Translate

lunes, 15 de marzo de 2021

PENSAMIENTO

 Santo Domingo, República Dominicana


El pensamiento es la región más secreta del ser humano a la que Dios tiene acceso continuo por siempre y para siempre.

Los pensamientos del hombre cristiano y del hombre no cristiano son de continuo al mal.

El libre pensamiento es de continuo al mal; pero la auto-reprensión disminuye un poco el fluir de los malos pensamientos.

Crear el hábito de examinar nuestros pensamientos es un buen hábito; mucho mejor cuando este examen se hace a la luz de la palabra del Señor.

He sido ofendido y comienzo a imaginar a mi ofensor recibiendo su merecido. Es mi naturaleza; no lo puedo evitar; pero si le doy larga estoy en problemas. Me reprendo y guío mi pensamiento a una meditación constructiva.

El recuerdo involuntario de mis pecados me asalta. No lo puedo evitar; es mi naturaleza. Pero si le doy larga estoy en problemas.

Claro está, nuestra enemiga, la carne, nos da tregua. No es que vivimos 24/7 maquinado maldad. Aunque creo que si no se le pone freno al pensamiento malvado, podría ocurrir 24/7 los 365 días del año, siendo éste el típico caso del pensamiento inicuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario