Translate

jueves, 5 de enero de 2012

EZEQUÍAS VERSUS SENAQUERIB

Tengo 21 años siendo enemigo mortal de satanás. El hecho de que yo viva aún no es un acontecimiento fortuito, sino la voluntad de Jesús impuesta por encima de la cabeza del diablo. El Señor no me permite ver su espada contra mis enemigos, pero constantemente la está usando. De manera que muchos enemigos ocultos deben habe caído al levantarse secretamente contra un protegido de Jehová.

Hay un acontecimiento histórico más reciente que el prodigioso éxodo de Israel a través del mar rojo, pero igual de relevante por ser llevado a cabo por la poderosa mano de Jehová. Hablo del conflicto entre Ezequías, rey de Judá, versus Senaquerib, rey de Asiria. El asunto está narrado en dos capítulos. Los capítulos 18 y 19, completos, del libro: 2da de Reyes.

2da de Reyes 18:5 "En Jehová Dios de Israel puso su esperanza: ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá."
Esta es la fe de Ezequías y el testimonio que Dios da de él.

2da de Reyes 18:30 "Y no os haga Ezequías confiar en Jehová diciendo: Ciertamente nos librará Jehová..."
Este es Senaquerib quien había acabado con medio mundo y al sitiar a Jerusalén la subestimó, y subestimó a un hombre en las manos de Dios, y subestimó a Dios.

2da de Reyes 19:35 "Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová y mató en el campamento de los asirios a (185,000) ciento ochenta y cinco mil: cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos"
Este es Jehová diciendo: Yo soy el Papá.


Senaquerib, rey de Asiria (¿ ? 681 a.C.) Sucedió a su padre, Sargón II, en 705 a.C. Intentó conquistar Egipto y reprimió     el levantamiento    de Palestina    (701 a.C.), pero fracasó en el sitio de Jerusalén. (Espasa2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario