Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

ME ATRIBUYO EL DERECHO PORQUE LA JUSTICIA ME CONCIERNE

Santo Domingo, República Dominicana. 21 de Marzo de 2015

Cuando a una persona, en el mundo de las leyes o del Derecho Positivo se le considera un doctrinario, es porque este o esta persona es consagrada en la materia. Aunque no es mi caso, no me detendré en exponer como si lo fuera.

El Derecho Positivo pretende regular la vida del hombre en sociedad civilizada. El Derecho positivo cumple con precisión milimétrica este propósito.--- ¿Por qué afirmas que lo logra aun cuando todos vemos lo que vemos?--- Porque lo que vemos es con precisión milimétrica el resultado deseado por el Derecho Positivo.--- ¡Demuéstramelo!--- No puedo.--- ¡Por qué no puedes?--- Por la misma razón que no puedo demostrar que el sol existe. Yo no puedo ir a un grado más profundo de lo que ya es evidente y demostrado.

La peor debilidad del Derecho Positivo, vista desde la perspectiva de quienes tienen hambre y sed de justicia es que el Derecho Positivo no protege a quien no pone en movimiento la acción de la justicia. (Los feminicidios sobre abundarán, la niñez eternamente desprotegida será, el ciudadano pobre siempre será un perro miserable, y como perro, no es humano, y como no es humano, los tales derechos humanos no han sido declarados para ellos. Perdonenme los perros, porque incluso los perros tienen quienes los protejan. El pobre es menos que un perro. Pobre, Cristo te ama. ¡Ven a Cristo! Él es nuestra única esperanza.

Pero toda debilidad del Derecho Positivo vista desde el punto de vista de quienes no tienen hambre ni sed de justicia, esas debilidades son precisamente las armas más poderosas con las cuales logran perpetuar la desigualdad, por ende el poder.

Los pobres somos débiles y en extremo "vulnerables" , pero no somos estúpidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario