Translate

jueves, 29 de enero de 2015

NO HAY DE OTRA, SALTEMOS HASTA LA INSTANCIA DIVINA

Santo Domingo, República Dominicana.  29 de Enero de 2015

Mientiras del diablo! Yo no te estoy convocando a la desobediencia civil. Si eso estuviera yo haciendo, clarísimo estaría, que mis intereses, idénticos a los de todos estos injustos serían. 

¡Presta atención, y no seas rosca izquierda interpretando con malicia, completamente al revés mis palabras. ¿Tiene Dios ojos? --- Sí, Jehová está viendo la pobre triturado por las fauces de estos lobos anatemas, (Uso la palabra anatema, eufemismo para no ofender a santurrones. Nota: los eufemismos son porquerías ante Dios. Por cada palabra rendiré cuenta a Dios)

Prosigo. Estos lobos trituran los huesos del pobre y Jehová instruye a los pastores y les ordena que enseñen al pobre a clamar a Él, al Padre Eterno. Pero los pastores están gordos, complices de los lobos. Y en vez de apacentar las ovejas para Dios, las apacientan para que los lobos las devoren.

Grita una oveja:
¡Pastor, pastor! ¡Ayuda! Estos lobos están prendidos de todas mis extremidades, me están devorando.
Y el pastor le dece:
¡Mansa oveja! ¡Mansa! ¡Pide a Dios más carne para tu cuerpo! Tú sabes que eso no es imposible para Dios. (Clama por prosperidad, siembra, etc.) ¡Pero no te rebeles!

Yo tengo un pesar. Yo estoy claro que quienes me pueden leer usan I-phones, tienen acceso a internet, (no son los lectores que mi alma anhela alcanzar con este mensaje de hoy). Porque quienes saben de lo que yo estoy hablando nunca me han leído aunque son la mayoría en número en este planeta.

Esta gran mayoría debe clamar a Dios para poner en movimiento la acción de la justicia de Dios, y no seguir buscando en brujería, juegos, etc., la respuesta. Porque necio es hoy el pobre. Claman al diablo por ayuda y esperan que Dios la proporcione.

Si yo pudiera alcanzar a los pobres de la tierra con mi mensaje y ellos hicieran lo que yo les mande, yo les mandaría a que hagamos un clamor mundial al Jehová Dios Todo Poderoso en el nombre de Jesús. Lo haríamos todos al mismo tiempo, unidos con un solo propósito.

Si esto pudiera yo lograr, nuestro clamor llegaría al cielo y veríamos a Dios asesinando pastores asalariados, a ricos de todas las religiones cuyo dios es mamón y a Dios no temen. Pero estos son afortunados porque los pobres de la tierra no ponen en movimiento la acción de la Justicia Divina. Al contrario, enojan a Dios profundamente al buscar al diablo quien los engaña y no los ayuda y Dios en su enojo usa al rico sin alma como vaso de deshonra para azotar el costado del pobre. A quien le falta sabiduría no puede entender esto, el pobre doblemente azotado, por Dios y por el diablo.

¡Que lástima! Porque Dios está anhelando que el pobre a Él clame para darle lo suyo a estos injustos.

¡Ojalá no esté equivocado! Pero creo que más claramente de lo que he hablado no podría nadie hablar.

¡Injustos, gocen mientras puedan! Mi esperanza es que el pobre, algún día pueda aprender esta verdad. Entonces, ay de ustedes!

El pobre no sabe cuan poderoso puede ser. ¡Si el pobre supiera que tiene el puño de Jehová! 

Hoy vengo tacaño con las citas bíblicas. ¡Lease EXODO 22:23!

lunes, 26 de enero de 2015

JUAN PABLO DUARTE, SI ESTÁS EN EL CIELO, NI TE ATREVAS A MIRAR PA´ ABAJO

Santo Domingo, República Dominicana. 26 de Enero, natalicio del Padre de la Patria.  26-Ene-2015



El Clientelismo no es de Dios


El clientelismo no es de Dios y como muestra tenemos al Sol que sale por obra y gracia de Dios, para los justos y los injustos. Si Dios fuera clientelista pondría un tapón en las narices de los injustos y se asfixiarían.

¡Oh Señor! ¡Mira hasta donde ha llevado el diablo a la humanidad! Esta bestia pone al hombre a elegir una de dos; uno: a convertirse en un cazador sin principios o con principios de hule. O, dos: a convertirse en presa del sistema, alimento para buitres. ¡Pero no se asuste nadie! Porque lo peor no ha pasado. Todavía puedo comprar y puedo vender sin ser obligado a ser cliente de la bestia. El derecho a trabajar, como un maldito ladrón que es, me lo ha robado; sí, me lo ha robado porque no soy cliente suyo ni lo seré.

¡Hey! Yo no he perdido la razón. Yo conozco las implicaciones de no ser cliente. Conozco aun las implicaciones de no ser cliente de la "Iglesia de Cristo". Sí, incluso de la "Iglesia". ¡No crea nadie que yo procuro compungir a quienes se hacen llamar cristianos y conocen mi caso y tienen poder, o influencia, o lo que sea para que un hombre justo salga de una difícil situación de injusticia. Yo he sido en República Dominicana, lo que ha sido Cuba en América, si vale la comparación. 

Yo no sería el primero en llegar a ochenta años muerto del hambre tan solo por el hecho de pensar diferentemente que ... Por esto digo que no espero compungir a nadie porque yo conozco el corazón de acero de este pueblo. Cada pueblo tiene sus características. Se dice de los norteamericanos, que no comen cuentos con sus impuestos y como ejemplo, algunos dicen que el único error de Al Capone fue meterse con los intereses del Tio Sam.

Así, República Dominicana no come cuentos con esa vaina del clientelismo, aunque el país se vaya por la letrina.

Serás cliente. Este es el único y grandísimo mandamiento del dominicano. Este mandamiento está metido en los tuétanos del pueblo de suerte que se evidencia hasta en "el cuerpo de Cristo, la Iglesia". Por eso digo que no procuro mover el sentir de nadie, porque seguiré asido a la verdad de Cristo, y esta proclamaré. Y como la verdad de Cristo es una espada que hiere a diestra y a siniestra, me hace enemigo de todos los enemigos de la verdad pura de Cristo. Por ende, hasta hoy, yo no califico para ser cliente de ninguno de los grupos existentes en el planeta tierra. Pero el legislador dijo que yo tengo derecho a un trabajo digno. Por esto digo: Maldito el mentiroso que me ha robado mi derecho, atentando contra mi vida y contra la vida de mis hijos. ¿Te sorprendí? ¡No te sorprendas y lee lo escrito en (2da Reyes 2:24), o lee lo escrito en (Deuteronomio 27:11-26) !

¡Y no digas que hay contradicción entre (Mateo 5:44) y las citas anteriores! ¡No saques de su contexto a Mateo 5:44!

Esto no es una apología a los maldicientes, pero oye otra vez:
¡Maldito el mentiroso que me ha robado mi derecho!

Postdata:
Nos han enseñado a suplicar a hombres por aquello que nos pertenece por derecho.
Otra postdata:

Ser cliente supone tu fidelidad a una persona o espíritu, o grupo de personas o espíritus de quien o quienes tienes cierta dependencia, y esta fidelidad se supone hasta cuando estos de quienes dependes sean contrarios a Dios. Ser cliente incondicional es un pecado. 
 

viernes, 23 de enero de 2015

UN VEL

Santo Domingo, República Dominicana. 23 de Enero del 2015

Tal vez se haya notado un cierto interés mío en no solamente llevar a cabo mi deber como sirviente mensajero de Jesucristo, sino que al mismo tiempo he querido aportar en la medida de lo posible a la educación de mi prójimo. Esto es un reto porque para poder hecer esto, yo debo educarme primero. Sin embargo tómelo quien lo necesite y a quien le sobre conocimiento mi redundancia no lo matará.

Hoy me desperté lingüista. O tal vez deba decir que quiero expresar una idea usando el habla de mi original estrato social.

El siguiente fenómeno lingüístico, según mi experiencia, está desapareciendo en Rep. Dom., y es el archifonema /R/ que consiste en pronunciar el fonema /l/ en lugar del fonema /r/. Ejemplos: (amol, cualto,vel, en lugar de amor, cuarto, y ver). Fin de la lección de Lingüística.

En algunos países le llaman canicas. Los dominicanos le llamamos jugar bolas. ¿Qué niño en mi tiempo no jugó bolas en Rep. Dom? Dentro de las reglas del juego se permitía una estrategia llamada: un vel.

Un vel es en realidad (un ver). Esta estrategia consistía en lanzar la bola como un ensayo para uno probar si tenía posibilidad de hacer contacto con la bola de nuestro rival o matarlo. Luego de esta prueba decidías si arriesgarte a lanzarla o no de manera definitiva.
Entre niños y jugando bolas es válido tirar un vel, pero no es válido para especular acerca de la vida de tu hermano. ¿Por qué no te acercas a tu hermano y le dices que te parece que él no anda bien?

Los palos a ciega son contraproducentes. Te digo esto para que lo consideres si es cierto que te interesa el bien del cuerpo de Cristo.

jueves, 8 de enero de 2015

CUANDO MIS OJOS TE VEAN

Santo Domingo, República Dominicana. 8 de Enero del 2015

Cuando mis ojos te vean
he imaginado como será el momento.
Y se siente extraño,
conocer a alguien toda la vida y no conocerlo.

Me imagino introducierme con timidez, y Tú leyendo mi alma
diciéndome: Yo Soy, y te conozco desde siempre.

En realidad espero, en confianza
entrar cuando te vea, lo más pronto posible
cuando mis ojos te vean.

He visualizado el momento aquel,
y te veo con la imagen Hollywoodense,
y me siento incómodo y no me acerco a ti en mi imaginación
porque te veo como un hombre común y siento la incomodidad
de un varón frente a otro varón, y no te veo como mi Padre Eterno,
sino como un hombre como yo.

Dejaré entonces de imaginar
mi encuentro contigo y seguiré anhelando que llegue
aquel gran día cuando mis ojos te verán, te verán, te verán.

CÁNTICO GRADUAL, DE DAVID

Santo Domingo, República Dominicana. 8 de Enero del 2014

Pregunté en oración si mi inquietud era porque debía escribir de su palabra, y Dios me respondió que escriba. ¿Pero, qué diré que no haya dicho ya? Entonces hice sorteo entre los Salmos para transcribirlo y salió ganador el Salmo 122, y al Espíritu Santo le pareció bien.

Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, oh Jerusalén. Jerusalén, que se ha edificado como una ciudad que está bien unida entre sí. Y allá subieron las tribus, las tribus de Jah, conforme al testimonio dado a Israel para alabar el nombre de Jehová.

Porque allá están las sillas del jucio, los tronos de la casa de David.


¡Pedid por la paz de Jerusalén! ¡Sean prosperados los que te aman! ¡Sea la paz dentro de tus muros y el descanso dentro de tus palacios!

Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo:

La paz sea contigo!

Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios buscaré tu bien.