo de los inventos debe ser:
Inventar con el propósito de optimizar al máximo el rendimiento y la productividad incluyendo la necesidad de que en el proceso participe la mano obrera, esto es inventar con ética. Lo opuesto, que es, lo que se ha venido haciendo todo este tiempo, desplazando al obrero con cada invento, esto es inventar sin ética. Y lo estamos pagando al tener cada vez más un planeta más contaminado.

CONVERTIR ENERGÍA MECÁNICA E HIDRÁULICA EN ELÉCTRICA

El siguiente es un bosquejo de como podríamos poner a funcionar el dinamo de una presa sin una gota de agua.

Aquí tenemos cuatro engranajes, de los cuales tres están articulados a un eje, cada engranaje a su propio eje. En total son 4 engranajes y 3 ejes.
Los ejes A y D deben girar siempre a la derecha porque están conectados directamente al eje central de mi molino o dinamo.



En el momento uno el engranaje A está encajado al engranaje B, el cual está articulado al único eje que transmite movimiento. 
A y B están encajados, separados de los demás. Los ejes A y D siempre girarán a la derecha. 





En el momento dos el eje B pone en movimiento el eje D, articulando este movimiento con el engranaje C.
Ahora veamos las fuerzas que ponen todo esto en movimiento.




Por último la imagen en donde están las máquinas y las personas produciendo energía.



El operador número uno y el operador número dos son operadores cargadores. El operador número tres es el operador elevador. El operador número cuatro es el operador descargador. 
El operador elevador es la fuente de energía.

Aquí tenemos obreros que harán rico al dueño de la empresa, podrán sostener a sus familias y el planeta agradecerá que no lo contaminen.

Ricos del mundo que con liberalidad viven haciendo donaciones a los pobres. ¿No es más digno que pongas en práctica esta idea en vez de inutilizar al pobre haciéndolo engordar parasitariamente?

El trabajo dignifica. ¡No sigas robando el trabajo del obrero para que Dios no te maldiga!



viernes, 5 de octubre de 2012

JUAN 15:20

Santo Domingo, República Dominicana. 05-Octubre-2012


Una persona me ha dicho en varias ocasiones que de la manera que yo practico el evangelio de Jesucristo no es la manera correcta porque es muy estricta. Posiblemente a usted le ha pasado que alguien le ha dicho algo, pero que por alguna razón usted en ese momento no reaccionó de la manera en que usted está seguro, sería su reacción automática. Luego al recordar por alguna razón lo que le dijeron tiene entonces una reacción retardada.

Es lo que me ha pasado con esto que ha dicho esta persona. Reaccioné a lo que me dijo de manera retardada, cuando me encontraba en mi cama acostado en meditación. Y estoy asombrado del pensamiento actual de un gran número de creyentes. Infiero que el número es grade, porque la persona que en varias ocasiones me ha dicho esto, también me ha dicho que todos los que han reflexionado con esta persona sobre mí, concluyen de la misma manera.

Yo no logro comprender que un cristiano me diga:
"Tu interpretación, Rolando, de las sagradas escrituras es objetiva, pero debes adaptarte a las circunstancias."
Cuando lo anterior viene de un no creyente yo lo acepto como algo lógico, ya que esa es la reacción normal de un no creyente, pero uno que ha experimentado al Espíritu Santo en su vida y que ha confesado que prefiere morir antes de defraudar al Señor, a este no le queda bien hablar de adaptar las Sagradas Escrituras a nuestras vidas, en vez de nuestras vidas a las Sagradas Escrituras.

Esta persona me dijo que yo nunca tendré seguidores por mi manera de interpretar las Sagradas Escrituras, pero Cristo me dijo por medio de su palabra:
"...Si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." Juan 12:20

jueves, 4 de octubre de 2012

CREPÚSCULO

Santo Domingo, República Dominicana. 04-Octubre-2012

La línea del horizonte se está tragando el sol.
El cielo anaranjado me atrapó.
Y dudo mucho que me suelte hasta que su resplandor,
ya no brille y sea de noche todo frío y sin calor.

Hasta tanto,
disfruto el espectáculo de luz
deseando,
que nada interrumpa la quietud.

¡Cuan hermosa es la creación de Dios!
Y muchos no lo han notado,
distraídos en el viaje que va
desde la niñez hasta ser ancianos.

Siglo XXI, tumultuoso, cruel e impío,
has convertido en máquina al humano,
más inteligente, menos sensible,
no hay un corazón que se encuentre sano.

Y así como el sol es indetenible en su trayectoria
de este a oeste,
de la misma manera la humanidad va cumpliendo su destino,
como el pueblo de Cristo que alcanzará su gloria,
sin nada que se interponga es su camino.

Porque hay una puerta para el hombre de paz,
se llama Jesús.
Bienaventurado aquel que le crea capaz,
de que con su luz,
Él saca de las tinieblas y trae restauración
al hombre cuya alma está enferma y en aflicción.

Él rompe las cadenas y pudre los yugos,
y todo lo hace con su Santa Unción.
¡Ojalá hoy derrame abundantemente de su Santo Espíritu
para que muchos seamos beneficiados con tal bendición.

martes, 2 de octubre de 2012

¿DIVIDO YO EL REAL CUERPO DE CRISTO?

Santo Domingo, República Dominicana. 02-Octubre-2012

Muchas veces he oído lo siguiente:
"Hermanos, el único ejército que mata a sus propios soldados se llama la iglesia de Jesucristo" 

Nunca demos crédito a semejante mentira del diablo. Aquel que procura la división satánica, es decir, inspirada por el diablo, no es parte del cuerpo de Cristo, aunque sea miembro de la iglesia, aun siendo el líder de miles y millones de miembros. De hecho, la misma palabra nos enseña que el enemigo sembró cizaña en el campo. Por lo tanto, jamás digamos que la iglesia de Cristo es el único ejército que mata sus propios soldados, porque esto revela poco conocimiento de la naturaleza del real cuerpo de Cristo.

El cuerpo de Cristo no es un templo repleto de trigo y cizaña, el cuerpo de Cristo es el conjunto de hermanos que ante los ojos de Dios son trigo, porque sus frutos lo revelan.

El Señor enseñó que si el reino de satanás se divide, sólo hay que sentarse a esperar que se auto-extermine. Pero el Señor NO enseñó que en el ejército del diablo hay unidad. ¿Te suena contradictorio lo que te digo? Me explico mejor. Los miembros del ejército de satanás hacen lo que él dice y les ordena por la fuerza. Yo no imagino a que tipo de tortura somete el diablo a los demonios, pero imagino que los tortura aun cuando estos cumplen con sus órdenes para mantener firme su reino de terror. Esto no es unidad, es tiranía.


Ahora bien, Dios llama a la unidad a su pueblo, pero no emplea el mismo método de satanás, sino que advierte diciendo:
"Miren las langostas, es en cuadrilla que atacan"
El pueblo de Cristo debe llegar a comprender que la guerra que tenemos es contra principados. Es una guerra invisible pero con consecuencias visibles y materiales.

Pero sobre todo lo que he dicho hay algo muy importante que deben saber: 
"Las apariencias engañan" 
 Haré algunas preguntas:
  1. ¿Juan el Bautista buscaba dividir satánicamente el pueblo de Dios?
  2. ¿Lo procuró Jeremías, o Isaías, o Ezequiel?
  3. ¿El Señor Jesús quiso dividir satánicamente?
Las anteriores son preguntas retóricas. ¿Por qué las hago? Porque me parece que muchos piensan de mí que procuro la división satánica del pueblo de Dios, y los que insinúen eso de mí: ¡Que juzgue Dios entre nosotros!

Yo ataco directamente el mal que me compete atacar, y del mismo modo que manda el Señor. Él mismo dio ejemplo:
"Comienzo por casa"
Mis ataques a la iglesia de Jesucristo son idénticos a los que hizo Jesús, o Jeremías, o cualquiera de los profetas. La idea es enderezar lo torcido porque es de la única manera que veremos la gloria de Dios.

Todo lo que he dicho, públicamente lo he dicho. Por esta razón me gustaría que también públicamente me censure, quien entiende que lo que hago va en detrimento del real cuerpo de Cristo.

Jesucristo dijo a los discípulos en una ocasión:
"¿Se quieren ir ustedes también? Las puertas están abiertas."
Yo pregunto: ¿Cuando Cristo dijo que vino a traer división a la tierra, es esta división para debilitar el cuerpo, la iglesia, o es una división depurativa? Si no lo sabía, Cristo trajo una división depurativa. Porque su santa palabra martilla y mortifica al santurrón hijo de las tinieblas, pero al hijo de luz le da vida y poder en el Espíritu.

Estas palabras no van a detener a los hijos de las tinieblas infiltrados en la iglesia del Señor, pero no quisiera que verdaderos hijos de luz pequen al juzgarme mal sólo por no reflexionar detenidamente mis razones en Cristo.

Lamentablemente el trigo y la cizaña permanecerán juntas hasta el retorno de Jesús. Hermano, tú que habitas en medio de la cizaña, esfuérzate en no actuar como ellos, aférrate a la verdad para que tengas verdadera libertad en Cristo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Archivo del Blog

Santo Domingo, República Dominicana. 01-Septiembre-2012


Al pie de esta página se encuentra la etiqueta (Archivo). ¡Haga clic en la etiqueta Archivo se mostrarán las entradas con relación al archivo de este Blog.

ENTRADAS DEL TRIMESTRE JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE.


SEPTIEMBRE

TODOS TENEMOS AFRENTAS
LA REPUTACIÓN DE JESÚS
DESCANSO EN SUS BRAZOS
FE Y ESPERANZA
INTRUSIÓN A LA EDUCACIÓN
EL LAVATORIO DE LOS PIES
CRISTIANISMO JUDÍO Y GENTIL 2
CRISTIANISMO JUDÍO Y GENTIL 1
LAS GUERRAS
ATADURAS 2DA PARTE
¿POR QUÉ CUESTIONAS LA MORAL DE DIOS?
AM, FM, O LA FRECUENCIA CELESTIAL
¿JEHOVÁ, DIOS VERDADERO O COMÚN RELIGIÓN?
ALABANZA POR LA BONDAD Y PODER DE DIOS
MAYORES OBRAS QUE ESTAS HARÉIS
RELIGIONES DIVIDIDAS
LÁGRIMA, MEDIDOR DEL DOLOR
RELIGIOSIDAD
LES PRESENTO A JEHOVÁ

AGOSTO

AVANGELIO DE LA AFLICCIÓN
QUIEN ME BUSCA ME HALLA
NEGLIGENCIA, MALA SUERTE O CONSPIRACIÓN
ISAAC EL ERRÁTICO
EL DIOS MALO Y VENGATIVO
ARCHIVO DEL BLOG (ACTUALIZACIÓN)
JESÚS TE PREGUNTA: ¿CÓMO QUIERES QUE TE HABLE?
RESPETO A LA VIDA O DOBLE HOMICIDIO
SÓLO POR CASUALIDAD
JEHOVÁ MI ROCA
¿QUÉ PASÓ AHÍ CRISTIANO?
MISERABLES EN EL CIELO
TRIGO, CIZAÑA Y LOBOS
LOS TRES PILARES DE LA LEY
CRISTIANOS DEL MUNDO ¡OREMOS!
AUTORIDAD Y GOBIERNO DE LA IGLESIA (COMER DEL ROLLO)
RASGOS DISTINTIVOS DE MI GRUPO
LA AMANTE DE JESÚS
ATADURAS
LA DESNUDEZ
BOQUIM (JUECES 2:1-5)

JULIO

VIENE UN AVIVAMIENTO SIN PRECEDENTES
ENTREGUEN TODO EL RECINTO DEL TEMPLO
ADMITIR SU EXISTENCIA NO ES FE
INTRUSIÓN A LA PSICOLOGÍA, HEDONISMO
LO QUE EL ESPÍRITU DIGA
AXIOMA, EL QUE CALLA OTORGA
ARCHIVO DEL BLOG, (FUNCIONAMIENTO)
¿QUÉ HOMBRE ES ESTE, QUE LOS VIENTOS LE OBEDECEN?
¿QUÉ ES DIOS?
EL PROBLEMA EXISTENCIAL
CÓMO DEBE LEERSE LA 7MA TROMPETA
FRAGMENTO. JOEL 3:2
¿HUELES PARA DIOS?
TRANSCRIPCIÓN SIN COMENTARIOS APOCALIPSIS 21-3
PRONTO DEJAREMOS DE SER RECURSOS 
MURMURACIÓN 
ELÍ Y DAVID, PADRES APOYADORES
DIÁLOGO 1
AYUNAR