Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

UNA EXPRESIÓN QUE ME DA MIEDO

Santo Domingo, República Dominicana. 29 de Octubre de 2015

(Esto se me dio para ser publicado el 31 de Octubre, pero yo le he rogado a mi Dios que no me de para guardar, porque yo soy como aquellos hombres a quienes Gedeón llevó a la guerra).

Cuando Miguel Contreras era mi pastor en la Iglesia de Dios en Viet-Nanm, Los Mina, R.D., yo escuchaba a unas hermanas decir:
"La gloria es de Dios, pero el figureo es mío"
Esa expresión casi logra seducirme a robar la gloria que pertenece a Dios. Casi lograba hacerme sentir que uno puede aceptar alabanza del hombre por aquello que sabemos es la mano de Dios. Uno no es más que el martillo en su mano, o el pincel en su mano, o la lira en sus manos, el instrumento en su mano.

He notado esto en mi vida entera: cuando he dejado que las alabanzas de los hombres lleguen a mi corazón por lo que aparenta ser mi inteligencia, habilidad, o destreza en algo, entonces mengua mi inteligencia, mi habilidad, o destreza, cualquiera que sea esta. Ni siquiera ha sido pública la aceptación de la gloria; ha bastado con permitir que se infle mi corazón con regocijo por el figureo.

¿Quién no ha sido tentado ha desgustar el sabor de la fama? ¿El sabor de las alabanzas de hombre? 

El cristiano que ha descubierto esto rechaza las alabanzas de los hombres y la gente cree que uno es humilde, la gente cree que uno no se inflaría como un globo al torpemente permitir que sus alabanzas nos hagan auto-engañar y decirnos a nosotros mismos:
"Tú naciste genio. Ningún Dios te suministra cosa alguna"
¡Guárdame Jesús! Yo estoy claro que Tú eres el tronco y yo una ramita.
Por esta razón yo creo en tu palabra que dice:
No ensayes lo que le dirás a los reyes de la tierra, porque en la misma hora y segundo en que debas hacerlo, el Espíritu Santo hablará con tu boca y con tu lengua.
Escrito está: Todo buen don proviene de Dios, por lo tanto todo es de Dios.

Una vez vi un documental que sugería que aquellos a quienes se les ha llamado: las grandes mentes humanas, eran hombres que funcionaban como radios receptores y que esos datos científicos les eran transmitidos. En el documental se insinúa que esta información vaga como algún tipo de onda, y que algunos cerebros privilegiados funcionan como radio receptores. También le atribuyen la autoría de tales datos a seres extra-terrestres. No se equivocan, porque Dios es extra-terrestre, pero no es alienígena. ¿Cómo puede ser un extraño de la tierra si el la creó?

Dios hizo a Moisés gago o tartamudo porque esto le servía de contrapeso. Escrito está: (En la debilidad se perfecciona Mi Poder). Dios hace esto para que el hombre no se haga daño a sí mismo al manejar lo suyo, lo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario