Translate

lunes, 20 de febrero de 2012

¿SEGÚN JESÚS, QUIÉN TIENE CALIDAD PARA BAUTIZAR?

Santo Domingo, República Dominicana.


El bautizar no es un acto del estado civil regulado por la ley, como lo son el registro de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. (Ley 659 Sobre Actos del Estado Civil.) Sin embargo la iglesia legalmente registrada posee personalidad jurídica, por ende todos los beneficios que esta condición le confiere. 

Suponemos entonces que exhibir una certificación o extracto de acta de bautismo de una de estas iglesias legalmente registradas es un crimen tipificado como falsificación, si es que realmente no hemos sido bautizados por ellas.

Suponemos también que estas iglesias tienen sus propios estatutos en los cuales expresen quien tiene calidad para bautizar y quien no. De manera que quien es bautizado por quien tiene calidad para bautizar de acuerdo a estas iglesias, sólo este se considera bautizado. Y quien no sea bautizado como ya hemos dicho, no se considera bautizado. Pero estos efectos son solamente legales.

Según Jesús todo discípulo de Él tiene calidad para bautizar. (Mateo 16-16) "Ve por todo el mundo y predica. A quien crea, bautízalo en mi nombre (Jesús) para que sea salvo..."

Decimos que para los efectos espirituales (los efectos que deben importar al cristiano, genuino creyente en cristo) todo discípulo de Cristo tiene calidad para bautizar. ¿Qué me motivó para escribir esto? __ Lo que me motivó hacer esta aclaración fue lo que escuché en una emisora cristiana e incluso a políticos mostrando una tal preocupación de que en cada esquina se levante una nueva iglesia evangélica.

!Ojalá haya una en cada esquina! ¿A caso no hay un antro en cada esquina?

Declaro mi intención de levantar una nueva congregación. En esta el miembro tendría que acudir a los Juzgados de Paz para cada acto del estado civil con competencia para tales fines. No hay interés alguno en nosotros de ningún privilegio de hombre. Nuestro objetivo es la salvación y punto final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario