Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

EL ESCARNECEDOR

Santo Domingo, República Dominicana. 17 de Febrero 2014

"Dar cuerda" es un dominicanismo que significa hacer bullying con burlas contra una persona con el fin de hacerla enojar y perder la cordura. Si la persona manifiesta enojo entonces le dieron la cuerda. Esta forma de bullying en Rep. Dom., es tan común y cotidiana que quien manifiesta abiertamente estar en contra de ella es considerado un inadaptado social (porque este bullying forma parte de la norma del dominicano).

Hace poco llevé al mi hijo al médico y una mujer evangélica hizo una burla de mí en una sala de espera, y todos rieron con su burla sobre mí. ¿Qué les digo? Cuando mi enemigo me ataca, me ataca con to´.(con todo). Yo llego con un muchacho enfermo y me encuentro con esta falsa cristiana. Solamente atiné decirle:
En sillas de escarnecedores no te debes sentar hermana cristiana! Salmos 1:1
Creo que entendió lo que le dije porque noté que se avergonzó aunque todos seguían riendo. Escarnecer significa hacer burlas. El burlador es un escarnecedor. Si eres burlón no digas que eres hijo de Dios. 

Este mensaje debe predicarse mucho porque al formar parte de la cultura nuestra el dar la cuerda, las iglesias no escapan de esta práctica y muchos lo hacen porque ignoran que ofenden a Dios, como yo lo ignoraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario