Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL MOVIMIENTO ES RELATIVO

Santo Domingo, República Dominicana. 28 Septiembre de 2016

Si me vuevo a la derecha, solamente en este planeta, hay miles y miles de cosas y personas moviéndose en la misma dirección. Lo mismo sucede cuando me muevo hacia el frente. En fin, el movimiento se definirá por el punto de referencia hacia donde nos dirigimos. Siendo Jesús el pundo de referencia, me sorprende el fenómeno que preciben mis sentidos.

Yo, inerte, estático desde mi punto de vista, veo como me pasan por el lado en direcciónn opuesta a la mía.

Sí, yo soy quien teje y desteje la prenda de vestir y sigue esperando a Cristo. 

Claro que puedo ver a todos ir en todas la direcciones. 

El sentimiento es recíproco: tú te admiras porque una vez íbmos en la misma dirección, pero tú has evolucionado, has crecido, has madurado, has prosperado, y notas que yo no lo he hecho aunque puedo hacerlo.  Te digo que el sentimiento es recíproco; yo estoy en choc porque aunque no soy científico, la realidad, de la que no podemos negar su existencia, influye preponderantemente en todas mis decisiones. Y una de las leyes científicas dice que todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo, hasta que una fuerza mayor la saque de este relativo reposo. 

Cristo es la fuerza que me lleva a Cristo.

Yo estoy inerte; pero en realidad Cristo me lleva hacia Él mismo. Yo no conozco una razón mayor a la razón llamada Cristo. 

Pero la vida entera es una decisión.

Íbamos hombro con hombro, nuestros rostros apuntando hacia ana misma dirección, pero diste un giro de 180 grados, y ese solo acto, el diablo lo premia, y comienza a mostrarte y a ofrecerte toda la vanidad y humo que está en la distancia, en dirección opuesta a Cristo. 

Según tú, yo soy quien no aterriza a la realidad. Según yo, perdiste la inteligencia y tu poca sabiduría.

Cuando durmamos, si jamás volvemos a despertar por los siglos de los siglos, entonces yo perdí y tu ganaste. Yo no me podré lamentar por todo lo que dejé de disfrutar; pero si despertamos, tu lamento será eterno.

sábado, 17 de septiembre de 2016

EL CONSEJERO MATRIMONIAL SIN DERECHO A LA PALABRA-1

Santo Domingo, República Dominica. 17 de Septiembre de 2016

¿Por qué soy el consejero matrimonial sin derecho a la palabra?---Es simple. De 46 años de vida, he vivido 40 como soltero y solamente 6 años estuve casado. ¡Hey! ¿Pero el no tener derecho a la palabra ha evitado alguna vez que yo me exprese?--- No.

He escuchado a cristianos serios decir que la soltería de un cristiano fiel es buena, si él o ella está cómodo con ella. No estoy de acuerdo porque solamente hay una condición con la que un cristiano o cristiana fiel pueda estar cómodo con su soltería, y esa condición es la impotencia, o la frigidez para el caso de la mujer.

Hay pseudo-cristianos cómodos con la soltería que han elegido, pero eso es porque le están haciendo trampa al Señor Jesús, autocomplaciéndose o con ilícitas relaciones ocultas.

Yo estoy en la soltería pero no porque sea mi primera opción. Mi primera opción es estar correctamente casado con la persona correcta. He dicho con la persona correcta, no la perfecta.

A los que están casados, luchen por sus matrimonios, incluso a quienes han sido victimas de adulterio. Si con esta última condición eres capaz de luchar, tienes mi más profundo respeto y admiración. Igual, sin tener moral para aconsejar, aconsejo.

Así que si te vas de viaje al maravilloso mundo de Disney con tu esposa y en el paseo no se miran a los ojos fijamente como en el satélite de la tierra endulzado, (alarma, alarma, alarma), entonces busca ayuda profesional.

Sacando a los super-actores y las super-actrices, cuando ese contacto visual no sea posible, se rompió el vínculo espiritual.

Heme aquí, hablando sin derecho a la palabra. He cumplido contigo Señor Jesús. 

Aconsejo a muchos estúpidos y estúpidas que si lo a la están amando con amor del bueno y real, no dejes que tu cabeza se llene de humo pensando: no hay forma de que él o ella se separe de mí.

martes, 13 de septiembre de 2016

INDIGNACIÓN DE UN NEGRO

Santo Domingo, República Dominicana. 13 de Septiembre de 2016

¿Quién eres tú? --- Yo soy un africano muy lejos de su tierra.--- ¿Cómo? Yo pensaba que tú eras dominicano.--- No, compadre. A mis ancestros los trajeron involuntariamente a estas tierras para ser vendidos como esclavos. Los trajeron en barcos en peores condiciones con las que se transporta un furgón de cocos de continente a continente. Apiñados como en una carreta llena de mangos ellos fueron traídos, y así como el mango podrido se desecha, así eran desechados quienes no lograban llegar vivos. Posiblemente yo sea el único negro en toda esta mitad de la isla que procura que se revierta esta maldita injusticia sistemática.--- Ok, pero seguramente ya han pasado muchas generaciones después de la traída de tus ancestros. Tú debes sentir algún sentimiento de pertenencia por esta tierra.--- ¿Cuál sentimiento de pertenencia? Un venezolano, o un cubano, o un colombiano, o un borinqueño que tenga tres meses en el país descubre que a él le pertenece más que a mí este país.--- Bueno, en realidad no sé que decir.--- Eso que acabas de decir: "no sé que decir" es lo más cercano a lo justo que he recibido como feedback a mi protesta persistente. Porque lo que oigo es "¡Deja ya de hacerte la víctima!" ¡Hijo del diablo escúchate!

¿Por qué no quieres admitir que tu crimen del pasado te puso en condicione ventajosa contra mí? ¡ Y tú hablas de igualdad de condición! ¡Pero está bien, olvidemos el pasado! ¿No es eso lo que me pides? ¿Pero cómo podré olvidar el pasado si con tu maldita injusticia sistemática lo mantienes vivo en mi alma?

No seguiré sangrando. No quiero pecar contra Dios.

Si esta maldita injusticia se acaba en esta media isla, me gustaría estar vivo para verlo, y disfrutar aunque sea un chin del beneficio de la igualdad.


¡Que hambre de igualdad y justicia tengo Jehová!

sábado, 10 de septiembre de 2016

MI GUARNICIÓN

Santo Domingo, República Dominicana. 10 de Septiembre de 2016

¿Cuál es el menú?--- No, no no! Sea el plato principal el que usted quiera. Yo ya tengo mi guarnición. Yo acompaño mis chistes con ella, sueño con ella, vivo con ella, trazo mis planes con ella. 24/7 con ella. Tolo lo como con ella.

Jesús, el Crsto, el Hijo del Dios viviente,
esa es mi guarnición.

martes, 6 de septiembre de 2016

EL PRIMER MANDAMIENTO NO ES RACIONAL

Santo Domingo, República Dominicana. 6 de Septiembre de 2016

Cristo resumió todo en dos mandamientos; yo resumo todo en uno: amarás a Jehová sobre todas las cosas. Amar es acción, y en el caso ideal también es emoción; pero la acción tiene preeminencia sobre la emoción. Así que amaré aun en contra de mi voluntad.

Así que en mi religión solamente hay un mandamiento, el cual hace cumplir de manera automática todos los demás mandamientos de Jehová. Yo tengo más de la mitad de mi vida intentando cumplirlo y moriré tratando hasta el último segundo.

      ...en el nombre de Jesús, amén.