Translate

domingo, 14 de abril de 2013

JESÚS EL BUSCADOR DE ORO

Santo Domingo, República Dominicana. 14-Abril-2013

No lo sé por experiencia personal, sino por documentales que he visto en televisión. La busqueda de oro a la orilla de los rios era una labor agotadora. Un hombre con un lebrillo lavaba la tierra y el lodo y con suerte aparecían pequeñas pepitas de oro. La paciencia era un requisito imprescindible para este trabajo. "Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum buscando a Jesús. (San Juan 6:24). Aquí vemos a la multitud buscando a Jesús, pero es esta misma multitud que dice: ¡Libertad a Barrabás y a Jesús crucificadle! ¡Cuanta tierra y lodo hubo en ese puñado de hombres, oh Jehová! Pero no todo se perdió porque entre tanta tierra y lodo aparecieron una cuantas pepitas de oro.

¿Y qué de hoy?

miércoles, 10 de abril de 2013

MI LECTURA DE HOY

Santo Domingo, República Dominicana. 10-Abril-2013

Dios me guió hoy para que leyera tres capítulos del libro de Proverbios. Los leí y esperé que cayera sobre mí alguna revelación, algo nuevo, pero no sentí que se me haya revelado nada nuevo, ni tampoco nada que no haya predicado ya. Publico entonces mi lectura. Leí los capítulos 5, 6, y 7 de Proverbios. Mis fragmentos favoritos son Prov. 6:16-19 y 6: 20-23.

Te invito a que leas estos tres capítulos. Son una exhortación a no fornicar, así entiendo yo. Tal vez Dios te quiera revelar a ti de manera personal algo. Yo no sé, pero Dios sabe todo. 

Hecho está Padre. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, amén.

martes, 9 de abril de 2013

ISAÍAS 22:13

Santo Domingo, República Dominicana. 09-Abril-2013


...Comamos y bebamos, porque mañana moriremos... Isaías 22:13. Quienes se han entregado al error y han decidido no cambiar el curso equivocado de sus vidas son indiferentes a los avisos de alerta del Señor. Pero el mensaje es: ¡Admite tu error porque lo has comprendido y ya no seas indiferente a la voz de Jehová!

Quienes están en error y lo han comprendido, quiero que sepan que yo no los condeno ni los juzgo. No me enoja el hecho de que a pesar de entender la voluntad de Dios les falte valor, el valor y decisión que se necesita para marchar de acuerdo con la voluntad de Dios. Aunque haya dejado escapar algún resabio, no siento enojo por quien no quiere obedecer a Jesús. Es como cuando le grito a mi hijo para que reaccione a veces, pero yo amo a mi hijo. Lo que sucede es que comprendo cuan grande es la perdida al no someterse alguien a la voluntad de Jesús.

Y también comprendo que no es fácil caminar legítimamente. Lo sé porque en eso estoy. A quien le escucho decir que es fácil, me hace dudar de que esté caminando legítimamente sin importar su rango en la iglesia. Es por esta razón que en vez de sentir enojo por quien se resiste obedecer a Jesús, siento tristeza. Y esto, porque comprendo que negarse a sí mismo no es fácil.

Jesús dijo que los cobardes no heredarán el reino de Dios. Eso dijo Jesús, pero yo digo que para alcanzarlo hay que ser muy muy muy sobriamente valiente.

martes, 2 de abril de 2013

EL satanás LE BAJA RAYAS AL PUEBLO EVANGÉLICO

Santo Domingo, República Dominicana. 02-Abril-2013

Yo pregunto: ¿Qué interés personal podría tener yo para insistir y lograr que crean a mi palabra, la cual no es mi palabra? ¡Imagine que todos acepten como verdad mi palabra! ¿En qué me beneficia esto personalmente? ¿Podría, el que se crea en lo que yo he dicho, aportar algún beneficio para mi persona? Como yo veo las cosas, ningún beneficio directo recibiría yo si todos los cristianos creyeran a mi palabra. Así que, creerme, ni afecta ni beneficia mis intereses.

Del lugar de donde vengo, del pueblo, de los de abajo, en donde todavía estoy; ahí se suele decir: "fulano está mareando a ese otro fulano." Queriendo decir que lo entontece con una descarga de conceptos que por más que te esfuerzas en relacionar entre sí, no lo puedes lograr. Y el fulano receptor dice: " Sí, te comprendo." Pero lo hace solamente para que el otro fulano cierre ya su boca y no lo abrume más con tantas incoherencias. Eso es marear en mi pueblo. Así es mi pueblo. Si lo quieres aturdir con un caudal de palabras sin sentido, te dirá:  "Sí, para que te calles." Es un poco grosero. Pero lo grosero es menos grave que la infernal mentira que sostienen los que tienen mareado al pueblo de Dios diciendo que la iglesia no será atribulada por el anticristo. Pregunto nuevamente: ¿Qué beneficios tendría yo en que los creyentes en Cristo comprendan que es mentira el supuesto levantamiento en dos fases? Ciertamente, no hay ningún beneficio para mi persona, por lo menos, ningún beneficio terrenal.

Todos los medios de comunicanción con contenido cristiano evagélico, apoyan y sostienen la mentira del levantamiento en dos fases, (insostenible bíblicamente). Esto nos grita en los oídos que los comunicadores evangélicos no gozan de la libertad e independencia que gozo yo.

Para mí es triste admitir que el poder de satanás alcanza tan profundamente el seno de la iglesia, que le traza pautas. Y pone a quienes son la voz del pueblo de Dios para el mundo, los medios con contenido cristiano evangélico, a que promuevan la diabólica mentira del levantamiento en dos fases. Esa enseñanza es una línea que ha bajado no sé de quien en el pueblo evangélico. Una línea que todos abedecen porque de no obedecerla, se condena a sí misma al destierro la persona que no la siga, funcionalmente quedas expulsado. Supuestamente el Señor quita su "gracia" de ti, y todo lo que pudieras estar recibiendo de la iglesia, y no hablo de prebendas propiamente dicho, sino de tal vez un empleo que por ser miembro de la congregación obtuviste, si no sigues esta línea, lo pierdes. Como un dominicano diría: "Te cortan el agua y la luz."

Pero esto trae a mi mente esta reflexión:
  1. Dios ha utilizado el internet y mi persona para divulgar la verdad.
  2. La verdad divulgada por este medio VozdeCristo777 es conocida mundialmente, por lo aque afirmamos que el pueblo ha tenido acceso a la verdad.
En base a las dos premisas anteriores digo que el pueblo ha reprobado el examen. ¿Cuál examen? El examem por medio del cual Dios prueba tu fidelidad a Él por sobre todos las cosas. ¿Por qué? Porque el pueblo cristiano ha aceptado la mentira impuesta por satanás, utilizando a los que mundialmente están guiando el pueblo evangélico.
Así que yo prienso que Dios se puede saltar la parte de la gran tribulación para su pueblo, porque su pueblo ha reprobado y sigue reprobando el defender la verdad. La amenaza de perder cosas materiales, ni siquiera la vida, sino cosas materiales, le ha sellado la boca al pueblo.

Elías creía ser el último profeta y Dios dijo que estaba equivocado; pero yo, Rolando, no conozco una sola persona en el mundo, hablando lo mismo que yo, con la misma actitud con que yo lo hago, utilizando absolutamente toda mi capacidad para que la verdad sea oída por el mundo.

Hermano que entiendes la verdad, no sé si te has preguntado si Dios te ve bien o mal en tu apatía frente a esta mentira del diablo, sembrada en el mismo centro de la iglesia.

Si no recuerdo mal, he estado librando esta batalla en el mismo corazón de la iglesia evangélica  desde 1997 aproximadamente. Mi condición económica no es una situación fortuita, pero Dios me ha sostenido hasta hoy, no he muerto de hambre. Y he aprobado lo que podríamos llamar como: un ensayo o tanteo de la gran tribulación. Es un tanteo porque lo que se sacrifica NO es la vida, sino lo económico. Creo entonces que con Cristo podría pasar la verdadera prueba. Pero tú que has reprobado el pruebín que simula la gran tribulación, la verdadera prueba, perdona mi sinceridad pero No creo que puedas, la verdadera prueba aprobar.

Por esta razón digo que Dios, de no ser porque ya dijo que vendría la gran tribulación, y Él siempre cumple su palabra, por esta razón la hará venir. Pero si Dios no la hubiese profetizado, creo que ya este pruebín le habría bastado para probar a los hombres de toda la tierra.

Algunos dicen que Mateo 24 es para algunos creyentes, pero Jesús en San Marcos 13:37, texto sagrado que complementa el capítulo 24 de Mateo, no lo contradice, lo complementa, ahí en Marcos 13:37 Jesús dice:
"Lo que te digo a ti Mateo, lo que te digo a ti Felipe, respecto a mi retorno, se lo estoy diciendo a todos hasta mi retorno, absolutamente a todos.

 Eso significa que esas palabras de Mateo 24, son también para mi tátara, tátara, tátara nieto, si es que Jesús no ha llegado.

Los dejo con este refrán que escuché de la boca de mi madre muchas veces:

"El que ensilla su caballo, sabe para donde va."