Translate

sábado, 2 de junio de 2018

APOLOGÉTICA, DAVID

SD. REP. DOM. 02 DE JUNIO DE 2018


¿Es inconsistente Dios? ¿Es Él incoherente?
"Y si tú anduviereis delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos, yo confirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre... 1 Reyes 9:4 y 5
Me parece que se pueden contar con los dedos de las manos los nombres de aquellos que han tenido el gran honor de recibir reconocimiento directo de parte de Dios. Llegan a mi memoria: Elías, Juan el Bautista, Enoc, Moisés y David, entre otros.

El rey David, hombre que cometió perversidades innombrables, anduvo en integridad de corazón. Dios así lo afirma.

Dios, Jehová Dios todo Poderoso, Él mismo sería incoherente y contradictorio (lo cual no es) si dijera así de simple:
Los fornicarios y asesinos como fue el rey David andan en integridad de corazón para mí, de igual manera que aquellos que se guardan puros y santos para mí.
¿Será por capricho de Dios que el juicio de valor condenatorio le pertenece solo a Él?

He tenido sueños en los que he cometido vergonzosas atrocidades y pecados. En el sueño estoy conciente de que soy cristiano y aun así no siento remordimiento ni me siento avergonzado ni escandalizado por lo que estoy haciendo. Cuando despierto recuerdo el sueño por completo y me horroriza la naturalidad con la cual cometí todas esas atrocidades. Incluso, si embriagarse no fuera pecado, jamás me embriagaría porque siempre quiero estar plenamente consciente, y quiero, con la ayuda de Cristo, siempre gobernarme.

Es absolutamente imposible sostener que Dios es pura justicia y maldad al mismo tiempo. Si en un solo micro-segundo Dios fuera malo, jamás sería el Dios que es, pura perfección y pura justicia.

Después de lo anterior viene la pregunta: ¿Qué explicación tiene el hecho de que Dios haya exaltado a David como lo hizo, a pesar de lo que David hizo?
  1. Dios no toma en cuenta la perversidad de David cuando lo exhibe como hombre íntegro.
  2. Dios no puede ser burlado. El corazón de cada hombre está completamente desnudo delante de Dios.
  3. Dios no desprecia un corazón realmente humillado y a Dios nadie le puede fingir arrepentimiento y dolor.
Dos razones hay por las cuales un alma peca sin pisotear la sangre de Cristo.
  1. Cuando no estás en el pleno uso de tus facultades.
  2. Cuando estando en el pleno uso de tus facultades, tus fuerzas, resistiendo una tentación determinada, son drenadas por completo resultando en una inminente caída en pecado.
Nadie puede fingir a Dios la primera condición, tampoco la segunda.

Si por la primera condición pecas, y te arrepientes, y Dios (el que todo lo sabe) considera genuino tu arrepentimiento, entonces no has pisoteado la sangre de Cristo. Lo mismo aplica para la segunda condición. 70 veces al día mi Padre, Jehová, te perdonará. Lo que casi todos ignoran es que hay más mérito en aquel que cae en la manera en que ya hemos explicado y se levanta, que aquel que jamás cae. Se necesita humildad para soportar lo avergonzado que te sentirás y el rechazo que los hombres te mostrarán. Se necesita una negación del ego, el cual está muy fortalecido cuando nos hace caer en pecado; e ir en su contra es como arrastrar con tobillos y muñecas, grilletes con bolas de acero del tamaño de Júpiter al tiempo que peleas cuerpo a cuerpo contra 70 búfalos.

Caer y levantarse en los estándares de Jehová no es comerse un postre. ¿Quién querría tener estas caídas y luego levantarse 70 veces al día? No hay hombre alguno que lo aguante.

Por esto, Dios dice así: el perverso David anduvo en integridad de corazón. ¿Puede alguien fingir de tal manera que burle mis estándares? Muchos lo están intentando. Yo los agarro en la curvita. Benditos los que me adoran en espíritu y en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario