Translate

miércoles, 6 de septiembre de 2023

DEDUZCO LO OPUESTO

 Santo Domingo, República Dominicana

Miércoles 6 de septiembre de 2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

[MIENTRAS BUSCO UN CRISTIANO RICO SE SECAN HIGUERAS]

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Deduzco que si el Espíritu Santo me hace más inteligente, el espíritu del diablo me hace más bruto.

Haciendo auto-evaluación de mi inteligencia he podido darme cuenta que era brutico cuando no era de Cristo. Y que luego de recibir a Jesucristo me volví algo inteligente. No, en serio, lo que realmente he notado es que mi capacidad de pensar es aguda en Cristo.

El estrés al que fui sometido por más de veinte años solamente ha deteriorado mi capacidad de articular palabras de manera oral. Porque Dios ha dejado que el fuego me queme, y este mismo fuego ha lesionado mi carne.

Pero mi capacidad de pensar, Dios la ha mantenido intacta. O mejor dicho, Dios la ha mejorado; pero ha dejado que se hagan patente otros daños que he recibido para que nunca olvide que he pasado por un fuego que solamente Dios y algunos de mis verdugos que todavía viven pueden dar fe y testimonio.

Pues bien, estoy convencido que el ser humano que recibe al Espíritu Santo mejora su inteligencia. Y es ésto, lo que me hace deducir que lo opuesto sucede con el que se sumerge en la oscuridad, se vuelve más bruto. Ellos mismos deben notar que mientras más se sumergen en la oscuridad van perdiendo la inteligencia con la que nacieron. En buen idioma dominicano, se vuelven brutos. Ésto, en todo el sentido de la palabra: menos capacidad para aprender cosas nuevas, menos capacidad para descubrir soluciones, etc.

Los sátrapas eran inteligentes; pero Daniel era superior, pura y simplemente por el factor Jehová.

Éso fue así. Éso es así. Éso siempre será así.

Y ésto no es arrogancia porque también por experiencia personal he aprendido que cuando me he vuelto prepotentico, usted sabe, soy humano y los humos se me han ido a la cabeza. Cuando éso ha pasado, Dios mismo me ha hecho notar como me he vuelto torpe para pensar y me he avergonzado.

No me pida que le demuestre ésto con el método científico. Cada ser humano que se observe a sí mismo.

2 comentarios:

  1. Por amor a Jehová, no quiero que creyentes cristianos se sientan aludidos por lo dicho aquí porque con todo claridad he disparado contra la oscuridad.

    ResponderEliminar
  2. «¡Oh, exhibe! ¡Exhíbete! ¡Exhibe tu gloria en mí! ¡Oh, tu gloria! ¡Oh, tu gloria-a-a ! »

    ResponderEliminar