Translate

jueves, 11 de mayo de 2023

LA MISMA RAÍZ DE TODO MAL

 Santo Domingo, República Dominicana

Jueves 11 de mayo 2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU S. CRISTIANOS]

[MIENTRAS BUSCO UN CRISTIANO RICO SE SECAN HIGUERAS]

                    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

Me paré de mis rodillas a las 7:00 AM. Tuve un sueño y al despertar quería escribirlo antes de olvidar detalles; pero preferí al despertar, ir sobre mis rodillas y luego escribir el sueño en papel, y luego publicarlo. Es lo que estoy haciendo ahora mismo.

Escucho al frente de mi casa a un niño haitiano decir con asombro: «¡Un avión! ¡No, un cohete!» Salgo de mi casa y miro hacia el cielo y digo, «No. Éso es un misil. Hay guerra.» Empiezo a correr buscando donde esconderme. La idea de morir en sueños, o la amenaza de muerte, incluso en sueños, es aterradora. Pasó ese supuesto misil por los cielos, luego veo un segundo misil y me pareció que podía caer exactamente donde yo estaba y comencé a buscar donde esconderme. Éso fue irracional de mi parte. Al mirar otra vez para saber por donde venía ya, no veo el misil, pero veo el cielo tupido de aviones blancos de los que tienen la forma triangular. Me sorprendió mucho más porque no hacían el ruido característico de los aviones; éstos eran absolutamente silenciosos. Me saltaré varios absurdos del sueño. Me veo salir de debajo de escombros. Luego me reúno con personas que esperan su turno para recibir una ración de comida en una cocina improvisada en la calle. Y me senté a esperar mi plato; luego desperté.

Al despertar, me sentí muy bien de que todo haya sido simplemente un sueño. Sin embargo, el príncipe de las tinieblas está trabajando a todo dar, y las cosas que en el mundo real se están dando no son alagüeñas; pero la humanidad va hacia allá en movimiento rectilíneo uniforme.

Hace días, escucho una noticia en mi país de un hombre quien asesinó y enterró a su mejor amigo por tres millones de pesos. Yo, personalmente, no puedo confirmar la veracidad de estos hechos; pero uno de quienes reportan la noticia dice, «¿Qué es lo que está pasando con el ser humano?» Y yo le respondo, «Es el dios riqueza que anda como león rugiente devorando a todo el que puede.» Y la gente queda como en el limbo, y pregunta otra vez, «Qué pasa con el ser humano?» Y yo digo, «¿Eres tonto o qué? ¿No hace un minuto que te respondí?

¡Bienaventurado aquel que pueda despertar en vida, y seguir la luz y no despertar frente a Jehová en el día del juicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario