Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

NO EXISTE NI EL BIEN NI EL MAL

Santo Domingo, República Dominicana. 30 de Noviembre del 2014

Eventualmente digo: aquel profesor de filosofía de un amigo mío tenía razón. No existe ni el bien, ni el el mal, existen dos intereses: el interés de la auto-conservación eterna, liderado por Jesucristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y de todo el universo, y el interés de la auto-destrucción y exterminio o caos eterno, liderado por el diablo.

Para Jesús el diablo es malo. Para el diablo, Jesús es malo. Siendo así, que al ser nocivo a ti, soy malo para ti, y siendo así, que al ser tú, nocivo para mí, eres malo para mí, entonces la partida queda tabla y el concepto (malo) al no ser un concepto exclusivo para una de las partes, queda entonces excluído. Por lo tanto, al razonar no usaré el concepto malo, sino antagonista . ¿Pero por qué antagonista? ¿No es el concepto: antagonista común para ambos?--- Sí, pero el concepto antagonista logicamente debe ser común a las partes, pero el concepto malo, a la luz de lo lógico no debe ser común a las dos partes. Debe ser exclusivo para una de las partes, de lo contrario no hay lógica.

Abandonando la abstracción, aterrizo, y pongo mis patas sobre la tierra. ¡No te sorprendas! Un disparatoso es un animal, por eso aterrizo con mis patas. Y al aterrizar, a la conclusión que llego es que seré antagonista del diablo porque soy partidario de la auto-conservación y de la armonía eterna. Podría presentar esto como un principio universal y eterno, (un principio con cumplimiento en el pasado, en el presente, y el en el por siempre). ¿Y cuál es ese principio?--- Se dice de muchas formas:
  • La luz extingue a la oscuridad
  • El amor extinguirá al odio para siempre
  • Jesús le rompió los dientes al diablo
  • Jehová reinará en justicia a todo lo largo, a todo lo ancho, a todo lo alto y a todo lo profundo a este universo.
Me parece vergonzoso que gente tan intelignete se dejen aventajar de mí, un zapatero de Villa María. Yo soy del bando que vive y vivirá. Abre tus ojos y despierta. ¿Por qué solamente quieres creerle a los ilusionistas y te asombras con luces de vanidad y humo?
 
Dios se presenta con demasiada simpleza a ti. Por esta razón es que no lo puedes ver, porque te fascinan, y te embrujan, y te convencen los fuegos ARTIFICIALES . Son artificiales esos fuegos. Me desespera que no me comprendas algo tan fácil de entender.
 
Se sabio y asegurate de estar del lado que te ofrece más, cualitativamente y cuantitativamente. No te diré cual de ambos lados sea el mejor. ¡Descúbrelo tú! Pero te daré esta pista:
Uno de los dos bandos va a desaparecer para siempre.

viernes, 28 de noviembre de 2014

¡PERDÓNENME!

Santo Domingo, República Dominicana 28 de Noviembre del 2014

Pido perdón por el tono de la última publicación. No pido perdón por la verdad. Pude haber dicho la misma verdad en otro tono sin restarle absolutamente nada.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Quienes entienden el concepto deben haber descubierto o notado, por todas las confesiones que he hecho sobre mi propia persona, que soy un hombre con una gran inteligencia emocional. ¿Qué? ¿Me desesperé? ¿Debí esperar que me lo digan? Pues no. Ya que nadie me lo dice, yo mismo me lo digo. Yo mismo me elogio. Y yo no soy emocionalmente inteligente, yo soy un superdotado emocionalmente hablando.
¡Perdone usted, pues he tirado la modestia por el inodoro! ¡Ojo! No soy un androide, soy humano. Lo que sucede es que Dios es supremamente misericordioso y si no me hubiese dotado de toda esta inteligencia emocional, el anatema, anatema, y anatema demonio ya me habría convertido en historia.

lunes, 24 de noviembre de 2014

SÉPALO EL MUNDO, YO SIENTO VERGÜENZA POR MIS PROPIOS PECADOS, NO POR LOS DE NADIE EN ABSOLUTO

Santo Domingo, República Dominicana. 24 de Noviembre del 2014

¿Sabes leer entre líneas?

Yo lo había decido. Nunca hablaría de esto. Pero Dios gobierna mi vida y mi decisión nunca será definitiva sino la de Dios.

Alguien ha dicho alguna vez: "Experiencia es lo que haces con lo que te ha pasado. Experiencia no es lo que te ha pasado.

Después de consultar a mi Dios, su voluntad ha sido que comparta para que quienes pasen resulten fortalecidos como yo. Y cuando el diablo crea que te humillará choque con una pared reforzada y fortificada con el Espíritu Santo.

El satanás no golpea al aire. Cuando los psicólogos y los psiquiatras vinieron a existir ya el diablo conocía el significado de cada movimiento del cuerpo. El satanás sabe todo lo que los psicólogos y los psiquiatras saben, más lo que jamás, fuera de Cristo llegarán a saber. Así el diablo generalmente me tira para no fallar, sin embargo, esa cosa nunca se cansa, y cuando sospecha que tendrá éxito en algo, tantea. Eso sabe que no me mueve ni me afecta con sus insinuaciones, pero esa cosa dice: "yo no pierdo nada intentándolo! Y así hace su insinuación.

Yo no tengo color. Ni siquiera el cristal es más transparente que yo. A mi no me importa en lo absoluto la vida privada de nadie, excepto la de mis hijos. Me molesta tanto que quieran entrar en mi mente. Finalmente creo haber descubierto por qué soy tan transparente. Antes de pasar por la experiencia de tener en frente a una persona que adora y rinde culto al chisme y entremeterse en los asuntos personales de los demás, antes de que eso pase grito a los cuatro vientos mi vida que no le importa a nadie, pero no le deja de importar. Así, evito a un rudo salvaje que me pregunte cara a cara lo que no le importa, porque ya lo he divulgado.

Pero lo bueno que uno puede sacar de lo malo viene aquí. Si eres un padre ejemplar y esto, ni Dios ni el diablo lo ponen en duda, y tu hijo se descarría asquerosamente, yo te digo en el nombre de Jesús que no sientas vergüenza, no no y no. Tampoco dejes que nadie ni el dialblo te hagan creer lo contrario. Ese demonio sabe que eres recto y te quiere hacer sentir responsable por la asquerosidad de tu hijo o hija. ¡No se lo permitas!

Si eres un esposo ejemplar y tu esposa se convierte en una cualquiera, yo te digo en el nombre de Jesús que no sientas vergüenza, no no y no. Tampoco dejes que nadie ni el diablo te hagan creer lo contrario. Ese demonio sabe que eres recto y te quiere hacer sentir responsable por la asquerosidad de esa persona. ¡No se lo permitas!

¡Ojo! Ya está cumplida la palabra que dice: A lo malo, bueno llamarán, y lo bueno será vergonzoso.

 El abominable demonio desvía la atención de lo que realmente avergüenza y ridiculiza al recto. Así, el mundo vitupera al bastardo, pero el bastardo que le responda al mundo... No bastardo. ¡Bájale algo! ¡No le respondas así!

Así el mundo vitupera a aquel contra quien se ha cometido infidelidad y exalta a la ramera o al hijo del diablo que se ha convertido en la herramienta favorita del diablo para destruir las familias. ¡Hey! Esto es más antiguo que el tiempo, pero ha cobrado fuerza últimamente porque ese antivalor hoy es un "valor". Yo soy testigo porque los escucho hablar. Ya no sueñan con familias, sino que sueñan con la mujer ajena porque eso es un trofeo. ¿Querrán casarse? Solo los estúpidos. Así piensa el adolescente hoy.

Insinuaciones. "Lo que molesta no es (el adulterio), lo que molesta es el cuchicheo". Para quienes no saben lo que significa (cuchicheo), el cuchicheo es el chisme. Aquí satanás por vía de uno de sus hijos promueve en una canción que adulterar no es nada malo, sino que lo realmente malo es que esté de boca en boca ese adulterio.

El dragón no está jugando, pero está empleado a fondo en lo suyo. Es dueño de las riquezas, por ende, usa a sus anchas todos los medios. Con una simple canción hace que un débil cometa feminicidio y nadie lo nota. Con una propaganda anti-Dios hace que las mujeres quieran igualdad con los hombres hasta en la promiscuidad, y resulta en feminicidio y nadie lo nota. Esta generación no cree en el matrimonio por los antivalores que se promueven y por todos los ejemplos que han visto. Nadie les ha contado nada. Y si esta generación no cree en el matrimonio por las razones que he dicho, la que viene mucho menos. Y poquito a poquito nos convertimos en Sodoma y nadie sabrá como fue que llegamos ahí.

Termino de la misma manera que comencé.

¡Oye mundo, me avergüenzan mis pecados, no los de nadie. Así que devuelvete dablo, porque es sopa y viniste con tenedor.

viernes, 21 de noviembre de 2014

ETNOEXCENTRISMO

Santo Domingo, República Dominicana. 21 de Noviembre del 2014

Al fenómeno observado en individuos que ridiculizan las ideas, costumbres, religiones, etc., de otras culturas diferentes a las de ellos, se llama: etoncentrismo. Pero como disparatoso que soy y me encanta inventar palabras, aquí va esta: Etnoexcentrismo. Llamo etnoexcentrismo al fenómeno observado en individuos que repudian lo suyo propio. Atribuyo esta actitud a la falta de logros de estos grupos los cuales tienen una auto-estima miserable, y al bombardeo de los que han logrado mucho, pero al mismo tiempo dicen irracionalmente, que lo de ellos es mejor por ser de ellos. 

Pero el etnocentrismo y el etnoexcentrismo son profundas pobrezas del alma. Me dices mucho de ti cuando el sonido del idioma Africano te parece irrisorio por que te parece ridículo.

Think it over!

sábado, 15 de noviembre de 2014

RÉPLICAS

Santo Domingo, República Dominicana. 15 de Noviembre del 2014

No sé si ha cambiado la cosa, pero yo no recuerdo las veces que reprobé cada vez que hice intentos de obtener mi licencia de conducir. Todos me decían: "No existe un solo Dominicano que no haya tenido que sobornar para obtenerla. Finalmente se me ocurrió obtenerla por vía de una escuela de choferes. Les planteo mi problema y ellos me dicen que no debo preocuparme por nada, y que yo no tendría que sobornar a nadie. Ellos resolverían todo. En aquella ocasión pretendí engañar a mi conciencia diciéndole: "conciencia de Rolando, tú no fuiste la persona quien sobornó, fueron ellos". Y así fue como finalmente en 1994 obtuve mi licencia de conducir. Yo pequé, pero me quise auto-engañar. ¿Qué hace un Cristiano cuando el diablo no le deja otra opción en lo absoluto? ¿Pecar?--- No. Pecar no es la opción. Esa fue una prueba que le reprobé a Dios. Porque lo correcto habría sido no tener licencia de conducir hasta el día de hoy.

Lo anterior es la puntita del Iceberg. Y es bajo estas condiciones de vida que yo he sobrevivido puro ante Dios. Yo me decía: por lo menos mis hermanos creyentes en Cristo estarán orgullosos de mí aunque ellos mismos estén atrapados en alguna trampa del diablo para conservar sus empleos. Sí, yo así lo creía. Yo pensaba que en sus oraciones ellos pedían a Dios para que me fortalezca, y yo poder seguir firme hasta la muerte. Pero me he desengañado y lo que realmente sucede es que me dicen: "Pero yo he tenido que ceder al diablo. ¿Por qué no lo haces tú también? ¡Recuerda que la Biblia dice que quien no trabaja que no coma! ¡Ho Jehová! ¿Por qué si dicen que son tus hijos, actúan como hijos del otro?

Yo trago en seco y callo porque sé que esta persona conoce a la perfeción la doctrina de Cristo la cual te indica: ¡Se fiel hasta la muerte! De modo que estoy convencido que el único que está de acuerdo con la manera en que me estoy conduciéndo actualmente es Jesucristo. Los demás me dicen: "Tú no exhibes prosperidad. Eres un perdedor fracasado por aferrarte a una tal fidelidad a Cristo. ¿Por qué no cedes como todos lo hacen? Así como estás, así morirás. Y yo digo: Mi causa es tu causa Jesucristo.

Así que curiosamente cuando yo ataco a quienes son responsables materiales (porque el autor intelectual es el padre de ellos, el diablo), estos mismos responsables materiales de las injusticias, los instrumentos del diablo quienes no dejan espacio para que en BUENA LID un hombre viva de su trabajo, entonces viene otro en su defensa, es decir, a defender a los hijos del diablo indirectamente, al arrebatarme la razón.

Pero los injustos confesos, muy intelligentemente me ignoran porque es el mejor movimiento de quien permanecerá siendo injusto. Pero las réplicas las recibo de "cristianos". ¿Por qué sangras si no te he herido a ti "cristiano"? ¿Me parece que tu herida te la ocasioné con otra verdad pero ocultas tu herida sangrado por una herida ajena. Te reconozco que eso es muy inteligente de tu parte "cristiano". Tú quien eres uno llamado a juzgar con justicia, como está escrito:
Con justicia juzgarás y no mirarás si es grande o pequeño, rico o pobre, negro o blanco, feo o bello, malo o justo, porque incluso al impío y cruel le otorgarás la razón cuando le pertenezca. (Deuteronomio 1:16-17).
¿Por qué disimulas tu herida, sangrando or una herida ajena? ¿Acaso eres tú el Estado? ¿El desempleo es tu culpa? ¡Deja a quienes estoy atacando que se defiendan ellos? ¿Eres un rico especulador creador de necesidades para comprar por un pedazo de pan al hombre? ¿Por qué me agredes tú, si tu no eres él?

Tú me dices: Está escrito, el que no trabaje que no coma! ¿Por qué haces leña del árbol caído? Pero no seré yo, sino Jehová quien aquel día te dirá que tu proceder fue idéntico al proceder de los amigos de Job. El mismo Jehová advierte:
Procura que el clamor del menesteroso no llegue a mi presencia porque de seguro, yo, Jehová, soy el Dios de la venganza.
 Pero tú le entras a palo al menesteroso y dices:
¿Y qué? Te mataron tu papá y tu mamá te abandonó y se fue para el campo, y te dejó solo, y para comer limpias zapatos. ¡Ten cuidado con derramar una sola gota de lágrima! ¡Pero ten más cuidado en decir que tu condición sería otra si tuvieras la protección de quienes están obligados a protegerte!
 ¡Engendro! ¿Es este una víctima o finge serlo? Pero tú, caricatura de Cristiano, arremetes contra las víctimas diciéndoles:
¡No se queje nadie del Estado ni de injusticia alguna! ¡Consigue el éxito no importa como, pero consíguelo!
 Idéntico eres al padre de familia o la madre quienes dicen a sus hijos de seis y siete años:
"Dios los bendiga hijos míos. Me han traído (3,000) tres mil pesos de esos cuatro mil pesos que consiguieron no importa donde. Por eso es que "Dios" los bendice a ustedes y siempre tienen mucho dinero, porque ustedes honran a sus padres con lo que ustedes consiguen no importa como.
 Yo sé que muy pocos apoyan mi actitud de fidelidad a Cristo con todas mis fuerzas. ¿Por qué?--- Porque la mayoría tiene la actitud de fidelidad a Cristo con una miseria de fuerza.

¿Es que ustedes, "cristianos", no saben que con esa actitud y con los hechos le están diciendo a Cristo algo en alta voz? Ustedes le están diciendo a Cristo:
"Yo lo siento Señor Jesús, pero yo de alguna manera me la tengo que arreglar, yo no soy ningún pendejo como Tú. ¿Oíste bien Jesucristo? Yo no soy un pendejo como Tú.
Bienaventurados los pendejos como Cristo, porque cuando el pendejo mayor del universo, quien se dejo matar esté en su gloria, nosotros los pendejos como Él, reinaremos con el Rey de los pendejos.


jueves, 13 de noviembre de 2014

SUPER CORDERO DE DIOS

Santo Domingo, República Dominicana. 13 de Noviembre del 2014

¡Que hermosa mañana, y que radiante tarde! Llenas de luz. Gracias Señor por todo. Pero mi gozo no es completo porque Dios me dio el don de ver, y cuando veo a mi alrededor quisiera ser un Robin Hood, o ser una combinación de todos los super héroes de Marvels juntos en un solo cuerpo, pero luego pienso que no hay necesidad de fantasear porque existe un super héroe real, Jesús el Cristo. Él vive, y no es el resultado de la imaginación de un artista. Al universo le consta que Jesús tiene el control. Y lo que yo quiero hacer, con todo ese poder, sin lugar a dudas, Él lo puede hacer mejor que yo, y lo hará. Por esta razón, Él es Dios, y no yo. Y lo hará cuando sea su absoluta voluntad, absoluta voluntad, absoluta voluntad.

Me arrepiento de anhelar ser poderoso porque eso es anhelar ser Dios, y retomo mi actitud humilde de ser dependiente de Él.

Si no eres un niño, no entrarás. Por suerte Nicodemo no estaba ahí cuando Jesús dijo esto, porque le habría preguntado cómo puede un cuerpo viejo volver a ser niño.

¿Será que debemos ser tan vulnerables como un niño? ¿Será que debemos ser tan puros como un niño a pesar de tener tanto conocimiento de la maldad? ¿Será que debemos ser dependientes, pero realmente dependientes de Dios? ¿Será que no debe haber en nosotros el orgullo que nos impida someternos a toda esta ridiculez de Dios que nos ridiculiza?

Dios nos ridiculiza al hacernos reales dependientes de Él. ¿Aceptas eso?

¡El que sea capaz de recibir la palabra de Dios que la reciba!

viernes, 7 de noviembre de 2014

POR UNO QUE DEJE DE PAGAR MAL POR BIEN POR ESTE MENSAJE, HABRÉ GANADO INCALCULABLEMENTE

Santo Domingo, República Dominicana. 07 de Noviembre del 2014

Hoy escuché que la sociedad no ignora las causas de la discriminción en Rep. Dom. Escuché a personas detallarlas. Las escuché delimitar con exactitud las áreas de discriminación (injusticia instituída) que padecemos un gran número de Dominicanos. Esta persona dijo: Hay dicriminación por:
  1. Tu religión (si no eres católico, te llevó el diablo)
  2. Tu color (si eres negro el respeto a tu dignidad como ser humano será algo de lo que nunca gozarás)
  3. Por homosexualidad (No estoy de acuerdo con la práctica de la homosexualidad; pero yo sé estar en desacuerdo con ellos sin vulnerar sus derechos. Son humanos como yo lo soy)
  4. Por discapacidad.
  5. Por tu pobreza (si eres pobre no existes. Pero la moral del Dominicano es tal que si tienes dinero todo defecto real o irreal es imperceptible)
No soy un experto en esta área y digo que tal vez haya otras áreas que no he mencionado. De las causas de discriminación que mencioné solamente dos NO se cumplen en mí, (la homosexualidad y la discapacidad física, aunque por ser objeto de toda esta marginación soy un discapacitado funcional, pero para nada un inepto). Y siendo así, al no ser católico, al ser negro, y al ser pobre, hiel beberé como mi Maestro lo hizo, indefectiblemente lo haré.

Algunos quienes no discriminan y pertenecen a los grupos exonerados de esta injusticia, al leer mis palabras se sienten ofendidos, pero a estas personas les digo que no se ofendan y que como justos que son, lo menos que pueden hacer es no defender la injusticia.

Pero hay negros y pobres pagando mal por mal, y tomando venganza de una u otra forma. Pero el hijo de Dios, quien es una bendición, no cultiva ni cardos ni ortigas, sino la rosa blanca. Sin embargo, el hijo de Dios es hombre, y sufre como Eliseo (2 Reyes 8:11). Sí, yo sé lo que se siente que tu verdugo te diga: ¡Habla con tu Dios para que Él me favorezca! Tú lo haces, Dios obra, y tu verdugo luego te da a beber hiel. ¿Pero que puedo hacer yo? Esto es así. Escribo esto porque tengo esperanza de que uno o dos pueda resistirse y contener el impulso de hacer daño porque tu verdad lo hiere, es decir, la verdad de Dios por vía de ti, y que recuerde que el bien que ha recibido de ti no tiene precio y no te pague mal por tan grande bien.

martes, 4 de noviembre de 2014

MAL RECUERDO, TE VOMITO. ESPERO NO VUELVAS MÁS

Santo Domingo, República Dominicana.  04 de Noviembre del 2014

The Big Bang Theory, es una comedia que cuando estoy buscando que ver en la t.v. y me encuentro con ella, suelto el control y me siento a reír. Digo esto para resaltar a uno de sus personajes: "Sheldon Cooper".

Admito tener la misma torpeza social que Sheldon Cooper aunque no su inteligencia. De hecho, creo que la única característica común entre ese personaje y yo es esa.

Últimamente han revuelto mi sedimento de recuerdos. Todo el mundo lo tiene. ¿Por qué enturbiar el agua que quieta está? Cristalina y transparente estaba, pero metieron la mano hasta el fondo del recipiente y revolvieron todo.

Hoy que me vienen a visitar oportunistas recuerdos que ocultos estaban me encuentro con uno muy peculiar. Hijos de satanás, sistemáticamente urdían contra mi paz, contra la paz que Dios me da. Y no solamente planeaban, sino que ejecutaban. Pero uno de ellos no soportó el hecho de que existiría para ellos el beneficio de la duda. Ya que si no lo manifestaba, todo quedaría en mí, (naturalmente) como pura especulación. Sin su confesión yo siempre y por siempre habría tenido la duda de que el daño fuera o no intencional. Y esto quemaba el corazón de este hijo de las tinieblas y tuvo que decirme, en una explanada, asegurándose que nadie lo puediera oír decirme lo que me iba a decir, por si tendría que negarlo.

Este me dijo:
"Profe, usted es la mona de traqueo de las Aldeas Infantiles y de Los Jardines"

Yo te perdono y te bendigo Kevin, o Kelvin, ya ni recuerdo bien tu nombre. Espero que seas prosperado y enriquecido sobremanera. Calculo que a estas alturas debes ser casi accionista mayoritario de Adeas Infantiles SOS-RepDom.

domingo, 2 de noviembre de 2014

NO ME INTERESAN LOS MUERTOS, SINO LOS VIVOS

Santo Domingo, República Dominicana. 02 de Noviembre del 2014

Rolando Manuel Rodríguez Caraballo, mi primogénito. Dianelis Rodríguez Caraballo, mi hija, la persona más hermosa sobre la faz de la tierra. Dios me ama y se que ellos me enterrarán a mí, no yo a ellos. Pero si me equivoco en esta afirmación, Job, a quien considero el primero en la lista de los siervos de Dios más sufridos, tendrá que compartir conmigo el primer lugar.

Un señor llamado Alfredo, a quien le llamabamos El Arquitecto por ser esa su profesión, y yo, una vez sostuvimos una pequeña conversación en la que salió a colación esta idea en la que yo expresé:
Después que yo muera, con mi cuerpo hagan todo lo que ustedes quieran, quémenme, usen mis órganos, usen mis huesos en la universidad, etc., porque yo ya no estaré ahí.
Después de convertirme a Cristo en 1990 cambié de actitud porque aprendí el trato que debe darse aun  a los restos de una persona. Sin embargo, el concepto que tengo acuñado es que yo entregaría mi vida por Rolandito o Dianelis, pero si muriera alguno de ellos, los lloraría con amargura, pero sus cuerpos no tendrían significado para mí. Y si digo esto sobre mis hijos, las personas a quienes más amo sobre la tierra...

¡Ámense unos a otros en vida!

¡Ámame en vida!

¡Atención! Mucha gente me ha ofendido, y muchos han cometido pecado contra mí (no que yo sea Dios, sino que he sido el objeto de sus acciones o inacciones), pero no existe un solo de ellos a quien yo unilateralmente todavía no haya perdonado... Pero, atención! Quiero que Dios castigue a todo aquel que me quiera mostrar amor en un ataúd. Y como lo que va viene, yo mismo no lo hago con nadie, ni siquiera con mis hijos lo haría. Nadie es perfecto. Si alguien quería saber algún defecto mío y usarlo en mi contra, ya está armado. ¡Uselo en mi contra que no me defenderé!