Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

GUIANZA DEL ESPÍRITU 2

Santo Domingo, República Dominicana 26 de Febrero del 2014

No ha sido una sino muchas las veces que he tenido que tragar en seco porque he escuchado de la boca de personas a quienes les debo respeto, un proverbio mundano, el cual se atribuye a Dios, cometiéndose en el acto un gravísimo error.

"Dios dice: ayúdate que yo te ayudaré". (EVANGELIO SEGÚN LA GENTE)
La gente suele poner en la boca de Dios este proverbio y la palabra llama maldito a quien tal cosa hace. (Gálatas 1:8 y 9) (Apocalipsis 22:18 y 19).

Si yo tuviera un millón de dólares lo daría como recompensa a quien me muestre en la Biblia ese refrán.

Ser guiado por el Espíritu es intrpretar las Sagradas Escrituras de manera objetiva e intentar poner en práctica lo que ella te ordena. Reitero, se intenta poner en práctica lo que objetivamente se interpreta. Dios no puede ser burlado, así está escrito, pero muchos lo dudan. Esto no lo estoy inventando porque también está escrito que el día del juicio discutirán con Dios diciendo:
"Yo soy justo. Dios, tú a mí no me debes mandar para el infierno".
¿No es decirle esto a Dios creer que Él es un pariguayo?

¿Por qué insisten en querer pasarse de inteligentes con Dios?

lunes, 24 de febrero de 2014

CUANDO JEHOVÁ TE RECOMIENDA

Santo Domingo, República Dominicana. 24 de Febrero 2014

Jehová recomendó a Job. Job no le pidió que lo recomendara, pero Jehová es soberano y no necesita la aprobación de nadie. Cuando Jehová te recomienda es porque puedes resistir la prueba. ¡Que no te importe lo que piense y diga el mundo! ¡Se integro hasta el final, y eventualmente Dios te dará tu galardón!

viernes, 21 de febrero de 2014

GUIANZA DEL ESPÌRITU SANTO

Santo Domingo, Repùblica Dominicana. 21 de Febrero 2014


Nicodemo, maestro de la ley, tùtulo equivalente a un Ph.D. en teologìa en la actualidad. Pedro, pescador, iletrado, tìtulo equivalente a lo mismo, otro pescador iletrado en la actualidad. Jesùs le dice a Nicodemo una metàfora no difìcil:
Debes nacer otra vez.
Nicodemo sin el Espìritu y mente animal, razona como el animal racional que era y queda corto para dar respuesta al maestro. Pedro recibe una pregunta del maestro: ¿Quièn es el hijo del hombre? Es decir, ¿Quien soy yo? Le preguntò el Señor a Pedro. Si le hace esta pregunta a Nicodemo habrìa respondido asì:
Tù eres Jesùs de Nazaret, el hijo de Josè y Marìa.
Pero Pedro hizo trampa porque se dejò guiar por el Espìritu Santo quien le dijo la respuesta a esa pregunta. No usò su mente animal, la razòn, sino su mente espiritual, la cual es el espìritu o fondo, o esencia de la palabra de Dios. El mismìsimo Espìritu Santo le hizo inferir por las escrituras que Jesùs era el Mesìas.

Esta revelaciòn que Pedro hacìa no era algo tan simple como parece porque Jesùs hasta ese momento no habìa dicho absolutamente a nadie quien era Èl. Asì que  ademàs de la revelaciòn que le dio el Espìritu Santo, Pedro requerìa valor para exponerse de tal manera y decir pùblicamente:
Tù eres el Mesìas.
Esto con las implicaciones que esto podìa acarrearle porque corrìa el riesgo hasta de morir apedreado al instante.

Si piensa con su carne habrìa razonado asì:

"Si me equivoco, hasta este mismo Jesùs lanzarà piedras contra  mì, hasta que yo muera".

CONTINUARÀ...
       

jueves, 20 de febrero de 2014

LA MAITRESSE Y PUERTAS ESPIRITUALES

Santo Domingo, República Dominicana. 20 de Febrero del 2014

Las metresas son un género de demonios que toman control absoluto de la voluntad de un ser humano. ¿De dónde proviene este nombre "metresa"? Esta palabra no se encuentra en la Biblia, pero he oído que con ese nombre se identifican varios demonios cuya especialidad es desenfrenar en lujuria al hombre o la mujer. No todos los demonios tienen la capacidad de tomar control absoluto del ser humano pero estos sí. Sin embargo es necesario que primero se les abran puertas. ¿Cómo se abren las puertas a estos demonios? En realidad todo ser humano que no ha aceptado a Jesucristo como su salvador y no está cubierto con la sangre del cordero, tiene sus puertas abiertas 24/ 7 los 365 días del año. En muy, muy, muy doloroso lo que voy a decir: Este género de demonios tiene como blanco específico a los lavados con la sangre de Jesús, a hombres y mujeres de Dios, y a personas con luz todavía no redimidas. Ellos pueden ver la luz. (Vieron a Moisés, vieron a Jesús al nacer, etc...) Así que cuando Dios echa fuera a una metresa al redimir a una persona, la luz de esta brilla. ¿Pero por qué la humanidad sin Cristo no es blanco para estos demonios?-- Porque no representa peligro para el reino del mal.

¿Qué se infiere con esto? Esto significa que cada atado con una metresa es un alto peligro para el diablo y lo mantiene atado hasta que Dios se cansa de llamarlo y lo desecha; es cuando satanás no pierde ni un segundo de tiempo y lo mata y se lleva su alma. ¡Pero todavía no has dicho como se le abre puertas a este demonio! Ok. Para que algo se abra, debe estar primero cerrado. Quiero decir que solamente los cristianos podemos abrir puertas; esto lo hacemos al ver pornografía, al deleitarnos en conversaciones carnales con portadores de estos demonios, al descuidarnos en la oración y la lectura deleitosa de la palabra de Dios, en fin, en el ocio espiritual.

Nuestra concupiscencia también puede abrir puertas a estos demonios, es decir, nuestra maldad natural, por lo tanto el ofrecimiento al pecado puede no solamente venir del exterior sino de nuestro interior.

Algunos son de la opinión (la cual respeto) de que hay que conocer al enemigo, sin embargo yo prefiero conocer a mi amigo (a Jesús), y Él que pelee por mí! Yo opino que no hay que profundizar en el conocimiento de la oscuridad porque estorba, esa es mi opinión. Opino así porque sin conocer a mi enemigo sé que mis pies lo están hollando. (Salmos 91:13), pero si lo conociera, tal vez ese hecho me aterraría y desgastaría mi fe. porque donde hay miedo no hay fe. Así que sin verlo ni sentirlo mis pies van descuartizando el mal. Además yo no quiero conocer las profundidades de satanás (Apocalipsis 2:24). yo me deleito en las profundidades de mi Señor Jesús. Así yo menosprecio las profundidades de satanás.

miércoles, 19 de febrero de 2014

JESÚS TE AMA

Santo Domingo, República Dominicana. 19 de Febrero 2014

Dr. X:     Jesús te ama.

Dr. Y:     Si yo lo sé. Yo también lo amo, pero de lo que te estoy hablando es de algo diferente. Yo necesito a un ser humano que me ame. Una persona que me ame y yo amarla también. ¿Acaso tú no has leído en la Biblia la parte que dice que no es bueno que el hombre esté solo.

Dr. X:     Pero quien tiene a Cristo no está solo.

Dr. Y     Yo sé, yo sé. Pero yo te estoy hablando de otra cosa. Los seres humanos necesitamos afecto y calor de otros humanos y Cristo no puede darnos eso.

Dr. X:     Ok. Quiero preguntarte algo: ¿Tú entiendes que quien tiene pareja es feliz?

Dr. Y:     Bueno, es posible que una u otra pareja no sea feliz, pero lo que puedo ver es que la mayoría de las parejas lucen felices, esa es la apariencia que todos vemos. Ahora, de lo que yo estoy seguro es que son más felices que yo. ¡Compadre, yo tengo tanto tiempo solo! Yo necesito que alguien me quiera. Ya no soporto la soledad.

Dr. X:     Yo te comprendo perfectamente. Yo conozco tu agonía porque yo mismo la viví. Pero quiero que sepas que exhalas desesperación. ¡No te ofendas porque no es esa mi intención! Pero déjame decirte que satanás huele la desesperación. Y si sigues con esa actitud, te hará llorar lágrimas de sangre. ¡Déjame decirte que yo no tengo un centavo, pero soy extremadamente rico... Yo conozco el amor de una mujer y también conozco el verdadero amor de Dios. Y prefiero la muerte antes de caer de la gracia de mi Dios. En Él yo soy un hombre completo y no me falta nada. Una mujer con mi misma fe haría una gran diferencia, pero aun solo, yo ya soy feliz.

Dr. Y:     ¡ No digas eso! Eso no es posible.
   
Dr. X:     ¡Que no! ¿Acaso yo soy invisible?

Dr. Y:     Bueno, por eso es que dicen que las religiones son el opio de los pueblos.

Dr. X:    ¿De verdad? Es decir, tú insinúas que yo vivo idiotizado?

Dr. Y:    Bueno, eeeh...

Dr. X:    ¿No es más bien que Dios me ha puesto por encima de esas cosas?

Dr. Y:     ¡Ten cuidado! Por ahí hay unos conceptos con los que te podrían etiquetar como por ejemplo: narcisista, megalómano, y quien sabe cuantos más.

Dr. X:     ¡Déjame ver si te entendí!  A un niño le decimos que no va para la playa porque se portó mal y dura tres días seguidos llorando porque por su edad no puede aceptar la realidad y reponerse a ella, y seguir la vida. Y algunos adultos, como este niño, aunque sin chillar, tampoco son capaces de seguir viviendo felices por la misma incapacidad. Y yo que veo otras necesidades de la misma manera que veo el suspender el viaje para la playa, soy estigmatizado. Mi actitud es vista entonces como la de quien se cree ser Dios, o como la de alguien drogado. Bueno, yo seguiré consumiendo Cristoína porque jamás fueron mis ideas más coherentes que hoy...

Dr. Y:     Bueno, no tanto así.  

Dr. X:    ¿Entonces, por qué te parece imposible mi no dependencia de aquello que te tiene en agonía?

Dr. Y:     Tú sabes. Una persona sola no parece ser feliz. Nadie creerá que eres feliz si no tienes una pareja.

Dr. X:     Ok.  Tu felicidad depende de lo convencida que la gente esté.  ¿Si la gente duda que eres feliz, serás entonces infeliz?

 Dr. Y:     ¿Acaso a ti no te preocupa que piensen mal de ti?

 Dr. X:     Bueno, si es cierto lo malo que se piensa de mí, si me preocupa; pero no por la gente, sino por Dios. ¡Óyeme! Te pondré esto con absoluta claridad. El hombre tiene hambre de amor pero todavía no lo ha descubierto. No lo sabe porque no termina de aceptar que él es un diseño del mismísimo Dios. Y si el hombre tiene hambre de amor, entonces es hambre de Dios lo que tiene ignorándolo él. El hombre tiene hambre de Dios porque solamente Dios es amor. El hombre pobre es más dichoso que el hombre rico porque el hombre pobre vive con la ilusión de que al obtener aquello será feliz y la persecución de esa meta lo mantiene vivo, pero el hombre rico sabe que es infeliz teniéndolo todo y en su frustración llega hasta el suicidio después de probar todo placer. El ser solitario vive ilusionado de que al encontrar su amor será feliz. Quienes ya tienen pareja saben que todavía no son felices, pero quien AMA en verdad a Jesús es feliz en soledad o en matrimonio.

martes, 18 de febrero de 2014

VENTA DE MILAGROS

Santo Domingo, República Dominicana. 18 de Febrero 2014

¿Tiene calidad moral quien vende promesas de "sanidad" de cuestionar a quien vendió indulgencias? Quien compró indulgencia por ignorancia, la obtuvo, no por su dinero sino por su actitud. Pero quien hoy compra milagros simplemente ha sido engañado. 

Ser o no ser dijo Shakespear. Y Jesús dijo: O recoges conmigo, o desparramas con el diablo.

lunes, 17 de febrero de 2014

EL ESCARNECEDOR

Santo Domingo, República Dominicana. 17 de Febrero 2014

"Dar cuerda" es un dominicanismo que significa hacer bullying con burlas contra una persona con el fin de hacerla enojar y perder la cordura. Si la persona manifiesta enojo entonces le dieron la cuerda. Esta forma de bullying en Rep. Dom., es tan común y cotidiana que quien manifiesta abiertamente estar en contra de ella es considerado un inadaptado social (porque este bullying forma parte de la norma del dominicano).

Hace poco llevé al mi hijo al médico y una mujer evangélica hizo una burla de mí en una sala de espera, y todos rieron con su burla sobre mí. ¿Qué les digo? Cuando mi enemigo me ataca, me ataca con to´.(con todo). Yo llego con un muchacho enfermo y me encuentro con esta falsa cristiana. Solamente atiné decirle:
En sillas de escarnecedores no te debes sentar hermana cristiana! Salmos 1:1
Creo que entendió lo que le dije porque noté que se avergonzó aunque todos seguían riendo. Escarnecer significa hacer burlas. El burlador es un escarnecedor. Si eres burlón no digas que eres hijo de Dios. 

Este mensaje debe predicarse mucho porque al formar parte de la cultura nuestra el dar la cuerda, las iglesias no escapan de esta práctica y muchos lo hacen porque ignoran que ofenden a Dios, como yo lo ignoraba.

jueves, 13 de febrero de 2014

MITOS SEXUALES

Santo Domingo, República Dominicana. 13 de Febrero 2014

Atención! La muerte súbita que normalmente llega a un hombre viejo con problemas congénitos del corazón está acabando con niños sin problemas congénitos del corazón con edades entre 20 y 30 años si no recuerdo mal la informción dada por el Ministerio de Saluda Pública de Rep. Dom. Eso no debe extrañarnos. Hoy mismo escuché en las noticias de un producto farmacéutico que se ha prohibido y que todos sabemos es uno de los factores principales de que estos niños inmaduros estén muriendo de infartos.

Joven, a ti te digo que seas sabio y entiende que superman es un dibujo animado. Lee e infórmate con profesionales del área. Es más, ya que tienes acceso a internet, es muy probable que encuentres información profesional sobre el sexo.

Dile no a los mitos que amenazan y pueden acabar con tu vida! No creas toda la ficción pornográfica que ves! Este no es un mensaje religioso, se trata de tu salud, de tu vida.

martes, 4 de febrero de 2014

EL MINISTERIO DE ROLANDO

Santo Domingo, República Dominicana. 4 de Febrero de 2014

Es lunes 3 de Febrero del 2014 en el momento que escribo esto. Soy cristiano desde el año 1990. (24 años). Todo creyente en Cristo siempre ejerce alguna labor eminentemente espiritual con el fin de aportar su granito de arena a la gran construcción que es el edificio de Jehová, Dios todo poderoso. Así que no importa quien sea ni tampoco importa su capacidad intelectual, ni su nivel académico; toda persona es útil en la manos de Dios. Dicho de otra manera: "El cuerpo de Cristo tiene muchos miembros y cada uno ejerce una función para Dios". 1 CORINTIOS 12:14...

¿Qué es un ministerio? Para dar respuesta a esta pregunta primero daremos el significado de varias palabras estrechamente relacionadas con este tema tomando como fuente el Diccionario Espasa 2000.
Ministro: Persona que ministra una cosa.
Ministrar: Ejercer un oficio, un empleo. Ejercer una función. Obrar.
Ministerio: Es el empleo de un ministro.

Entonces podemos inferir que un ministerio es simplemente un empleo, un trabajo, un oficio. Lo que pasa es que la palabra ministerio es una palabra del nivel de lengua culto y la palabra trabajo es del nivel de lengua coloquial. Por esta razón la gente suele decir: "Su empleo es la carpintería", para referirse al carpintero y otros dicen: "Su ministerio es la justicia", o dicen: "él es un minstro de justicia", o dicen: "él trabaja en el ministerio de justicia".

En resumen se suele llamar ministerio a los trabajos o cargos importantes del gobierno y se suele llamar trabajo a la labor que la humanidad considera menos importante como la carpintería, la construcción, etc.

Ahora, entrando en el mundo cristiano, la palabra ministerio tiene un significado especial. Un ministerio es el oficio especializado de un hombre de Dios en la obra de Dios. ¿Cuáles son esas tareas especializadas en la obra de Dios? Pablo en 1 Corintios 12:28..., enumera los diferentes ministerios:
  1. Apostolado
  2. Profetas
  3. Maestros
  4. Los que hacen milagros
  5. Los que sanan
  6. Los que ayudan 
  7. Los que administran
  8. Los que tienen don de legua
Además de esas ocho tareas que Pablo menciona hay dos más a las que considero de primer orden: El pastorado y el ministerio de alabanzas.
 
Es obvio que entendamos o interpretemos que tenemos tal o cual ministerio cuando vemos estos ministerios evidenciados en nuestras vidas. Aquel que al orar por un enfermo lo ve sanar, y a otro, y a otro, luego debe entender que tiene el don de sanidad, solamente le resta vivir en santidad y poner a funcionar ese don. Cuando una persona se dedica de manera especial a ejecutar su don, está cumpliendo con su ministerio.
Yo, Rolando, he puesto por obra dos ministerios: La enseñanza de la palabra de Dios, que en el mundo evangélico se le llama ministerio de maestro, y la adoración a Dios por medio del canto que en el mundo evangélico se le suele llamar: ministerio del levita, o cantor de Jehová, o ministerio de alabanza.

Algo muy importante, útil para descubrir cual es tu ministerio es que sientes una profunda pasión por ponerlo por obra, y otra cosa es que hasta sin tener la pasión tu ministerio te perseguirá, así como los casos de Jonás y Jeremías quien dijo:
"No hablaré más en el nombre de Jehová"
Y luego tuvo que tragarse esas palabras.

Yo no soy excelente enseñando, pero es lo que he hecho en estos 24 años de cristiano, y soy de la misma opinión de aquellos que dicen que el ministerio de maestro te conduce muy frecuentemente  otro ministerio, te conduce al pastorado.

Si lo mejor que yo hago para Dios es predicar y dentro de todos los predicadores yo soy el peor, aun así mi ministerio es la predicación porque Dios no mide ni evalúa como miden y evalúan los hombres. No es con sus estándares. Porque muchos ignoran esto critican y estorban a otros y dicen:
"Hermano, si usted no sabe cantar, no cante, a Dios se le da lo mejor. A Dios no se le da basura".
Quien dice esto es un gran ignorante del caracter de Dios. ¿No le dijo Dios esto mismo a Samuel? Dios le dijo:
"Samuel, Yo no veo ni oigo como ustedes los hombres".