Translate

sábado, 4 de febrero de 2012

FUE EN TU NOMBRE

Soy renuente a tener que hacer conjeturas y suposiciones respecto al texto sagrado, pero me veo en la necesidad de plantear posibilidades respecto a lo que dice en Mateo 7:22 " En tu nombre..." Lógicamente estos que aquí están reclamando a Cristo que los reconozcan como cristianos, sienten y creen tener derecho a este reconocimiento por parte del Señor. Prácticamente están diciendo: "Cómo es posible Señor Jesús que tú vengas a cometer esta injusticia de excluirnos, si hicimos esto y lo otro. Nosotros te obedecimos." Es evidente que estos  creen en sus conciencias que son merecedores del reino de los cielos. De no ser así, no reclamarían al Señor que Él los reconozca como cristianos verdaderos. Según ellos, ellos eran justos y eran cristianos. Satanás no se presentará ante Dios a pedir perdón, tampoco a que se le haga justicia. El sabe claramente que no podría burlar a Dios, por lo que no intentará engañar a Dios en su propia cara, sabiendo que sería un intento fallido.Así que estos que aquí reclaman reconocimiento a Cristo es por que no siendo justos tienen sus conciencias cauterizadas, y estas conciencias dañadas no los podía apartar del error.
Cristo dijo a sus discípulos: No os regocijéis porque los espíritus se os sujetan, regocijaos más bien porque vuestros nombres estén escritos en el libro de la vida.
Un hermano cristiano llamado David,  y yo sostuvimos un debate. Se trataba de si estos impíos que fueron rechazados por Jesús, conservaban o no dones de echar fuera demonios. David decía que no era posible porque Dios no oye al pecador. Antes de seguir, debemos analizar que es lo necesario para que los demonios se nos sujeten, es decir, salgan a la orden que le demos en el nombre de Jesús. Recordemos lo que pasó con unos judíos exorcistas que pretendieron echar fuera un demonio real (pues se dan muchos casos que no tienen nada que ver con demonios) intentaron hacer esto sin estar investidos de la autoridad que da Dios, fueron avergonzados. Además Cristo enseñó que satanás no está dividido contra sí mismo, de modo que un endemoniado, que es una persona atada y presa, no es cierto que el mismo satanás le dará la libertad. Ahora bien, cuando Cristo dice no te regocijes porque se te sujetan los espíritus, más bien regocíjate de tener tu nombre escrito en el libro de la vida, fácilmente podemos pensar que es posible, a la luz de este texto, que los demonios se nos sujeten sin que nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida por la mala interpretación del don irrevocable (Romanos 11:28 y 29), pero no es así.
Cristo dijo: El hecho de que se te sujeten, no debe ser lo que te alegre, sino el hecho de que tu nombre esté escrito en el libro de la vida, de eso debes alegrarte.(Lucas 10-20)
David y yo analizábamos que una posibilidad con estos perdidos es que en su tiempo fueron cristianos con sus nombres escritos en el libro de la vida y por lo tanto con autoridad sobre los demonios, pero se desviaron luego, y desviados y perdidos pensaban que aún estaban en el redil de Dios. Uno activo en su congregación, diezmando, predicando, orando, congregándose, no en fornicación ni en robos ni en asesinatos, es posible que juzgue a su prójimo, lo cual no es debido, no perdone, sea orgulloso etc. En esta condición se estaría engañando a sí mismo pensando ser justo. No en vano el hermano apóstol dijo: "cuida tu salvación con temor y temblor."
Pero algo interesante es que el texto dice: NUNCA OS CONOCÍ, lo que indica que sus nombres nunca estuvieron escritos en el libro de la vida, y tampoco, nunca tuvieron autoridad sobre los demonios. ¿Pero porque reclaman pensando tener derechos? ---  La respuesta que daré es tentativa o no definitiva ya que no tengo medios para probar mi respuesta a la luz de la Biblia. 
Es posible que estos impíos que nunca circuncidaron sus corazones y nunca hubo real arrepentimiento en ellos, aunque con sus bocas hayan confesado al Señor, muy a pesar de esto, sin arrepentimiento verdadero el nombre no se escribe en el libro de la vida, por lo que sus nombres nunca figuraron en el libro de la vida. Recordemos al trigo y la cizaña, los nombres de las cizañas no están en el libro de la vida. Estos siendo cizañas e ignorándolo o dudándolo, de si eran o no cizañas; a estos engañaba satanás poniendo SEÑALES FALSAS en sus manos. A quien Dios sana de cáncer, jamás sufrirá de cáncer; pero si no fue Dios quien obro la tal sanidad....falsa señal. Ellos pensaban tener el poder de Dios, pero era puro engaño del diablo para perdición de ellos. Tal vez estos eran SEGUIDORES DE SEÑALES, lo que es un error en este camino, y no escudriñaron cual fuera la verdadera voluntad de Dios: la justicia, la fe y la misericordia.

El mismo error de los escribas y los fariseos, creyendo ser hijos de Dios eran hijos del diablo.

Esta es la explicación más lógica que encuentro a esta pregunta. Creían ser hijos de Dios y nunca lo fueron, sino que eran hijos del diablo. Creían haber hecho señales y milagros pero solamente fueron engañados por el dragón, de la misma manera que el éste engaña a los brujos y hechiceros con señales falsas no duraderas. (2da de Tesaloni..2:11-12).

¿Pero, oye o no oye Dios al pecador? --- La palabra dice en Juan 9:31 que Dios no oye al pecador, pero busquemos luz en los siguientes casos: 1-La mujer del flujo de sangre, creyó y tocó y sanó. Esta mujer no iba al templo ya que vivía inmunda por su enfermedad al igual que un leproso. Jesús le dijo a esta mujer que su fe la había hecho salva. Este era una creyente aislada por las circunstancias, pero aunque aislada y sin congregarse Jesús le dijo eres salva, no le dijo eres sana. 2-Otro caso es aquel en el que algún pecador rogaba a Cristo por algún milagro y si este no dudaba aún siendo pecador, por la fe recibía sanidad, como el caso de aquella mujer a quien Cristo le dijo: No debemos dejar de alimentar a nuestros hijos para echar el alimento a los perritos. Esta también recibió por fe. ¿Qué vemos aquí?  Vemos que algunos pecadores, aquellos que humillados rogaban y dudaban, recibían. Esto debe ser extraordinario porque el pecado aleja al ser humano de Dios y debilita la fe, y esta mujer sin vivir en el ejercicio de la fe pudo creer sin dudar, la fe se manifiesta en la circunstancia en donde cabe la duda. Si la duda no tiene su espacio no podemos hablar de fe.

Observemos que Cristo le dice: a los perrillos no debemos dar el alimento de los hijos, esto fue un insulto con el que podía muy razonablemente desistir de su ruego, pero no dudó, sino que creyó, de tal manera que Cristo expresó admiración por la fe de ella a quien la duda no la hizo desistir, ni la prueba de fe que Cristo le hizo. Ahora bien, estamos persuadidos de que Dios no oye al pecador (Juan 9:31). ¿Qué pasó con estos casos? ---- La respuesta es que cuando un pecador se acerca a Dios con la actitud adecuada aún siendo pecador Dios le oye; pero hay un acuerdo implícito entre Dios y el hombre. Ese pecador desde ese momento se compromete implícitamente a ser fiel a Jesús y abandonar el pecado.

Note como Dios, Jesús, le decía a los pecadores cuando obraba algún milagro en ellos:

VETE Y NO PEQUES MÁS PARA QUE NO TE VENGA ALGO PEOR

Jesús dice: Yo ni siquiera debiera prestarte atención, pero te he atendido y te he sanado y te he libertado del poder de la oscuridad. No te entregues otra vez al poder del dragón. El dragón solamente tiene poder sobre ti si voluntariamente te entregas a él, AL PECAR.

La palabra dice que Dios está atento a la petición del justo, pero que su rostro está contra lo malvados. (1ra de Pedro 3:22). Dios no oye a pecador excepto cuando este viene con corazón sincero y arrepentido, entonces Dios le presta atención y lo perdona. Recordemos el caso de Sansón, quien cuando el Espíritu Santo lo dejó no pudo hacer frente a sus enemigos. Desde el principio Dios ha dicho si obedeces tus enemigos huirán de ti por siete caminos, en caso contrario, tu huirás de tus enemigos por siete caminos.
!Ah, y ojo con los milagros falsos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario