Translate

lunes, 9 de enero de 2012

¿QUIÉN TIENE LA CALIDAD DE MAESTRO?

Discípulo es toda persona que sigue la opinión de una escuela. (Espasa 2000). Discípulo es toda persona que aprende una doctrina ciencia o arte, bajo la dirección de un maestro. (Espasa 2000). Analizando la primera definición, diríamos que todo aquel que practica la voluntad de Jesús expresada en los evangelios y todo el nuevo testamento, es un discípulo de acuerdo a la primera definición.

Analizando la segunda definición, que dice: discípulo es toda persona que aprende una doctrina ciencia o arte bajo la dirección de un maestro, nos obliga a que la depuremos ya que es muy general para ser aplicable a un discípulo de Cristo.

La definición debe ser esta: Discípulo cristiano es todo aquel que aprende la doctrina cristiana para ponerla por obra, y cuyo aprendizaje se debe dar bajo la dirección de un MENSAJERO DOCTRINAL o ayudante del Maestro, y la confirmación del Maestro por medio del Espíritu Santo. 

Esta definición convierte el ministerio de maestros como lo conocemos hoy en ministerio de mensajeros de la sana doctrina como debió llamarse desde que Cristo prohibió llamar maestro a un hombre. (Mateo 23:10). Si  el Espíritu Santo te confirma que hacer esta precisión es de Dios, !aceptala!
"No deseen ser llamados maestros porque el Maestro de todos ustedes es Cristo, llamese  hermanos los unos a los otros"  Mateo 23:8, 9, y 10.

Ser llamados maestros en lo espiritual es un derecho exclusivo de Dios. Él lo exigió. Ver cita anterior. 
Usted me dirá que es la Biblia la que habla de la existencia del ministerio de maestros (Efesios 4:11). La explicación que damos acerca de que Pablo todavía llama maestro a los que instruían en lo espiritual, es porque Pablo no estaba actualizado respecto a este cambio que hizo el Señor Jesús. 

La voluntad de Dios tiene preeminencia sobre la costumbre del hombre. Si algo es normal entre los seres humanos y Dios se opone, hay que abandonar tal costumbre. Quien tenga oído oiga. 

Todo el que enseña el evangelio no es maestro, es un mensajero y no se hace llamar maestro en obediencia a su maestro, y no es maestro, porque no enseña lo suyo, sino lo de Cristo. Aristóteles fue un maestro, Platón, y otros quienes enseñaron lo suyo, fueron maestros, Cristo EL MAESTRO.

Ahora bien, hay muchos maestros enseñando "evangelios" parecidos al de Jesús. Por esto son maestros, porque enseñan sus propios evangelios, pero si enseñaran el evangelio de Jesús, no se harían llamar maestros.

Concluyo diciendo que esta precisión no es una trivialidad. Y cuando a un verdadero cristiano le preguntan quién es o quién fue tu maestro, aunque haya tenido los mejores instructores doctrinales dice: Cristo fue y es mi Maestro. Los cristianos no le damos la gloria de Dios a hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario