Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

DEBILIDAD DE UN SOFISMA

Santo Domingo, República Dominicana. 06 de Noviembre de 2015

No importa el ingenio con que se arme una mentira porque al fin y al cabo una mentira será.
Recientemente discutí con un sofista quien plantea que los ángeles y los demonios son una misma cosa. Me parece haber descubierto del sofista su arma principal. El sofista no te presentará una tesis final de su argumento. Tampoco dirá con sus propias palabras nada, tampoco de manera directa lo que a todas luces está insinuando, sino que te dirá verdades que no podemos negar para insinuar como verdad una falsedad. Ej:
  Sofista: ¿Quién creó a los ángeles? --- Rolando:   Dios.  --- Sofista:  ¿Quién creó a los ángele caídos? ---  Rolando:   Dios. Ok. ¿Pero cuál es tu punto? ?Por qué no aterrizas? --- Sofista: NO, no no. No me preguntes nada más. Con eso te he dicho todo. Saca tú, tu propia conclusión.
 Esta es mi tesis sobre el tema y no es un sofisma: Decir que los ángeles y los demonios son una misma cosa es una blasfemia.

Yo esperaba que la persona con quien yo hablaba me dijera que los ángeles y los demonios tuvieron un mismo origen; pero que ese origen común no los convierte en seres idénticos ahora. Si esa persona hubiese admitido eso, nuestra discusión no habría durado 5 segundos y habría terminado. Pero esta persona constantemente insinuaba que fueron iguales y que ahora también lo son y que las diferencias que hay entre unos y otros es trivial, por lo tanto se puede decir que los ángeles y los demonios son una misma cosa.

Si los ángeles y los demonios son una misma cosa, Dios tiene comunión con los demonios porque Él tiene comunión con los ángles quienes habitan en su misma gloria y presencia. 

Ahora voy a tratar de entrar en la mente de aquel sofista. 

Si lo estaba diciendo en broma, sin creer lo que decía, escrito está:
"Por todas tus palabras, aún las osiosas, me vas a dar cuenta", Att. Jesucristo.
Si lo estaba diciendo en serio, entonces blasfemó con conocimiento de causa al llamar a Dios inmundo. ¿Por qué? Porque Dios tiene comunión con los ángeles, pero no con los demonios. Y si el sofista me dice: "Yo nunca dije que Dios tiene comunión con los demonios: Esa es la única diferencia entre ellos". (Aunque no es la única). Si así me dijera el sofista, yo le respondería:
¿Y te parece insignificante esa diferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario