Translate

viernes, 12 de febrero de 2021

EPICURO Y LACTANCIO VS UN TERCERMUNDISTA

 Santo Domingo, Rep. Dominicana

En un debate de ateo contra Cristiano, al Cristiano le plantearon la paradoja de Epicuro, la cual, de acuerdo a un youtuber que vi en un video es igual al problema planteado por Lactancio. El youtuber dice que Lactancio plantea el problema de la siguiente manera:

1- El problema es que Dios quiere vencer el mal, pero no puede. (NO-OMNIPOTENTE).

2- O puede, pero no quiere. (DIOS ES MALO).

3- Talvez ni puede, ni quiere. (MALO Y DÉBIL)

4- Y en el caso de que pueda y quiera y sea bueno, Lactancio pregunta:

¿Por qué existe el mal?

Lactancio, según el youtuber, dice que es ilógico que el mal todavía exista si Dios quiere extinguir el mal y también puede extinguir el mal.

Así que con el deseo y el poder de extinguir el mal, es ilógico que el mal exista.

Epicuro y Lactancio no debieran intentar hacer con un Cristiano lo que el diablo intento hacer con Cristo.

"Si eres hijo de Dios, di que se conviertan en pan estas piedras. Yo te vi resucitar a Lázaro después de estar muerto por cuatro días, pero apuesto que no bajas de esa cruz y te salvas. ¿Tú no salvaste a otros?

El diablo es estúpido porque si él fuera Dios, y Dios en la posición del diablo, se dejaría tentar y acabaría con el mal ahora mismo, dejando sin cumplimiento toda su palabra, quedando este como mentiroso delante de todos los ángeles y todas las potestades del cielo.

Lactancio, muchachito, que torpe eres! Yo soy Jehová y acabaré con el mal exactamente como he dicho que lo haré. Ni una J ni una tílde de mi palabra caerá por tierra, torpe cachorrillo. Pero sigue intentándolo torpe cachorrillo. Yo no soy el cuervo que tenía el pedazo de queso en el pico y debajo del árbol la zorra le dijo: "Tú eres el ave más inteligente, pero no sabes cantar."

Con este reto, la zorra comió queso.

1 comentario: