Translate

martes, 29 de diciembre de 2020

A DIOS O A LOS HOMBRES

 SD. RD. 29/DIC/2020

Hechos 5:29, "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres."

El hombre, cuya ley es un trapo de inmundicia, dice que la buena fe siempre se presume y que corresponde a quien alega lo contrario probar que no la hay (Art. 2268 Cod. Civ. RD.). Pero en cuanto a la jurisdicción de Jehová de los Ejércitos, la cual reside en la mente y en la conciencia de los hombres, es necesario que estemos claros que no debemos inmiscuirnos en ella. Debemos presumir buena fe siempre que haya duda razonable; entonces, Dios, a su tiempo, probará lo contrario de la buena fe en los casos que no la haya habido. Dicho lo anterior, digo lo siguiente: a Él, todos rendiremos cuenta.

(Sub-tema) UN CHIN

La palabra "chin", en dominicano, significa "poco." El diminutivo es "chinchín", y el super-disminutivo es "chirirín." ¡Que locura! ¿No?

Muchos han profundizado en sus análisis de Lucas 6:41-42; pero yo quisiera profundizar un chirirín más que ellos. Quisiera decir de este pasaje, cosas que de manera personal jamás he escuchado antes.

"Saca la viga de tu ojo, entonces verás bien para sacar la viga que está en el ojo de tu hermano."

Es IMPOSIBLE corregir sin juzgar, pero es posible juzgar sin corregir. Así como existen la crítica constructiva y la crítica destructiva.

Cristo no te prohíbe corregir a tu hermano con el fin de hacerlo volver a caminar por el camino recto; pero se lo prohíbe a aquel que no tenga moral para hacerlo.

Este es el pasaje preferido del pecador que vive a la defensiva.

Ellos te dicen, "¡No me juzgues!" Te dicen esto cuando tú no los estás juzgando, sino que los estás corrigiendo sobre algo que ellos dicen estar bien, estando mal.

Si tu conciencia te dice que la crítica que se te hace muestra realmente que tu camino no es recto delante de Dios, lo que tienes que hacer es aceptar la corrección para que camines rectamente, si es verdad que tienes el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario