Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

LITURGIA

Santo Domingo, República Dominicana. 29/feb/2012

Defino a la liturgia como el aspecto de forma de la vida espiritual. Los dogmas son los cimientos sobre los cuales descansa nuestra fe, la fe cristiana. Los dogmas no son negociables. 

La liturgia en cambio es más un acuerdo consensuado entre los integrantes de un grupo cristiano determinado, de como, cuando, y donde se ha de rendir culto y adoración a Jehová Dios todo poderoso, la forma de hacer las oraciones, de elevar las alabanzas etc.

Le reconozco dos aspectos fundamentales a la liturgia: la preparación y el fervor.

En la preparación el creyente inspecciona su condición al momento que se dispone adorar a Dios. Pide perdón a Dios por los pecados que hasta el momento haya cometido. Esto no debe mal interpretarse. No es que viviremos como nos parezca sumergidos en pecado y al momento de ofrecer el sacrificio a Dios basta con un sacrificio de paz y ya, vayamos a su presencia. !Lea esto! :
"...Hastiado estoy de holocaustos... ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mi para hollar mis atrios..."  (Isaías 1:10-9)
Imagine un tanque de guerra entrando por un pasillo cuyas losas son de las más delicadas y finas. ¿ Un desastre, si o no? Así es el pecador recurrente al presentarse ante la presencia de Dios, holla  sus atrios. De manera que la preparación va más allá de pedir perdón al momento previo a nuestra adoración. Es imprescindible vivir en santidad. Pero como todos nosotros aunque estemos apartados para Dios en santidad, aún así le fallamos, debemos pedir perdón, y Dios nos perdona porque las faltas de un santo cristiano y las de un pecador recurrente tienen una diferencia del cielo a la tierra. 

El fervor es la pasión con la que nos entregamos a Dios. En cuanto al fervor es muy muy muy importante no fingirlo. Recuerde que es a Dios a quien usted le está diciendo te amo, y Dios conoce cada segundo lo que hay en lo más profundo de nuestros cerebros. Él lo sabe todo. Si no estás tan enamorado de Dios, no le finjas el afecto, en cambio, pídele que te quieres enamorar de Él, que quieres sentir los ríos de agua viva que fluyen para vida eterna y que su ley sea tu delicia.

La salvación se mantiene con la santidad sin el fervor. Pero, ¿No es mejor sentir pasión en lo que estas, que sentir que llevas una carga a cuesta. La liturgia es importante porque es la forma visible de lo que es Dios para usted. En ella se ve lo siguiente:

  1. El grado de respeto de usted para con Dios
  2. El grado de entrega al adorar
  3. El fervor
  4. Cuan estrecha es la relación entre usted y Dios
Insisto, al ser visible la liturgia puede ser un falso indicador de su relación con Dios cuando la devoción es fingida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario