Translate

miércoles, 18 de enero de 2012

LACTANCIA ESPIRITUAL

El tema de la lactancia espiritual se encuentra en libro de Hebreos en donde se hace reproche a unos hermanos que por el tiempo que tenían en el evangelio ya debieran se maestros → mensajeros doctrinales. Pero en cambio por sus frutos es Espíritu Santo no les permitía profundizar en los asuntos de Dios. En este libro podemos entender claramente que le término"leche" se refiere a los conocimientos básicos de la palabra de Dios. En Jeremías 33:3 la palabra enseña que hay en este camino cosas grandes y ocultas, que el hombre del mundo no puede entender ni experimentar por que Dios las tiene reservadas para los que creen y dan frutos y le buscan en espíritu y en verdad. El versículo 12 del capítulo 5 del libro de los Hebreos dice así: 
Porque debiendo ser ya maestros, (mensajeros doctrinales) después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos(conocimientos básicos) de la palabra de Dios ; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido.  Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia porque es niño. 
Un ejemplo básico. Si a una persona se le enseña la importancia de orar constantemente, Dios entiende que esta persona lo ha aprendido si lo pone por obra, si no lo pone por obra, Dios entiende que aún no lo ha aprendido y continuará dándole leche espiritual al niño hasta que pueda comer alimento sólido.
Dos pregunta:
¿Qué es la leche espiritual? ─ El conocimiento básico para los niños espirituales.   ¿Qué es el alimento sólido? ─ Las profundidades de Jehová reservadas para los que han alcanzado madurez en Cristo.
 El evangelios es como el baseball, tú puedes ver con tus ojos como un lanzador hace el lanzamiento llamado curva, y que el bateador no le puede pegar, pero ver como se hace y hacerlo son dos cosas muy distintas porque hacerlo requiere de entrenamiento. Así mismo el evangelio.

Otro ejemplo de leche espiritual lo encontramos en el libro de los Salmos, el primer Salmo.
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en sillas de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche...
Escarnecer es hacer burla de alguien. Muchos cristianos son burladores y no saben que esto es un pecado. Ellso minimizan la falta diciendo que no hay intención de ofender maliciosamente, sino de ofender cariñosamente, que es de cariño, que el asunto debe tomarse por el lado amable. Muchas de las reglas de conducta divina son así de simples y pequeñas, pero Dios ve grande a quien las cumple por amor a Él, y pequeño a quien es incauto y las quebranta. Esto es leche espiritual. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario