Translate

domingo, 11 de junio de 2023

ISAÍAS 65:2

 Santo Domingo, República Dominicana

Sábado 11 de junio de 2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU S. CRISTIANOS]

[MIENTRAS BUSCO UN CRISTIANO RICO SE SECAN HIGUERAS]

______________________________________________

¿EN VICTORIA O EN DERROTA? --- ¿POR QUÉ NO NOS PROFETIZAS BONANZA, PROFETA?

A- ¿Cómo estás? Dios te bendiga.

B- Estoy bien, gracias a Dios. ¿Y tú?

A- Bien. No me quejo.

B- ¿Qué me dices de lo que te hablé? ¿Tomarás la firme decisión de servir a Cristo?

A- Yo te dije que asisto a mi iglesia a todos los cultos regulares. 

B- Sí, pero éso no basta.

A- Ok, okay, escucha. Tú me has dicho que el cuerpo de Cristo, la iglesia en su totalidad, no está prestando atención a la ausencia de poder de Dios. Pero uno está haciendo todo lo que tiene que hacer. Nos hemos apartado de pecado y hacemos nuestros servicios rutinarios. Yo no veo que más podemos hacer.

B- Pero es precisamente esa actitud la que hay que extirpar del cuerpo de Cristo. Cuando Josué notó que el poder de Jehová no estaba con ellos, él no dudó en pensar que había anatema en el pueblo. Y hasta que Jehová no reveló quien o quienes eran aquellos por quienes el pueblo estaba en derrota, él, Josué, no descansó.

A- Sí, pero tú sabes que cuando uno se mete con Dios para que revele lo oculto, lo que sucede es que empiezan los debates y las divisiones, y los ministros a caer en adulterio o a verse involucrados en delitos contra la ley.

B- Pero es precisamente éso lo que indica que Jehová empieza a remenear la mata y todo fruto podrido gotea. Pero entonces, luego de ganar terreno, volvemos a perderlo porque creemos que con el hecho de que se descubran los falsos es suficiente. Sin embargo, es cuando debemos seguir orando y ayunando hasta que baje el fuego de Dios como bajó en Pentecostés. Porque te diré ésto: la iglesia sin la unción del Santo de Israel está en derrota. Y la unción no es ruido y escándalo, sino poder real de Jehová que convence y transforma al perdido. Los únicos perdidos que permanecen perdidos cuando baja el fuego de Jehová son los hijos de perdición. Pero una iglesia raquítica deja perder incluso a los de salvación. 

A- Varón, la conversación está interesante, pero excúseme que no podamos seguir hablando. Tengo una cosa que hacer en mi casa.

B- Ok varón. Dios te bendiga mucho. Nos vemos luego.

A- Amén, varón.


2 comentarios:

  1. Porque están muy equivocados respecto a qué es un cristiano tibio. También equivocados están respecto a qué es un cristiano caliente, el cual no es un escandaloso ni ruidoso, mucha espuma y nada de unción. Éste es tu negocio, Jehová, sálvalo!

    ResponderEliminar
  2. Iglesia, de tibieza te acusa Jehová por tu indiferencia al hecho de que el Supremo esté oculto por tanto tiempo y no lloras ni gimes por ésto, sino que tú propio itinerario sigues, y la ausencia de Jehová ni la mencionas, mucho menos lo admites.

    ResponderEliminar