Translate

sábado, 5 de septiembre de 2020

PESIMISMO

 S.D. República Dominicana.

René González, en una de sus canciones dice,

     "El hombre ha creado una cárcel y preso ha quedado. Y hoy gime su corazón porque está encadenado."

El título de la canción es, "La Respuesta."

Judas Iscariote pretendía utilizar a Cristo para liberar a los judíos del yugo del Imperio Romano. Cristo enseñó que él no vino a reformar el mundo. Él vino a dejar que el mundo desarrollara su propio destino (hasta el clímax de la depravación, corrupción, y maldad), y sacar almas de en medio del mundo, y salvarlas de la condenación eterna; sacar las almas, así como un pescador saca peces de en medio del mar. Saca el pez y deja el mar como está.

Cristo no intentó cambiar el mundo y su curso. Él vino, para decirlo de alguna manera, a robarle almas al mundo. ¿Intentaré yo lo que él no intentó?

La humanidad anhela desesperadamente salir de su propia trampa; pero satanás no lo permitirá porque es su derecho. Pero aquella persona que reflexiona y dice,

     "Todo está perdido. El rumbo y dirección de la humanidad es la autodestrucción. Entonces, para no perderlo todo, aprovecharé la opción que tengo de salvar por lo menos mi alma poniéndola en las manos de Cristo."

Este es un pesimismo que armoniza con la pura palabra de Cristo.

Lo sé. El mundo opina que soy el peor mensajero de Jesucristo; pero me complace que Cristo opina de mí todo lo contrario.

Manso como paloma, y astuto como serpiente. No enfrentes al mundo. Pero no te conviertas a ellos; que se conviertan ellos a ti.

El que gane su vida, la perderá. Y el que la pierda por causa de mí, la habrá hallado.

Atentamente, Jesucristo.

1 comentario: