Translate

sábado, 30 de mayo de 2015

ESPERAR EN JEHOVÁ

Santo Domingo, República Dominicana. 30 de Mayo de 2015

"No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad, porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán.
 
Espera en Jehová y haz el bien... Espera, espera, espera en Jehová, y haz el bien." Salmos 37
 
 
Sí, Señor Jesús, entendí. Esperaré, y mi bendición llegará. Y si no llega, mi última respiración la daré esperándote, y luego moriré. ¿Cómo le llaman a eso? ¿Determinación?
 
 
He visto tantas veces en mi corta vida cumplirse lo escrito en Salmos 37:35-36; me he vuelto para ver al matatán de la matica, y al volverme no lo he podido ver, ya no estaba ahí.

viernes, 15 de mayo de 2015

EL CRITERIO DE OPORTUNISMO VS OPORTUNIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 15 de Mayo de 2015
 
La gente grande comprenderá esto:
El oportunista es amoral, hedonista, materialista sin límites. Pero el individuo oportuno no aprovechará todas las ventajas porque su buena moral lo limitará.
El primero, en el mundo, es un triunfador y el segundo un perdedor; pero en el cielo, el primero es el perdedor, mas el segundo , el ganador de las cosas eternas.
 
El criterio de oportunidad está entre los cinco primeros principios que gobiernan mi vida.


jueves, 14 de mayo de 2015

¡CUANTOS EXPERTOS EN LA VOLUNTAD DE DIOS!

Santo Domingo, República Dominicana. 14 de Mayo del 2014

 
Veinticinco años caminando tu canino. Veinticinco años leyendo tu palabra. No existe un protocolo bíblico para elegir esposo ni esposa. Algunos de tus siervos, Jehová, enviaron a sus sirvientes a buscar esposas para sus hijos. Cual fue el criterio de Jacob? --- Jacob confió en el juicio de su sirviente.
 
Este es el criterio bíblico: Usa el sentido común, te dice Jehová, el resultado de tu matrimonio depende en gran parte de ese juicio, punto.
 
Casarte en la voluntad de Dios es hacerlo de la manera correcta, punto. Tú eliges, Dios no elige por ti.
 
Cuando Jehová cantó el cantar del amado a su viña (Isaías 5:1-7) , porque fue defraudado nadie dijo que esto pasó a Jehová porque no consultó a su Dios. ¿A quién consultará Jehová si el es lo máximo? Y si Jehová dijo: Tomé todas las medidas que hay que tomar y aun así Israel me fue infiel, del mismo modo el hombre o la mujer. Toma todas las medidas prudentes, pero si uno resulta infiel, solo un culpable hay, el infiel.
 
Si te casas con un robot, no existe la posibilidad de que su conducta cambie, pero si te casas con un ser humano, siempre estará ahí, latente la posibilidad del fallo. Dios nunca falla, pero el hombre siempre, segundo tras segundo es proclive a ser infiel.
 
Así que dejen la cháchara antigua extra-bíblica de que lo hizo fuera de la voluntad de Dios, porque si no hay pecado, entonces esa es la voluntad de Dios, noviazgo santo, matrimonio santo, y aun este por el error de una de las partes fracasa, y es ignorancia buscar el error diciendo: "no lo hizo en la voluntad de Dios".

domingo, 3 de mayo de 2015

LO PRIMERO, PARA UN DIOS REAL

Santo Domingo, República Dominicana. 03 de Mayo del 2015

Dios primero. 

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Dios es primero. Un verdadero representante o embajador de Dios en la tierra, no un impostor, le dijo a la viuda: "Prepárame a mí primero algo de comer". Dios es tratado como lo que es, un ser real. Salomón entendió esto y entregaba cosas reales a un Dios real. ¡Mil bueyes! ¡Wao!

¿Trescientos denarios, Judas? ¿Quién se detiene a pensar en trenscientos denarios cuando tienes el grandisisísimo privilegio de estar al lado de quien vale más que todos los denarios del mudo, y más que todos los euros y dólares, y pesos?