Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

CONTRASTE ENTRE NÍNIVE Y SODOMA

Santo Domingo, República Dominicana. 8 de Octubre de 2016


Hubo una diferencia esencial entre Nínive y Sodoma viéndolas desde los ojos de Dios. En Sodoma había conocimiento de Dios, en Nínive no.

Dios le dice a Jonás (Jonás 4:119, "¿No tendré piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de 120 mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su nano izquierda, y muchos animales?" Pero al padre de la fe, a Abraham le dice: (Génesis 18:32) "...por amor a diez justos entonces no destruiré a Sodoma."

Por la misma palabra de Dios entendemos, sin que esta tenga que decirlo tácitamente, que en Sodoma había conocimiento de Dios; pero no había temor de Dios. Por otro lado en Nínive no tenían el conocimiento de Dios que tenía Sodoma.

En el método de Dios vemos como diez justos habrían salvado a Sodoma; pero también vemos como un solo justo podría condenar a la humanidad entera (Noé).

Si usted quiere ver con claridad, observe que Dios coloca a un hombre justo en medio de una ciudad podrida, y Dios, a discreción y en su soberanía les prolonga la vida con esperanza de que el modelo de vida del solo justo sea imitado por los injustos. Esa es la esperanza de Jehová. Pero hay hombres tan malos que hasta a Dios le matan la esperanza, para su propio mal.

Entienda esto con claridad. La conducta de un justo te salva; pero esa misma conducta te condena si no te conviertes a justo de Cristo.

Dios había decidido exterminar a la raza humana (Génesis 6:7), pero un solo justo la salvó. (Génesis 6:8).


1 comentario:

  1. GRACIAS A DIOS POR TU VIDA, me sirvió esta nutritiva corta lectura

    ResponderEliminar