Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿DE QUÉ ME HA SERVIDO SER JUSTO?

Santo Domingo, República Dominicana. 28-Noviembre-2012


Conversaba yo con unas personas y les decía que en nuestra mente se escuchan voces que se producen de tres fuentes:
  1. Dios
  2. El dragón
  3. El yo.
Curiosamente, los creadores de dibujos animados ilustran esta situación mostrando un angelito con tu imagen en uno de tus oídos y un demonio con tu imagen también , en el otro oído, y tu en medio. El ángel representa los buenos pensamientos, el demonio representa los malos pensamientos, y que eventualmente prevalece el pensamiento que decidas seguir.

La gente pensará que el hombre justo no tiene malos pensamientos. Dicho de otra manera: la gente no se imagina que el  dragón susurra al oído malos consejos al siervo de Dios. Una de las preguntas favoritas de la serpiente antigua es decir:
¿De qué te ha servido ser justo?
No hay que ser un genio para saber que el diablo no le hará esta pregunta a un creyente en prosperidad y sin aflicción alguna. Este satanás no es estúpido y no tira golpes al aire. Cuando te hace esta pregunta es porque estás compitiendo con Job. Y este ataque le resulta efectivo o no al dragón, dependiendo de cuales sean tus intereses en la vida. Si la prosperidad es una de tus metas, que dicho sea de paso, el diablo ha hecho un "impecable" trabajo subliminal, sembrando en el corazón de los creyentes el amor a mamón. Pues bien, si la prosperidad es una de tus metas, de seguro que te tambalearás, pero si  sabes en lo que estas, sabrás que ha    servido de mucho ser justo. Haré una lista de todos los beneficios que ha dejado a la humanidad, el hecho de que camino yo la senda de la justicia.
  1. Menos adulterios en la tierra
  2. Menos mentiras en la tierra
  3. Menos sufrimiento. (Lo que yo sufra en el evangelio no se compara con lo que sufrí fuera de él)
  4. Menos hambre
  5. Menos desnudez
  6. Menos soledad
  7. Menos depresión
  8. Menos maldad. etc.
Los beneficios para terceros y los beneficios personales cuando una persona camina la senda de la justicia, son incalculables. El dragón siempre procurará que las cosas parezcan lo que no son: que el malo es feliz y que el justo es infeliz, pero así es como las cosas se ven en apariencia, pero en el fondo es completamente lo opuesto.

Para que se tenga más o menos una idea de lo que digo, con menos de una centésima de lo que en Cristo yo he tolerado por la fortaleza del Espíritu Santo, yo he sido testigo de decenas de suicidios y homicidios.

¡Veámoslo de esta manera! El impío ve la solución al desaparecer el problema, pero Dios da la solución al capacitarte para superar o tolerar el problema, y si Dios en vez de quitarte el problema lo que hace es darte con que aguantarlo 30 años, en apariencia no te ha ayudado, pero en esencia sí. Y ahí es donde se equivocan quienes todo lo juzgan por las apariencias, y especialmente la apariencia de felicidad que da mamón, dios de las riquezas. 

Lamentablemente, al justo a quien satanás le haga esta pregunta y lo haga tambalear, es porque las apariencias están formando parte importante de su vida, y debe cambiar de mentalidad para que pueda ver cuanta es la ventaja de ser justo en Cristo Jesús, nuestro Señor.

martes, 27 de noviembre de 2012

PRESIONES Y DISTRACCIONES

Santo Domingo, República Dominicana. 27-Noviembre-2012

El alma de un hombre es fecundada con la palabra viva del Señor y da a luz un nuevo nacimiento. Este hombre quien ha nacido de nuevo y ha nacido del Espíritu es un bebé, pero crecerá. Al crecer se le entregan dos, o tres, o cuatro, o cinco talentos, dinero que debe invertir para devolverlo a su Señor con los intereses.

La serpiente antigua envía millares de demonios con la encomienda de distraer al siervo de Dios de la misión que él y Dios saben que él debe cumplir. La encomienda de estos demonios es desesperar al siervo de Dios cuando debe estar quieto y esperar luz verde de Dios, o distraerlo de la misión que el siervo ya sabe que debe realizar. Los demonios como primera táctica utilizan los somníferos para aletargar al siervo de Dios, pero estos demonios se encuentran con algunos siervos hiperactivos a quienes no pueden dormir, es cuando la opción es la distracción.

Pero todo esto no debe atemorizar al siervo de Dios, porque el siervo de Dios sabe que Cristo venció, y si Él venció, nosotros también venceremos en su nombre.

¡No distracción! ¿Ya está definido tu lugar en el cuerpo de Cristo? Eso nadie lo sabe excepto tú y Dios y nadie más. ¡No te dejes distraer del profeta viejo porque sabes que el león y tú serán encontrados muertos en el camino si te dejas distraer por la serpiente antigua, el profeta viejo. Yo mismo me estimulo a estar alerta con estas palabras. 

¡Oremos continuamente sin descanso! ¡No distracción, no distracción, no distracción!

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL TERCO

Santo Domingo, República Dominicana. 26-Noviembre-2012

El terco aborda los problemas con principios generales, del mismo modo que los fariseos abordaban el tema de la Ley. Cuando se le plantea un problema concreto y particular al terco, y cuya complejidad exija una variación o excepción del principio, este, como si fuera una calculadora barata, cuyo resultado, cuando pasa de cuatro dígitos te marca Error, así mismo el terco te discute por ejemplo, de la siguiente manera:

Terco: El aborto es homicidio.

Pensante: Ok, el aborto es homicidio. ¿Pero como resuelves tú el problema que te presenta la situación de una mujer que morirá si no se le practica el aborto, y más que esto, la situación en la que el feto y la mujer morirán si no se practica el aborto?

Terco: El aborto es homicidio.

Pensante: ¿Pero no es homicidio cruzar los brazos y esperar que dos vidas perezcan? ¿No es mejor y más justo salvar por lo menos una? 

Terco: Te preguntaré algo: ¿Para salvar esa vida hay que hacer un aborto?

Pensante: Obvio.

Terco: El aborto es homicidio.

Pensante: Pero Bob Esponja. ¡No seas tan cuadrado y permítete pensar un poco!

Terco: ¿No se mata el feto al practicar el aborto?

Pensante: Sí.

Terco: No tengo nada más que decir. El aborto es homicidio.

El terco es limitado al razonar, pero la limitación no debe ser un problema para nadie, porque si yo sólo conozco la respuesta de 2 más 2, cuando me pregunten cuanto son 3 más 3, no debo decir 4 por ser la única respuesta que conozco. Lo que debo decir es: No sé cuanto son 3 más 3. Y esta es la carcterística fundamental del terco y cuadrado, no sabe decir No sé.

La premisa fundamental que toman los que como este terco que se encierra eternamente en una sola respuesta es que ningún hombre debe, ni tiene derecho nunca de quitar una vida , sólo Dios tiene este derecho. ¿Yo pregunto, cuando David mató a sus diezmiles y Saul a sus miles, no era esto homicidio? ¿Yo pregunto también, no tiene más valor agregado un hombre que un feto? ¿ No ha invertido Dios más vidas animales y vegetales en un hombre que en un feto? Mi pregunta es algo parecida a la que Dios le hizo a Jonás quien hipócritamente se preocupaba por la vida de una planta que en menos de 24 horas nació y murió. ¿Por qué razón tiene Dios que montar sobre una nube y bajar a la tierra y decir: "Esta es una excepción de esta regla"?

La posisión del terco es que como Dios no dejó esto explícitamente, la solución es dejar morir dos vidas y cruzarnos de brazos. Si cruzarnos de brazos no es bien visto por Dios cuando se trata del burro de mi enemigo, cuanto menos sería bien visto cuando se trata de una vida humana. 

Escucho a unos cuantos decir que esta idea es un plan sutil del diablo para luego llegar más lejos y legalizar el aborto no importando la razón que sea. La sutileza la veo yo en como es legal el homicidio por inacción. Pilato se lavó las manos pero todavía hoy las tiene teñidas de sangre.

HIERRO MEZCLADO CON BARRO

Santo Domingo, República Dominicana. 26-Noviembre-2012

¡Hey! Nabuco fue un rey que se la puso difícil a los brujos de su tiempo. A este rey se le ocurrió decir:
"¡Oigan! El sueño que tuve lo olvidé, así que ustedes si es verdad que saben, tienen que decirme que fue lo que yo soñé y también decirme la interpretación."
Parece que los brujos que rodeaban a Nabuco eran CARABELITA , no eran tan satánicos como los brujos de faraón que hicieron señales ante Moisés. Pero el sueño de Nabuco, no había demonio que lo pudiera develar, porque eso estaba reservado en exclusiva para un siervo de Dios. ¡Ok! Basta ya de hablar de las limitaciones de las tinieblas! ¡Lea este fragmento que se encuentra en Daniel 2:43 y 44!
"Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará a todos estos reinos, pero Él permanecerá para siempre."
¿Ya lo leyó? ¿Delicioso, no? ¡Que tenga buen provecho!

viernes, 23 de noviembre de 2012

REPRESENTACIONES (3)

Santo Domingo, República Dominicana. 23-Noviembre-2012

La Intrusión, Conducta que Deteriora Relaciones

A: 
¡Oye! Cada vez que Jacobo me ve salir me dice: ¿Varón, para dónde va? ¡Oye! ¿Qué control es este?
B:
¡No lo tomes a mal! Esa es su forma de ser. El es del tipo de personas que pregunta todo lo que le da curiosidad. Tiene poco tacto. ¿Tú sabes? ¡Así que tolérale eso! El no lo hace con  ninguna mala intención.
A:
No, no, no. Yo no tengo que rendir cuentas a todo el que sienta curiosidad de mi vida privada. No es que tenga nada malo que ocultar, pero la cuestión es que no es lo mismo que tú divulgues tu intimidad a que otro la venga a hurgar.
B:
¡Bueno!

Muchas personas piensan que AMISTAD es la licencia de vulnerar todos los derechos del amigo y que este amigo tiene la obligación de tolerar todo trato torpe de la otra persona. Esta persona respeta todos los derechos de aquellos que no son sus amigos, pero todo lo que respeta del extraño, lo irrespeta al amigo.

La intrusión sin la intención de ofender no lo podría yo catalogar de pecado. Sin embargo, el mandamiento: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO quedaría infringido si una vez que se le haya advertido a alguien que irrumpir en lo privado de una persona es ofensivo, si luego de advertido continúa haciéndolo, entonces ha infringido el mandamiento.

La infracción del mandamiento "ama a tu prójimo como a ti mismo" es la más cometida porque la palabra dice: No robarás, y todo cristiano se abstiene de robar por estar detalladamente tipificado el robo, pero la Biblia no dice en ningún lugar "No ser intruso", y como la Biblia no lo dice, a quien le digas que eso es pecado te dirá: "Para ti todo es pecado" Y es que desconocen que muchas conductas caen en lo que es la infracción del mandamiento "Amar al prójimo como a uno mismo".

Cuando Cristo, refiriéndose a este mandamiento lo resumió diciendo: ¡Haz con todos, lo que quieres que todos hagan contigo! Aquí, de manera implícita, se está refiriendo al respeto al derecho ajeno. De no ser así, el masoquista es justo cuando maltrata, porque a este le gusta ser maltratado.

Por lo tanto, el irrespeto al derecho ajeno es pecado. Y las acciones que caen en esta categoría, no las podría yo enlistar. No solamente la intrusión, sino todo acto que vulnera el derecho ajeno. Así que no pensemos sólo en diez mandamientos: no matar, no robar, no mentir, porque la lista es muy larga.

Concluyo diciendo:

Todo irrespeto al derecho ajeno es pecado.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA MANSEDUMBRE

Santo Domingo, República Dominicana. 21-Noviembre-2012

No tengo mansedumbre. No digo esto como quien se jacta de un anti-valor, más bien como quien lo confiesa para de Dios alcanzar misericordia. ¡Pero sea Dios quien evalúe mi esfuerzo de ser manso! En Números 12:3 y en Números 20:8-13 se habla de Moisés y su mansedumbre. De estos pasajes se desprenden , a mi juicio, varias enseñanzas. Por ejemplo lo relacionado a la mansedumbre que debe cultivar el cristiano, entre otras enseñanzas 

Cuando los predicadores hablan de mansedumbre, se enfocan exclusivamente en que este es un fruto del Espíritu y que quien no lo exhibe su salvación peligra. Por lo menos, esto es lo que yo interpreto cuando los escucho predicar. No niego que la mansedumbre sea un fruto de Espíritu Santo, pero me permitiré profundizar un poco más en este terreno. Moisés, el más manso, cometió rebelión y le costó el no poder entrar a Canaan.

A manera de información parentética, la mansedumbre es definida por Espasa 2000 como la calidad de ser manso, y define la palabra manso, como la persona de condición benigna y suave, o el animal que no es bravo. Yo diría entonces que el manso es insensible a las provocaciones. Entonces, la insensibilidad a las provocaciones es un fruto del Espíritu Santo. Y los frutos del Espíritu son portados de dos maneras:
  1. DE MANERA NATURAL
  2. DE MANERA ARTIFICIAL
Se portan de manera natural cuando el Espíritu Santo te hace llevarlos sin ningún esfuerzo de tu parte. Es cuando decimos que es un genuino fruto del Espíritu, no un fruto de la persona. También son portados de manera artificial. Esto es así cuando debes esforzarte para llevar este fruto. ¡Atención! Aún en este caso, sin la ayuda del Espíritu Santo no se podría llevar el fruto porque la autosuficiencia hace caer al siervo de Dios.

En mi experiencia personal la mayoría de los frutos los porto de manera artificial. (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22).

También hay personas que nacen con la aptitud para desarrollar con más facilidad ciertos frutos, es decir, nacer con aptitud para exhibir naturalmente ciertas actitudes.

Y es aquí donde se equivocan quienes quieren deleitarse al ver a un creyente con todos los frutos del Espíritu, es decir, exhibiendo la excelencia de la conducta cristiana, porque Dios no juzga según la apariencia. ¿Cuál apariencia? Bueno, aquel con la aptitud natural para exhibir mansedumbre, en apariencia lucirá mejor que aquel sin esta aptitud natural para lucirla. Porque aquel con la inclinación natural a serlo, lo será sin esfuerzo, pero aquel sin la inclinación natural a  serlo, cada vez que muestre mansedumbre, lo hará con esfuerzo, y eso tiene mucho valor para Dios.

Tú me dirás: El Espíritu te transforma.---Pero no transforma todas las áreas, para que tengas que trabajar algunas. Y hoy, no conozco a quien me pueda decir, llegué, alcancé la perfección, aún teniendo el Espíritu Santo.

El Gran Maestro aconsejó diciendo: Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo de ti. Él no dijo: ¡Somete ese miembro que te hace caer! A quienes nos falta la mansedumbre, si somos temerosos de Dios, vivimos huyendo de todo lo que  nos puede hacer revelar la carencia de ese fruto. Todos tenemos áreas débiles. Nadie ha hecho morir al viejo hombre por completo. Dios es quien medirá el grado de esfuerzo, con éxito o sin éxito, que hagamos para fortalecer esas áreas débiles, y Él es quien juzgará. Él es quien medirá, y Él es quien juzgará porque Él no puede ser burlado. 

Yo había dicho que de estos pasajes se desprenden varias enseñanzas, y otra de ellas es que en la medida en que puedas ver del poder de Dios, en el mismo grado viene la prueba de tu fe. Esta enseñanza la ha dado Jesús diciendo: "Dichosos los que creen sin ver. "

Cada vez que Dios apretaba, el pueblo fallaba o reprobaba la prueba. El desierto sería donde Dios probaría a quienes vieron un mar abrirse. Las pruebas de fe que recibieron estos, nunca serían en el mismo grado que las mías que soy un hombre que no he visto tales maravillas. 

Jesús en su sabiduría sabe que es mejor NO mostrar las maravillas, las cuales obligarán al Señor a probar la fe con rigor, quedando menos posibilidades de que sean las pruebas superadas. Quiero analizar las razones por las cuales Moisés le hizo la rabieta a Jehová en Meriba.

Moisés tenía la presión de un pueblo no creyente y sin fe sobre él. El siempre quiso resolver los problemas que Jehová les creaba para probarlos. Esta presión que tuvo Moisés, la tienen algunos líderes de hoy, que hasta se han rebajado al grado de crear milagros falsos. Esto, al igual que Moisés erran porque en vez de No crear la expectativa de cero sufrimiento, debieran hablar la verdad diciendo:
"A la vida se llega por una puerta estrecha y caminando una senda angosta"
Y el que quiera entrar por ella que entre. Y el que no quiera entrar que no entre. Para mí, esta es una lección aprendida de la experiencia de Moisés. Porque esa presión que llevó a Moisés a pleitear con Dios, si yo me veo a cargo, yo no la tendría, sino que por el contrario, pondría a todos claros diciendo como dijo Josué, ayudante de Moisé, cuando dijo:
"Mi casa y yo serviremos a Jehová. Yo no sé ustedes."
Este no dejó que la presión del pueblo le afectara como afectó a Moisés, induciéndolo a rebelarse contra Dios, reprochándole que no debió sacarlos de Egipto para matarlos en el desierto. ¡El que tenga oído para oír oiga! Quien acepte a Jesús de verdad, será introducido en el desierto. No tengan temor de perder la vida para salvar el alma, porque puedes perder el alma en el afán de salvar esta frágil y efímera vida. 

¡Atención! Dios le dice a Moisés: " Hablad a la peña..." Pero Moisés la golpeó dos veces. Cuando estoy viendo las noticias y mi hijo me habla, a veces le digo, "Sí" a cosas que si estuviera atento le diría que no. Cuando se trata de Dios, debemos prestar mucha atención.

 
 
 

martes, 20 de noviembre de 2012

EL PAPAGAYO

Santo Domingo, República Dominicana. 20-Noviembre-2012


El Romanticismo es la licencia de soñar despierto. Unos sueñan y no cuentan sus sueños; otros, más extrovertidos gritan sus sueños al mundo. Del soñador se dice que  no tiene sus pies sobre la tierra, pero los hombres de la tierra lo alientan a seguir soñando porque la mayoría de los grandes aportes a la humanidad lo ha hecho el soñador. Mientras el soñador no alcanza su sueño es un loco, pero cuando lo alcanzó es un genio. 

Algunos soñadores sueñan para evadir la realidad. Hasta se convierten en coleccionistas de frases célebres, y muchas veces en la colección de refranes y proverbios con los que parece que construyen sus personales escalas de valores, encontramos incoherencia y contradicciones, pues los escuchamos citar una frase de postura racionalista o positivista en una ocasión y en otra con una postura de corte romántica. Es decir, en una misma frase pueden adoptar dos posturas totalmente opuestas, dejándote confundido, pues no logras saber cual de las dos defienden. 

El cristiano serio examina lo que va a defender para que su coherencia haga que los hombre den gloria a Dios, no que por lo opuesto sea el nombre de Dios blasfemado.

Mi sugerencia es que no debemos repetir como papagayos frases por el simple hecho de que nos parezcan bonitas, o elegantes, o profundas, etc., sino que analicemos antes si esta contradice los principios que decimos rigen nuestra moral. 

Fácilmente nos convertimos en personas de doble moral sin mala fe, cuando nuestro conjunto personal de principios y valores no están coheréntemente entrelazados. Digo doble moral sin mala fe porque hay muchos con doble moral con mala fe, es decir, que no por descuido adoptan diferentes posturas según le sea conveniente en cada circunstancia. 

lunes, 19 de noviembre de 2012

PERJURIO

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Noviembre-2012

Art. 54 de la Constitución de la República Dominicana: El presidente y el Vicepresidente de la Rep. Dom., antes de entrar en funciones, prestarán ante la Asamblea Nacional o ante cualquier funcionario u oficial, el siguiente juramento:
"Juro por Dios, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes de la República..."
Si un hermano me dice que aspirará para alcanzar la presidencia de la Rep. para de esa manera ser de bendición al pueblo de Dios como lo fueron Daniel, José el hijo de Jacob, etc., yo le diría: ¡Adelante! Pero yo, para aspirar a ser un oficial público o presidente tendría que esperar a que la Constitución del la Rep. sea modificada y no me exija jurar en ninguna manera. (Mateo 5:34).

Además, es irreal hacer cumplir la ley. ¿Por qué caer en semejante lazo ante Dios?

DIOS BENDIGA EL PUEBLO DEL SEÑOR

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Noviembre-2012

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende                                                                                               .

viernes, 16 de noviembre de 2012

NO ES CONTRA LOS HOMBRES ES CONTR EL SEÑOR

Santo Domingo,República Dominicana. 16-Noviembre-2012

No es contra los hobres, es contra el Señor. El tiempo de ser esparcida ya se terminó.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡CALCULA BIEN TU INVERSIÓN DE VIDA!

Santo Domingo, República Dominicana. 15-Noviembre-2012

Una amiga compartió conmigo y con todos sus amigos y amigas en facebook un cartel que dice más o menos lo siguiente:
"Fíjate si el valor de lo que estás buscando compensa el valor de lo que estás perdiendo, por aquello que estás buscando"
Primero le hice un me gusta, pero luego preferí hacer un comentario a esa publicación y dije que en ese cartel estaba resumida por completo mi filosofía de vida. ¿Cambiaría usted, por ejemplo, su vista 20-20 para usar lentes, por un título universitario? Muchos dirán que sí, otros dirán lo pensaré, y otros como yo dirán que no. Otro ejemplo: ¿Cambiaría por el mismo título un hogar funcinal a uno disfuncional? Igualmente tendremos quienes dirán  "sí " sin titubear, otros dudarán un poco, y otros como yo dirán "No", aunque debo confesar que yo sólo conozco a uno como yo: a mí mismo.

Se dice que la subjetividad rige la cuestión de la valoración de las cosas, que lo que para  mi tiene mucho valor para otro podría ser basura. Yo no estoy del todo de acuerdo,  porque todos, el día del juicio, valoraremos por igual la salvación del alma, tanto los salvados como lo perdidos. 

Engañoso es el corazón más que todas las cosas y sólo Dios lo conoce, por esta razón el hombre sabio se apoya en el consejo de Jehová y no en su  propio consejo. Escucha la voz de Dios antes que a la voz de su propio corazón. La Biblia es la voz de Dios.

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL ARCA DE LAS OFRENDAS

Santo Domingo, República Dominicana. 11-Noviembre-2012

Al leer Levíticos me surge la pregunta: ¿Cómo fue la transición de la forma de ofrendar? El libro de la Ley detallaba muy bien cada tipo de ofrenda. ¡Atención! Esta inquietud no es nostalgia por los sacrificios de animales, sacrificios que después de Cristo debían detenerse, sino que para cuando Cristo se manifestó al mundo ya existía el dinero (diferentes monedas con diferentes valores) y los judíos practicaban además de la forma establecida en el libro de la Ley, otra forma diferente: La ofrenda no en especie, es decir, utilizaban el dinero.

Obviamente este invento, el de ofrendar en dinero no en especie surge por otro motivo que no es el genuino, ya que el motivo genuino lo es el Cordero inmolado que quita el pecado del mundo. No más sacrificios con sangre. Por esta razón el Señor no atacó este cambio que había sido hecho, porque después de su muerte se eliminaron todos los sacrificios con sangre y lo que los sustituiría (el sacrificio con dinero) ya existía. ¡Atención! El dinero no redime, sólo la sangre del Cordero Inmolado. Pero el diezmo y las ofrendas voluntarias no son para redimir, el primero es la propiedad de Dios, la cual es la heredad del "Levita", la segunda es un sacrificio de agradecimiento.

En Éxodo 35:5 Moisés habló al pueblo para que llevaran ofrendas voluntarias para la construcción del templo, pero en Éxodo 36:6-7 les dice: ¡Basta! Porque las reglas para ofrendar eran bastante claras.

El Lucas 21:1-4 se infiere que Jesús aprobó el ofrendar en dinero. En el libro de los hechos esta práctica continuó, pero todos, claros de que este sacrificio no redime.

De manera que puedes mostrar agradecimiento a Dios llevando tu ofrenda al arca de las ofrendas.

Hoy en día no es díficil ofrendar lo difícil es poder llegar a los verdaderos destinatarios.

*******************************************************************************
 ******************************************************************************

PRIMER ANIVERSARIO DE  PROFETA-VOZDECRISTO777.BLOGSPOT.COM

RECONOCIMIENTOS

Agradecimientos especiales al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, los dueños de esta labor.

Agradecemos a Blogger por ceder este espacio.

Agradecemos a varias personas quienes han aportado partes importantes a este trabajo, y se han dejado tocar por el Señor, no diré sus nombres pero ellos se saben aludidos.

¡Hasta que Espíritu diga basta! ¡ Dios les bendiga todos!

jueves, 8 de noviembre de 2012

HALLAR GRACIA EN SUS OJOS

Santo Domingo, República Domincana. 08-Noviembre-2012

Es posible que un hombre procure hallar gracia ante Dios para recibir de Dios bendiciones materiales, lo cual no es malo ni pecado, pero las bendiciones materiales son perecederas. El querer halla gracia en los ojos de Dios, nunca va ligado a la avaricia, y no puede un corazón cargado de avaricia hallar gracia en los ojos de Dios. El querer hallar gracia en los ojos de Dios va estrechamente ligado a la necesidad de aceptación y aprovación de Dios que tenemos los cristianos. Es la felicidad y gozo que produce el saber que Dios aprueba tus obras, tus actos, tu vida como creyente. Lo pondré de esta manera: Cuando te enemoras de una mujer no piensas absolutamente en sus posesiones materiales. Eres feliz cuando te das cuenta que al hacer algo para hacerla sentir bien, efectivamente logras hacer que esto suceda. Tu gozo es cumplido al ver en su rostro la felicidad que tú procuraste. Es penoso que hoy, sentir esto, para muchos jovenes les resulte vergonzoso porque lo moderno es: Tengo hambre, comí y si te vi no me acuerdo. 

¡No permitas Jesús que el Padre me vea a mí, sino a ti en mí!  ¡Lléname de frutos eternos si he hallado gracia en tus ojos!

martes, 6 de noviembre de 2012

GRACIAS POR TOLERARME

Santo Domingo, República Dominicana. 06-Noviembre-2012

A principios de Noviembre 2011, con escaso conocimiento del manejo de un correo electrónico, comienzo a utilizar la red con la finalidad de encontrar un empleo. Mientras navegaba sin rumbo específico por la red, me encontré con que podía tener mi propia página Web, y de manera gratuita. No lo pensé dos veces y visualicé el potencial de un sitio web para divulgar mis pensamientos. 
Bogger me ofrecía el sitio web y tutoría gratuita para administrarlo. Un joven en un centro de internet Adventista, a petición mía y con mis datos, creó: Profeta-vozdeCristo777.blogspot.com un once de Noviembre del año dos mil once. (11/11/11).

Ciertamente, Profeta-vozdeCristo777 ha realizado una labor dirigida por Jesús, remunerada por Jesús, y sostenida por Jesús. Se agradece a Blogger por ceder este espacio a la voz del Señor. El trabajo hecho está.

La palabra ha sido dicha. Si yo llegara a ser infiel, cosa que con vehemencia ruego a Jesús me ayude a que no suceda jamás, si yo fuera infiel, sólo yo perdería todo lo que he ganado. Y digno de lástima sería, si por las palabras de Jesús, dichas a través de mí, otros se llegaran a salvar y yo a perderme. 

Este sitio web cumplirá un año, y si esto No es un ministerio: ¿Qué lo es?

¿De enseñanza? ¿De evangelismo? ¿Misionero? ¿Pastoral? Pues muchos posiblemente estén siendo pastoreados virtualmente. No lo puedo calificar, pero por su alcance, es decir, por el número de personas con acceso a este sitio, y por la calidad del  qué se dice, no el cómo se dice, esta página se convierte en una verdadera obra de Cristo para bendición de muchos. 

VozdeCristo777 ha sido lo mejor que Dios me ha permitido hacer en toda mi vida hasta hoy, pese al estilo descuidado en ocasiones. Cometo errores que luego corrijo. Espero que quienes leen a VozdeCristo777 no interpreten que entrego la palabra de Dios como quien arroja a un perro desperdicios al piso. Crean cuando les digo que hago mi máximo esfuerzo en brindarles la palabra de Dios en un trabajo limpio, que muestre que respeto a los lectores.

Sobre la marcha si es la voluntad de Dios, mis limitaciones en sentido general se irán eliminando. Mientras tanto, el tiempo apremia y el mensaje hay que darlo.

 


lunes, 5 de noviembre de 2012

REPRESENTACIONES (2)

Santo Domingo, República Domincana. 05-Noviembre-2012

No 4. EL ABUSO DE CONFIANZA

En el mundo, la gente vulnera de manera tentativa el derecho del otro. Si observa pasividad en la víctima, se la traga por completo, si el que ha sido elegido como víctima ofrece resistencia es posible que el victimario retroceda.

En R.D. el Abuso de Confianza es un tipo penal, pero el pueblo utiliza el término para referirse a todo exceso cometido por una persona a quien le hemos dado confianza. En otras palabras, quien de esta manera abusa de la cortesía ofrecida lo podemos calificar de APROVECHADO ABUSIVO.

He aquí un caso típico:

MATEO:
¡Oye, pero el hermano Pedro vive pendiente de todo lo que yo compro! Si compro un serrucho, inmediatamente le nace la necesidad de cortar algo en su casa, si compro una licuadora, dice: "Ya tenemos con que hacer leche batida todas las tardes."
LUCAS:
Bueno, aunque es cierto que debemos tener todas las cosas en común como dice la palabra, también es cierto que el sentido común, el más común de los sentidos nos dice que eso que está haciendo Pedro no está correcto ante Dios.
MATEO:
¡Oye bien! Si fuera una persona realmente necesitada, yo no tendría problemas en prestarle el serrucho, yo iría más allá, yo compraría uno y se lo regalaría en caso de que su oficio requiera la utilización de esta herramienta, y él no tuviera dinero para comprarla. Pero Pedro no se pierde un concierto. ¿Tú me entiendes? El hombre NO ADMINISTRA BIEN lo suyo, no compra una herramienta porque los hermanos debemos tener todas las cosas en común y aquí hay un pariguayo (Pariguayo: norteamericanismo o anglisismo de Party Watcher= bobo) con herramientas para cada vez que él necesite alguna.
LUCAS:
Ahora, yo creo que tú debes decirle algo.
MATEO:
Yo se lo he dicho, pero él lo que hace es dar una sonrisa y sigue en lo mismo. Él se hace el sin vergüenza.
LUCAS:
Bueno compadre, usted tiene un problemita ahí. ¡Ay sí!

domingo, 4 de noviembre de 2012

ISRAEL, TE RUEGO QUE ACEPTES A JESÚS

Santo Domingo, República Dominicana. 04-Noviembre-2012

Tienes detenido el destino
reloj de la humanidad.
Desde aquel instante histórico
historia que aún no pasa,
bienvenido es a mi casa
así debes recibir
al ungido, a quien te dijo,
que no le verías más, 
hasta que le reconozcas
que a Él lo envió Jehová.

Hazlo ya para que mi alma
reviente de la alegría
expectante noche y día
de tan gloriosa noticia:
"Israel aceptó a Cristo"
ya escucho la algarabía.       

sábado, 3 de noviembre de 2012

LA VOZ DE DIOS

Santo Domingo, República Dominicana. 03-Noviembre-2012


Creo que me encuentro en el grupo de los sirvientes de Dios que más ha criticado y censurado el decir: "Dios me dijo" sin Dios haber dicho directamente a esta persona nada. La cuestión no es que sea mentira, sino la impresión que queda al decir Dios me dijo, como si nuestros oídos hayan oído la voz de Dios. Por ejemplo, quien dice: "Dios me dijo que Cristo es el camino". Esto es verdad que Dios le dijo eso y no sólo a él sino a la humanidad. Ahora bien, Dios nos ha dicho esto a todos con mediatez, no como a Samuel o Jeremías quienes tenían oído consagrado para recibir la voz de Dios.

Hace años testifiqué que una vez escuché la voz de Dios. No tenía en aquel entonces ni dos años completos de haber aceptado a Jesús. Luego, analicé que no era conveniente testificar esto porque todo incrédulo, y no sólo incrédulos, sino también cristianos a quienes la letra los ha matado, con conocimiento de lo que es la esquizofrenia, en seguida me etiquetarían de esquizofrénico, porque ciertos hombres de ciencia descartan absolutamente este fenómeno, el de oír la voz de Dios, y todos sus seguidores también. 

Quiero que se sepa que mi preocupación no es la opinión negativa que se tenga de mi y que afecte mi auto-estima, porque mi vida completa grita a voces si me preocupa o no la falsa opinión que se tenga de mí, sino que me preocupa que lo que Dios da a través de mí pierda credibilidad por una falsa percepción de mi persona.

¿Por qué estoy hablando de esto? Porque hoy en la mañana escuché como se censuraba a quienes dicen Dios me dijo sin que Dios les haya hablado directamente. Yo mismo evado esto a toda costa. 

El 31 de Octubre publiqué una entrada titulada "Israel, Dios me dijo que te dijera". Ya en otras ocasiones he dicho que nunca he publicado nada sin que Dios me lo haya autorizado antes. Yo desarrollé mi código personal con el que NO sólo yo le hablo a Dios, sino que Dios me habla a mí, a Rolando. Esto es mío, es mi fe y en el nombre de Cristo nadie, nadie, nadie me lo robará.

Si mi publicación del 31 de Octubre le es tropiezo a alguien, para su tranquilidad le testifico que no escuché la voz de Dios diciéndome: "Dile a Israel..."

Pero en mi código personal sin oír su voz, Dios me dijo publica con ese mismo título, yo objeté que no había escuchado el sonido de su voz para publicar con ese título, pero Dios me confirmó, publica con ese título.

La persona que escuché haciendo estas censuras fue al predicador dominicano Felipe Ciprián, un varón cuyas vigilias en la Iglesia Asamblea de Dios, en la década del noventa, me resultaron de de bendición. El escucharle y el pensar en mi publicación del 31 de Octubre 2012 me han movido para poner a todos claros.

No escuché la voz de Dios decirme: "¡Dile esto a Israel!", pero he escuchado la voz de Dios, he escuchado su sonido, y ya no me importa como me vea el mundo, sino como me ve Dios.

Nuevamente, si estás leyendo esto de parte de Vozdecristo777 es porque Dios, el dueño de esto, me autorizó hacerlo, y esto es lo que importa, por encima de la opinión de quien sea.

Aunque cualquiera con el Espíritu de Dios se dará cuenta que el trabajo que se hace aquí es de Dios, para los que no lo perciben les digo:
Nos vemos el día del juicio
Sin embargo, aprovecharé para quejarme del pueblo de Dios. Al escuchar al hermano, sentí preocupación, porque sé que es verdad de Dios que no se debe decir: "Dios dijo, sin Dios haber dicho", y mi queja es que todas las verdades dichas por Dios a través de mí en esta página ha dejado indiferente a todos los aludidos, y nadie se retracta diciendo:
Yo caminaba de tal o cual manera, pero me retracto hoy, ya que el Espíritu me confirmó tal o cual verdad por medio de una página web: Profeta-vozdecirto777.blogspot.com.

Yo te invito hermano a que ores a Dios para que te confirme si lo que Él hace aquí es de hombre o Él lo controla por completo.