Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

UNA EXPRESIÓN QUE ME DA MIEDO

Santo Domingo, República Dominicana. 29 de Octubre de 2015

(Esto se me dio para ser publicado el 31 de Octubre, pero yo le he rogado a mi Dios que no me de para guardar, porque yo soy como aquellos hombres a quienes Gedeón llevó a la guerra).

Cuando Miguel Contreras era mi pastor en la Iglesia de Dios en Viet-Nanm, Los Mina, R.D., yo escuchaba a unas hermanas decir:
"La gloria es de Dios, pero el figureo es mío"
Esa expresión casi logra seducirme a robar la gloria que pertenece a Dios. Casi lograba hacerme sentir que uno puede aceptar alabanza del hombre por aquello que sabemos es la mano de Dios. Uno no es más que el martillo en su mano, o el pincel en su mano, o la lira en sus manos, el instrumento en su mano.

He notado esto en mi vida entera: cuando he dejado que las alabanzas de los hombres lleguen a mi corazón por lo que aparenta ser mi inteligencia, habilidad, o destreza en algo, entonces mengua mi inteligencia, mi habilidad, o destreza, cualquiera que sea esta. Ni siquiera ha sido pública la aceptación de la gloria; ha bastado con permitir que se infle mi corazón con regocijo por el figureo.

¿Quién no ha sido tentado ha desgustar el sabor de la fama? ¿El sabor de las alabanzas de hombre? 

El cristiano que ha descubierto esto rechaza las alabanzas de los hombres y la gente cree que uno es humilde, la gente cree que uno no se inflaría como un globo al torpemente permitir que sus alabanzas nos hagan auto-engañar y decirnos a nosotros mismos:
"Tú naciste genio. Ningún Dios te suministra cosa alguna"
¡Guárdame Jesús! Yo estoy claro que Tú eres el tronco y yo una ramita.
Por esta razón yo creo en tu palabra que dice:
No ensayes lo que le dirás a los reyes de la tierra, porque en la misma hora y segundo en que debas hacerlo, el Espíritu Santo hablará con tu boca y con tu lengua.
Escrito está: Todo buen don proviene de Dios, por lo tanto todo es de Dios.

Una vez vi un documental que sugería que aquellos a quienes se les ha llamado: las grandes mentes humanas, eran hombres que funcionaban como radios receptores y que esos datos científicos les eran transmitidos. En el documental se insinúa que esta información vaga como algún tipo de onda, y que algunos cerebros privilegiados funcionan como radio receptores. También le atribuyen la autoría de tales datos a seres extra-terrestres. No se equivocan, porque Dios es extra-terrestre, pero no es alienígena. ¿Cómo puede ser un extraño de la tierra si el la creó?

Dios hizo a Moisés gago o tartamudo porque esto le servía de contrapeso. Escrito está: (En la debilidad se perfecciona Mi Poder). Dios hace esto para que el hombre no se haga daño a sí mismo al manejar lo suyo, lo de Dios.

sábado, 24 de octubre de 2015

BENDITO QUIEN SE HUMILLA ANTE JEHOVA

Santo Domingo, Republica Dominicana. 24 de Octubre de 2015

Dios bendiga a los cristianos mexicanos que oran, y a las autoridades que hicieron prioridad en la gente.

miércoles, 21 de octubre de 2015

IGLESIA, DESPIERTA!

Santo Domingo, República Dominicana. 21 de Octubre de 2015

Son las 2:50 am. del 21 de Octubre de 2015. Acabo de despertar. Tuve un sueño. Aseaba yo mi cuerpo y procuraba verme presentable porque tenía en mente estar listo frente a la posibilidad de conocer una nueva compañera. 
(Nota al margen: Como no he actualizado mi estatus público en Facebook, lo haré ahora, aquí, para que mis palabras sean mejor entendidas. Estuve y estoy separado de cuerpo desde mediados del 2008 de quien fue mi esposa. Y desde el 12 de Mayo de 2015 estamos divorciados. Espero que definitivamente, así haya sido, porque con la saña del diablo contra mí, me he vuelto paranoico con el propósito de que no me tome de sorpresa nada de aquello que pudiera, o que Dios le permita urdir contra mí a mi enemigo. Yo necesito una compañera pero tú sabes diablo, que no estoy desesperado)
Volviendo a la información de importancia la cual es lo que he visto en mi sueño. En este yo hacía lo que ya les conté, y mientras me preparaba, escucho la voz de mi madre quien me llama: ¡Rolando!

Me dirijo al frente de mi casa para conocer el rostro de la persona a quien esperaba, y al salir a la calle, un gran montículo de barro cubría todo el frente de la casa. No logré ver su altura porque tuve que salir de debajo de esta gran masa ovalada de tierra, su color era parecido al lodo marrón o rojizo que tienen los hormigueros después que ha habido un aguacero.

Hacia el norte de mi casa, en el horizonte veía una altísima columna de humo, pero no estoy seguro de si era humo, o un tornado gigante o una montaña de barro. La confusión que tengo es porque el fenómeno natural que veía, tenía forma de embudo, como un gigante tornado. Siendo más preciso, su forma era como un reloj de arena, como dos conos unidos por el extremo estrecho de cada uno.

Alguien se acerca a mí y me dice: Esta es una señal divina de que el fin está cerca. La impotencia me abrumó porque de inmediato pensé en volver a congregarme y desde esa plataforma, el templo, hacer mi aporte al reino, pero sabía que mi visión era menospreciada y despreciada por quienes planean ser eternos en el mundo, no en el reino, y desafortunadamente  ellos son quienes tienen las riendas del rebaño de Cristo.

Es mi humilde opinión que una sola alma tiene más valor para Dios, que todos los templos de hormigón, de piedras, o de madera que existen en el planeta.

Cuando Jesús dijo que había que rescatar lo que se había perdido, no hablaba de otra cosa más que de almas. 

viernes, 2 de octubre de 2015

SUMERGIDO EN TU GRACIA HASTA LA CORONILLA

Santo Domingo, República Dominicana.  2 de Octubre de 2015

Yo soy un hombre malo, pero no lo soy por elección. El mal mora en mí. Yo he elegido ser un hombre agradable a los ojos de Jehová Dios. Mis hechos de maldad no podrán condenarme porque mi acto de justicia, que es mi fe en Cristo Jesús es mayor que mis hechos.
¡Qué sería del ser humano sin la gracia sempiterna del Cordero inmolado que quita el pecado del mundo!

Imagine esta elegante habitación que ahora describo. Contaminada esta con todo tipo de ruido el cual no cesa noche y día, paredes pegajosas con lama o moho, camas, muebles y sillas tan llenos de chinches que no se esconden al percibir la luz; en esta habitación debes mantenerte armado y alerta porque las ratas decidieron sacarte y apropiarse del lugar; la letrina, la cual está en la misma habitación, hiede más que el perro muerto que está al frente de la casa. Va a llover: dice la comadre.--- ¿Por qué lo dice usted?--- Mire ese ejército de cienpies y la nube de cucarachas que hay volando hoy en esta habitación!

¡Perdóneme por hacerlo o hacerla imaginar semejante cosa! Pero lo digo porque la tolerancia del Espíritu Santo para habitar en mí por todo este tiempo junto a la  maldad que mora en mí, debe ser muy grande. Una tolerancia indescriptible, y todo lo hace por amor.

No hay héroe, sino Tú, Jehová. No hay mérito en ser humano alguno, nadie es digno de tener fama ni de ser admirado, solamente mi Dios trino.