Translate

martes, 3 de enero de 2012

¿QUÉ ES LA VIDA SEGÚN JESÚS?

El diccionario define desplazamiento como: mover a una persona o cosa del lugar en qu está. Muchos de nosotros vemos la muerte como un simple desplazamiento. Si yo estoy en Santo Domingo y viajo hasta San Cristobal, me he desplazado de un lugar a otro.

Aquí se separan los que tienen fe, de los que no tienen fe. Los que creen de la boca hacia el exterior, de los que creen de la boca hacia el interior, hacia nuestra alma, hacia el corazón.

Lo que algunos consideran ser una pérdida es en realidad la más grande de las ganancias, porque la muerte de un Cristiano signfica la admisión definitiva a la vida eterna. Aquella alma cristiana puede gozarse de que vivirá eternamente, pero un cristiano aún sobre la tierra no, porque el galardón es para quien persevera hasta el fin. Y el fin tiene dos significados: 1- El fin de este sistema de cosas. 2-Nuestras almas y los cuerpos se separan, el cuerpo es polvo, y vuelve al polvo, todas las almas son eternas, y su existencia junto a Dios es lo que Jesús entiende como vida; pero su existencia en el infierno es lo que Jesús entiende como muerte, y esta es la muerte verdaderamente lamentable y triste.

La poca sabiduría nos hace decir cosas tales como: ¿ Si Dios es justo, por qué permitió la muerte de una persona justa, esforzada en su obra, con buen testimonio de todos? Esta persona no merecía morir.

Digo nuevamente que la falta de sabiduría nos hace hablar así, porque Dios ha bendecido esta alma, no la ha castigado. Ahora bien, los seres amados de esta persona,  quienes quedan atrás, son quienes quedan con dolor. Si se ha de sentir tristeza, es por estos, no por aquel o aquella que ya ha triunfado. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario