Translate

sábado, 25 de febrero de 2012

UNIÓN DE UNA VERDAD CON LA MENTIRA ES MENTIRA

Santo Domingo, República Dominicana. 25/feb/2012


No se debe utilizar la mitad de una verdad, más una mentira para presentar esta unión como una verdad. Por lo tanto, la mitad de una verdad y una mentira es igual a una mentira absoluta. Se utiliza a Mateo 5:3 como si este texto abrogara lo que dice en Santiago 5. 

Admitimos que la pobreza espiritual no es lo mismo que la pobreza material; pero no admitimos ciertos razonamientos tales como:
"La pobreza espiritual no es pobreza material, por lo tanto hermanos, reprende ese demonio de pobreza material, porque los hijos de Dios no somos llamados a ser pobres materialmente, sino a ser ricos. Somos los hijos del Rey, cabezas y no colas. Prestamos y no pedimos prestado."

Lo único que es verdad en este razonamiento anterior es que la pobreza espiritual y la material son diferentes, pero en cuanto a la pobreza material, esta no es un demonio. De ser así, Jesús vivió y murió endemoniado. Si los hijos de Dios son ricos, ninguno de los apóstoles es hijo de Dios, tampoco ninguno de los profetas. Juan el Bautista es un hijo del dragón. Todos los pobres quienes vivimos en santidad apartados para Dios somos cola. ¡ Que el Señor reprenda todo espíritu de avaricia ! ¿No es todo esto una mentira? Pero estas mentiras las funden siempre con alguna verdad. Pero los sentidos del que tiene el Espíritu Santo son agudos, para percibir lo que apesta, por más sutil que sea su presentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario