Translate

sábado, 26 de abril de 2014

MENSAJE PARA EL SEÑOR CASH LUNA

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Abril del 2014

Me había propuesto ignorar sus palabras pero en estos últimos años han sido cada vez más frecuentes sus cuentos de hada. Anoche le escuché interpretar al Sabio Salomón. Aquel Salomón cuyo contexto socio-económico y político es diametralmente opuesto al de hoy, 2014.

¡Señor Cash Luna, hágale honor a su nombre y vea programas tales como: CNN DINERO, conducido por expertos como el señor Serbia y la señorita Frías, entre otros programas! Yo se lo sugiero. ¡Mire que aunque la terminología discreta de los economistas es griego para mí, aun así yo puedo darme cuenta como marcha la economía mundial! Señor Luna, estos expertos y todos los expertos del mundo tienen sus ojos y toda la atención en un fenómeno económico y social llamado DESIGUALDAD que hasta yo que soy más bruto que un burro, como que medio comprendo las implicaciones de que una nación tenga un crecimiento económico con un buen índice, pero que ese crecimiento solamente le permita a los dueños de los capitales engordar sus cuentas bancarias y prosperar añadiendo gran plusvalía cada vez más a sus patrimonios personales, mientras que nosotros, los miserables de Victor Hugo, somos infamados por usted, señor Luna, al llamarnos peresosos.

Señor Luna, los dueños de los capitales lo adoran a usted, porque usted manda a las masas a que dejen la piel en sus puestos de trabajo y que lo hagan como para el Señor Jesús.

Señor Cash Luna, a usted le queda demasiado grande el título de cristiano. Y digo esto en nombre de todos los cristianos verdaderos:
Usted nos ofende al identificarse como cristiano.

¡Hiúju!

jueves, 24 de abril de 2014

2da DE TIMOTEO 3:16

Santo Domingo, República Dominicana. 24 de Abril del 2014

¡Vaya! Espero no me ocurra con mucha frecuencia, pero últimamente me estoy equivocando demasiado. Sin embargo, equivocarse no es pecado, el pecado es no admitir correción. ¡Ojalá aprendan de mí los caudillos! La palabra dice en 2da de Timoteo 3:16: "La Santa Escritura es...útil para corregir...".

Hace horas publiqué algo erróneo al decir que Jesús había olvidado una bienaventuranza, pero eso no es cierto, porque Él dijo:
"Bienaventurados los que no hallen tropiezo en mí" (Lucas 7:22 y 23).
Eso quiere decir que aparecerán personas cristianas que para trabajar no pasarán por el acoso del diablo para ganarse dignamente la vida, pero como lo expresó el maestro, el cristiano que no se ve en esta situación es un verdadero dichosón.

Ya pueden ver, yo pensé que Jesús había olvidado esta bienaventuranza, pero mi Maestro ha previsto todo. A Él la gloria. 

LA BIENAVENTURANZA QUE SE LE OLVIDÓ A JESÚS

Santo Domingo, República Dominicana. 24 de Abril del 2014

¿Quién no ha leído las bienaventuranzas de Jesús en Mateo 5:1 en adelante? Bienaventurados:
  • los pobres en espíritu
  • los que lloran
  • los mansos
  • los que tienen hambre y sed de justicia
  • los misericordiosos
  • los de limpio corazón
  • los pacificadores
  • los perseguidos por causa de la justicia
Pero a Jesús se le olvidó decir:
Bienaventurado aquel que puede trabajar y vivir de su trabajo y mantenerse íntegro, porque el príncipe de las riquezas de la tierra en este siglo no transigirá, sino que solamente te dejará en paz si ensucias tu vestidura.
Esa es la bienaventuranza olvidada y es la más necesitada por el hombre cristiano de hoy. El impío y el falso cristiano se han puesto de acuerdo para restregarme en el rostro sus "bendiciones", y al hablarme veo sus vestidos llenos de sangre y de inmundicia, de hechicería, y robos y estafas, y los que menos sucios están, como mínimo son cómplices por consentidores.

¿Prosperado de qué? ¡Dime! ¿Prosperado de qué?

No quiero que piensen que mi indignación es por envidia porque yo estoy claro que el oro es basura. Pero veo como los que quieren entrar son confundidos y retroceden.

¡Jehová, no perdones a los tropiezos y mantén esa actitud de ponerles una piedra de molino en el cuello! 

miércoles, 23 de abril de 2014

COMO NO ENCUENTRO A WENCESLAO ME LLEVO A CACO PELAO

Santo Domingo, República Dominicana. 23 de Abril del 2014

Antes de hacer esta publicación he modificado el contenido de la publicación del 1ro de Abril del 2014 titulada "SE HA DESCUBIERTO EL AGUA TIBIA". He cambiado la expresión: "maldito negro" por la expresión "negro anatema"  lo cual es un eufemismo.

He hecho esto porque lo que he visto en la gente es una reacción diferente a la que yo esperaba. Yo esperaba que las sentencias de condena me llovieran. Me expuse con una falta para que me condenaran y nadie me reprendió. Todo lo contrario, lo que comencé a ver y a oír fua a impíos y pseudo-creyentes desbordados en palabras soeces. Me dolió el hecho de que alguien pensara diciendo:
¿Si el hermano las dice, por qué yo no?
Ahora bien, la razón por la que pretendí provocar que me reprendieran era para luego yo preguntar:
¿Por qué si he dicho tantas buenas palabras, tadavía no se adhieren a mi causa un solo ser humano? ¿Y por qué cuando digo la primera palabra reprobable todos toman piedras para arrojármelas?
Ese era mi plan, poner en evidencia a los hipócritas, pero la reacción de los hipócritas fue distinta. Prefirieron no reprenderme, tal vez para tener algo de que acusarme en un momento oportuno para ellos.

Pero escuchen esto, hipócritas! No me reprendieron tal vez porque sospecharon mis planes. Pero de todas formas lo hicieron mal, por no reprenderme cuando debieron hacerlo y Dios ha visto esto.

lunes, 21 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-8

Santo Domingo, República Dominicana. 21 de Abril del 2014

CONTINUACIÓN...

10- CONTROL-ADMINISTRACIÓN-FISCALIZACIÓN


El pastor preside la sociedad el cual administra fundamentalmente bienes morales. Guía la vida espiritual del los asociados, ayudado por los diáconos.

11- DEL PASTOR

La sociedad sin fines de lucro "Juan 8:32" es independiente. Fundada por su creador, el pastor. Parte de la visión de este líder es que otros asociados a quienes Dios llame para ser pastores se independicen y puedan dirigir como lo haya hecho su pastor, y formen otros líderes independientes. Y en un futuro, Dios mediante, formar una federación de sociedades independientes.

12- DEL DIÁCONO

En elecciones anuales se elegirán cuatro diáconos los cuales serán:
  1. El presidente de los caballeros
  2. La presidenta de las damas
  3. El presidente de los jóvenes.
  4. La presidenta de las futruras damas.
Los diáconos son los supervisores de la conducta en el hogar de los miembros que preside.

13- DEL MIEMBRO

A diferencia de la manera de funcionar del mundo, en donde los menores sirven a los mayores, el miembro en esta sociedad es la persona con menos responsabilidad de servicio, es más bien servido por quienes le presiden. Sin embargo este puede imitar la conducta de quienes le presiden.

14- REGLA PARA LA DISOLUCIÓN

Basta con que la persona exprese oralmente su deseo de separarse del grupo.

15- DEL MIEMBRO DISIDENTE

Si un miembro tiene diferencias que hacen la coexistencia imposible,si es verdad que ama la obra de Dios, se separará él solamente o realizará su visión como pastor de una nueva congregación y no procurará dividir esta.

16- DE LA CALIDAD PARA BAUTIZAR EN AGUA

Tiene calidad para bautizar en agua cualquier cristiano a otro cristiano.

17- DEL TESORERO

Tres hermanos tendrán a cargo la tesorería. El pastor será el cuarto. Se publicará en internet el balance de la iglesia mensualmente.

18- DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Este está conformado por el pastor y los diáconos.

19- REGLA DE QUÓRUM

Hay quórum con el 50% más 1 para toda asamblea. Estas serán presididas por el pastor o por una persona asignada por este.

20- DERECHO SUPLETORIO

La Biblia es nuestra Carta Magna para todo asunto espiritual que no haya sido previsto en estos estatutos.



Redactado por : Rolando Rodríguez
Autor de la págian-Weg:
www.Profeta-vozdecristo777.blogspot.com

**********************    ***********************    ****************    ***********



GLOSARIO

DON MANUAL: El don manual es la donación de mano a mano, por simple tradición.

DONACIÓN:  Contrato solemne por el cual una persona (el donante) se despoja irrevocablemente de un bien, sin contraprestación y con intención liberal, en favor de otra persona (el donatario), que lo acepta.

TRADICIÓN: Entrega material de una cosa mueble, con el fin de transferir su propiedad...



***************************    **************************    ********************

BIBLIOGRAFÍA

Constitución de la República Dominicana
Código Penal de la República Domincana
Código Civil de la República Dominicana
Sucesiones y Liberalidades. (Artagnan Pérez Méndez)





Descentralización del Poder de la Iglesia de Cristo. Todo pseudo-creyente encontrará un millón de pretextos para estar donde no debe estar. El creyente genuino ya sabe que por lo menos en Rep. Dom. no está obligado a secundar a quien su conciencia desprueba.

jueves, 17 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGELESIA-7

Santo Domingo, República Dominicana. 17 de Abril del 2014

CONTINUACIÓN...


4-CAPITAL SOCIAL
No hay  actividad económico comercial, por esta razón no hay forma de constituir o incrementar algún capital social.
5-FORMAS DE CREAR FONDOS DE RESERVAS
Se pueden crear fondos de reservas o de contingencia mediante ofrendas voluntarias para la resolución de algún problema, pero luego de resuelto el problema, se detiene la ofrenda para este fin.
6-DURACIÓN DEL EJERCICIO ECONÓMICO
No existe ejercicio económico comercial.
7-REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
  1. Que la persona haya aceptado a Jesús como el salvador de su alma.
  2. Haber recibido el adoctrinamiento básico.
  3. Haber leído los estatutos de la sociedad y su marco legal.
  4. Traer cédula de identidad personal y copia de esta, y hacer constar en la hoja de la copia a puño y letra: A) Que leyó los requisitos 1, 2, y 3.  B) Que está de acuerdo con ellos.  C) Firmar esta hoja y traer una foto de carnet.
8- DEBERES Y DERECHOS DEL ASOCIADO
El asociado tiene el deber de velar por la moral y espiritualidad de la sociedad. Tiene el deber de mantenerse santo conforme al concepto de santidad bíblico. Tiene el derecho de gozar de todo beneficio que pueda haber en la sociedad, siempre con el criterio de que el más necesitado tiene preeminenicia. El consejo de gobierno de la iglesia es el facultado para juzgar quienes son los más necesitados. El consejo de gobierno está conformado por el pastor y los diáconos. Diezmar y Ofrendar son actos estrictamente voluntarios, pero el consejo de gobierno se protegerá de personas que pretendan sacar ventajas de los beneficios de ser miembros y al mismo tiempo procuren evadir hacer los aportes que cada miembro debe hacer cuando tiene la posibilidad de hacerlo. Quien no diezma ni ofrenda debido a no tener dinero para hacerlo, aun así gozará de los beneficios de ser miembros.

9-REUNIONES
De ordinario se harán  reuniones bimestralmente.
ESTO CONTINÚA...

VENGA A NOSOTROS TU REINO

Santo Domingo, República Dominicana. 17 de Abril del 2014

Según sea  mi ignorancia, así será mi sufrimiento por la vara de Jehová. Quien habita el abrigo del Atísimo, mora bajo su sombra, pero también recibe su corrección; una cosa va con la otra. Muchos creyentes no saben que la Semana Santa es la primera fiesta Solemne instituida por Dios, y Dios enseñó lo que significa y dio instrucciones de como observarla. La Semana Santa es la verdadera pascua y la fiesta de los panes sin levadura.

Dios dijo que debía comerse con hierbas amargas (Éxodo 12:8), pero hoy se come el pecado con golosinas.

Hoy no sacrificamos un animal, sino que comemos el cuerpo de Cristo. Lo hacemos simbólicamente al comer un pedazo de pan representando su cuerpo. Hoy no embadurnamos nuestros dinteles con sangre animal, sino que bebemos la sangre de Cristo simbólicamente al beber un sorbo de vino representando su sangre.

¿Y ya sabemos lo que significa embadurnar nuestros dinteles con la sangre del Cordero, verdad? Pero la Santa Cena no debe tomarla una persona sin estar reconciliada con Dios, en cuyo caso mejor es abstenerse de hacerlo.

Yo sé que eres inteligente y que has entendido todo lo que se ha querido decir aquí. ¡Deja que los arrogantes blasfemen y se rebelen! ¡Tú, mantente manso ante tu Dios! ¡No te dejes engañar con la ilusión de Eva!

¡Vaya! El anterior iba a ser el último párrafo, pero ahora tengo que explicar cual fue la ilusión de Eva. La ilusión de Eva fue su falsa percepción de la realidad cuando vio que no pereció al instante de comer el fruto prohibido.

martes, 15 de abril de 2014

POR ESTA RAZÓN NO SOY COMEDIANTE

Santo Domingo, República Dominicana. 15 de Abril del 2014

Hoy me arriesgo a contarles un chiste y anticipo que es muy malo. Cada quien con lo suyo, yo no nací con esa gracia, pero ahí va:
Si Dios fuera un hombre, y fuera Dominicano, habría que construir muchas Victorias y Najayos para encarcelar a todos los que han cometido el delito tipificado  como ABUSO DE CONFIANZA contra Él.
Se los dije que soy malísimo haciedo chistes.Ahí va otro:
Por ahí hay un actor que actuó en una película como el abogado del diablo, pero yo como abogado de Dios, de Jesús, no estoy actuando.
Les voy a explicar la lógica del primer chiste aunque con esto arruine el chiste porque me interesa más enseñar que hacer reír. El diezmo es un dinero de Dios y Él, en Deuteronomio 14:22 da las instrucciones precisas de que debe hacerse con su dinero (con el dinero de Dios) pero aquellos a quienes se les entrega el dinero de Dios a título precario, distraen fraudulentamente el dinero que los hijos de Dios les entregan, y esta práctica tiene siglos. Esta es la lógica de primer chiste. El segundo chiste, no es un chiste.

 

lunes, 14 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-6

Santo Domingo, República Dominicana. 14 de Abril del 2014

ESTATUTOS DE LA IGLESIA: JUAN 8:32
  1. NOMBRE Y DOMICILIO
  2. OBJETO
  3. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
  4. CAPITAL SOCIAL
  5. FORMAS DE CREAR FONDOS
  6. DURACIÓN DEL EJERCICIO ECONÓMICO
  7. REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
  8. DEBERES Y DERECHOS DEL ASOCIADO
  9. REUNIONES
  10. CONTROL, ADMISIÓN, FISCALIZACIÓN
  11. DEL PASTOR
  12. DEL DIÁCONO
  13. DEL MIEMBRO
  14. REGLA PARA LA DISOLUCIÓN
  15. DEL MIEMBRO DISIDENTE
  16. DE LA CALIDAD PARA BAUTIZAR EN AGUA.
  17. DEL TESORERO
  18. DEL CONSEJO DE GOBIERNO
  19. REGLA DE QUÓRUM
  20. DERECHO SUPLETORIO

1- NOMBRE Y DOMICILIO
Sociedad Cristiana Sin Fines del Lucro: JUAN 8:32
Calle Tal           Casa No.7       Sector Tal         Provincia Tal       País República Dominicana

2-OBJETO
El objeto de la asociación cristiana sin fines de lucro Juan 8:32 es hacer reuniones con el fin de adorar a Jehová Dios y a su hijo Jesús. Se efectuarán cultos, se organizarán estudios de la Biblia y otras actividades religiosas tales como retiros, etc. Además se efectuará una forma de adoración a culto al Señor Jesús la cual consiste en practicar el Don Manual, que en palabras religiosas se llama (Diezmo y Ofrenda). Un donante se despoja irrevocablemente de un bien, sin contraprestación y con intención liberal, en favor de los cinco destinatarios del diezmo contemplados en Deuteronomio 14:22, quienes en representación de Dios hacen uso y abuso de lo donado. Estos cinco destinatarios del diezmo son los donatarios quienes aceptan la donación. Esta actividad económica no comercial es lícita porque:
  1. No es una estafa. (Art. 405 del Código Penal de Rep. Dom.)
  2. No es abuso de confianza. (Art. 408 Op. Cit.)
  3. No es chantaje. (Art. 400 párrafo 2. Op. Cit.)
3-Responsabilidad Solidaria
No existe solidaridad en las obligaciones que puedan contraer sus miembros de manera individual o personal. (Art. 1862 Código Civil).


ESTO CONTINÚA... 
  

sábado, 12 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-5

Santo Domingo, República Dominicana. 12 de Abril del 2014


ACUERDO ENTRE LOS ASOCIADOS

  1. Destino de Diezmos y Ofrendas: Los diezmos y las ofrendas se distribuyen para ser utilizados por los cinco destinatarios que la Biblia indica en Deuteronomio capítulo 14, versos, desde el 22 hasta el 29.
  2. Don Manual: Los miembros de esta sociedad aceptan que el dinero aportado como diezmo y ofrenda es una donación voluntaria y no reembolsable.
  3. Asistencia: Los miembros de esta sociedad aceptan que además de los miembros de la iglesia, cualquier otra persona en necesidad sea ayudada o asistida económicamente previo consenso de la iglesia.
  4. Prorrateo: El consejo de gobierno de la iglesia distribuye en cinco quintos la masa acumulada por concepto de diezmos y ofrendas.
  5. Destinatarios de los Diezmos y las Ofrendas: Son destinatarios de las donaciones por concepto de diezmos y Ofrendas:   A el donante, B el pastor, C el extranjero en necesidad, D el huérfano en necesidad, E la viuda en necesidad.
  6. Más destinatarios: Los miembros de esta sociedad aceptan incluir al anciano en necesidad como destinatario aunque no esté escrito en la Biblia.
  7. Destinatarios fijos: Los miembros de esta sociedad aceptan que el excedente de los diezmos y ofrendas no se acumulen, sino que se distribuyan entre los más necesitados, porque existe la posibilidad de que solamente sean destinatarios fijos, el donante y el pastor, pero el huérfano, el extranjero, y la viuda solamente cuando existan en la congregación.
  8. El lucro: Esta sociedad es una sociedad sin fines de lucro, dicho de otra manera, no se produce ningún bien para ser vendido, ni tampoco se vende ningún servicio.
  9. Servicios Voluntarios: Los miembros de esta sociedad aceptan que los servicios voluntarios a favor de la iglesia y de la sociedad no son retribuidos con salarios.
  10. Naturaleza de la Sociedad: Esta es una sociedad sin fines de lucro. Sus miembros unen bienes con el fin de entregarlos a los más necesitados. Estos bienes se entregan primeramente a los más necesitados de la sociedad cristiana, y en segundo lugar a otros necesitados. No se acumulan fondos. Los hermanos quienes quieran crear algún fondo especial, formarán una sociedad con este fin.

viernes, 11 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA -4

Santo Domingo, República Dominicana. 11 de Abril del 2014

Estos son los estatutos con los que pretendía fundar una sociedad sin fines de lucro. Mi propósito al publicarlos es de motivar a la independencia a quienes como yo comprendan que ya no es posible lograr influir para provocar el cambio que Dios quiere que se de, porque Dios quiere su iglesia ajustada a su palabra, la Biblia.

Te digo a ti que hagas lo que yo quiero hacer porque tal vez tú, a diferencia de mí, tengas los medios para hacerlo.

¿Quién es mi madre? ¿Quién es mi hermano? ¿Cuál es mi iglesia? (Mateo 12:46-50). ¿Le importa a Jesús la cantidad o la calidad? (Mateo 18:20) y (Marcos 9:38-41).

He aquí el asunto:

ESTATUTOS DE LA IGLESIA
JUAN 8:32

MARCO LEGAL
Considerando: que los acápites 7 y 8 del artículo 8 de la Constitución de la República Dominicana dan el carácter de derechos individuales y sociales a la reunión sin armas y al culto religioso, y que el Estado, para garantizar estos derechos ha fijado las siguientes normas:
  • LA LIBERTAD DE REUNIÓN
  • LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE CULTO
El texto constitucional dice así:
Acápite 7: "La libertad de asociación y de reunión sin armas, con fines políticos, económicos, sociales, culturales o de cualquier otra ídole, siempre que por su naturaleza no sean contrarias ni atentatorias al orden público, la seguridad nacional y las buenas costumbres".

Acápite 8: La libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres".

Fundamentada en los derechos constitucionales antes citados, la asociación cristiana sin fines de lucro "Juan 8:32, declara llenar los requisitos legales para constituirse en una sociedad sin fines de lucro, la cual debe cumplir con las obligaciones exigidas de ley (no perturbar el orden público) y gozar de las prerrogativas que le otorga la misma ley (libertad de reunión y de conciencia).

ESTO CONTINÚA... 

jueves, 10 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-3

Santo Domingo, República Dominicana. 10 de Abril 2014

El poder de la iglesia no es  un poder coercitivo, sin embargo es un poder. Y cuando hablo de la iglesia me refiero a la iglesia organizada: los católicos, los evangélicos, los testigos de Jehová, etc. La tendencia de la iglesia es a concentrar más y más el poder. Yo propongo un modelo que como principio fundamental tiene a la preservación de la descentralización de este poder. Jetro se lo propuso a Moisés, y Moisés lo entendió. (Éxodo 18: 13-27).

Hace poco recibí una propuesta para levantar una obra, una iglesia, pero esa propuesta se ha enfriado. Sin embargo soy de los que piensan que la hierba de un burro no se la come otro burro, mucho menos si es Dios quien lo ha dispuesto.

Cuando me vi a punto de convertirme en pastor de una congregación, comencé a darle forma a mi visión y redacté los estatutos para fundar una sociedad religiosa sin fines de lucro en República Dominicana. Ha pasado el tiempo y se me ocurre que no necesariamente debo ser yo quien la ponga en ejecución. El diablo me ha bloqueado por todas partes y Dios se lo ha permitido. Es por esta razón que pienso que puede ser Dios quien quiere concretizar esta visión con otros miembros de su cuerpo.


ESTO CONTINÚA....(Lo siento por quien se haya ofendido, pero Jesús es mi todo!!!)

miércoles, 9 de abril de 2014

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-2

Santo. Domingo., República Dominicana. 09 de Abril del 2014

La historia enseña que en el orden religioso las reformas no suelen suceder. Es decir, es más probable que un grupo se forme y se desprenda de una religión antes que dicha religión corrija sus errores. Luego de verificar por años lo que para mí era una hipótesis, ahora lo presento como una tesis. "Las religiones paren religiones por la resistencia a las reformas".

Ahora bien, esto obedece a que el poder de las iglesias es un poder concentrado en una élite, y los miembros de las iglesias, no tienen ni voz ni voto respecto al gobierno es esta. Si el miembro más pequeño descubre un error dogmático, se da cuenta de que no existe ninguna instancia en la que real y efectivamente se analice su inquietud, y de ser cierto lo que plantea, lograr un cambio de dirección y rectificación del error.

Este es un derecho inalienable que tiene cada miembro de cualquier sociedad u organización democrática. Los ciudadanos presentan a sus diputados y senadores proyectos de ley y estos representantes discuten en cámara baja o alta lo pertinente o impertinente de tal propuesta. Por eso votas por un diputado, para que pelee por tus intereses. Él te representa. Pero en la iglesia no existe ni el órgano, ni el representante, y tu voz como miembro no genera cambio alguno. Tan simple como esto: "El gobierno de la iglesia es semi-dictatorial". Y no es dictatorial completamente porque no tiene poder coercitivo.

ESTO CONTINÚA...

DESCENTRALIZACIÓN DEL PODER DE LA IGLESIA-1

Santo Domingo, República Dominicana. 09 de Abril del 2014

Carlos de Secondat, barón de la Bréde y de Montesquieu es autor de una obra llamada: "DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES". Por esta obra se le atribuye la autoría del concepto de la separación de los poderes del Estado en tres:
  1. PODER EJECUTIVO
  2. PODER LEGISLATIVO
  3. PODER JUDICIAL
Los reyes en tiempos antiguos eran estas tres cosas en un solo ser humano. La idea de Montesquieu de desconcentrar el poder ha probado ser lo correcto, de tal manera que todos las sociedades modernas exhiben el poder, separado en tres, de la forma antes dicha.

ESTO CONTINÚA...

martes, 8 de abril de 2014

SELECCIÓN DE CANDIDATOS-2

Santo Domingo,República Dominicana.08 de Abril del 2014

LA PERSONA SIN CARÁCTER

Permítame decirle todo los títulos que me he ganado:

  1. Oveja Negra
  2. Cabeza Dura
  3. Cabezón
  4. Cabra Descarriada y Corneadora, etc.
Esos son los epítetos que puede ganarse alguien por la gran confusión que existe entre ser una persona sin carácter y una persona mansa. El manso y el sin carácter definitivamente no son una misma cosa. Ya el mismo Jesús enseñó que esta confusión no se debe hacer cuando dijo: "manso como paloma, pero astuto como serpiente". El diccionario Espasa 2000 define la palabra monigote como: el individuo a quien le falta carácter y es manipulado por otros. ¡Conoce la verdad para que seas libre!

Pero se dice que debemos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes. ¿Por qué no es recomendable tolerar la falta de carácter a la hora de elegir pareja para una relación de largo plazo? Si ya estás atado y elegiste a una persona sin carácter, entonces carga tu cruz , si eres cristiano. Pero si todavía no te has atado lee este caso cotidiano:
Rita y Fifi son "cristianas". Rita es una persona sin carácter. Rita y Frank son novios comprometidos. Frank aceptó este defecto en Rita porque la amaba y decidió que el amor cubre multitudes de defectos. Fifi le dice a Rita que Frank no es el hombre que ella quiere como esposo para su mejor amiga. La sin carácter rompe la relación y un mes después, Fifi es la novia de Frank. Ni Rita ni Frank vieron la mano oscura de Fifi; solamente Rita la está viendo ahora.
En resumen: La estabilidad con el sin carácter se quiebra más fácilmente que una caña cascada. Y tarde o temprano te va a dar el palo.

Pero otra cosa quiero decir. Estas recomendaciones son para quienes van a elegir, y para que elijan bien. Pero echa una mirada en introspección, y si eres tú, trabaja tus defectos intolerables.

ESTO CONTINÚA...

lunes, 7 de abril de 2014

AMANTES INSEPARABLES

Santo Domingo, República Dominicana. 07 de Abril del 2014

El ateismo siempre atentará contra la libertad. Los gobiernos que odian la libertad y el ateismo se encontraron y eso fue amor a primera vista, ni el diamante corta los lazos con los que están atados. Solamente en esto que yo he escrito encontrarás estas dos palabras juntas:
"Ateismo y Libertad"

sábado, 5 de abril de 2014

LA RAZÓN PRIMERO, LUEGO LA PASIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 05 de Abril del 2014

No sé sobre qué base muchas dicen:
"¿Yo, con fulano? Imposible! Nosotros hemos sido amigos por demasiado tiempo".
Esto lo dice una persona quien solamente admite la pasión como entrada. Y la pasión como entrada no da la oportunidad de identificar al posesivo, o a la posesiva; no da tiempo de identificar al potencial feminicida, o infiel, etc.

El hecho de que muchos hayan cantado victoria iniciando con la pasión, no significa que este método haya dejado de ser imperfecto. El método "LA RAZÓN PRIMERO" no es infalible, pero es millones de veces más seguro que el otro.

Quien se desespera vivirá con lo peor, cuando pudo haber esperado lo mejor.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS-1

Santo Domingo, República Dominicana. 05 de Abril del 2014

El Señor es maravilloso. En estos últimos días he estado escuchando discursos a los que bien podría llamar: "RESPUESTAS A MIS PUBLICACIONES". Pero decir esto sería darle la razón a quienes me toman como una persona con delirios de grandeza. En cambio diré: "Gloria a Dios por estas coincidencias".

Quiero aclarar que quienes no han entregado sus almas a Jesús no son el blanco específico de lo que últmimamente he estado escribiendo sobre la vida en pareja. Sin embargo, los no creyentes capaces de asimilar los consejos que hemos estado dando, serían beneficiados de las bendicines que reciben los obedientes a la voluntad de Dios.

He oído decir que no hay problema sin solución. Eso lo acepto pero no sin antes objetar. Porque hay soluciones muy costosas que te dejarían en números rojos, mientras que con el problema a cuesta nunca te sobregirarías.

Hoy quiero decir que aunque hablo a personas que ya tienen una relación mi blanco fundamental es para quienes no la tienen todavía o para quienes recientemente la comienzan. Por esta razón hoy hablaré sobre los candidatos o candidatas.

EL PICA FLOR Y LA COQUETA SIN PUDOR

El pica flor y la coqueta sin pudor son una misma cosa, diferenciándose en el género, pica flor, si es varón; coqueta sin pudor, si es hembra. Otra vez, esto es normal fuera de la voluntad de Cristo pero en Cristo usted no prueba para casarse, usted se casa para poder probar.
Para la coqueta sin pudor y para el pica flor el pluriempleo es válido, pero para un cristiano de verdad no lo es. (Lectura Sugerida: "NOVIAZGO CRISTIANO". Publicada en Febrero del 2013).

ESTO CONTINÚA...

martes, 1 de abril de 2014

¡SE HA DESCUBIERTO EL AGUA TIBIA!

Santo Domingo, República Dominicana. 01 de Abril del 2014

Hace unos minutos, acabo de ver en "ENCUENTRO" CNN, un reportaje que muestra a niños de ocho años preferir un muñeco blanco en vez de uno negro y al preguntarle el porqué de la preferencia, ellos decían que el otro no porque era negro.

Sin embargo, yo soy negro y no califico eso como racismo, mucho menos en niños en los cuales no existe el odio.

Pero si quieren llamar la atención e indicar que existe el racismo, ok. Yo estoy de acuerdo que quien nace negro es, todavía hoy cuando se crean músculos artificiales, un negro anatema. Si, quien nace negro es un negro anatema , porque ser negro es una humana maldición. Pero respiro de alivio, cuando recuerdo que Jesús es real y me redimió.

Si eres un negro anatema graduado Cum Laude en Arquitectura, solamente te dejarán trabajar como dibujante y solamente después de humillarte a sumo grado. Pero no te quejes, porque si eres un negro graduado, eso indica que por lo menos te dejaron graduar.

Señor Egaña, no se ha descubierto nada. Eso no es solamente en México. Mayor revelación haría quien diga que ha descubierto el agua tibia.

¡COMPARTE!

Santo Domingo, República Dominicana. 01 de Abril del 2014

¿Qué gracia tiene adquirir sabiduría y secuestrarla, y cargarla hacia la tumba? No digo que yo la haya adquirido, pero todo lo que me parece útil para mejorar la conducta humana lo comparto, aunque luego descubra que es un espejismo. De eso se trata. Antes a sangre fría o ebrio te operaba un cirujano, hoy no sufres el dolor. Sobre este criterio escribo todo. ¡Recuerda! Yo creo en la evolución, no en la involución, pero a partir de lo creado.