Translate

domingo, 31 de agosto de 2014

UNO DE LOS LIBROS DE DIOS

Santo Domingo, República Dominicana. 31 de Agost del 2014

La computación manejada por el hombre ha llegado a niveles asombrosos. Esto me hace pensar en lo siguiente: ¿En que forma material está registrada toda la historia de la humanidad en el registro de Dios? ¿Será realmente un libro? ¿O tal vez Dios utilizó este concepto (libro) porque era el único modo de almacenamiento de información que el hombre conocía? Sea un libro, sea de papel, sea de un material desconocid,  sea otra la forma material del objeto que contenga esta información, todo eso es irrelevante. Lo relevante es que hay un registro. Y uno de estos registros es el Libro de la Vida.

miércoles, 27 de agosto de 2014

DEUTERONOMIO 8:11-19

Santo Domingo, República Dominicana. 27 de Agosto del 2014

Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy, no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro... y se enorgullezca tu corazón y te olvides de Jehová tu Dios... Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, Yo lo confirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

lunes, 25 de agosto de 2014

ES CON TU SANTO ESPÍRITU

Santo Domingo, República Dominicana. 25 de Agosto del 2014

Daniel oraba, y desde el primer día en que comenzó a pedir a Dios revelación del porvenir de su pueblo, Dios dio la orden de que mostraran a Daniel lo que él quería saber. ¿Cómo sabes que esa fue su petición? Porque Jesús, (aun no Jesús) le dijo: "... y a causa de tus palabras he venido..."

En 1990 vino a mí el Espíritu Santo de Dios y sé  por experiencia personal que esto sucedió por las oraciones de alguien. Yo tenía mi mundo hecho. Yo ya había decidido a qué dedicarme en la vida y qué hacer de mi vida, y Dios no estaba en ningunos de mis planes.

Esa persona anónima quien oraba por mí, tal vez ni siquiera me conocía, y ayudó en el rescate de mi alma.

(Daniel 10:12) Desde el primer día que Daniel comenzó a pedir, desde ese día venía en camino la respuesta, pero satanás hizo oposición y finalmente al día número 21 fue quitado del camino para que la bendición llegara a su destinatario. ¿Por qué es esto así, si Dios lo puede esfumar? Yo no sé, pero infiero que conociendo satanás a la perfección el código de Dios, sabe como utilizar nuestras culpas para retener lo que Dios anhela darnos.

¿Cuál es el punto? ¡Oremos por las almas! ¡Oremos! ¡Oremos por quienes conocemos! ¡Oremos por quienes no conocemos! ¡Oremos por todas las almas! Cuando Dios rompe las cadenas, algunos vuelven al vómito, pero otros somos buena tierra y permanecemos, y ayudamos en esta guerra en la cual el cielo sufre violencia.

¡Ya basta de estrategias humanas! ¿No es la oración acompañada de la obediencia a Dios nuestra A-bomb? No es con espada, no es con ejércitos, no es con ciencia, es con tu Santo Espíritu.

sábado, 23 de agosto de 2014

IMPERFECCIÓN DE LA LEY HUMANA

Santo Domingo, República Dominicana. 23 de Agosto del 2014


Hoy sí que vengo con mi atuendo de troglodita, con mi faldita de cuero de chivo, mi mazo en la mano, y mi actitud de hombre de Cromañón. O tal vez, más bien, vengo con mi toga, abogado de Dios, a defender la causa de mi Rey.

El derecho de propiedad no prescribe jamás. Todos somos "propietarios" de lo ajeno. Un solo dueño de todo existe, Jehová Dios. Sin embargo, Dios ha prestado su planeta al hombre y este lo posee a título precario. Esta es la situación vista desde la relación Dios y hombre.

En la relación hombre-hombre, en la práctica, existen reglas las cuales son diferentes a las de Dios. Dios es menospreciado por el hombre de suerte que con desprecio se dicen palabras tales como: "La teocracia es una idea retrógrada." Y el hombre está "convencido" de que Dios es muy primitivo para gobernar en esta era de conocimiento y de la tecnología, y de todo el "desarrollo" del super-hombre de hoy.

Yo quiero saber con qué criterio, el hombre impone el carácter de retroactividad del derecho de propiedad hasta un determinado año del pasado, cuando debiera, para encajar en lo que es justo, tener retroactividad ilimitada el derecho de propiedad. Es decir, mientras exista un heredero de sangre (Jus Sanguinis) el derecho de propiedad no debiera prescribir.

Pero esta es mi opinión: El criterio utilizado es el de la fuerza no el de la justicia. Porque quienes diseñaron el derecho positivo tendrían que devolver a América todo el tesoro robado. Es lógico. Si yo soy un ex-ladoronazo que gozo de todo el prestigio del mundo porque soy rico y ya la gente ha olvidado que mi riqueza no es mía, y si yo tengo ahora poder para diseñar la ley, lo haré de tal forma que persiga a los ladrones, pero esta ley tendrá carácter retroactivo solamente hasta un tiempo antes en el que yo mismo era un ladronazazazazo.

Yo escucho críticas contra Israel. Que los judíos que viven ahí no son judíos. Que Israel es un Estado impuesto por la fuerza. ¡Ahá! ¿Pero no fue con la fuerza que fueron esparcidos por todo el mundo?

Yo me sorprendo al oír hombres inteligentes retrotraer derechos hasta un 1948 y considerar troglodita a quien lo hace ilimitadamente en el tiempo, como debe ser para que encaje en la medida de la justicia, y me sorprendo como minimizan el concepto: Fundamentalista. (Aunque no todo fundamentalista es justo).

Muchos detractores del fundamentalismo lo hacen en honor a la impunidad y la complicidad, no en honor a la justicia imparcial. (Solamente Dios actúa en honor a la justicia).

Pero el hombre se extralimita y describe a Dios como un concepto arcaico inventado por Moisés, que en su tiempo tuvo su Boom, pero que ahora está desfasado. El hombre debiera bañarse bien, vestirse bien, y perfumarse bien, antes de pronunciar la palabra Jehová. ¿No ha probado ser un tanque de porquería la justicia humana? La misma que nos sumerge en una sociedad de cartón, no existe un solo valor firme. Solamente los niños viven, porque una vez conscientes, vemos una realidad semejante a un ataúd repleto de hediondos gusanos hormigueando por doquier.

¿Ya me desvié del tema? Creo que no porque de lo que he estado hablando es de la justicia de Dios versus la justicia del hombre.

¡Dime si no te suena injusto e hipócrita el concepto de retroactividad limitada hasta una fecha!

Dios habla a la consciencia. Todo el mundo entiende, pero no todo el mundo admite la razón.


viernes, 22 de agosto de 2014

DESNUDO EN EL ÁRTICO

Santo Domingo, República Dominicana. 22 de Agosto del 2014

¿Qué pasó? ¿Acaso inventaron la máquina del tiempo, me pusieron en ella y me trajeron al futuro? Digo esto porque ayer yo tenía 13 años y me bañaba en la playa de Güibia, y ahora noto que tengo 44 años. Esta mañana envié a mis hijos a la escuela y ese recuerdo no lo percibo como un recuerdo más fresco que aquellos de mi niñez. Los percibo exactamente como si todo sucedió ayer.

Breve vida, pero intensa. Metida de patas, han sido muy muy muy pocas. Me siento bien. Cuando caminé sin luz Dios me guardó. No tengo remordimientos, gloria a Dios por la paz que esto me da.

Tengo 24 años de edad, en la luz, del lado de la sabiduría, que no tiene nada que ver con la inteligencia. En Cristo confío. Hace 24 años que estoy muerto, y son los primeros años de mi eternidad. Mi existencia es Jesús.

¿Has cometido muchos errores en tu vida, errores pegados a ti como las patas de pavo real que empañan el fulgor del brillo de todo tu éxito? Sonríes y tu corazón llora. Eso es triste. Pero sabes que todos te envidian. Eso es un sedante para ti, pero luego oyes palabras como estas que te desnudan por completo y sientes el terrible frío, el congelador frío de la verdad. Dios te conoce. 

Quieres sentir la paz de Dios alejado de Él. ¿Cuándo habitará una pizca de sabiduría en tu corazón?

martes, 19 de agosto de 2014

PENÉLOPO

Santo Domingo, República Dominicana . 19 de Agosto del 2014

¿Cuál es su nombre varón?

Penélopo.

¿Qué está pasando varón? Usted sabe que...


No, no no, no me mal interprete! Lo que pasa es que yo soy la versión hombre de un personaje. ¿Ha oído usted hablar de Penélope, la esposa de Odiseo quien se mantuvo tejiendo y destejiendo una prenda de vestir? Esta táctica la ayudó en su firme propósito de ser fiel a su esposo. Yo también soy fiel a Jesús hasta que regrese o me lleve.

¡Ocupa tu mente para que satanás no pueda invadirla!

Me pregunto si puedo expresar cuanto aborrezco a satanás sin que esto implique pecado de mi parte.

sábado, 16 de agosto de 2014

¿ESTAMOS SOLOS?

Santo Domingo, República Dominicana. 16 de Agosto del 2014


...Y su número era millones de millones...(Apocalipsis 5:11). ¿Será posible que lleguemos a pensar que el azar diseñó tan vasto espacio para que sea el patio trasero de la casa del hombre? Entonces, el azar mismo deja de ser azar para tener voluntad y prodigar con capricho en favor del hombre tanta bio-ciencia y bio-tecnología. (Toda la realidad concreta no creada por el hombre).

Ya que te gusta tanto el término "evolución" te diré que sí. Cristo dijo que evolucionaremos en nuestro aspecto material,y nos igualará a quienes habitan esas tierras que tú piensas son terrenos baldíos y sin dueños. Pero los millones de redimidos seremos como un grano de arena en el mar, al juntarnos con ellos. Esta simple noción es desconcertante.

¡Gloria a Tí, grandísimo Jehová!

jueves, 14 de agosto de 2014

ASISTENCIALISMO EXIGIDO POR JESÚS

Santo Domingo, República Dominicana. 08 de Diciembre del 2011

El asistencialismo es practicado por algunos paises como Estados Unidos, República Dominicana con sus bonos y otras formas de asistencia social. En Rep. Dom. tenemos el bono-gas, bono-luz, etc. Estas asistencias son dirigidas en beneficio del pobre y del desamparado.
Pero de alguna manera esta ayuda no es del todo por amor, sino que procura conquistar la preferencia de esa enorme masa de personas pobres.
El hecho de que los gobiernos ofrezcan asistencia al pobre o no, se podría decir que para Dios esto no tiene gran importancia, es decir, si un gobierno ofrece esta asistencia al pobre Dios lo ve bien, pero si no lo hace, Dios no se enoja. A Dios no le da ni frío ni calor.
Sin embargo, la ira de Dios estaría encendida en gran manera si dejaran de cumplir con esto quienes están supuestos, sin pretextos, cumplirlo.
Me parece importante destacar que muchas de las exigencias que Jesús hace, no las hace al público en general, sino a sus seguidores, y la asistencia al pobre es un deber de la iglesia. Primeramente al pobre en la fe, y luego a cualquier necesitado, incluso a necesitados que nos desean el mal.
Exactamente ahora se me ocurre que tal vez se llegue a preguntar cual será la razón que me mueve a escribir estas ideas. ¿Por qué la molestia de querer hacer saber al mundo mi pensamiento? -- La respuesta es obvia, yo creo en la doctrina de Jesús, no un 20 %, no un 50 ni un 90%, sino un 100%. Y se que mucha gente cree estar agradando a Dios, caminando, no como Cristo ordena. Muchas creen que sí, pero lamentablemente ignoran la verdad. Otros no ignoran la verdad y de todas formas, con conocimiento de causa caminan contra la voluntad de Jesús, estos últimos no son a quienes quiero llegar, sino a los primeros, que al saber la verdad harán rectos sus pasos. Por esta razón divulgo mi pensamiento. Queda entendido que no considero que la verdad abunde, por eso la propago.
Retomando el tema, en Mateo 25-40 dice:
"De cierto os digo que en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hiciste."
Según Jesús, un pequeñito es un creyente con hambre, o con sed, o forastero, o desnudo, o enfermo, o preso. En resumen, un creyente en necesidad. (Mat.25-40).

NOS PODEMOS ACCIDENTAR POR EL DESCONOCIMIENTO DE DIOS

Santo Domingo, Repblíca Dominicana 14 de Agosto del 2014

Le pido que no imagine lo que pasaría si dejamos a un bebé de unos diez meses de nacido alcanzar una navaja de afeitar. Y mucho menos imagine lo que pasaría si es de esos bebés que llevan a la boca absolutamente todo lo que agarran. 

Los padres de este bebé romperían records de irresponsabilidad. Igual de irresponsable sería yo si callo lo que el Espíritu Santo me da para compartir. 

Sepa usted que yo no tengo poder ni siquiera para mover una pluma con mi mandato, pero Jehová es absolutamente opuesto a mí. No hay límites para Dios, y Él es quien bendice y maldice. 

