Translate

jueves, 27 de mayo de 2021

¿SE EQUIVOCÓ JESÚS EN ALGO?

 Santo Domingo, República Dominicana

<<Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.>>

Aclaro que el título de lo que ahora escribo solamente procura llamar la atención. Solamente hay que responder la siguiente pregunta para responder el título de esta publicación: ¿Puede equivocarse un ser infinitamente omnisciente?

Sin embargo, quiero sobreedificar sobre la palabra de mi Maestro.

Muchos conocedores de la verdad menosprecian la libertad de Cristo, son enemigos de la libertad de Cristo, difaman la libertad de Cristo, se lucran con la burocracia eclesiástica manipulando en lo espiritual a quienes han sido "libertados" por la verdad de Cristo. ¿Por qué las comillas en la palabra libertados? --- Porque si bien es cierto que el pueblo de Cristo ha sido libertado y alcanzará la vida eterna, también es cierto que todavía es esclavo de los cargos de hombres; hombres a quienes debe mirar horizontalmente, pero el pueblo mira a estos hombres verticalmente. Solamente a Dios debemos mirar verticalmente porque Él es la única autoridad espiritual.

Así que esos quienes han conocido la verdad; pero aman enseñorearse del pueblo de Cristo, ésos no son libres.

Ahora agrego precisión a las palabras de mi Maestro:

Y conoceréis la verdad y la amarás con toda tu alma, con toda tu mente, y con todas tus fuerzas, y la verdad te hará plenamente y verdaderamente libre. Y amarás la verdad que es libertad, no libertinaje, ni simpleza, ni servilismo.

Mantengo estas palabras. Aquel que las contradiga y desea reinar con Cristo, debe estar plenamente convencido de la oposición que hace; y que su conciencia no lo acuse, así mismo como yo estoy convencido de lo que digo y mi conciencia no me acusa de mentiroso ni de hipócrita porque creo con toda mi alma en lo que digo.

De mis 31 años en Cristo, por más de 20 años no me congrego. Significa ésto que tengo más de 20 años que no lloro con amargura. Así que no me gusta recordar mis primeros años en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario