Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

MI PROPUESTA TEOLOGICA

Santo Domingo, República Dominicana.


Defino la teología como la ciencia que estudia la voluntad de Jehová para que sea puesta por obra por los homres. Mi propuesta tiene un marcado interés en el conocimiento de la voluntad de Dios.

La Biblia es nuestra única fuente y la consideramos fidedigna en la información que nos brinda. Otros cristianos se han dedicado y aun se dedican a la busqueda de pruebas que demuestran que lo escrito en la biblia no es ficción ni mucho menos. Esa labor requiere de tiempo.Nostros solamente tomamos la Biblia para nuestros fines. Nuestro fin es conocer la voluntad de Dios. A los que quieren conocer esta propuesta teológica les digoque deben aceptar como verdad que en la Biblia se encuentra la voluntad de Dios. Si duda en el sentido de que la Biblia es el único libro realmente sagrado, entonces no debe seguir leyendo esto. Nos resulta ilógico que alguien dude del la fuente con la que pretence conocer a Dios. Además ya esa misma duda es una desobediencia a la voluntad del Padre.

Divinidad y confiabilida de la Biblia
Otro pretexto que los hombres usan para no someterse a Dios es que dicen que la Biblia fue escrita por un hombre. Muchos predicadores aquí introducen un chiste y dicen: " claro que fue un hombre, porque no fue un chivo ni un caballo", pero el asunto no es gracioso porque se trata del código de Dios. La base de nuestra fe. Sabemos de la existencia de Jehová, el único Dios verdadero por ella. Blasfemar contra la Biblia es blasfemar contra Jehová, su autor.
Es un libro que narra el destino pasado, presente, y futuro de la humanidad. En este libro se encuentran los testimonios de Dios, y ni el diabólico más diabólico ha probado jamás que se haya caido una J o una tilde del libro divino.
En el principio Dios se acercaba al hombre y le hacia estragos porque el hombre no soporta su grande pureza y gloria. Si Dios desciende a la tierra destruye a la humanidad solamente con su resplandor. Cuando Cristo vuelva lo primero que hará es transformar nuestros cuerpos en cuerpos glorificados como el de los ángeles, de otro manera aun nosotros sus siervos sufriríamos sobre manera. La palabra dice que a los hombres se les pudrirán los ojos en sus cuencas estando de pie, vivos. Moisés ayunó 40 días y 40 noches y no vio la gloria de Dios, sino su espalda, y cuando bajó del monte su rostro resplandecía. Dios escribió con su dedo las tablas del testimonio (EX.31-18). Dios es un Dios vivo. El hombre que cuestiona la divinidad de la Biblia, reta a Dios, pero Dios no se dejará provocar por los soberbios, porque cuando un hombre cuestiona la divinidad de la Biblia está diciendo: Si Dios es el autor de la Biblia que me haga algo si puede, pues yo soy un detractor de la tal Biblia. Hermanos, esto es lógico. El que no cree en la Biblia no cree en la existencia de Jehová su autor. Pero Dios no se deja provocar por el ateo, porque el ateo verá a Dios una vez, y lo lamentará cuando suceda. El ateo quiere que Dios baje a la tierra y haga una puesta en circulación de la Biblia con una rueda de prensa, pero los que son de Dios oyen la voz de Dios.
SANA DOCTRINA
La sana doctrina es aquella que tiene base bíblica. Por ejemplo, si si yo digo: el que no cree en Jesús arderá eternamente en el infierno, si esto enseño, esto es una sana doctrina no por la idea que expresa sino porque es cierto que Dios dice esto en su palabra. Un burlador dice: que tiene de sano arder en el infierno? Lo dice aunque comprende lo que se le está diciendo, que esta doctrina es sana porque es bíblica. Esa es la característica que distingue a una doctrina sana, que sea realmente bíblica.
FALSA DOCTRINA
La falsa doctrina es lo opuesto a la sana doctrina, no tiene base bíblica. Pero una doctrina tiene base bíblica cuando ha sido inferida válidamente. Por ejemplo:
                     Satanás dió una interpretación falsa, no válida, de las escrituras cuando le dijo a Jesús: Si eres hijo de Dios tírate del pináculo, ya que está escrito que los ángeles no te dejarán herir.


Si alguien te quiere enseñar como doctrina que puedes manejar un auto con temeridad en la vía pública porque Dios te cuida, porque está escrito que Dios nos cuida, eso es una falsa doctrina, porque no tentaras a Jehová tu Dios, no lo pondrás a prueba a ver si es verdad que Dios es Dios. Podemos decir que la no tentación a Dios es un principio de interpretación divino que no debes romper a la hora de interpretar las sagradas escrituras.
LA GRAN TRIBULACIÓN
Me formé o fuí doctrinado en una iglesia evangélica, lo que significa que en mis primeros años de cristino predicaba lo que me habían enseñado. Me habían enseñado que la iglesia de Cristo no estaría en la tierra para cuando el anticristo llegara a manifestarse, pero cuando leía la Biblia yo interpretaba lo contrario, interpretaba que a lo que efectivamente se le llama tribulación es a la aflicción que aplica el impío  contra el cristiano y que un impío no recibe tribulación por parte de Dios sino juicio. La gran tribulación es la última persecución del pueblo de Dios por parte del impío. El impío no perseguirá al impío sino que perseguirá al creyente en Cristo. Sobre este tema daré pruebas bíblicas por montones, de que la gran tribulación es la última y más terrible persecución del pueblo de Dios. Algunos me han sugerido que coexista ideológicamente con quienes piensan y predican que el levantamiento del pueblo de Dios es antes de la manifestación del anticristo, como si se tratara de un asunto de preferencia de colores: yo prefiero el color azul y ellos el color rojo.
Sin embargo la cuestión es mucho más delicada de lo que ellos se imaginan porque en esta situación uno de nosotros está bajo maldición, o yo por predicar lo contrario a verdad bíblica o ellos. Así está establecido en el libro de Gálatas capítulo uno verso ocho y en el libro de apocalipsis, cap. veintidos versos dieciocho y diecinueve. En esta ocasión presentaré la primera prueba de muchas, de que no hay levantamiento del pueblo de Dios antes de la manifestación del anticristo.
LIBRO DE REVELACIONES CAPITULO 20:
Con este texto puedo probar sin que quede duda alguna:
Prinero: que los cristianos y los impíos no resucitarán juntos. (Ap.20-5)
Segundo: que solamente hay dos resurrecciones mundiales de los muertos, una de justos y otro de impíos. (Ap.20-4y5).
Tercero: que todos los cristianos resucitarán juntos en la primera resurrección. (Ap.20-4).
Cuarto: que todos los impíos resucitarán juntos mil años después de la primera resurrección, es decir en la segunda resurrección.
Quinto: que hay dos juicios finales, el primero, el juicio de los justos (Ap.20-4). El segundo, mil años después, el juicio  de los impíos (Ap.20-11).

Si el libro de revelaciones 20-4 habla de la primera resurrección mundial, está dejando demasiado claro que es la primera, que antes de esta no ha habido resurrección masiva de los muertos en Cristo. Desde Abel hasta el último caido en la gran tribulación resucitará en la primera resurrección, y resurrección masiva implica rapto e implica retorno de Cristo.
RAZONAMIENTO:
Si en la primera resurrección están los perseguidos por el anticristo es porque la iglesia no fue raptada antes de la manifestación de anticristo. Por lo contrario, este se manifiesta, luego persigue la iglesia, y finalmente tiene lugar la primera resurrección.
Si la primera resurrección se da antes de la manifestación del anticristo, entonces los que mueran por no recibir la marca de la bestia  no tendrán parte en la primera resurreccíon,  y se perderán en el infierno por no tener parte en la primera resurrección pues ya habría pasado para entonces. Revelaciones 20-6. Esta es la primera prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario