Translate

viernes, 19 de junio de 2015

¿PARA QUÉ ESTUDIASTE DERECHO?

Santo Domingo, República Dominicana. 19 de Junio de 2015

 
¿Para qué estudiaste Derecho? Así me preguntas. Está bien. Te lo diré. Ser abogado de oficio jamás fue mi intención. Mi único propósito era poder conocer la Ley tal como es, desde sus fuentes,  y lo conseguí porque conozco la Ley. Tal vez me dirás: toda esa inversión de tiempo y dinero en educación universitaria y compra de libros, y la energía utilizada en estudios solo para conocer la Ley. Y te diré, sí.
 
Y si me preguntas: ¿Crees en la justicia? Yo te respondo, no creo. Y me preguntarás para que estudié Derecho, entonces. Yo te diré:

Yo no he creído en la justicia desde que era un adolescente, y el estudio de la Ley petrificó ese concepto en forma de convicción. La letra de la Ley es hermosa, pero la justicia del hombre es un océano de pupú. No quería decirlo así. Quería compararla con una bacinilla de pupú, pero no debo decir mentiras. Así que tratando de aproximarme a su real magnitud he comparado a la justicia humana con un océano... Si, sé que quedé muy corto. Pido disculpas por eso, pero es que no hay recipiente en el universo que contenga la cantidad de excremento de justicia del hombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario