Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

LO DIRÉ LAS VECES QUE DIOS ME ORDENE QUE LO DIGA

Santo Domingo, República Dominicana. 31-Diciembre-2012

El Chavo del ocho. Crecí viendo todos sus episodios y de todas las rutinas, sólo una aborrecía, y era cuando Doña Florinda daba una bofetada a Don Ramón y quedaba impune. Todo lo demás lo disfruté muchísimo. Una de las rutinas que me hacía reir mucho era cuando el Chavo decía incorrectamente una palabra y otro personaje lo corregía. Aquí invento un ejemplo:
  1. El Chavo:  ¡Saca esa silla para que haiga más espacio en el salón!
  2. El prof. Jirafales: No chavo, se dice "haya".
  3. El Chavo:  ¿Y yo que dije?
  4. El prof. Jirafales: "Haiga"
  5. El Chavo:  ¿Y cómo es?
  6. El prof. Jirafales: "Haya"
  7. El Chavo: ¿ Y yo que dije?
  8. Kico: Ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!
  9. El Chavo: Es que no me tienen paciencia.
Recordar es viajar en el tiempo. ¿Verdad? Ahora bien, usted seguro imaginará que no sólo para recordar mi infancia he hablado del Chavo, y si lo imaginó, imaginó bien. Si bien es cierto que me divertía cuando Kico se desesperaba con el Chavo, ahora cuando es a mí a quien le sucede, no me parece tan divertido ni gracioso.

Dios no ha cerrado el reino a los ricos, pero ha elegido al pobre para revelar su gloria. Otra vez: Dios no ha cerrado el reino a los ricos, pero ha elegido al pobre para revelar su gloria.

¿Es esto un invento de Jesús? No, no lo es. Esta es la regla de Dios: Te hago rico para que administres en mi nombre y en mi nombre hagas justicia. Pero el hombre dice: Lo que tengo es mío, aquí Dios no tiene nada que buscar, ni me tiene que decir que hacer con lo mío. Dios sabe por los hechos que esta es la actitud de rico cuando siente que no necesita a Dios.

Luego Dios al ser rechazado por el rico, ha dicho: "Pobres, dichosos ustedes porque esa condición de necesidad los pone en ventaja con relación a los ricos, porque esa necesidad los hace buscarme con mayor frecuencia de la que me buscaría un rico".

¡Que tíguere este miserable que se quiere apropiar de lo mío! ¡No te preocupes, porque peores escarnios he sufrido!

Dios prospera a los suyos para los suyos. Así, Dios tendrá prosperados y miserables en su pueblo, ricos y Lázaros leprosos, Esters y judíos condenados a muete.

Hablando de Ester, aquella palabra de Mardoqueo se ajusta perfectamente a este tema:
"Para esta hora has llegado. ¡Así que resuelve! Porque si no resuelves, Dios resolverá en lo que tú debiste resolver y sólo tú tendrás pérdidas" (Ester 4:13-14).

CRISTO Y EL ESOTERISMO

Santo Domingo, República Dominicana. 30-Diciembre-2012

El hombre siempre ha secuestrado el conocimiento porque esta práctica lo pone en ventaja sobre aquel que no lo posee. Es objeto de este secuestro todo tipo de conocimiento, por lo que hasta el conocimiento religioso que se supone es un bien público, no es la excepción. 

Jesús practicó el esoterismo y decía: A ustedes yo les hablo con claridad pero a ellos en parábolas. Así lo hizo pues así estaba escrito que lo haría. Sin embargo, así como cambió la ley del talión por la ley del amor, así mismo ordenó abolir el esoterismo por la divulgación universal del evangelio y del conocimiento de Dios. Así que aunque Cristo mismo practicó el esoterismo, a nosotros, a sus discípulos nos dijo:
"Lo que te diga en secreto, grítalo voz en cuello desde el último piso de tu casa"
La razón por la que Cristo hizo esto fue para ir un paso delante del hombre que todo lo convierte en propiedad privada. ¡Que sería del pobre si Cristo no hace esto! Dios no excluye al rico la entrada al reino de los cielos, pero la orden es predicar a los pobres de la tierra. Yo, Rolando, no he hecho la discriminación, Dios la ha hecho.

Cristo predicó en las sinagogas para testimonio a los judíos, pero luego se fue a los pobres, en la calle, y los ricos para verle el rostro tenían que ligarse con los pobres en las calles. Jesús dijo: Te alabo Padre, porque así te ha agradado. Y yo, Rolando, también lo alabo porque siendo un miserable y no el de Victor Hugo, he sido tomado en cuenta por el mismísimo Dios antes que a los patricios. Porque Dios sabe que si hubiese predicado primero a los patricios yo hoy tendría que matricularme en Harvar para aprender a Juan 3:16.

