Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

¡CUANTOS EXPERTOS EN LA VOLUNTAD DE DIOS!

Santo Domingo, República Dominicana. 14 de Mayo del 2014

 
Veinticinco años caminando tu canino. Veinticinco años leyendo tu palabra. No existe un protocolo bíblico para elegir esposo ni esposa. Algunos de tus siervos, Jehová, enviaron a sus sirvientes a buscar esposas para sus hijos. Cual fue el criterio de Jacob? --- Jacob confió en el juicio de su sirviente.
 
Este es el criterio bíblico: Usa el sentido común, te dice Jehová, el resultado de tu matrimonio depende en gran parte de ese juicio, punto.
 
Casarte en la voluntad de Dios es hacerlo de la manera correcta, punto. Tú eliges, Dios no elige por ti.
 
Cuando Jehová cantó el cantar del amado a su viña (Isaías 5:1-7) , porque fue defraudado nadie dijo que esto pasó a Jehová porque no consultó a su Dios. ¿A quién consultará Jehová si el es lo máximo? Y si Jehová dijo: Tomé todas las medidas que hay que tomar y aun así Israel me fue infiel, del mismo modo el hombre o la mujer. Toma todas las medidas prudentes, pero si uno resulta infiel, solo un culpable hay, el infiel.
 
Si te casas con un robot, no existe la posibilidad de que su conducta cambie, pero si te casas con un ser humano, siempre estará ahí, latente la posibilidad del fallo. Dios nunca falla, pero el hombre siempre, segundo tras segundo es proclive a ser infiel.
 
Así que dejen la cháchara antigua extra-bíblica de que lo hizo fuera de la voluntad de Dios, porque si no hay pecado, entonces esa es la voluntad de Dios, noviazgo santo, matrimonio santo, y aun este por el error de una de las partes fracasa, y es ignorancia buscar el error diciendo: "no lo hizo en la voluntad de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario