Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

EL PODER ES UN MONSTRUO CON VIDA PROPIA

Santo Domingo, República Dominicana. 20 de Septiembre del 2014

Pilato desconcía este fenómeno y procuró por todos los medios de actuar con justicia, pero el poder es un organismo vivo con un sistema imnunológico terrible. Esto se puede interpretar de dos maneras: por medio del lente científico y será verificable, y por medio del ojo de Dios.

Muchos justos se encuentran atrapados por este monstruo, eso no es nuevo. Nicodemo estuvo atrapado por él, José de Arimatea también, y muchos otros hombres influyentes que analizaron la situación y prefirieron abrazar el anonimato, y hacer pequeños aportes a la justicia para no provocar al monstruo.

El precio es alto, o se pone en riesgo la vida, o se pone en riesgo la riqueza que uno posee con el poder que comporta, o se pueden perder ambas cosas a la vez por causa de la justicia por la acción del monstruo.

Es harto evidente que me estoy dirigiendo a hombres poderosos económicamente y que además de ser ricos anhelan ser justos. Paradójicamente es mucho más difícil para este hombre hacer justicia agradable a los ojos de Dios, que para mí que solo tengo dos blancas. 

Aquí se separan los niños de los hombres. Porque ese movimiento es temerario y lo hará solamente quien tiene fe real, no quien dice tenerla. ¿Harás ese movimiento tan solo por la promesa de un hombre que "no se pudo salvar Él mismo y lo crucificaron"? Te volviste loco Wilfrido?

Bueno, por su fe vivirá el justo, sea rico o pobre. La condición es tener fe, no es ser pobre o rico. Pero Él fue quien dijo que no era posible para un rico entrar. No sé si es que no sé interpretar metáforas, pero es imposible que un camello pase por el ojo de una aguja. Pero aquí viene la palabra de esperanza más dolorosa del mundo:
De cierto, de cierto te digo. Es posible reducir a ese camello a muchos fragmentos más pequeños que el diámetro de esa aguja.

Jesús dijo que puedes entrar por piezas. Es más, Él dijo que puedes cortar esas piezas y dejarlas tiradas en el bote de la basura para siempre y hacer tu entrada al reino de Dios.

Esas palabras duelen. ¿Verdad? --- Pero no importa, porque están llenas de vida. 

Jehová, tu sabiduría no tiene medida. En solo tres palabras defines el problema más complejo para el alma humana: Por Fe Vivirás.

Pretendía dejar que lo interpreten pero explicaré esto. Tú estás vivo. Yo estoy vivo. Dios no se refiere a la vida común del hombre, sino a la vida eterna.

Jesús ve a dos hombres. Uno de ellos pertenece al reino. Jesús lo arruina para salvar su alma, porque en la complejidad de este problema, existe la posibilidad de hincharse el corazón al hacer la justicia exigida por Dios. Todo pertenece a Dios, por lo tanto no sentiré orgullo por dar lo que no es mío. Otra vez la cuestión de fe. Si Jesús No es real, la gloria de mi justicia es mía; por lo tanto tengo derecho a regocijarme en ella.

El monstruo no tiene poder sobre mí porque lo peor que me puede hacer es quitarme la vida común. Y un niño me dice: ¿Qué más te podría quitar? Y yo lo miro, y luego miro a mi Dios, entonces sigo mi canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario