Translate

lunes, 18 de julio de 2016

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

Santo Domingo, República Dominicana. 18 de Julio de 2016

Hoy, temprano en la mañana pude escuchar una noticia tan agradable que hasta me quito el hambre de la euforia que sentí. Existe en Re. Dom., un anteproyecto de ley, todavía no es ley, pero este proyecto de ley es un magnífico primer paso para ser librados del lazo del juramento legal. Yo interpreté bien lo dicho por el locutor. No estarás obligado legalmente a jurar. Por tu creencia religiosa podrás optar por decir por ejemplo:
No juro, pero doy mi palabra de honor y mi palabra de cristiano que diré la verdad.
Y un potencial presidente electo podrá decir:
Haré mi máximo esfuerzo en cumplir y hacer cumplir la ley y la constitución de la R.D.
Al escuchar al locutor me di cuenta de que este proyecto de ley toca muchísimos aspectos interesantísimos, pero ya los olvidé todos. Solamente recuerdo la parte tocante al juramento, por ser de sumo interés para mí.

Mis hijos se harán profesionales y no tendrán que hacer ningún tipo de juramento en ninguna instancia, si es que así la conciencia de ellos les dicta.

¡Vaya! Aunque la ley todavía no es un hecho, creo sentir un poco aquello que sintió Simeón cuando vió al bebé salvador.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario