Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

EL GESTO DE SOMETIMIENTO MÁS ANTIGUO

Santo Domingo República Dominicana. 1 de Enero del año 2014

En tiempos pasados cuando un rey vencía a otro en la guerra, en ocasiones, en vez de matar al rey vencido lo hacía tributario. El rey vencido aceptaba pagar tributo en oro, etc., a cambio de su vida. 

Los bienes más preciados del hombre son :  primeramente su vida, y en segundo lugar su dinero.

Si en este momento yo me paro en una calle cualquiera de mi país y comienzo a preguntar a todo aquel que me pase por el lado, si cree o no en Dios, el resultado de la encuesta será que el 99.9 por ciento dirá que sí cree en Dios. Pero declarar por fe y hacer por fe son dos actos diferentes y la fe es una combinación de ambos.

Dios sabe todo esto y se ha equipado con recursos pedagógicos para enseñar al hombre a combinar la palabra  con la acción material y la lección número uno para alcanzar este fin se encuentra en Deuteronomio 14:23.

Dios le dice al hombre:
"Mi aspiración contigo es que me ames aún sobre tu bien más preciado (tu vida), pero voy a comenzar contigo tocando tu segundo bien más preciado (tu dinero). Y dice: El 10 por ciento de tu dinero, de tu dinero, de tu dinero tuyo, ese mismo, tu dinero tuyo, ese es mío. Ese será tu primer ejercicio de fe, tu lección número uno en la escuelita básica de fe."
No intentes entrar en otros niveles de fe si no has pasado el 1.A. Deuteronomio 14:23 textualmente dice así:
...y las primicias de tus manadas y de tus ganados (y esto te lo exijo con el propósito de) que aprendas a temer a Jehová.
Diezmar es un gesto de sometimiento a Dios, por ende, un gesto de fe con el que declaramos que creemos que Jehová es real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario