Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

EL PODER ES UN MONSTRUO CON VIDA PROPIA

Santo Domingo, República Dominicana. 20 de Septiembre del 2014

Pilato desconcía este fenómeno y procuró por todos los medios de actuar con justicia, pero el poder es un organismo vivo con un sistema imnunológico terrible. Esto se puede interpretar de dos maneras: por medio del lente científico y será verificable, y por medio del ojo de Dios.

Muchos justos se encuentran atrapados por este monstruo, eso no es nuevo. Nicodemo estuvo atrapado por él, José de Arimatea también, y muchos otros hombres influyentes que analizaron la situación y prefirieron abrazar el anonimato, y hacer pequeños aportes a la justicia para no provocar al monstruo.

El precio es alto, o se pone en riesgo la vida, o se pone en riesgo la riqueza que uno posee con el poder que comporta, o se pueden perder ambas cosas a la vez por causa de la justicia por la acción del monstruo.

Es harto evidente que me estoy dirigiendo a hombres poderosos económicamente y que además de ser ricos anhelan ser justos. Paradójicamente es mucho más difícil para este hombre hacer justicia agradable a los ojos de Dios, que para mí que solo tengo dos blancas. 

Aquí se separan los niños de los hombres. Porque ese movimiento es temerario y lo hará solamente quien tiene fe real, no quien dice tenerla. ¿Harás ese movimiento tan solo por la promesa de un hombre que "no se pudo salvar Él mismo y lo crucificaron"? Te volviste loco Wilfrido?

Bueno, por su fe vivirá el justo, sea rico o pobre. La condición es tener fe, no es ser pobre o rico. Pero Él fue quien dijo que no era posible para un rico entrar. No sé si es que no sé interpretar metáforas, pero es imposible que un camello pase por el ojo de una aguja. Pero aquí viene la palabra de esperanza más dolorosa del mundo:
De cierto, de cierto te digo. Es posible reducir a ese camello a muchos fragmentos más pequeños que el diámetro de esa aguja.

Jesús dijo que puedes entrar por piezas. Es más, Él dijo que puedes cortar esas piezas y dejarlas tiradas en el bote de la basura para siempre y hacer tu entrada al reino de Dios.

Esas palabras duelen. ¿Verdad? --- Pero no importa, porque están llenas de vida. 

Jehová, tu sabiduría no tiene medida. En solo tres palabras defines el problema más complejo para el alma humana: Por Fe Vivirás.

Pretendía dejar que lo interpreten pero explicaré esto. Tú estás vivo. Yo estoy vivo. Dios no se refiere a la vida común del hombre, sino a la vida eterna.

Jesús ve a dos hombres. Uno de ellos pertenece al reino. Jesús lo arruina para salvar su alma, porque en la complejidad de este problema, existe la posibilidad de hincharse el corazón al hacer la justicia exigida por Dios. Todo pertenece a Dios, por lo tanto no sentiré orgullo por dar lo que no es mío. Otra vez la cuestión de fe. Si Jesús No es real, la gloria de mi justicia es mía; por lo tanto tengo derecho a regocijarme en ella.

El monstruo no tiene poder sobre mí porque lo peor que me puede hacer es quitarme la vida común. Y un niño me dice: ¿Qué más te podría quitar? Y yo lo miro, y luego miro a mi Dios, entonces sigo mi canino.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

QUEJA O ACEPTACIÓN DE TU SOBERANÍA

Santo Domingo, República Dominicana . 17 de Septiembre del 2014

Pensaba yo: si no hubiese pasado aquello, yo tal vez no habría hecho esto. Ley de causa y efecto. En esto también me pregunté: ¿Qué hizo querubín protector para ocupar el lugar que Dios le dio? Y yo mismo respondí. Respondí que hizo nada. No se discute que su posición inicial fue mejor que mi posición inicial. Si se midiera la diferencia en distancia, su posición inicial eventajó a la mía en un millón de años luz. ¡Que no se interprete que favorezco el concepto de la reencarnación! ¡No, en absoluto! 

Un gusano no tiene consciencia hasta donde yo tengo entendido, pero como ser vivo, mi posición inicial es más ventajosa que la de ese gusano. Solamente hay un autor y dueño. Nos posee a todos y a todas, y también lo posee todo y toda sustancia.

Yo tengo entendido, y sea Dios quien me corrija si me equivoco, que he avanzado desde mi posición inicial a un nivel el cual mi inteligencia no puede todavía comprender a completamente. Son tantas las cosas que desconocemos y no por eso son inexistentes.

Yo he aprendido que lo mejor para los vivos es vivir en armonía con Jehová Dios. He aprendido que tu posición inicial es perfecta, y que la grandeza consiste en el desplazamiento hacia al frente y hacia arriba, y que la derrota consiste en el desplazamiento hacia atrás y hacia abajo.

Mi alma se regocija sobremanera al mirar hacia atrás y ver mi posición inicial. ¡Gracias por permitirme ver! Aunque muchos afirman que vivo en un mundo irreal.

Ahora bien, no existe almíbar, por más empalagosa que sea, que logre aplacar o por lo menos disminuir la sensación de amargura en la lengua de satanás. No es para menos, porque nadie ha retrocedido jamás en mayor grado de él.

¿Y qué del gusano?--- Yo no sé. Pero sé que cuando vea a mi Dios, Él me va a jartar de información. Creo que Dios extinguirá para siempre mi insaciable curiosidad.

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡POBRES ADIVINOS!

Santo Domingo, República Dominicana. 12 de Septiembre del 2014

¿Y quién fue el ignorante de la palabra de Dios que se inventó que la profecía del Señor tiene que ver algo con ciencia alguna? ¿Qué algoritmo ni algoritmo me estás tu hablando a mí? ¿Probabilidad y estadística de qué? Yo quiero que me digan qué cálculos han de hacerse para decir: aquí no se cumplirá este augurio del diablo, cuando el planeta se está descascarando sismo tras sismmo.

¡Dígame alguien cuál fue el cálculo hecho por Isaías en 2da de Reyes 19:29 ! ¿No fue una pura locura lo que dijo Isaías en esa ocasión? ¿Pero cuál de las locuras de Dios ha caído por tierra? ¡Pero que oídos tan pesados tienen ustedes! Oyen la palabra de Dios hoy, y 7 años después es cuando la asimilan. ¡Pero que lentos! Oídos de plomo! Si supieran que estoy reteniendo mi lengua como quien tiene agarrado a un toro con la rabia y asido por los cuernos, y sin guantes! ¡No quiero insultar!

En aquella ocasión, Senaquerib, con su boca, le aseguró tres años de seguridad a los Judíos. Porque Dios sabe cuando el hombre hace intentos de manipularlo con sus palabras, pero también sabe cuando el hombre se cree sus disparates y cuando de sus torpes coraznes salen estos disparates.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿ESTÁS VIVIENDO TU VIDA?

Santo Domingo, República Dominicana. 09 de Septiembre del 2014


Eran las 9:30 am. del día de hoy cuando me disponía tomar mi desayuno. Antes de que el primer pedazo de pan seco llegara a mi boca, había salivado como quien tiene en frente el más suculento de los manjares. Devoré mis dos panes de agua con media banana madura que encontré en el refrigerador. ¡Que ricura!

Gracias te damos Señor, nosotros los hambrientos, porque disfrutamos a plenitud el placer sentido por medio de las papilas gustativas. Recuerdo una vez bajo tu vara, cuando incluso comer, entre todo placer al que tenía acceso, era un acto aburrido y triste. Todo me sabía a tallota. La razón, estaba yo apartado de ti.

Pero gracias porque me perdonaste y me restauraste y me diste otra oportunidad de estando vivo vivir.

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡DEMUÉSTRAME!

Santo Domingo, República Dominicana. 01 de Septiembre del 2014

"Si eres hijo de Dios... (Mateo 4:3)

El satanás sabía que Jesús es el hijo de Dios. Sin embargo le decía: "Si eres el hijo de Dios..."

Me asombra como todavía hoy  esa estrátagema funciona, es decir, como un manipulador guía  a un títere (una persona  sin independecia intelectual) para que esta haga la voluntad de su manipulador. ¡Que tienes 35 años y no tienes hijos todavía! Eres homosexual. Esta y muchas otras son las expresiones que el diablo usa por medio de humanos para tratar de manipular al hombre que procura caminar con el temor de Jehová.

¿Pero qué hay detrás de todo esto además de su deseo de no ir al lago de fuego solo? Yo te lo diré. Detrás de todo esto está el mega-gigante complejo de grandeza del diablo. Porque él enfrentó a Cristo, la Inteligencia en esencia y sustancia, y trató de manipularlo.

¿Qué caos universal habría pasado si Cristo convierte las piedras en panes? Ninguno. Lo único que habría pasado es que el satanás por primera vez desde que la existencia existe habría tenido un instante de gloria al ser por ese segundo más inteligente que Jesús. Ja ja ja ja ja ja ja...

Dream on serpiente antigua!

Pretendía yo en este momento darle rienda suelta a mi alma y no sé cuando pararía de escribir, pero esa misma idea de que tendría que escribir tanto me hizo contenerme.

¡Déjame decirte satanás que tu sagacidad es oscura, pero mi inteligencia ni siquiera es mía ni nací con ella porque la tengo almacenada en Jesús. Jesús es mi almacén de inteligencia, por lo tanto no es posible que alguien sea más inteligente que yo. Podría igualarme, pero no superarme porque mi inteligencia no es mía.