¿Me consideras alarmista? Pues no lo soy. Si hoy se descubre la vacuna para el cancer o el sida, aquel quien fue mi ídolo una vez, la estrella de la NBA el Magic sanaría de inmediato, pero ninguno en mi barrio la podría comprar.

¡No me hables de que el hombre es civilizado! Porque por falta de dinero se pierden vidas, pero vidas de miserables.

Cuando el hombre descubre algo que da vida, o la prolonga, o la protege, de inmediato se convierte en propiedad privada de los patricios. ¿De verdad creía usted que el hecho de que Cristo haya dado a los pobres el privilegio de que se les revele el reino de Dios era algo fortuito?

Repito, Dios no cierra la puerta a los ricos, pero aquí los privilegiados somos nosotros.

sábado, 29 de diciembre de 2012

MARÍA Y ZACARÍAS

Santo Domingo, República Dominicana. 29-Diciembre-2012

"Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto?..." (Lucas 1:18). Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto?..." (Lucas 1:34). 

¿Qué diferencia hay entre la pregunta de Zacarías y la de María? La diferencia que hay entre esas dos preguntas es Dios. ¿Dios? Así mismo, Dios. Porque Dios es quien escudriña los corazones y no necesita que el hombre comunique con su boca, o expresión facial o corporal nada, como necesitaría un psicólogo para estimar si se miente o se dice la verdad. Dios supo que Zacarías dudó y también supo que María creyó al escudriñar sus corazones.

Pero si esta respuesta  no resulta satisfactoria: ¡Vamos a razonar!

El sacerdote Zacarías sabía como el abc que Abraham y Sara procrearon en la vejez, de manera que había un precedente, pero Zacarías dudó que con él esto fuera realidad. En el caso de María no hubo duda sino que quiso saber como sería esto ya que el único modo conocido para concebir era mediante el coito. Luego el ángel le dice como sería, que a la luz de la lógica no dejaba de ser un absurdo, pero María creyó como cree un niño inocente y le fue contado por fe. Así en el verso 45 dice:
"Bienaventurada la que creyó"
El orgullo y la arrogancia son de las posesiones más preciadas del hombre y Dios ha puesto esta condición de ser un niño para entrar. En la misma medida en que la ciencia avanza y el hombre se va convirtiendo en dios, se hace menos posible para un hombre volverse un niño inocente. 

Si existe algo que merece ser envidiado, codiciado, y anhelado, se llama la fe. ¡Ora por mí, Señor Jesús, como oraste por Pedro para que no le faltara fe! 

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿QUIÉN PUEDE FASTIDIAR LOS PLANES DE DIOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 24-Diciembre-2012

En Daniel 11:31 se habla de que en el momento en que se quite el continuo sacrificio, luego de ese momento se pondrá la abominación desoladora (señal del retorno). ¿Qué problema presenta el hecho de que hoy en la actualidad no esté reedificado el templo? El promblema que presenta es que no hay señal del retorno de Jesús. Y sin señal, Cristo no volverá. Esto es categórico.

El templo puediera ya estar reedificado e inmerso en toda su actividad y continuaría hasta su tiempo, pero yo digo que el hecho de que esto hoy no sea todavía una realidad, no detendrá la mano de Dios porque si en la mente de Dios estuviera que este templo haya de durar 75 años o 100 años antes de ser contaminado por la abominación desoladora, y por la conducta del hombre, más de un evento converjan en un tiempo dado, Dios podría hacer lo siguiente: En un solo día mover a sacerdotes para levantar un tabernáculo e inciar el continuo sacrificio. Una vez iniciado, si una hora después es quitado, empieza entonces el conteo regresivo, y la palabra no cae por tierra. Si esto lo he ideado yo con mi mente limitada: ¿Qué espera usted de Dios? Así que yo, Rolando, puedo estar nervioso, pero Dios está quieto, reposado, y sereno porque Él tiene el control. Es tal la seguridad de Dios, que Él dice: 
¡Oye! Cada cosa tiene su plazo. (Daniel 11:35).
Todo está friamente calculado y no por el chapulín. Jesús es Mateo 24:15 da como señal la abominación desoladora, pero en Daniel 12:11-12 te da el plazo que hay entre la interrupción del continuo sacrificio hasta la abominación desoladora (1290 días). Por lo tanto, ahora puedes estar alerta mucho antes de la abominación desoladora.

¿Sería válido que Dios haga esto de mover a sacerdotes para edificar en un día un tabernáculo, e iniciar el continuo sacrificio para ser interrumpido una hora después? Yo digo que sí. ¡Recuerde lo que hizo Jesús en Lucas 22:35-38!

El dragón hace lo que su torcida inteligencia le dicta para estorbar la palabra inquebrantable, y Dios se ríe de su torpeza porque con todo lo que hace o acelera el cumplimiento para bien o lo fortalece.

Así que sea que se reedifique el templo o no, nadie detiene a Jehová, nadie acelera su itinerario, nadie lo retrasa. ¡Que grade eres Señor!

viernes, 21 de diciembre de 2012

EN LA LÍNEA DE FUEGO

Santo Domingo, República Dominicana. 21-Diciembre-2012

Posiblemente se piense que esto de predicar el evangelio de Jesucristo es simplemente eso, hablar. Pero el backstage es uno de los escenarios más duros. Si no lo es para otros, para mí lo es. Con alegría saldrás y serás vuelto con paz. (Isaías 55:12). El gozo de ser útil al Señor es incomparable. No me arrepiento de camino que he elegido. Pero aunque mil veces si volviera a nacer, volvería mil veces a decir acepto al Señor. Debo admitir que hay que tomar muy en serio el consejo que el Señor da cuando dice:
"Esfuérzate y se muy valiente"
Dios no dijo estas palabras por decirlas. Cuando se está en la línea de fuego haciendo estragos al reino de las tinieblas, también se reciben daños. ¡Que delicioso sería reprender un demonio y no recibir vientos de aflicción! Cualquiera que ve desde fuera la batalla del creyente cuando es usado como instrumento de Dios, es posible que crea que el siervo de Dios se ve a sí mismo como tal vez se vería a sí mismo un estrella de la música popular. Pero no es así, porque quien está en la línea de fuego, tiene un antes  un después de la puesta en escena.

¿Quiénes están en la línea de fuego?
  1. Todo aquel que en nombre de Cristo ayuda al necesitado y su izquierda no lo llega a saber.
  2. Quien en juicio da la razón a quiene tiene la razón, aunque se gane de enemigo al fuerte o a las mayorías.
  3. Quienes enseñan sana doctrina.
  4. Quienes logran evitar la desunión del cuerpo de Cristo.
  5. Quienes dedican horas para orar por el reino y la justicia. etc.
¿Qué tipo de lesiones recibe el siervo de Dios?
  1. Aflicción por enfermedad.
  2. Aflicción por ser objeto de burlas.
  3. Aflicción por ser objeto de injusticia.
  4. Aflicción por escasez.
  5. Aflicción por la enfermedad de un hijo o familiar. etc.
Mi lucha no es contra carne ni sangre. Mi lucha es espiritual, pero los ataques que recibo espiritualmente, tienen efectos en mi cuerpo, en la salud de mis hijos, en mi economía, etc. Si Dios lo permite, Él sabe porqué.

LA PASCUA

Santo Domingo, República Dominicana. 21-Diciembre-2012

Estamos en tiempos de pascua y es tiempo de celebración y fiesta. Esto lo escuchamos en la calle y por diferentes medios de comunicación. El comercio se activa. Es temporada alta. ¿Pero sabe la gente realmente lo que se celebra con la Pascua? Yo digo que aunque existe un buen número que lo sabe, millones lo ignoran.

La Pascua es un rito de la ley de Moisés que los judíos deben guardar, no así los gentiles (todo aquel que no es judío). Sin embargo, Cristo dejó instituida para judíos cristianos y para gentiles cristianos la Santa Cena. El Señor establece tres fiestas solemnes para ser celebradas durante el año.
  1. Fiesta Solemne de los Panes sin Levadura.
  2. Fiesta Solemne de las Semanas.
  3. Fiesta Solemne de los Tabernáculos.
La Fiesta Solemne de los Panes sin Levadura es el Pascua. Es decir, las ovejas sacrificadas en la Pascua debían ser comidas por siete días con panes sin levadura. Cada fiesta solemne tiene un propósito fundamental, una razón esencial de ser. Y en el caso particular de la Pascua, es que se recuerde todos los días, un día especial; el día en que Dios libertó su pueblo de la esclavitud egipcia. (Deuteronomio 16:3).

De manera que la gente hoy celebra cualquier otra cosa, llámela usted de la manera que usted quiera, pero no es la Pascua del Señor.

La gente que no sirve a Cristo celebra todo tipo de fiesta y la condición en que están no varía, sin embargo, el creyente cristiano debe estar plenamente informado y consciente sobre las actividades en las que participa. Por ejemplo, si tienes parientes no creyentes que celebran la pascua, y te invitan a comer con ellos, bíblicamente lo puedes hacer. Pablo enseña esto en 1 Corintios 8:1-13, y no sobre la Pascua celebrada erróneamente, sino sobre lo sacrificado a los ídolos. Pero lo que Pablo dice, debe leerse bien para que alguien que alguna vez sacrificó a los ídolos no interprete que es correcto sacrificar a los ídolos.

El conocimiento no hace daño. Mucho menos el conocimiento de Dios. ¡Sea la Ley de Jehová tu delicia! 

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL PLANETA SOÑOL

Santo Domingo, República Dominicana. 20-Diciembre-2012


A miles de años luz de nuestro sistema solar se encuentra la estrella Dormitante, la cual sólo tiene un planeta sin satélite girando alrededor de ella. Este planeta ha sido llamado por sus habitantes con el nombre del planeta Soñol. Los soñolientos, como se autodenominan estos seres, son personas de grades contrastes, especialmente en el aspecto intelectual. La minoría es extraordinariamente inteligente y la mayoría parece vivir durmiendo, de lo bobos que son. 

Cuentan con lo que ellos llaman el Consejo de Desarrollo Global del Planeta Soñol. La minoría dormitante diseñó un sistema de desarrollo global basado en la educación. De modo que sus universidades gradúan un millón de soñolientos cada año. Los patricios se gradúan a los 21 años, y los soñolientos comunes a los 45 años y son  jubilados a los 50 años.

Esto, metódicamente planeado para multiplicar el número de aspirantes a cada puesto de trabajo en el planeta. Los gobernantes de este planeta planean reducir cada año mediante despidos masivos de trabajadores los puestos de trabajo. 

Alguien se preguntó: ¿Cómo es que esto no les ha explotado en la cara? Uno de los artífices le confesó que cada vez que se gradúa un millón de soñolientos, los ubican en un millón de puestos que se habilitan en forma de relevo. ¡Explícate mejor! Es fácil, un millón de soñolientos es despedido para ocupar por un tiempo el millón de soñolientos que se acaban de graduar.

¡Recordemos que hay sólo dos clases sociales en este Planeta Soñol: los patricios y los soñolientos. Los patricios no son de la clase social que pierde su puesto, sino los soñolientos.

De esta manera en el Planeta Soñol se vive del trabajo informal y del crimen. Los gobernantes sistemáticamente estorban todo intento de creación de puestos de trabajo que algún filántropo rico quiere crear, cargándolos con impuestos excesivos. Así para poder ser empresario aquí se necesita tener dinero para tirar por la ventana. Y de esta manera sin desearlo algunos empresarios se ven obligados a chupar la sangre de los soñolientos, porque el sistema así lo impone para que se puedan mantener.

¡Bendito sea Dios! ¡Que suerte que esto que acabo de narrar es un cuento, y no es una realidad en ninguna parte del universo!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FE CIEGA Y FE RAZONADA

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Diciembre-2012

La fe ciega es el don que viene de Dios, es un regalo, es gratuíto. Generalmente la posee el iletrado, pero para Dios la letra no tiene valor frente a la fe que Él mismo regala al hombre. 

La fe razonada es ese arriesgar el todo por el todo por un razonamiento objetivo de los acontecimientos que han tenido lugar en toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy.

Un ejemplo de fe ciega: un pobre hombre enfermo con una enfermedad terminal cree sin dudar que Jesús le sanó y cuando vuelve el doctor a examinar a este hombre, está completamente sano de esa enfermedad. Y un ejemplo de fe razonada y bíblico es el caso de Sadrac, Mesac, y Abed-nego, quienes dijeron:
"Él nos librará. Y si no nos libra, de todas formas no nos arrodillaremos ante tu estatua"
Esta respuesta de los jovenes hebreos nos permite observar la vacilación al expresar que dentro de sus expectativas estaba el que Dios les permitiera morir a pesar de todas las promesas encontradas en las  Santas Escrituras de que Dios mismo cuida a los suyos. Ya habían visto en carne propia a su nación ser derrotada y cautivada y eran jovenes de ciencia, aunque eran más de fe por la actitud con la que rigen sus vidas, por sus obras, porque la fe sin obras es muerta. 

Estos jovenes arriesgaron el todo por el todo poniendo la esperanza de volver a la vida en el reino de Dios el día de la resurrección, pero Dios los premió e inmortalizo sus nombres al no sólo darles la vida eterna, sino que los libró de la muerte en esa ocasión. Esa es la fe razonada. Al analizar, el resultado te da: "absurdo" y eliges el absurdo porque lo absurdo de Dios es más poderoso que la ciencia del hombre. (1 Corintios 1:18-31)

ALIENÍGENAS

Santo Domingo, Repúclica Dominicana. 19-Diciembre-2012

Pirámides, avistamientos, visitas, contactos con viajeros e inteligencia y tecnologías más avanzadas que las actuales en la tierra. Es un hecho, Dios ha permitido al dragón echar jabón al caldero de sopa. En Edén lo hizo; Dios se lo permitió. ¿No se lo permite todavía hoy? ¡Piense en esto! Así como el hombre representa las cosas tal como sus sentidos le dicen, así hizo el dragón. El dragón conocía los seres más próximos al Padre, los cuatro seres vivientes.

Si se diera una revuelta en el cielo, Dios no tendría que mover un dedo porque uno solo de estos seres la enfrentaría. ¿Qué seres son estos? Apocalipsis 4:6 , cuatro serafines.

¿Hay bajas en el cielo? Los seres celestiales son inmortales desde nuestra forma de ver la vida, porque existen por siempre. Los conceptos de vida y muerte en el cielo se toman de si estás o no estás con el Padre. En Isaías 66:24 se habla de concepto del infierno. Digo esto para los que creen que Jesús lo introdujo en su primera manifestación al mundo. Pues bien, estos serafines, creados por Dios conocen el poder del Padre. La existencia de ellos depende directamente de Dios, no pueden cortar sus lazos.

Si observamos por t.v. los documentales presentados, veremos las figuras antiguas de quienes se supone eran alienígenas ancestrales que en la tierra se hicieron pasar por dioses. ¿ Por qué permite Dios esto? La respuesta a esta pregunta es la misma que responde a esta: ¿Por qué permitió Dios al dragón el sabotaje en Edén?

Sin embargo, lo que habría que preguntarse es lo siguiente: ¿Por qué no aparecen hoy a vista del mundo estos alienígenas? ¿Es o no es razonable hay más que nunca que el hombre estando en su condición más óptima para ser contactado públicamente, sea contactado por quienes usaron tal tecnología en la antigüedad?

Yo daré respuesta. La razón es que esto tumbaría la profecía de Jehová, y lo haría mentiroso. Cuando estos hicieron sus apariciones, estas apariciones que han dejado evidencias e indicios concretos, estas apariciones no interferían con la profecía de Jehová; hoy si lo harían. Estos demonios o alienígenas no pueden obrar más allá de lo permitido por el Padre. ¿Por qué permite Dios que el dragón eche jabón al potaje? Porque Dios puede repararlo; pero más aún, porque Dios quiere un potaje a prueba de sabotajes.

Si la profecía de Jehová se cae, Dios es mentiroso. Yo sigo a Dios con fe en su verdad y justicia. Si la profecía de Jehová se cae, tal vez yo seguiría de su lado, pero lo haría por sobrevivencia, no de corazón, y la duda sería mi dios, y lo primero que dudaría es de su omnipotencia, y me uniría al más fuerte siempre, y no tendría escrúpulos. Lo que acabas de leer era mi secreto más profundo.


viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS VIGILANTES

Santo Domingo, República Dominicana. 14-Diciembre-2012

"La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien Él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. (Daniel 4:17).

He visto muchos capítulos de History bajo el tema de "La teoría de los antiguos astronautas". Obviamene ellos tratan el asunto con un enfoque estrictamente científico, y lo hacen muy profesionalmente debo decir, exponen sus ideas con respeto, sin burlas a las creencias de nadie. ¿Es Jesús un extraterrestre?--- Sí. ¿Hay vida fuera del planeta tierra?--- Sí. El Señor dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay, y yo voy a preparar lugar para ustedes terrestres" . El significado de la palabra extraterrestre es: "De origen no terrestre". Los vigilantes son extraterrestres, pero no los monstruitos verdes de las películas de ficción.

¿Qué vigilan los vigilantes? Los vigilantes vigilan las actividades del hombre con el firme y único y exclusivo propósito de frustrar cualquier plan humano cuya ejecución invalida la palabra del extraterrestre mayor y supremo: Jehová. Por esta razón su radio de acción está entre los reyes y gobernantes de la tierra quienes son los potenciales actores quienes podrían hacer caer la profecía de Jehová, si no fuesen frustrados ciertos planes que realmente convertirían en FALSA la profecía de Jehová.

Los casos de Nabucodonosor y de su hijo, el rey Belsasar (Daniel 5:26-28) no fueron atentados contra la profecía de Jehová, sino que fueron registrados para que los vivientes sepan que Jehová, aunque ha dejado al hombre actuar a discreción, también le ha puesto a los reyes límites que no deben pasar.
"Tekel: Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto" Daniel 5:27.
¡No se confunda nadie diciendo que Hitler se burló de Dios, porque él sólo fue un vaso de deshonra precisamente para dar cumplimiento a la firmísima e inquebrantable palabra de Dios!

La palabra está dicha. Y como dijo Salomón: "La vara es para la espalda del necio".


miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA MÁSCARA

Santo Domingo, República Dominicana. 12-Diciembre-2012

  1. La carcajada del corazón roto frente a su heridor.
  2. El trato cortés en frente de los invitados, luego puñetazos en la alcoba.
  3. El hambriento presuntuoso que no alimentó a sus hijos por la pinta que había que estrena.
  4. El adulto que le habla con dulzura a tus hijos cuando estás ahí.
  5. El hombre que no usa parasol porque se vuelve impotente.
  6. La sonrisa afectada de quien fue tu jefe y luego al ascenderte cambió la situación.
  7. Los regalos que recibías de muchos amigos cuando estabas en abundancia y sin necesidad y ahora nadita de nada.
  8. El discurso proselitista del político.
  9. El abrazo a los huerfanos que hace que los donantes me hagan rico.
  10. El afán de colgar títulos, cuando nunca has tenido una sola idea original. Pareciera que la vida es un carnaval o una mascarada eterna.
  11. El rubor de asombro del hipócrita que ve tu rostro real y sin máscara, eso también es una máscara.
  12. El que con hambre dice estar lleno.
  13. Quien sin dinero dice tener.
  14. ¿Qué Dios ni Dios?---Quien cuya voz es un rugido de león y al llegar a casa se cambia el pamper.
  15. No te quiero, adorandote.
  16. Soy perfecto, con "un par" de defectos.
Estoy seguro que si ustede se detiene a observar descubrirá más caretas. Así es la vida y así será. De nadie en particular he hablado y he hablado de todos nosotros, unos con caretas y otros sin ellas.

martes, 11 de diciembre de 2012

LEYENDO LOS SALMOS

Santo Domingo, República Dominicana. 11-Diciembre-2012

Cuando era nuevo creyente mi libro favorito era el libro de los Salmos. Luego tenía muchos favoritos, pero el libro de los salmos fue mi primer favorito. Me parece que luego el libro de los Proverbios, y así, por temporada me enamoraba de un libro y lo devoraba.

Con el libro de los Salmos se aprende a adorar a Dios, se aprende a darle alabanzas, pero una de las características fundamentales de este libro es que atiza tu fe con los testimonios de David. Los teólogos lo han clasificado como uno de los libros poéticos de la Biblia. Este libro contiene un gran número de profecías, y en cierto grado nos dice el caracter, la personalidad de Dios descrita por medio de David. ¡Lea este ejemplo!
"Jehová hace nulo el consejo de las naciones y frustra las maquinaciones de los pueblos"  (Salm. 33-10).
¿Quién le dijo esto al salmista sino el Espíritu Santo y su experiencia como estadidsta? ¡Escuchemos más del siervo de Dios y hombre de estado!
"Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que Él escogió como heredad para sí."  (Salm. 33-12).
 El mensaje no puede ser más claro. Pide Jehová integridad y justicia, humillación y adoración, y se activa a un Dios celoso que hace estremecer los cimientos de la tierra, envía verdadero terror que hace que los enemigos de Jehová se exterminen con sus propias espadas.

Miserable de mí si Dios es una farsa. Pero si Dios es real, ay de los enemigos del Señor.

No te han visto jamás mis ojos pero te veré. Muy firmes son tus testimonios, tu palabra de honor más preciosa que todo tesoro, es inquebrantable. Tu justicia y rectitud, admirable son. Muchos aventuran sus vidas sin garantía alguna. Quien en ti la aventura, bienaventurado es.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA CASTIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 08-Diciembre-2012

"Entonces Él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de us madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto que lo reciba. (Mateo 19-11 y 12). Tres maneras de como llegar a ser eunuco:
  1. De nacimiento
  2. Hecho por los hombres
  3. Hecho por sí mismo
Si bien es cierto que a cualquier evangélico que le pregunte: ¿Qué es un eunuco? Este me dará una respuesta aceptable. Me parece que más del 95% de los evangélicos están familiarizados con el término. Pero también es cierto que esta palabra no es de uso común en el mundo. Por esto entiendo que puede ser un concepto desconocido para muchos, salvo aquellas personas que aunque no religiosas tienen una cultura general amplia. Así que pensando en esos muchos que desconocen el concepto escribo esto.
 
El diccionario Espasa 2000 define al eunuco como el hombre castrado que se destinaba en las cortes de la Antigüedad a custodiar las mujeres del rey. En el imperio bizantino alcanzaron importantes cargos en el ejército y la administración.
 
Este es el tipo de eunuco número dos de nuestra lista de tres. Este es hecho eunuco por los hombres. El rey castra al guardia que cuidará sus esposas para que no hagan travesuras. Aquí no hay ningún fin espiritual.
 
El primero de nuestra lista, el eunuco de nacimiento, a este lo podemos definir como un hombre con impotencia desde su nacimiento.
 
El tercer tipo, no es un hombre impotente, sino un estoico que por causa del evangelio de Cristo ha decidido abstenerse del placer sexual y dedicar toda su fuerza y energía al quehacer espiritual. Hasta Cristianos se escandalizan con este tipo de personas. Estos cristianos todavía no pueden digerir bien a Mateo 22:30 y ven demasiado grande algo que será nuestro estilo de vida por la eternidad. Pero como dice el Señor, no todos son capaces de recibir esto en tierra, sino a quienes Dios mismo les da la capacidad para abstenerse o la impotencia para que lo sea sin esfuerzo alguno.

Una persona y yo escuchabamos a un predicador decir que lo mas fácil es cometer adulterio o fornicación. La otra persona estaba de acuerdo con el predicador, pero yo no, y debatimos.

No es fácil cometer este pecado porque no estamos hablando de extender la mano y comerse un caramelo. Esto comienza con la codicia del ajeno o la ajena. Luego, crear todas las condiciones para materializar el hecho que va desde hacer un mutuo acuerdo y luego elegir el momento adecuado para que todo quede aculto y no levantar sospechas. El hombre y la mujer son fieles no poque no se le presenta miles de oportunidades atractivas, el hombre y la mujer son fieles a sus parejas si le son fieles a Dios. El hombre o la mujer que dice ser fiel a su pareja porque la fidelidad es una de sus virtudes es un candidato a caer por la serpiente.

Podemos hacer una especie de test a una persona con altas probabilidades a ser infiel, pues exhibirá estos rasgos:
  1. Doble moral
  2. Cambia de gusto y preferencias con frecuencia
  3. Con los hechos demuestra que Dios No es el centro de su vida.
Pero la persona opuesta a este o esta, sólo será infiel al no estar en pleno uso de sus facultades mentales o si Jehová le permite a satanás derribarnos si decimos ser autosuficientes. Y se exhiben los siguientes rasgos:
  1. Moral rígida
  2. Definido en sus gustos y preferencias
  3. Con los hechos demuestra que Dios Es el centro de su vida.
Concluyo: Quien es fiel a Dios, es fiel a su pareja.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL CORAZÓN ENDURECIDO

Santo Domingo, República Dominicana. 06-Diciembre-2012

Mi hermano me contó un chiste y dice así: Un conductor procuraba estacionar su automóvil en la zona colonial de Santo Domingo. Tenía una entrevista para el empleo de su vida. Ya le habían dado el visto bueno por teléfono, pero debía hacer la entrevista personalmente. De no encontrar estacionamiento pronto iba a dar una primera mala impresión y estaba persuadido de que esa compañía lo iba a descalificar si llegaba tarde a la entrevista. El individuo dice:
"Dios, si me ayudas ahora para encontrar estacionamiento te prometo que el primer cheque lo dedicaré a ti."
Cinco segundos después, ve un vehículo dejando un espacio libre. El hombre dice:
"¡Olvida el trato Dios, que ya encontré donde estacionarme!"
Ya he comentado de las voces que nos hablan en la mente. Cuando estés en apuros y ruegues a Dios y Dios responda tu súplica y llegue la voz del dragón diciéndote: "Eso ha sido pura coincidencia. ¡No te engañes pensando que Dios existe!" ¡Diga usted! ¡Satanás, que el Señor Jesús te reprenda! Mi Dios es real.

¡No se sienta mal cuando la voz de la duda suene en su cabeza! Porque ese espíritu inmundo no se fatiga ni se cansa. Observe lo que el Espíritu Santo por boca de Pedro le dijo a un hombre llamado Ananías:
"...¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?..." Hechos 5:3
Cuando la Escritura utiliza la palabra corazón, en muchas ocasiones en realidad se refiere a la mente, no al órgano del sistema circulatorio sanguíneo. Así que cuando el dragón te quiera llenar de duda una vez que Dios ha obrado, dile: ¡Aléjate de mi en el nombre de Cristo padre de toda mentira! Este es quien endurece el corazón a los hombres para que no le crean a Dios. Y si esto es así con los corazones que no están endurecidos y la serpiente con su terapia intensiva logra endurecerlos si la dejan: ¿Qué podremos esperar de un corazón ya endurecido? Este corazón mirando no verá, y oyendo no escuchará, como es el caso de los discípulos antes de madurar en Cristo. (Marcos 6:52). Cristo había dado de comer a 5000 personas con 5 panes y dos peces. Lo que yo me pregunto es que razonamiento daba el dragón a estos hombres para que dudaran que la mano de Dios intervino ahí. Porque cinco panes para 5000 personas es muy obvio que algo sobrenatural pasó. Pero yo no sería muy duro contra los discípulos porque yo no subestimo al dragón. Yo lo alejo instantáneamente de mí en el nombre de Jesús.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

INCESTO

Santo Domingo, República Dominicana. 05-Diciembre-2012

Uno de los errores que las sociedades tienden a cometer es dar por hecho que las personas tienen tal o cual conocimiento, pensando así sobre la base de que ya vivimos en el siglo veintiuno, o que a tal o cual edad una persona debe tener tal o cual información. 

Yo preferiré siempre pecar por redundancia, pero me aseguro que por lo menos una vez te informé de algo que se supone debes saber ya. Si ya lo sabías, te aburrí con mi redundancia, pero si no lo sabías, llega a tus manos información muy importante.

Cuando tenía unos siete años me sentí atraído sexualmente por una prima. Al crecer aprendí que las relaciones entre familiares no debe ser, pero lo penoso es que en aquella ocasión nadie me dijo eso. Luego escuchando de manera fortuita la filosofía informal de la calle oía que los familiares que se casan tienen hijos anormales. Pero debió pasar años y que ya haya adquirido el hábito de la lectura para que yo aprendiera el concepto "INCESTO" y un par de años más para aprender que era un pecado.

Nunca doy por sentado que mis hijos saben algo que yo no haya verificado si lo saben o no.

  1. Llegarse a parienta próxima es incesto. (Levíticos 18:6)
  2. La relación padre hija, madre hijo es incesto. (Op. cit 18:7)
  3. La relación padrastro hijastra, hijastro madrastra. (18:8)
  4. La relación entre hermanos es incesto.(18:9)
  5. Toda relación,  sea de familiar en línea ascendente o descendente es incesto.(18:10)
  6. Tía-sobrino, tío-sobrina. (18:12)
  7. Yerno-nuera, etc (18:15)
  8. Cuñados (18:16)
Debo aclarar que estas relaciones son de dos, no de tres, y de todas formas son pecaminosas, por ejemplo: un hombre que dejó descendencia muere, esta viuda no se puede relacionar son el hermano del difunto su cuñado. Hago esta aclaración porque en una relación de tres, o hay fornicación o adulterio.

UNA NOTITA FUERA DEL TEMA.
Si usted es músico y cuando aceptó al Señor ya tenía su tatuaje, ni modo, quédese con su tatuaje. ¿Qué se le va a hacer? Pero no lo exhiba para que no vaya a influenciar a los jóvenes cristianos que hacen cosas sin consultar a sus padres; por lo menos cosas que ellos piensan son prohibiciones de viejos, no prohibiciones de Dios. (Levíticos 19:28).

martes, 4 de diciembre de 2012

ESTÁ CERCA, PERO NO TAN CERCA

Santo Domingo, República Dominicana. 04-Diciembre-2012


Respecto a la interpretación de la Biblia, sus palabras, sus profecías, hace meses publiqué indicando que las palabras del texto sagrado expresan ideas y conceptos lógicos, es decir, que entre la escritura y el mensaje hay una verdadera relación, que no existe mensaje divorciado del código, y que el hecho de que el mensaje se encuentre muy encriptado no significa que lo escrito sea ilógico o absurdo. Toda la palabra de Dios tiene un mensaje real y lógico en ella.

Dicho lo anterior, quisiera invitar a todo el mundo, no solamente a los creyentes a estar vigilantes a las profecías de Jehová el único Dios verdadero.  Soy un fanático, fanático, fanático de la verdad. Y Jehová ha hecho una aseveración terrible. Él ha dicho: "No dejará de tener cumplimiento ni una sola de mis palabras." Confieso que mi humanidad ha hecho que las afirmaciones de Jehová me pongan nervioso en el sentido de si podrá Él en realidad tener tal control.

Usted comprenderá ahora la razón por la que he dicho que soy un fanático de la verdad. ¿Cuál cree usted que sería mi postura si a ciencia cierta pudiera yo confirmar que una profecía de Jehová se ha caído? Hubo profetas, pero no profetas de Jehová, que profetizaron el fin del mundo para el año 2000, estamos en el 2012. Las profecías del 2000 se cayeron y la credibilidad de sus autores.

Falta un número significativo de profecías todavía sin cumplimiento y es por esta  razón que niego que el fin del mundo vaya a ocurrir tan pronto como muchos afirman. Aunque relativamente ya no falta nada. Y otra cosa muy importante, cualquiera puede morir ahora mismo, y para quien muera, el fin del mundo llegó. Y si no se preparó, sufrirá por la eternidad. Yo interpreto literalmente a Ezequiel 29:11 
"No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada por 40 años.
Razonando lógicamente: Si ni siquiera una, de todas las profecías de Jehová dejará de tener cumplimiento, y esta profecía de Ezequiel 29:11 todavía no ha tenido cumplimento, entonces, es imposible, imposible, imposible que el mundo llegue a su fin antes de que estas palabras sean cumplidas.

Espero que estas palabras no alienten a nadie para entregarse al pecado por entender que al mundo le queda algo de tiempo. ¿Por qué? Porque aunque al mundo le quede algo de tiempo, a cada uno de nosotros nos puede visitar la muerte en cualquier momento, y si no hemos hecho los preparativos para el encuentro con Dios, será muy lamentable.

¡Diga amén todo aquel que piensa, a lo siguiente que diré! Es sorprendente en gran manera que la humanidad no está toda aferrada a Jehová, siendo su profecía tan consistente a través de los tiempos. Los brujos se equivocan y desatinan, también los adivinos, y el número de sus seguidores va en aumento. Y Jehová con 5000, cinco mil años profetizando y teniendo cumplimiento preciso sus profecías, no goza entre ellos de la credibilidad que merece.