Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2021

DEBEN TENER OÍDO PARA OÍR

 Santo Domingo, República Dominicana

Hace unos días hice una transmisión en vivo en mi cuenta de facebook haciendo un llamado a todos los líderes de los grupos cristianos, especialmente a los presidentes de concilios, e incluso al papa, para que se pongan de acuerdo en manifestar al mundo que cada grupo admite que el otro otro grupo cristiano pertenece al cuerpo de Cristo; para que el católico no descalifique al adventista ni el adventista al católico; para que el evangélico no descalifique al testigo de Jehová, ni el testigo de Jehová al evangélico. Porque no es necesario ser Daniel y tener un encuentro con Jehová para que Él revele que no existe hombre sobre la tierra con calidad para usurpar a Jehová quien es el único que puede condenar a alguien que se identifica como cristiano.

Ésto no es una apología al ecumenismo, porque el ecumenismo no es posible ni es saludable. Ésto es un llamado al respeto mutuo y al respeto a la soberanía de Jehová. Porque cuando descalificamos un grupo que se identifica como cristiano, estamos usurpando a Dios. Sirve a Dios desde el grupo con el cual te identifiques porque el servicio a Dios es una cuestión de conciencia; pero no tienes la autoridad de descalificar a cristiano alguno, no importa lo que creas o lo que veas. Dios es quien condenará al final. Mientras tanto, mira, haz silencio, y respeta a los grupos cristianos diferentes del tuyo, y entonces respetarás lo que Dios ha reservado para Él y solamente Él, el juicio.

Cuando ésto se de, el pueblo de Cristo será uno. ¿Por qué? Porque el pueblo de Cristo no es el número de las diferentes denominaciones que existen. El pueblo de Cristo existe por encima de los concilios; existe por encima de los nombres: católico, evangélico, adventista, bautista, testigo de Jehová, mormón, metodista y todo otro nombre que exista agrupando a creyentes en Cristo. 

Los seguidores harán ésto cuando vean a sus líderes haciéndolo. Y cuando ésto suceda podemos decir que existe unidad en el cuerpo de Jesucristo. Y Jehová tambien lo dirá. Porque Él es quien ha permitido estas diferencias para que hagamos nuestro mayor esfuerzo en resolver este problema que Él nos ha dejado. Pero Él dirá que hay unidad aunque separados cuando Él vea el gran empeño que pondremos en respetarnos y respetar su soberanía; no así si decimos, << Ok, lo voy a considerar. Lo pondré en agenda y si me sobra tiempo, y el otro toma la iniciativa, talvez sí, quién sabe?>>

Frío no, caliente sí; tampoco tibio, es caliente que Jehová te quiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario