Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

INTERPRETACIÓN FLEXIBLE

Santo Domingo, República Dominicana. 20-Marzo-2013

Anoche, martes 19 de marzo 2013, conversaba con mi hermano en Cristo, Jesús Mora. En la conversación de alguna manera caímos en posiciones opuestas respecto a la interpretación de Zacarías 3:2, en lo relativo a la identidad del sumo sacerdote Josué mencionado en esta escritura. Yo sostenía que Josué es un nombre simbólico, que de quien se está hablando en realidad es de Moisés en Zacarías 3:1-10. Pero él sostenía que Josué fue un personaje real, es decir, Josué, otra persona distista de Moisés.

Yo interpreto que Judas Apóstol (Judas 1:9) está parafraseando las escrituras, pero cuando lo hace no cubre el nombre de Moisés por el nombre simbólico de: "sumo sacerdote Josué", sino que lo nombra por su verdadero nombre diciendo:
"El arcángel Miguel contendía con el diablo por el cuerpo de Moisés, y Miguel dijo: El Señor te reprenda..."
Sin embargo, si alguien asegura que Josué, en Zacarías 3:1 y Moisés en Judas 1:9 son personajes diferentes, yo digo que eso NO es relevante. No es relevante creer que se esté hablando de la misma persona o creer que se esté hablando de dos personas distintas.

La interpretación flexible debe ser una categoría dentro de las interpretaciones bíblicas, pero los dogmas son rígidos. Lo que quiero decir es que esta flexibilidad no la presento con otras interpretaciones. Esto así, por haber obtenido estas interpretaciones por medio de un  riguroso  escrutinio, y las catalogo como axiomas bíblicos.

Dios continúe dando bendiciones a todos. 

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario