Translate

domingo, 27 de agosto de 2023

MI HIJO Y TOCAYO

 Santo Domingo, República Dominicana

Domingo 27 de agosto de 2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

[MIENTRAS BUSCO UN CRISTIANO RICO SE SECAN HIGUERAS]

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

A las 5:00 pm de hoy, mi hija se marchó, ya que le toca pasar su semana con su mamá. Hoy fue un día que hablamos mucho y desempolvamos muchos recuerdos. Recordamos cuando yo, siendo lo que todavía soy, un profesor de inglés que imparte lecciones a domicilio, los llevaba, a ella y a mi hijo fallecido, a todos los lugares donde yo iba a trabajar cuando no estaban en la escuela. Moviendo libros de aquí para allá y desempolvando encontré los cuadernos que yo utilicé para enseñar a mi hijo a hablar inglés. Viendo los cuadernos le dije a mi hija que Rolandito solamente tenía las letras feas, pero tenía un cerebro privilegiado. Aprendía mucho y rápidamente. La pasé bien hablando con mi hija y recordando a mi hijo.

El día que vi a mi hijo en la morgue de la Gómez Patiño, vi su cuerpo pero él no estaba ahí, no era él. Al ver su cuerpo me quedé en espera de algo, o de él, porque aunque ése era su cuerpo, él ya no estaba ahí. Estoy tratando de explicarme. Lo que quiero decir es que no lo percibía como la extinción de una vida, sino como la mudanza de una vida.

Hoy, mi hija y yo, recordamos unos dibujos animados que los tres siempre veíamos, Gumball. Y recordamos la super mamá Nicol. Y recordamos como a mí me pasaba lo mismo que a Nicol, siempre presentía cuando estaban en problemas cuando estaban en la casa de la mamá y me aparecía para ver exactamente éso, algún problema. No puedo atribuir éso a nada excepto al Espíritu Santo. El próximo mes, mi hijo cumple dos años de habernos dejado. Jehová es mi consuelo. Y todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

1 comentario:

  1. Yo también recuerdo a mi nieto. Cuando venía me daba mi abrazo y mi beso.

    ResponderEliminar