Translate

domingo, 29 de junio de 2014

¡ACORTA EL TIEMPO JEHOVÁ, POR FAVOR!

Santo Domingo, República Dominicana. 29 de Junio del 2014

El que es injusto, multiplique su injusticia en sumo grado, no sea tibio en su maldad; el que es inmundo sea asquerosamente inmundo. Esto hará que el justo se esfuerce más en ser justo, y se extingan los indecisos. (Apocalipsis 22:11).

¡Ojalá sean liberadas legiones de legiones de demonios, y que sobreabunde el Espíritu Santo de Jehová, y se acabe este relajo!

sábado, 28 de junio de 2014

LOS HIJOS DE DIOS

Santo Domingo, República Dominicana. 28 de Junio del 2014

"No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes". (Romanos 9:8)

viernes, 27 de junio de 2014

LOS 70 AÑOS

Santo Domingo, República Dominicana. 27 de Junio del 2014

Yo sugiero que se lea lenta y detenidamente la máquina del tiempo llamada Jeremías. Jeremías, algunos cristianos le llaman el profeta llorón por el libro: Las Lamentaciones de Jeremías. Sin embargo yo entiendo que es un ultraje este calificativo y de deja ver la poca profundidad en los asuntos de Dios. No importa el doctorado o el P.h.D. que tenga quien lo diga.

Para cuando Jeremías hizo la profecía de los 70 años, llevaba 23 profetizando, desde los días de Josías, rey de Judá. (Jer. 25:3)

Naciones del mundo, yo que ustedes, prestaría especial atención a Jeremías 25:13,  porque no es lo mismo presumir de que Dios me habló, a que realmente Dios me haya hablado.

¡Observe la precisión de estas palabras! Dios le dice a su pueblo: ¡Vuelvan al camino recto! Dios dice esto por boca de Jeremías: Babilonia, el imperio, te someterá por 70 años. Esa será tu zurra por no obedecer. No te extermino porque yo soy fiel a las promesa hecha a mi siervo Abraham. Después de los 70 años, te voy a dar libertad otra vez como tantas veces lo he hecho. Espero que te comportes entonces. Nos vemos en 70 años. (Jer. 29:10).

Setenta años más tarde, ahí estaba Dios cumpliendo su palabra (Esdras 1:1). Y hubo un hombre de Dios quien leía la Biblia y estaba alerta. (Daniel 9:2).

A los exégetas y predicadores y pastores: ¡Tomen nota de Daniel 9:2! Porque no se suelta por la boca lo que mejor nos parezca. Es mejor callar. Daniel miró atentamente el número de los años que había hablado Dios. ¡Así, observe usted la Santa Escritura de Dios!

jueves, 26 de junio de 2014

¡AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, MÍRAME A MÍ! ¡ENVÍAME A MÍ!

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Junio del 2014

Jehová, Padre, bendito sea tu nombre, que es grande sobre toda la tierra, el planeta de los dioses. Tú, que no tomaste la forma de un "super-extraterrestre" de los de Ben T., sino que el Hijo del Hombre tiene cabellos blancos y ojos como llama de fuego. ¿Hay algo especial en tu máxima creación, el hombre? Me parece que sí, porque te molestaste en sufrir la humillación y el dolor en tu propia piel. Te adoro Dios. Yo declaro que todo aquel que me haya ofendido queda libre de culpa porque en el nombre de Cristo lo perdono. ¡Perdóname Padre mis pecados. Señor, yo sé que cuando Tú levantas a un siervo tuyo con real poder, la oscuridad también manifiesta poder, aunque inferior al tuyo, Jehová.

¡Levanta un hombre con una doble porción del espíritu de Eliseo! Este planeta necesita ser sacudido, avivar tu obra en medio de los tiempos. ¡Que no haya lugar para el indeciso! ¡Mira que reposado está el que se hace llamar tu pueblo cristiano! ¡Señor, ya que te estoy pidiendo esto, y te estoy dando la idea, si no hay ninguno que quiera ese trabajo, heme aquí. ¡Mándame a mí! ¡Envíame a mí, Señor! ¡Envíame a mí! ¡Envíame con la doble porción del espíritu de Eliseo y dime que hacer, y como sacudir este planeta!

viernes, 20 de junio de 2014

LA VERGÜENZA DE SER CRISTIANO

Santo Domingo, República Dominicana. 20 de Junio del 2014

"Porque el que se avergonzare de mi y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Marcos 8:38".

¿Jesús dijo estás palabras por decirlas o porque real y efectivamente su doctrina, su filosofía, su enseñanza o como usted lo quiera llamar, avergüenza a un hombre o a una mujer normal? La doctrina pura de Cristo es vergonzosa para una persona normal. Pero una persona normal se expone a esta vergüenza y eventualmente se curte, se acostumbra, y deja de ser normal. Pero el cristiano de hoy resiste ser anormal y ha diseñado un evangelio que enorgullece, de esta manera no tiene que lucir al mundo como un anormal. Los cuatro evangelios y los demás libros hasta el Apocalipsis contienen la esencia de la doctrina de Cristo, contienen el evangelio que avergüenza.

Como solución a este contenido vergonzoso que tiene el evangelio de Cristo, el cristiano rebelde se hace sordo y ciego, cometiendo el más fatal error, fatal porque hay muerte espiritual. Entonces, como se hacen sordos y ciegos al evangelio, no lo mencionan ni lo desglosan con verdad. Hacen unas exégesis asquerosas de la palabra de Cristo en las raras ocasiones que leen los puntos de "vergüenza".

Esta es la razón por la cual estos falsos han construido una doctrina "cristiana" no sustentada en los evangelios, sino en el Viejo Testamento. El contenido del Viejo Testamento enorgullece, pero el contenido del Nuevo Testamento humilla al hombre. Estos falsos cristianos debieran pertenecer al judaismo, no debieran identificarse como seguidores de la doctrina de Cristo.

El aspecto público de la fe en Cristo es la causa de vergüenza. Cristo exige que hagas de conocimiento público, universal, tu fe y aceptación de esos puntos vergonzosos, principalmente de esos puntos vergonzosos, porque no hay mérito alguno en hacer público lo que no avergüenza, cualquiera habla de lo que lo enorgullece, pero no cualquiera habla de lo que lo rebaja.  "Si me confiesas, te confesaré, si me niegas te negaré. (Mateo 11:32 y 33). Cristo no es tonto, por algo lo dijo, lo dijo por los puntos que avergüenzan no por los que enorgullecen.

Inconstancia de un criterio aplicado

Cuando una persona dice que es justo proteger los derechos del trabajador cuando es un empleado y luego cuando es empresario vulnera los derechos del trabajador, ha cambiado de principio. Esta persona no es honesta, es engañadora y mentirosa. El mentiroso no es fiable. Así mismo los falsos cristianos que defienden el criterio que dice que Cristo puede cambiar aspectos del Viejo Testamento, como por ejemplo:
El Viejo Testamento te permintía legal y justamente divorciarte por cualquier cosa, bastaba con que ya no te interesara la mujer, y para no pecar, le dabas carta de divorcio y la despedías. Cristo cambió eso.
Pero ahora voy a escribir una lista de cosas que avergüenzan. Cosas que en el Viejo Testamento enorgullecen, pero en el Nuevo avergüenzan. Estas son las cosas a las que el falso cristiano se hace sordo y ciego. Y por hacerse sordo y ciego se le imputa el pecado de falsedad, inconstancia en el criterio de que Cristo tiene la soberanía para modificar la palabra del Viejo Testamento. Porque el Viejo Testamento dice:
"Por un camino vendrán contra ti, y por 7 huirán" Deuteronomio 28:7
Y Jesús dice:
"Yo le mostraré cuanto le es NECESARIO padecer por mi nombre" Hechos 9:16
Aquí vemos como Cristo cambia algo que enorgullece por algo que avergüenza: ser afligido por el injusto. Es aquí donde el falso cristiano se hace el sordo y el ciego y en vez de basar su postura sobre la Santa Escritura del Evangelio de Cristo, la basa sobre la Santa Escritura del Viejo Testamento, desligándose de Cristo al instante, y convirtiéndose al judaismo con fachada de cristiano.

He aquí el listado de la vergüenza cristiana. Por cada punto puedes encontrar otro en el Viejo Testamento que le haga oposición:
  1. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan. (2 Tesalonicenses 1:6)
  2. No lo que entra en la boca contamina. (Mateo 15:11)
  3. Yo soy Jesús, y cambio el ojo por ojo. (Mateo 5:38-48)
En realidad pretendía hacer una lista extensa de cosas vergonzosas y no vergonzosas modificadas por Jesús, pero la idea central es que si eres cristiano, la palabra de Cristo debe tener preeminencia para ti. Si en realidad tienes la intención de ser fiel a Jesús no escuches a los comerciantes del evangelio. 
¡Fortalecete en Cristo para defender la verdad, y resígnate a padecer la vergüenza que te harán sentir quienes te humillan por la causa de Cristo! Tarde o temprano llega el momento en que en vez de vergüenza sientes gozo por ser afligido por Cristo. ¿Y en que cabeza cabe que la aflicción sea motivo de gozo? No lo es al momento de la aflicción, pero como la madreque alumbra un bebe saludable luego se ufana del dolor, así nosotros nos gozamos de pertenecer por nuestra aflicción a la empresa más prestigiosa del universo.
El Señor que me perdone por esta comparación que queda muy corta, pero ahí va:
Sentimos al pertenecer a algo tan grande y real, lo que sentiría un mendigo al ser incluido al círculo más prestigioso de ricos, a quienes los paparazzis persiguen.
¡Perdóname Dios por compararte con eso!
 

jueves, 19 de junio de 2014

LOS RANGOS

Santo Domingo, República Dominicana. 19 de Junio del 2014


En el cielo hay un orden. Hay una escala de gloria y poder que culmina en mi papá, Jehová. En la tierra, la iglesia está ordenada también. La iglesia tiene sus rangos. Pero... Si, sé que estabas esperando ese pero. Bueno, sin embargo hay rangos otorgados por Dios, y hay rangos otorgados por los hombres. Es natural y es bueno que todos procuremos escalar, crecer. De hecho, Dios espera este anhelo en nosotros de crecer pero este anhelo debe ser puro porque si el móvil es el hambre de vana gloria, el anhelo es impuro. ¡Vaya! Ahora tengo que definir vana gloria. La vana gloria es el reconocimiento y alabanza de los hombre a los hombres. La verdadera gloria es cuando Dios te alaba. ¡No confundas la palabra alabar. Dios alabó a David, a Juan el Bautista, no los adoró que no es lo mismo.

Volviendo al tema, se escala en rangos por los reconocimientos y alabanzas de otros hombres y se escala en rangos por los reconocimientos y alabanza de Dios a un sirviente suyo. Aquí viene el golpe: 99.99%, cuando se escala entre los hombres se pierden rangos espirituales. (Quítenle los talentos a este y denlo a este para que tenga más, para que escale en rangos espirituales, en los rangos invisibles para el mundo, el cual no puede verlos por ser incapaz. Mateo 25:29

El reconocimiento humano y el divino no necesariamente deben ser inversamente proporcionales, pero la naturaleza humana es la variable que obliga a que así sea. 

Yo he hecho una encuesta subliminal en la que he formulado a todos los cristianos del mundo la siguiente pregunta: ¿Quieres el rango de Caifás o el de Juan el Bautista?

Desde el 2011 estoy haciendo esta pregunta y la respuesta que con los hechos todos dan es que quieren el rango de Caifás y menosprecian el rango de Juan el Bauitista. 

Juan el Bautista era el hijo del sacerdote Zacarías, a él le tocaba ser sacerdote en Israel, pero Juan el Bautista estaba atrás, atrás, atrás. Él ni siquiera era la cola, él era la punta de la cola. En cambio, Caifás era el Sumo Sacerdote. Entre la clase eclesiástica, Juan el Bautista era un gusano, pero a Juan el Bautista lo alabó Dios y dijo:
"De los que nacen de mujer, no se ha levantado un mayor que él" Mateo 11:11
En mi encuesta subliminal, todos me han respondido diciendo:
"Rolando, nosotros entendemos perfectamente lo que tú dices, pero la vaina es que nosotros no estamos seguros de que real y efectivamente después del final sea cuando todo comience".
Por lo tanto, esta es la conclusión. Todos quieren ser Caifás por un problema de fe, de duda. Pero por su fe salvará el hombre su alma.

Con la boca todos quieren los rangos de Juan el Bautista, pero para alcanzarlos, hay que pegarse como una lapa a la justicia. Y ya sabemos las consecuencias de aferrarnos a la justicia. Y todos me gritan al oído:
"Rolando, no queremos esas consecuencias". 

miércoles, 18 de junio de 2014

¿ESTÁ EL MUNDO MEJOR O PEOR?

Santo Domingo, República Dominicana. 18 de Junio 2014

La Bióloga Marina Ligia Collado era entrevistada por Andrés Oppenheimer, pero no pude captar todo el asunto que trataron porque ya el programa estaba finalizando cuando encendí el televisor. Tristemente escuché más a otra persona que a la  Bióloga Ligia Collado. Esa otra persona afirmaba que el mundo está hoy en día mejor que antes, y que vamos a una era de abundancia. Este hablaba y decía que el desarrollo de la humanidad, de mano con la tecnología es exponencial.

¡No se sorprenda nadie! Ese señor nunca pisó el lodo y jamás lo pisará. Por esta razón, así como la antigua sociedad patriarcal cuando censaba no contaba ni a las mujeres ni a los niños, y así como en la antigua Roma solamente eran seres humanos los patricios, este tipo de personas, en sus análisis humanísticos y sociales solamente toman en cuenta a los seres humanos. Pero el problema radica en el concepto de ser humano que este tipo de personas tiene; porque ni yo, ni todos los yo somos humanos para él. Por esto no somos considerados ni tomados en cuenta en el análisis que él y este tipo de personas hacen.

Sobre este asunto, la Bióloga Marina Ligia Collado martilló en el mismo centro, la cabeza del clavo, incrustándose hasta el fondo cuando dijo que su temor era que la tecnología no fuera la solución, no por la tecnología en sí misma, sino porque el hombre no supiera aplicarla para un integral desarrollo de la humanidad.

Porque los gurus hablan de conquistas humanas, cuando solamente tres personas privilegiadas la disfrutan, y aunque este avance tecnológico hiera la tierra irreversiblemente.

Pero la científica alberga esperanza de que el hombre aprenda a utilizar la tecnología, porque es científica; pero yo que soy cristiano sé que el hombre no lo logrará, sino que irá directamente al hoyo, hacia donde su naturaleza lo arrastra porque así está escrito, de continuo al mal.

Y cuando hablo del hombre, me refiero a las tres o cuatro personas que gobiernan el planeta y su destino.

¿Dices que soy un pesimista y un fatalista? ¿Qué importancia tiene la opinión que se tenga de mí que soy un perro muerto? Lo que pica es que este perro muerto dice una verdad que lacera y deja roncha.

martes, 17 de junio de 2014

¿ESTÁ TODO PRESCRITO?

Santo Domingo, República Dominicana. 17 de Junio del 2014

No todo está prescrito en la palabra de Dios. No sé si este concepto haya sido expresado por algún cristiano alguna vez, pero yo nunca lo he oído. Creo que esto no estra en discusión porque es un hecho, que hay fenómenos hoy que no existían en los tiempos en que se terminó d escribir la Biblia. Un ejemplo de lo que quiero decir lo es el debate sobre si se debe o no se debe desconectar a una persona entubada, es decir, una persona que sin ciertos aparatos no podría seguir viva luego de padecer muerte cerebral.

Es imposible encontrar base bíblica para afirmar o negar una posición a este respecto. Y tengo que decir que no solamente este asunto queda en silencio bíblico, sino que hay otros.

Los cristianos creemos en la presciencia de Dios. Dios sabía sobre todos los fenómenos que existirían hoy (año 2014) y sabe sobre todos los que existirán en el futuro cercano y lejano. Dios reveló conceptos que no existían, los reveló a los escritores de la Biblia para que fueran asimilados, es decir, Él previó fenómenos y legisló de antemano. Pero hay asuntos que quedaron y siempre quedarán en silencio bíblico.

No estaría revelando tanto si no explico la razón por la cual Dios ha hecho esto así.

La importancia sobre todo lo que estoy diciendo ahora se resume en estas palabras: Consultar a Jehová.

Aunque Dios nos ha dejado su palabra escrita para Él tener participación en la toma de nuestras decisiones, Él también quiere participar en la toma de decisiones nuestras, no previstas. Así, aunque Él ya había hablado sobre la conducta en la guerra, Israel se veía obligado a Consultar a Dios para tomar decisiones sobre asuntos que la Biblia (en aquel tiempo La Ley de Moisés) no contemplaba, ni regulaba, como es el caso cuando Israel tuvo que hacer guerra contra la tribu de Benjamín, sus hermanos.
La causa de la guerra se encuentra en Jueces 19, el capítulo completo. Y la guerra contra Benjamín se encuentra en Jueces capítulos 20 y 21.

¿Qué es lo que estoy diciendo? Lo que estoy diciendo es que hay asuntos sobre los cuales el cristiano no debe decidir sin consultar a Jehová. Y cuando digo consultar a Jehová, no me refiero a leer la Biblia, sino a Dios directamente, porque es un asunto sobre el cual Él puede decir (sí) puede decir (no) o puede decir esto o aquello. Obviamente, estas palabras no son para incrédulos. Un incrédulo no puede consultar a Jehová y tristemente muchos cristianos no han alcanzado este nivel de fe tampoco. No hablaré más y diré esto:
Sobre el entubado, es Jehová quien decide si lo desconectas o no. El inconveniente es que tú no sepas oír a Dios extra-bíblicamente. Y para quienes no han aceptado a Jesús y por tal razón no pueden consultar a Jehová, pueden acudir a un creyente que hable con Dios, y Dios que le responda a este sobre el asunto, y este hable con el interesado.
Yo no soy la voz de todos los cristianos. Yo soy Rolando Rodríguez, uno de los sirvientes de Jesucristo.

sábado, 14 de junio de 2014

EVANGELIO DE LA AFLICCIÓN

Santo Domingo, República Dominican. 14 de Junio del 2014

Ya he dicho que la mala suerte no existe. He dicho que existe el bien y el mal, y que quien abraza el mal tiene las consecuencias de abrazar el mal, las cuales son: prosperidad, bienestar, etc., y puede que tenga un final funesto, pero también puede que tenga un final en "paz". Pero después del final es cuando comienza todo.

También quien abraza el bien tiene las consecuencias de abrazar el bien, las cuales son: persecución, conspiración, aflicción, etc., y como Jesús puede tener un final infame. Y otra vez, después del final es cuando todo comienza.

Si se acepta llamar cristología al sistema de valores de Cristo, se hace evidente un principio cristológico al que llamaré: Principio de la tribulación inevitable. Este principio establece que así como aquel quien nace, no podrá evitar morir, del mismo modo quien es cristiano genuino indefectiblemente será perseguido. Reitero, indefectiblemente será perseguido. Por lo tanto, sin temor a equivocación, y absolutamente sin la mínima posibilidad de errar, afirmamos que el "cristiano" que no está bajo el fuego de la persecución, está separado de Cristo y posiblemente no lo sepa. (1Pedro 4:12) y (1Pedro 5:9).

¿De dónde viene esto? ¿Es acaso una obsesión de ser fatalistas? --- No, no es una obsesión de ser fatalistas. Esto viene de un razonamiento lógico, del razonamiento más lógico que un ser humano haya podido hacer. Cristo profetizó que inevitablemente el mundo nos aborrecería (Juan 15:19). ¿Pero por qué hizo esto Jesús de poner su boca en este asunto? Porque lo que Él dice se cumple sin falta. Jesús no profetizó esto como castigo, sino que cualquier hombre común lo habría podido prever, solamente al razonar. 

El diablo, rey del mundo, y cuyo poder va en aumento al mismo tiempo que la dispersión del poder del pueblo de Cristo se acaba, toma ventaja de esta situación. Esta realidad garantiza que no solamente el cristiano, sino cualquiera que se incline a la justicia sufrirá. Aunque creo que sería hablar más de la cuenta decir lo que sigue, lo diré:
El poder del diablo aumenta porque Dios así lo dispuso, no porque el poder de Dios se agota.
Por lo tanto, no es una cuestión de ser fatalistas, es una cuestión de creer a la palabra de Cristo y no ser rebelde a ella, porque muchos están forzando consecuencias y sueltan la cruz y se adaptan al mundo y dicen: "Cristo me ha prosperado".

Observe el mundo, su hipocresía. Todos los días, los cínicos dicen que la corrupción sumerge la humanidad en la más miserable pobreza, y quien ataca la corrupción es el más aberrante corrupto, quien ataca a los asesinos es un sanguinario, quien ataca a los ladronoes es un ladronazo, quien ataca a los mentirosos es un demagogo de marca mayor. Todos lo sabemos. Así funciona el mundo. Ese es el sistema actual de cosas. A quienes se adaptan les va bien, pero es imposible, imposible, imposibilimísimo que a un cristiano genuino e inadaptado le vaya bien.

Por lo tanto , aun si Cristo no lo hubiese profetizado, por la ley de causa y efecto, al cristiano genuino e inadaptado a este mundo que nos aborrece, a este cristiano, no le habría ido bien. Y al "cristiano" que le va bien es porque se ha adaptado, y ahí mismo perdió.

lunes, 9 de junio de 2014

LAS MARCAS DE CRISTO

Santo Domingo, República Dominicana. 09 de Junio del 2014

"Traigo en mi cuerpo las marcas del Señor". Así dijo Pablo en la carta enviada a los Gálatas. (Gálatas 6:17). Lo más seguro es que estuviera haciendo referencia a las cicatrices físicas, pero las marcas de Cristo no fueron solamente físicas. El Maestro dijo que ninguno de nosotros era mayor que Él, y que cual el maestro, padecerían los verdaderos discípulos. El Dios de todo el universo fue humillado en sumo grado y a mi me ha tocado esa marca de Cristo, manteniendo mi distancia, por supuesto.

Si una persona soberbia promete a un niño que lo derrotará vergonzosamente frente a todos jugando ajedrez y resulta que el niño es quien lo humilla, este soberbio se ganó su humillación, pero las humillaciones que cuentan como marca de Cristo para nosotros, son aquellas que nos proporcionan injustamente por la causa del Señor.

Así que si desayunas, comes, y cenas humillación, y sabes que no es consecuencia de tu soberbia, dile a tu conciencia que llevas una de las marcas del Señor en tu vida. No existe la mala suerte ni la chepa. Existe el bien y el mal y sus consecuencias.

sábado, 7 de junio de 2014

ME VOY Y LOS DEJO, QUE EL MÁS SABIO VIVA DEL MÁS TONTO

Santo Domingo, República Dominicana. 07 de Junio del 2014


A veces la gente atribuye a Dios palabras que Dios no ha dicho, pero hay un refrán dominicano que jamás en toda mi vida pensé que podía ser posible estuviese contenido en las Santas Escrituras. El refrán dice:
"Dios dijo: me voy y los dejo, que el más sabio viva del más pendejo".
Esas no son exactamente las palabras escritas en Zacarías 8:10, pero ya usted conoce al pueblo.

Sin embargo la verdad contenida e el capítulo 8 del Zacarías es que Dios deja al pueblo rebelde a su propia suerte, la cual siempre será mala, pero siempre habrá un remanente santo. Dios dice qué cosas hay que hacer para cambiar el ayuno en festividad, desde el verso 16 en adelante. 

miércoles, 4 de junio de 2014

"EMPRENDEDOR"

Santo Domingo, República Dominicana. 04 de Junio del 2014

Una forma de mostrar respeto a la gente es no insultando su inteligencia por escasa que sea. ¿Respeto? Si, eso mismo, respeto, vale tanto y cuesta tan poco brindarse. Nosotros, las masas, ya estamos un poco saturados de oír la palabra "eprendedor" y el concepto que se vende con ella. ¿Y cuál es el concepto que se vende con ella? --- Bueno, con esta palabra se vende la idea de que un indigente puede pasar al estatus de magnate si utiliza todo su ingenio y su creatividad para lograrlo. Es decir, un super héroe económico, y que dicho de esa forma parece que estamos hablando de un personaje sacado de un comic, no de la vida real, en la que existen reglas que gobiernan el curso real de las economías. Yo hablo verdad, yo no soy un embaucador.

Los Dominicanos ya somos emprendedores. ¡A quienes les compete, que nos garanticen un verdadero Estado de Derecho y nos basta!

lunes, 2 de junio de 2014

ABRIL, 1984

Santo Domingo, República Dominicana. 02 de Junio del 2014

1984 es una fecha que enseñó una clara lección al pueblo dominicano, a los hijos de Machepa. "La cabeza que es reventada en una huelga, reventada se queda". El guardia dominicano no es paquetero, o debería decir, sus superiores no los son. Y como el dominicano no es pariguayo, el pleito de la piedra y la bala no va.

En todo el mundo se están dando manifestaciones, el oprimido está resistiendo a su opresor, pero yo con vehemencia pido a mi pueblo que sigamos como vamos. Que de manera tentativa elevemos el grado de presión contra quienes nos oprimen.

Gracias a Dios, contamos con un excelente recurso: Internet. Pero hay que usarlo. Hay que expresar lo que se siente, si no, nos devorarán por completo sin anestesia. Hoy sentí un gran regocijo al oír una noticia en Radio Ben, una emisora evangélica, sobre un joven profesional, con maestría y todo eso y lleva dos años buscando un puesto. Esa es mi sugerencia, que lo hagamos público, que se sepa cuantos somos, y que se sepa que no estamos satisfechos ni  conformes. Exprésate con altura y presiona. No permitas que quien devora tu carne se siente en su sillón reclinable a digerir en paz porque tú le dices;
"Así debe ser, para eso existo yo, para que tú engordes. ¡No pierdas la paz!
Sino, yo pienso que debes hacer lo opuesto, procurando que tu carne y tu sangre les de indigestión y vomiten. ¡Pero no olvides esto, pueblo! ¡No confrontes las armas porque es un pleito estúpido!

domingo, 1 de junio de 2014

LA MÁS GRANDE DECEPCIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 01 de Junio del 2014

Algunos testifican que recibieron la más grande decepción por la traición de un mejor amigo, otros la han recibido de hijos que han resultado ser malos, y han menospreciado todo el sacrificio que ellos como padres supieron dar. Si continúo no termino porque son tantas las decepciones, pero sin duda alguna, y sin temor a equivocarme la más grande decepción es de aquel quien toma un arma, la coloca en su sien y se ajusta un proyectil. Este hace esto para  descansar en paz para siempre, pero su decepción es la más grande porque se da cuenta que las pelas que le estaba dando la vida son el Jardín de Edén en comparación con aquel lugar al que al instante cayó.



Pela: Zurra (dominicanismo)