Creo que fue un preámbulo muy largo para compartir esta cita bíblica:

"Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Grande Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones" Malaquías 1:14

La idea es la siguiente: ¡No seas necio ofreciendo a Dios para no cumplir. ¿Por qué te haces daño a ti mismo?

miércoles, 13 de agosto de 2014

SEÑALES EN EL CIELO

Santo Domingo, República Dominicana. 13 de Agosto del 2014

Cuando el Cordero abra el sexto sello, he aquí que habrá un gran terremoto, y el sol se pondrá negro como tela de cilicio, y la luna se volverá toda como sangre. ¿Qué fenómeno será este que desde la parte iluminada del planeta el sol se verá oscuro y desde el lado oscuro del planeta la luna lucirá roja? ¿O será aquel día como uno de esos días en que podemos ver al sol y la luna de manera simultánea?

jueves, 7 de agosto de 2014

UNA SALUTACIÓN FINAL QUE SE ME CONVIRTIÓ EN MENSAJE

Santo Domingo, República Dominicana. 07 de Agosto del 2014

Yo adoro a Dios. La alabanza de mi boca pertenece a Dios. Pero hoy quiero honrar la memoria de personas a quienes admiro, nunca como a Jesús porque la distancia es del cielo a la tierra, y cuando digo que del cielo a la tierra, es exactamente así.

Dos Norteamericanos son muy honorables para mí, el Doctor Martin Luther King, y Abraham Lincoln a quien todo negro del planeta debería conocer.

A dos judíos admiro yo por el celo de Jehová que supieron tener: a Josías, a Josías, y otra vez digo a Josías, y a David.

¡Que la paz de Dios, la cual no se puede explicar porque existe aun en medio de la tormenta, esté en el corazón de todo hombre que ama la justicia y la verdad! ¡Ojalá que los hombres cuyas almas agitadas y en asfixia puedan encontrar el camino a Cristo! Porque aunque se encuentren en lugares sin ruido como el Jardín del Edén, tienen el corazón con un ciclón de categoría 15. ¿Por qué no oyes? ¡Ven a Cristo y no finjas más!

miércoles, 6 de agosto de 2014

PRINCIPIO DE LA AUTORIDAD DE JEHOVÁ

Santo Domingo, República Dominicana. 06 de Agosto del 2014

No sé si usted los ha escuchado decir: "Yo no me someto al principio de la autoridad del dios ." Si usted no los ha escuchado, yo sí. 

Igualdad: Yo no acepto la voluntad de Dios y me revelo contra sus disposiciones, y digo que Dios es injusto por crear ángeles con más poder y gloria que los hombres. Por lo tanto, el primer injusto es Dios porque el debió crear a cada ente de la creación con igualdad. Yo lo acuso de injusto.

¿Quién te dio derecho para reprender a Dios? --- Yo me lo di a mí mismo. ---  ¿Tú te lo diste a ti mismo? --- Sí.

Perfecto. ¡Entonces oye! Dios se otorgó a sí mismo la absoluta autoridad. Él  mismo se invistió de la soberanía universal. Y Él dice que es celoso con su gloria. ¿Estás listo para pelear contra Él? Porque indefectiblemente peleará contra ti por su gloria y alabanza.

Pero tú confirmas una y otra vez que no aceptas el principio de la autoridad de Dios, y te atreves a todo, sin considerar los principios del más grande. Has mordido el anzuelo y se te está dando cuerda y más cuerda y no sabes que tu mandíbula ya está atravesada y que ya eres presa y que la fuerza de Jehová es tal que con un solo halón te sube a cubierta. ¿Me estás escuchando presa? Pero lo que me hace dudar de tu cordura es que si un simple mortal dispone como le place de lo suyo, eso te parece normal, justo, y lógico, pero, porquería de hombre, tú quieres gobernar y macanear a Dios.

martes, 5 de agosto de 2014

EL DESATINO QUE ME ROMPE EL CORAZÓN EN UN MILLÓN DE FRAGMENTOS

Santo Domingo, República Dominicana. 05 de Agosto del 2014

Los occidentales tienen la fortuna, la dicha, el quasi-privilegio, la bienaventuranza de profesar al verdadero Dios, a Jesús. Esto los favorece.

Pero los occidentales no se acercan a Dios con sinceridad, ellos han tenido la fortuna de heredar al verdadero Dios, pero no creen en Dios en verdad. El occidental solamente cree en un dios, en el dios dinero.

Los orientales son verdaderos creyentes, pero la fe de ellos reposa sobre la nada, y eso me duele porque todo ese desperdicio de fe en falsos dioses pudiera reorientarse (lo cual espero con toda esperanza).

¡Sólo mira con hace el supremo sacrificio un oriental! No hay otro acto como muestra de fe que supere ese acto. ¡Yo solamente imagino a esa gente depositar esa fe en el verdadero Dios, Jesús!

Creo que satanás tendría que cambiarse un pañal desechable cada dos minutos si algo así llegara a pasar.

lunes, 4 de agosto de 2014

RUMIANTE

Santo Domingo, República Dominicana. 04 de Agosto del 2014

Fragmento de la publicación del 3 de Julio del 2014:

"Gime al unísono la tierra. ¡Pero fíjate que no suelta el objeto de su pecado!"