Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

JUAN 21:15

Santo Domingo, República Dominicana. 14 de Febrero de 2015

¡Pedro! ¿Me amas? ¡Entonces cuida mis ovejas!

La falacia del pastor asalariado, aquel pastor quien a sí mismo se apacienta. Esta es la falacia del pastor quien a sí mismo se apacienta: Una vez que has sido una oveja a mi cuidado, no te dejaré ir jamás. Malicioso paternalismo espiritual es este. Dice: Yo soy quien te tengo que entregar a Cristo.

Lo opuesto al malicioso paternalismo espiritual es el genuino deseo de que cada alma sea una fortaleza de Jehová. Libre, con verdadera libertad de Cristo, libertad emocional, espiritual y de conciencia. Libertad de expresión religiosa en su congregación. 

Un verdadero pastor procura que cada oveja sea capaz de lidiar contra el lobo. (Yo os envio en medio de lobos. Mateo 10:16). Si el verdadero paternalista (su paternalismo es puro y verdadero) nos envía en medio de lobos, por qué estos maliciosos te quieren inculcar que tu dependencia de ellos es imprescindible? La respuesta a esta pregunta se las dejo de tarea.

Un verdadero pastor procura con toda sinceridad, porque su interés no es otro, que aun cuando él no esté cuidando a tal oveja, esta esté dotada del conocimiento y de las herramientas espirituales que le ayudarán en el nombre de Cristo, a salir airosa o airoso. Para decir esto en pocas palabras:
Un verdadero pastor anhela ser superado en todo por sus ovejas, de manera que él mismo, cual anciano quien en su juventud cuidó y crió, ahora es cuidado con amor por aquellos que le muestran gratitud. Y si no se la muestran, no importa, porque hizo lo correcto.
Pedro, si tú me amas, entonces cuida mis ovejas! (Mateo 21:15). Este desinterés en la carne y la leche de la oveja ajena (las ovejas son de Jesucristo) no nos debe llevar a un extremo negativo. Porque si destetas prematuramente, entonces, por tu buena fe de querer la autonomía en los hijos de Dios, harás un mal. ¿ Qué estoy diciendo? Digo que hay personas quienes no alcanzan esa autonomía espiritual en Cristo por X o por Y razón. A estos debes cuidar hasta que Cristo vuelva. (Paternalismo bueno y puro).

Este concepto de la autonomía espiritual en Cristo es uno de los ejes transversales de todo mi mensaje.

Hasta hoy no he tenido un solo seguidor. Una persona que me diga: Yo sigo a Cristo siguiendo tus pasos. Esto sería equivalente a ser su pastor, por lo menos su pastor virtual, a distancia. ¿Es esto malo? Jehová está en el cielo. El fin es la santidad a Jehová.

Mi frenético deseo es ser un pastor que forma pastores de sus propías almas, y que lo hagan con la imprescindible guía de Cristo.

Sin embargo, aunque no haya tenido ningún discípulo confeso, yo sé que al estilo de Nicodemo uno que otro es un seguidor de Rolando porque es seguidor de Cristo.

¿Qué dijiste Rolando? --- He dicho que hay gente siguiendo a Cristo, y al seguir mis pasos, a través de mi estela, ven delante de mí el fulgor de la luz de Cristo, y por esta razón siguen mis pasos, porque a quien quieren en realidad  alcanzar es a Cristo.

Yo me siento bien porque mi anhelo es que, sea quien sea que esté en mi estela, se me adelante y haga lo que yo. Mi mano derecha está asida al manto de Cristo, está fundida con él. Así quiero yo ver toda mano, porque el manto de Cristo tiene espacio para billones de manos. 

Puede que yo sea el pastor más pobre del planeta, pero tengo la verdad de Cristo en mi boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario